Curiosidad Zelda BS de SNES. El remake de Zelda I que quizás no conocias

En 1995, Nintendo lanzó un soporte para Super Nintendo conocido en Japón como Satellaview. Satellaview era un módem satélite, que conectado a nuestra Super Nintendo, permitía descargar y hacer streaming de juegos(que avanzados para su época!). Ahora, la mayoría de esos juegos se pueden guardar y jugar en cualquier momento, pero algunos de ellos eran literalmente “emisiones en directo” – sintonizabas en el juego tal y como lo harías con un canal de televisión y cuando la emisión finalizaba, terminabas también de jugar.

Uno de esos juegos en directo fue BS The Legend of Zelda (BS son las siglas de Broadcast Satellite). El juego era una mezcla del Zelda de NES en 16-bits con un reloj a tiempo real. Esto sonaba genial y es algo sorprendente que jamás se lanzara el periférico de forma regular en SNES.

images.jpg
zactual3.gif

Una de las cosas más curiosas de esta versión de 16 bits del clásico Zelda es que a medida que avanzabas en el juego, se iban transmitiendo unos archivos de audio que te narraban la aventura en Japonés.

¿Conocías este juego?
 

Comentarios