Tema Oficial ZQuest

Fortianitas
420
En overwolrd los trigger se resetean, en interior no. Pero en las propiedades de las screen puedes marcar Interior en pantallas de overworld. Para evitar resetear los trigger.

No entiendo eso de passages y escalera lateral co dos salidas.

Fortianitas
6

A eso me refería.

Iba a hacer una mazmorra overworld que finalmente descarto, no me extraña que muchisimas quest tengan algun nivel flojo hecho a toda prisa xd. De todas formas habrá unas 6 o 7 mazmorras que no es poco...
Pero en lo de las escaleras sigo interesado.

En mi overworld si se mantienen todos los secretos, lo mismo en interior

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
http://zcguides.celestialrealm.net/tutorials/main/ch03-07

Ahi lo tienes. Al conectar dos escaleras en una mazmorra, se marca la opcion de "passageway".

Yo que tu hacia ese tutorial entero con actividades, aprendi en un solo dia y no pierdes meses figurandote como hacer todo. Hay muchas cosas que ZC hace automaticamente que igual ni te enteras.

Fortianitas
6
Bien ya tengo mi quest terminada :D se dice pronto
The Island of Yeto. Sería su nombre provisional, igual un poco egocéntrico xd, pero es literal y como cierre de triología va perfecto.

5 mazmorras tradicionales-temáticas (tamaño progresivo pero no numeradas), y otras 2 cosas que no llamaría tradicional; complejas, multipiso y todo eso. Un campo de 8x8 con secretos y decisiones, y volvemos al mundo de los otros 2 juegos, muy cambiado eso si, esta vez la isla entera.

Un enorme FireGleeok de 12 cabezas se ha anidado en la torre de vigilancia de la aldea, y ha quemado parte de la isla, tú que vives en la plácida y soleada isla de Yeto sólo eres un habitante más, puedes ayudar o pasar de todo, esa es tu primera elección x) puedes matar al Gleeok desde el minuto 1 si quieres.

Una semana de testeo y lo subo. Estoy pensando si dejar el mapa select activado?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Murapido todo veo, tomate tu tiempo leñe y si es pequeñita currate un poco la presentacion y el pulido, que no hay prisa.

Y que rayos les pasa a todos los questmakers con las islas? xd Debe ser un efecto secundario de usar ZC. Ya tenemos demasiadas quests con el tema isla.

Da igual, pero me ha hecho gracia.

Fortianitas
6
Ya yo tambien lo pensé xD siempre es más facil hacer una isla que un mundo entero... hay un paralelismo con IOR con el dragón y su mundo luz-ruina pero en la práctica es MUY distinto (lo "quemado" es solamente para justificar un desierto un 20% de isla).

Estaba pensando en hacer una intro, con esas 3 lineas que puse arriba explicando la historia, pero ni idea de cómo hacerlo bien, hacerla para empeorar el conjunto mejor que no... y soltarte al campo directamente tampoco lo veo. Necesito un redactor!
Y lo mismo el final, si lo terminas ahora te felicitan por haber salvado Hyrule.

Fui rápido (en un mes, practicamente) fue como jugar una quest más, de las gordas, tampoco me iba tirar 7 años como TTT -.-
El tileset de gbc te deja crear muros rapidamente, no como el resto de tilesets que no sabes donde va cada tile, eso ahorra mucho tiempo.
Y llevaba ya tiempo con la idea x) muchas cosas no fueron improvisadas.

Sobre el pulido... pues puse combos donde no tienen que aparecer enemigos y en algunos casos controlo donde aparecen, bso a los jefes, cada pantalla está detallada (a no ser que sea un pasadizo o pasillos de cuevas), no sé creo está bastante cuidado xd, y estoy buscando cierto balance con los enemigos, modificando sus datos si hace falta.
Aunque si te acercas a la torre te lanza llamas y si es nada más empezar (3 corazones) mueres de un golpe, con eso ya me gano varios rating de 1 estrella xd, se puede esquivar, en todo caso.

Creo que a unas 8 horas puede llegar una partida normal sin trabarse mucho.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
La historia que se cuente con el gameplay como mandan los canones. Prota silencioso, y si hay texto que sea solo tablas o npcs, sin cutscenes.

No la subas a purezc hasta que la juguemos varios y tengas varios puntos de vista, tu objetivo ahora debe ser simplemente una beta jugable de inicio a fin.

Fortianitas
6
Pues ya está aquí, puedo garantizar que es pasable (el total y cada mazmorra) , que el 99.9% de warps están bien y lo mismo de los continues,etc..

Espero a ver que decís antes de subirla, mejor no hago como la otra vez xD, si en unos dias no teneis muchas criticas entonces la subo a PureZc, tampoco me vendría mal algún beta tester.

Descarga (jugar en ZC2.5): http://wikisend.com/download/375174/Beta2.zip

Hay un pequeño bug con unos murciélagos que se quedan paraos (problema del tileset, creo, si se nota mucho avisar), por lo demás, ahora mismo todo es susceptible de cambio mientras sea una beta (incluido bso y diálogos) por lo que dependiendo de eso puedo modificarla, pero no añadiré contenido nuevo....
No digo más... en su momento pondré fotos y descripción y todo eso xd, no deja de ser una beta. Por si acaso recuerdo: ninguna mazmorra ni ruta es estrictamente obligatoria, no tienes que ir por ahi a la fuerza si no quieres.. cada mazmorra es diferente en su estilo. Dura unas 6-7 horas.

Fortianitas
6
No hay uno, hay dos sacos, por si te saltas uno de los dos!
conviene recordar que no todo es lo que parece y que las reglas clásicas de zelda te llevarán por el mal camino en esta quest, inspecciona bien cada pantalla...

Como pista, los items que necesitas para cada uno de los sacos
1-ninguno
2-hookshot

Fortianitas
6
He tenido que subirlo otra vez, hice pocos cambios pero esenciales
ahora encontrará las bombas cualquiera pero en fin... también arreglé varios bugs no muy importantes. Esta versión si creo que es la definitiva.

Fortianitas
612
Jugué 20 mins de su nueva quest, y debo admitir que es decepcionante, carece de aquello que hacía único a Yeto's Quest, ahora se siente una quest del montón. Se siente abierta y bastante entretenida, mejor que Lost Isle seguramente, pero de lo poco que jugué no encontré la chispa. Y... ¿son esos mapas copiados de Yeto's? :(

Una cosa que tal vez podría cambiar es la música, que Yeto's Quest también sufrió de lo mismo. La que usted suele poner es música que zelderos y jugadores de ZC conocemos ya de memoria (midis de OoT, Final Fantasy, etc.), se vuelve muy aburrido. Podría buscar de otras fuentes, yo por ejemplo para mis quests uso midis de RPGs de PC que para el Zeldero promedio son cosa nueva, usted podría hacer algo similar.

Fortianitas
6
Entiendo totalmente lo que dice, pero en cierto modo es que "el mundo" es el mismo

Que si, podría haber inventado algo totalmente nuevo, pero yo quería expandir la idea utilizando secret combos y lo que aprendí, haciendo algo mucho más presentable y pulido, quizá sea esa idea de base lo que no le encaja!

De todas forma hay varias zonas "icónicas" que yo ya habia pensado hace tiempo y que igual si le dan esa sensación nueva (consiguió avanzar algo en el darkforest y en el desierto??). Si pasó sólo la mazmorra tutorial pues si, es un deja vu constante xd, pero es que aunque no se note aún hay un montón de conceptos que no estaban en yeto´s quest (ni en tributo) que igual todavia no vió, y para cualquiera de Purezc que se espantó en el original pues pienso que podrían tolerar este mucho mejor.

No pretendia desviar mucho el post de zquest x) si es mejor igual deberia abrir un post, no sé.

edito: lo olvidaba, sobre la bso, acepto sugerencias, yo soy un poco ignorante en esto y conozco las que todo el mundo conoce, y tampoco queria copiar a otras quest, unicamente hay dos de Time After.

Fortianitas
6
Hice dos cambios en la bso, overworld y cuevas, ¿ahora mejor?
http://wikisend.com/download/509286/quest.zip

El caso es darle a la quest una primera impresión no tan genérica, también pensaba en cómo modificar la paleta del campo o usar otra, pero no hay mucho más dentro del tileset que quede bien para una playa...

Pero Janco, tampoco se puede decir que sea una quest del montón precisamente xd, si por ejemplo explora bien la habitación donde está la espada igual encuentra algo, basicamente se necesita un poco más de tiempo para entender la quest

Por lo demás ya lo tengo todo testeado, solo faltaria mejorar estos detalles y a ver si puedo dejarla terminada ya.

Fortianitas
612
No dudo que eventualmente su quest se distinga del resto, ya sospecho un buen uso de las llaves y la no-linealidad en consecuencia por ejemplo, pero la tan importante primera impresión es "quest bien hecha como tantas otras", la propuesta única de ventas no apareció en todo lo que jugué. En Yeto's 1 uno comienza y la espada no aparece, y no sólo eso, el jugador no puede realizar ningún avance si no se atreve a cruzar cuevas bloqueando la visual y encontrar caminos muy ocultos, en ese juego cada pequeño logro es una fiesta, desde el comienzo se da a entender que no es una quest más (para bien o para mal). ¿En Yeto's 2? En mis primeros 20 minutos encontré la espada, dos corazones, una tienda secreta con carne, dos aquamentus que fueron rápidamente derrotados, demasiadas rupias (tuve que gastar porque ya había llegado al tope), una llave, y una tienda con arco barato. Terminé cerrando la quest antes de encontrar algún obstáculo real (ignorando el boss que mata de un golpe), la diferencia es brutal, el juego fluye todo el tiempo, el avance parece requerir muy poco del jugador, casi automático... Lo cual no es malo, pero ya notó que hace que el inicio parezca genérico, fatal cuando compite con tantas otras quests gratuitas.

En su lugar yo modificaría los enemigos de las primeras zonas del juego para que el mundo se sienta algo más alien. No los gráficos sino propieades como ataques, velocidad de movimiento, daño, etc. Por ejemplo en la quest que estoy haciendo (y nunca terminaré) las primeras pantallas tienen serpientes que jinxean por 2 segundos (simulando envenenamiento), armos invulnerables que cobran vida sin que el jugador los toque y moblins que corren como ropes. También el jugador comienza con una espada inútil de madera (para acentuar la vulnerabilidad inicial de Link) que mata octoroks de 10 golpes, básicamente es comenzar sin espada como en Yeto's 1, pero dando la posibilidad de empujar enemigos o matarlos a fuerza bruta de ser necesario... Mucho mejor que regalar una espada efectiva como usted hizo en Yeto's 2 ¿no lo cree?

Sobre la música, sí, es un muy buen cambio, sobre todo en las cuevas... O al menos esa es mi opinión de profano en el tema. En realidad cualquier música que no venga de juego popular de consola de Nintendo sirve, y midis hay muchos de juegos de PC de los noventa por ejemplo. Yo para Navidad con Linux usé midis de Daggerfall y Ultima 8, y para la quest que estoy haciendo de Betrayal at Krondor y Might & Magic, para el overworld está por ejemplo este: https://youtu.be/-GAxW8RjPIs?t=130 que encaja muy bien a pesar de que originalmente era música hecha sólo para algunos diálogos.

Ah, hablar de midis siempre hace que me ponga a escuchar Warcraft 2 xD
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pGl4slGxY8U[/video]

En fin, cree tema para su nueva quest, o la gente ni se enterará, yo entré a este tema por casualidad.

Fortianitas
6
Pues lo de la espada de madera me lo apunto x), lo que no quería es repetir la búsqueda de la espada, en este caso era el saco de bombas el que estaba muy escondido y además es un item esencial, el mensaje de Delón me hizo replantearlo en parte (porque lo iba a encontrar 1 de cada 30 ).... la alternativa, colarse en el castillo con el hookshot u otro pasadizo y buscarlo por ahi.

Sin embargo en su caso le pareció que la quest fluye y no requiere esfuerzo, bueno, es verdad porque al ser una quest algo mayor el planteamiento es más abierto y siempre se acaba encontrando algo, demasiado regalo es posible. Sobre la ambientación eso que dice me suena más a Morrowind xD
En todo caso, muy útil respuesta , hará mejorar a lo que sea que acabe siendo la versión final (y entonces ya abriré un post, mejor si no se enteran aún).

Fortianitas
612
El problema sólo es el principio de todas formas, jugué media hora más y la quest me parece de las mejores, muy del estilo que me gusta, mis rispetos Yeto. Pero ¿El saco de bombas oculto? Lo encontré sin mucho problema, y luego la escalera, el búmerang y un par de corazones más... Tal vez no debió hacerle caso a Delón, aunque no sé cómo era la quest antes.

Regale menos rupias, que constantemente llego al límite y debo volver a gastar en bombas que no cuestan nada (las uso en todos lados porque son casi gratis)... Y eso me ocurre sin recoger las rupias grandes que a veces aparecen como secreto, con las que consigo en combate tengo de sobra.

Y me gustó el uso troll que le da a las llaves, con sus caminos alternativos y todo, muy similar al uso que les daba en mi nueva quest, ahora tendre que cambiar algunas cosas para que no parezca una copia xDD Aunque por ser demasiado troll (gastar llave que lleva a pantalla vacía a la que también puede accederse cruzando una pared falsa por ejemplo) está fomentando el savescumming, tal vez debió dar alguna recompensa menor (diría rupias, pero la inflación ya es mucha en su juego... tal vez una fuente de hadas o así).

Y ya que estamos, los murciélagos son unos asesinos (no tanto tras conseguir el búmerang, pero ni sé si es ítem que todos conseguirán xD)... Supongo que es intencional lo cual está bien (aunque son frustrantes, incluso hay unos que dañan al jugador sí o sí al entrar a una cueva), pero entonces cuando comparten pantalla con moblins y otros enemigos menores, se hace muy fácil matar a los moblins, abandonar la pantalla y volver, entonces reaparecen los moblins por estar primeros en la lista, y los murciélagos se habrán ido. Y luego están los que se quedan congelados... ¿Problemas con combos que no permiten enemigos o qué? Raro xD.

Muy diver la quest, y casi libre de bugs por ahora, me sorprende de usted, Yeto.

OP
Delón
Fortianitas
130
Tremendo revuelo causó el saco (?). Me daba lo mismo en realidad, sólo quería saber si había, ya que no se me almacenaban, además que la mazmorra de los aquamentus pedía a gritos una bomba en la pared.

Fortianitas
6
El pasadizo hacia la casa de la bruja, no sé hasta que punto la gente deduce eso!, puse una tile algo distinta a modo de pista, pero no se nota mucho. La ayuda que decía (y creo que finalmente quitaré) es dejar en la mazmorra tutorial coger la llave jefe sin usar las bombas en cuyo caso la escalera te permite llegar igual al saco.

Hice la espada de madera y se me desbalanceó todo el juego, yo pensaba que una espada de dmg 2 quitaria 2 hp pero ya veo que no xD vaya lio tengo ahora. No se puede poner el daño decimal?, bueno, creo que podré arreglarlo.
Estoy ajustando el tema de las rupias, precios y todo esto, imagino que Janco llegó a RockTunnel, si va mal equipado lo puede pasar muy mal ahi dentro xd

Fortianitas
612
Justo vine a decir que la cueva oscura que tiene el juego es... mmm, no me sale la palabra... Ah sí: https://youtu.be/MQaG3bIqXxw?t=188 . No sé si le robó la idea a alguien más, pero definitivamente yo se lo robaré a usted, esa cueva oscura con unos pocos bichos de fuego es jodidamente divertida aun siendo tan simple y sin variedad de enemigos... No la completé (morí por los jodidos murciélagos), y tal vez tenga que mapear si veo que se extiende mucho más, pero qué aventura xD. Por desgracia ahí descubrí que esos malditos murciélagos no son vulnerables al búmerang, tener que tolerar a esos en cuevas oscuras es demasiado xD

Me alegra que intente implementar lo de la espada, caballero... No hay decimales en ZC pero eso se soluciona multiplicando por 10 el HP de cada enemigo, y el daño de todas las armas, es lo que hay, pero una vez hecho tendrá mucha más flexibilidad para este tipo de cosas.

Honestamente ni recuerdo cómo era el pasadizo a la tienda de la bruja, si hubo un supuesto obstáculo importante yo ni me di cuenta, tan insignificante me pareció :/.