Fangame Zelda: The Missing Link es un fan game secuela de Ocarina of Time

Todos conocen los eventos de Ocarina of Time y Majora's Mask, pero que hay del año que pasa entre ellos? Un grupo de fans de ambos juegos han creado una secuela no oficial llamada Zelda: The Missing Link. El juego es una modificación del motor que corre Ocarina of Time, e intenta unir los eventos entre los dos juegos de N64.

Pero no es solo una copia, y los creadores integraron una cantidad de objetos nuevos. Entre ellos un reloj de arena mágico, pero no uno fantasma. Este objeto permite a Link viajar 10 segundos al pasado, es decir, el juego envía el modelo de Link a la posición que estaba 10 segundos atrás. Esto significa que podrías saltar desde un segundo piso a un switch en el primer piso, presionarlo para abrir una puerta en el segundo piso, y regresar a Link al segundo piso para acceder a la puerta usando la magia del reloj.

En todo caso, el juego parece inyectado con una enorme cantidad de aprecio por OoT y MM, y se nota en el dialogo, música, arquitectura y montones de detalles pequeños. Los dejo con imágenes del juego, y este vinculo para descargarlo.

thelostlink.jpg
thelostlink2.jpg

thelostlink3.jpg
thelostlink4.jpg

thelostlink5.jpg
thelostlink6.jpg

Comentarios

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Quiero entrarle. Le tengo unas ganas al juego... Pero tengo la lista de espera llena. 😞 Se que cuando lo empiece lo disfrutaré como nunca. Es la mejor vacuna contra el hype excesivo que hay hacia BotW II. No sabía que los eventos se desarrollaban entre OoT y MM, creí que era una secuela de MM. Me pregunto con qué se habrán salido los fans. Aunque sólo la nostalgia de los gráficos y esa pinta que tiene a hacer mucho con poco (como eran los Zeldas de esa época) ya es suficiente como para decir: "Shut out and take my mon... My valuable time."

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
635
DIcho y hecho, me he puesto con él, pinta muy bien aunque por lo que he leido es cortito.
Edit: Terminada la aventurilla.
Como precuela de Majora´s Mask y con ese final.. encaja a la perfección.
Para mi sorpresa, el item que se obtiene en la mazmorra (el reloj de arena) funciona guay con los puzzles y le da otro enfoque.
Lo de explorar la parte de atrás del bosque Kokiri y ver a los Deku :gorondance:gorondance👌
Unas 3 horillas y media me ha durado.
Nintendo se tendría que haber animado a hacer una tercera parte en 3ds ya que tenian el motor gráfico hecho, una lastima

Fortianitas
444
La Wii es inbrickeable si la tienes debidamente modificada. Con tener instalado BotMii, basta (un menú de arranque que inicia antes que el propio SO de la consola).

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Yo planeo jugarlo en mi Wii, pero con el emulador. Hace unos meses salió una nueva actualización de Wii64. Quizá la calidad de emulación haya mejorado con ella, porque antes dejaba bastante que desear. No me atrevo a instalar el wad. Tengo traumas con ocasiones en que he brickeado consolas. :'|

Fortianitas
444
Yo planeo jugarlo en mi Wii, pero con el emulador. Hace unos meses salió una nueva actualización de Wii64. Quizá la calidad de emulación haya mejorado con ella, porque antes dejaba bastante que desear. No me atrevo a instalar el wad. Tengo traumas con ocasiones en que he brickeado consolas. :'|
Si haces una copia de la NAND de tu Wii en una SD, no importa que brickees la consola 587 veces; siempre la podrás recuperar, xD

El menú de BootMii tiene una opción para tal fin. Es muy sencillo de hacer y te curas en salud.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
¿Una mazmorra? O.o Por lo menos espero atascarme, pa' que me dure un tantito más. u.u Quizá así sí lo juegue antes de terminarme mi lista de espera. (Y)

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
No creo que merezca la pena andar con wads si el juego es tan corto y solo tiene una mazmorra, la verdap
Para mí es mil veces más sencillo meter el wad al wii, instalar y ponerme a jugar, que correr emuladores en PC, conectar control, andarlo mapeando, conectar la TV a la computadora...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Para mí es mil veces más sencillo meter el wad al wii, instalar y ponerme a jugar, que correr emuladores en PC, conectar control, andarlo mapeando, conectar la TV a la computadora...
Ah bueno, eso ya cosa de cada uno xD Yo lo he metido en el emu y en dos minutos estaba jugando al parchear la rom de Ocarina.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Acabo de llegar a la mazmorra. El juego se siente una zona de Skyward Sword xD Previo a la mazmorra y mazmorra. Consuma sus pusslesitos y fanservice y taluego.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Al tipo que hizo el juego le gustan mas los bombchus que a un tonto un lapiS xD Alguien no quedó satisfecho con lo desperdiciados que estaban en 64

Fortianitas
344
También las deku nuts, en Oot siempre me parecieron inútiles pues el combate tampoco es tan complejo para necesitarlas, pero en esta secuela al menos las puedes intercambiar XD por cierto me gustó el chiste de lo vendedores estafadores jeje

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Termine el juego! Muy guapa la mazmorra, ha sido emocionante ver algo nivel ZC en 3D al fin! Corto pero dulce, como molaria un mod completo con al menos 4 o 5 mazmorras de ese nivel en plan Lost Isle.

Recomendadisimo, os va hacer pasar una tarde de nostalgia y recordar cuando Zelda molaba, habia que romperse la cabeSa y tal.

• Fortianita
Reacciones: Pali, Glen y Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
635
Termine el juego! Muy guapa la mazmorra, ha sido emocionante ver algo nivel ZC en 3D al fin! Corto pero dulce, como molaria un mod completo con al menos 4 o 5 mazmorras de ese nivel en plan Lost Isle.

Recomendadisimo, os va hacer pasar una tarde de nostalgia y recordar cuando Zelda molaba, habia que romperse la cabeSa y tal.
Verdad? A mi también me sorprendio la mazmorra, a pesar de saber la utilidad del reloj, habia veces que me atascaba, y varias vueltas estuve dando.
Y como has dicho, alguna clase de trauma tuvieron los creadores con la Bombchu xDD