Tutorial Zelda Classic-Tutorial - NUEVA ACTUALIZACION: ZC 2.5.2

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152
RE: Zelda Classic-Tutorial - ZC 2.5 OFICIAL LANZADO

Lo se. ¿Puedes repararlas tu?

No le he dado mucha importancia porque en el foro esta todo y mas actualizado.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
582
Zelda Classic-Tutorial - ZC 2.5 OFICIAL LANZADO

Está hecho, tuve que sacar un par de fotos yo, pero sin problema!

Fortianitas
36
Zelda Classic para Android (o derivados)

¡Buenas gente! Ahora que me he vuelto a reenganchar a esta maravilla que es Zelda Classic, mi principal obstáculo es el tiempo para jugar, y como cuando dispongo de tiempo de sobra para ello es cuando voy en transporte público, se me ha ocurrido pensar si había alguna especie de app para poder jugar alguna quest mientras que voy dando bandazos en bus y derivados.

Como soy persona de bien he buscado en google, y he oido hablar de DOSbox, que es una especie de emulador de DOS que "podría" correr las versiones de ZC diseñadas para este sistema operativo (la 2.5 no, pero anteriores sí).

Mi pregunta es: ¿alguien ha intentado (o conseguido, que sería incluso mejor) algo por el estilo? O si eres alguien con los conocimientos suficientes en la materia ¿sabes si es posible hacer esto y cual sería la app de dosbox más adecuada para conseguirlo? Es que he estado mirando pero empiezan a hablar de ciclos de reloj e historias así y me pierdo un poco, la verdad...

¡Gracias! =)

Fortianitas
2
RE: Zelda Classic para Android (o derivados)

Alguna vez he pensado en combinar DOSBox con Zelda Classic, ya que DOSBox tiene ports para todo tipo de plataformas (incluyendo la Wii).

El problema es que DOSBox, comparado con otros emuladores de PC (como Bosch) o sistemas de virtualización (como VirtualBox), intenta ser extremadamente fiel al hardware y software que intenta emular, sin recurrir a hacks internos y demás (con hacks me refiero a cosas tipo ZSNES o Snes9x que, dependiendo del juego que cargues, cambia unos determinados parámetros internos y demás)...

En resumidas cuentas, que necesita demasiados recursos, como para que un móvil pueda cargarlo sin problemas. Y ya ni hablemos de tener que manejarte por la interfaz de DOSBox para cargar programas como ZC, es pura línea de comandos, y lx usuarix medio de Zelda Classic dudo que tenga tales conocimientos.

Lo mejor sería portar ZC a Android y punto. Pero creo que con el estado actual del engine, tampoco es posible, por falta de portabilidad. Lo cuañ no me extraña, tengo que decir.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152
RE: Zelda Classic para Android (o derivados)

Imposible hasta que salga ZC 3.0, que se rehara el codigo de cero para poder portearlo adonde sea. Dosbox es incapaz de emular ZC bien fuera de un pc, que yo sepa. El problema es que ZC usa allegro de base desde el siglo pasado (ZC es mas antiguo que Majora's Mask) cuando salio la primera version que simplemente servia para jugar Z1.

Da gracias que hay versiones para Mac y Linux, que hasta hace nada ni eso.

Teniendo en cuenta que de 2.10 a 2.5 tuvimos que esperar practicamente 10 años, no cuentes con ZC en Android hasta dentro de mucho xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152
RE: Zelda Classic-Tutorial - ZC 2.5 OFICIAL LANZADO

Un año y 10 meses despues, al fin salio ZC 2.5.1, Cel no perdera mas partidas... o eso creo. El update es mas para los que crean quests que para los que jugamos. En teoria deberian funcionar todas las quest de 2.5 en esta version sin problema.

http://www.purezc.net/forums/index.php?showtopic=64855

Fortianitas
420
RE: Zelda Classic-Tutorial - ZC 2.5.1 y la fieshta comenzo

Hey puedo usar los ave que ya tengo para jugar esta nueva version no?

Que no voy aperder mis save? Eso esta por verse todavia.

Que añadidos trae esta version? Por que si hablamos de que solo es un uno en la version, solo es un medio parche puesto para evitar algunos bugs internos del programa. Por desgracia deje el zelda classic despues comprarme el TP y descubrir que el pescar es la ostia como dirian los eurohispanohablantes.

ahora solo rejuego hero of dream. (no pude con isl"and" of rebirth)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152

Son bugfixes solo, mas que nada para el editor. Y en teoria ahora deberia irles de fruta madre ZC a los que tengan Windows 8.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152

Pues ya tenemos ganador del concurso 5th quest: Big Joe. Su quest sera integrada al programa por defecto, junto a las cuatro que ya conociamos. Por supuesto es la mas dificil de las cinco. Asi que para esos fans de boquilla de Z1 (Legenaro - Juanco - Sovre), ya tienen otra master quest donde comerse el tarro a ciegas disfrutando del infinito gameplay. Por supuesto preferiran jugar las de Nintendo, sabiendo donde esta todo, cuanta falsedaS =P

Aqui esta el enlace a la edicion especial, hasta que la integren: http://www.purezc.net/Quests/q487_BigJoes5thQuestEntrySpecialEdition.zip

Fortianitas
2

Si descargo 2.5.1 para jugar The Forbidden City puedo usar los saves de mis partidas en esta nueva versión?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152

Si, puedes copiar y pegar el save de 2.5 a 2.5.1.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152

http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=555

Ya se puede jugar en 2.5 una recreacion perfecta de BS Zelda con todos los eventos de tiempo, 4 semanas en la misma partida y posibilidad de saltar a la siguiente semana instaneamente si no queremos esperar los 50 minutos que dura cada una.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.152

Interesantisimo, una simplificacion del primer Zelda, mas facil, con menos mazmorras y mas lineales, el mundo recortado a la mitad, mediocre estilo artistico... Que esta guay que se pueda jugar en setase, pero creo que no hay cosa que me la sude mas en la saga que bs zelda xd Se salva el sistema de eventos por tiempo por su influencia en MM y ya.

No baneo a Izri porque en el mundo tiene que haber de todo, supongo xd Golvellius les digo.