Curiosidad Zelda I transcurre en la Montaña de la Muerte

Hoy os traemos una curiosidad que puede que no os llegarais a enterar de que había sido confirmada hace tiempo.
Como bien sabéis, la saga The Legend of Zelda siempre ha sido hogar para la gente que le gusta teorizar. Una de las teorías más famosas es que el primer The Legend of Zelda transcurría en la Montaña de la Muerte.
Pues bien, ese misterio fue resuelto en 2018 gracias a la enciclopedia oficial de Zelda, donde Nintendo por fin confirmaba esta teoría. La totalidad del emblemático juego de NES transcurre en la Montaña de la Muerte de “A Link to the Past”.. además podemos observar ciertas similitudes entre los mapas.
A nivel puramente cronológico tendría sentido ya que la mítica aventura de SNES ocurre antes que Zelda I.

¿Que te parece? ¿te habías percatado de ello?

DgMAXQZX4AAgUMm.jpg

Comentarios

Fortianitas
425
Recordemos también que, a su vez, esa porción de mapa es una mínima parte de la totalidad del mundo de AoL:

unnamed (1).png

Siempre me fascinó la manera en que están conectados los tres primeros Zeldas como una trilogía perfecta.

El orden cronológico (2-3-1) me recuerda a otra cosa, ¿pero a qué? ¿Lo sabrá Luiji? 🤔

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.155
Recordemos también que, a su vez, esa porción de mapa es una mínima parte de la totalidad del mundo de AoL:

Ver archivo adjunto 271

Siempre me fascinó la manera en que están conectados los tres primeros Zeldas como una trilogía perfecta.

El orden cronológico (2-3-1) me recuerda a otra cosa, ¿pero a qué? ¿Lo sabrá Luiji? 🤔
Pero si hasta copiaron a Ortega en ALTTP. Lo de Zelda con Dragon Quest es vergonzoso, siempre copiando a Horii con una generacion de retraso. Que Horii saca DQ3? Nosotros ALTTP. Que Horii saca DQV y CT? Nosotros OOT. Que Horii saca DQVII? Nosotros WW y TP. Etc etc... Que se busquen su propia personalidad xD

Trilogia perfecta mis cojones, de Pepe Gotera y Otilio.