Zelda Breath of the Wild - Tema oficial

Fortianitas
18
¿El juego está diseñado para jugarse sin quest markers, dando direcciones in-game para los objetivos, o sólo larga al jugador a que de vueltas ciegamente sin ninguna pista? Que la opción esté ahí usualmente significa lo primero pero nunca se sabe, que ya he visto casos... Las marquitas en el mapa son lo que más rápido matan a los juegos de exploración, pero a los desarrolladores se les hace muy conveniente mostrarlas para no implementar señales más complicadas que podrían frustrar a los más casul, una mezcla de modern gayminn y vagancia.

BotW me seduce cada día más, pero no quiero comprar una consola por un solo juego que me interesa, mucho menos con la economía de mierda que tiene mi país en estos momentos ($cachín$). ¿Cuáles otros títulos igual de notables tiene la Switch, preferiblemente del mismo género, que no tengan versión de PC?

Edito:

Parece una preescolar, estos japos nunca superarán la pedofilia.

La verdad, es que tengo una gran sensación de vacío, jugando al juego. Es como estar en tierra de nadie. Una vez que has completado la aventura principal y me pongo a jugar, no sé ni adónde ir, ni para qué. Lo encuentro como inconexo. No sé si es por falta de costumbre de jugar sandboxes o no se la razón.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
La verdad, es que tengo una gran sensación de vacío, jugando al juego. Es como estar en tierra de nadie. Una vez que has completado la aventura principal y me pongo a jugar, no sé ni adónde ir, ni para qué. Lo encuentro como inconexo. No sé si es por falta de costumbre de jugar sandboxes o no se la razón.
Busca santuarios, ve por nunca has ido, termina las misiones secundarias, consigue los medallones, toma/compra las fotos, reúne los Kologs, consigue y mejora todos los ropajes y armaduras, tiñelos en diferentes colores, haz récord en todos los minijuegos...

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
920
Busca santuarios, ve por nunca has ido, termina las misiones secundarias, consigue los medallones, toma/compra las fotos, reúne los Kologs, consigue y mejora todos los ropajes y armaduras, tiñelos en diferentes colores, haz récord en todos los minijuegos...
... O no juegues más. Si después de terminar el juego no encuentras alicientes para seguir jugando, pues ya está. Quédate con la conclusión de la historia y no te esfuerces en buscar donde no hay. Doy por hecho, Flecharco, que conseguiste recuperar todos los recuerdos de Link, ¿no?

Fortianitas
18
... O no juegues más. Si después de terminar el juego no encuentras alicientes para seguir jugando, pues ya está. Quédate con la conclusión de la historia y no te esfuerces en buscar donde no hay. Doy por hecho, Flecharco, que conseguiste recuperar todos los recuerdos de Link, ¿no?

No los encontré todos. Xd.
Me refiero que sin algo fijo por hacer, tampoco sé muy bien a que dedicarme en el juego. Me siento en tierra de nadie.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
La búsqueda de las fotos es lo que mas me gusto del juego. Seguir la pista de un lugar mediante las fotos, premio a notar las diferencias entre regiones (tipo de vegetación, animales, tiempo..).
Sería bueno que lanzaran un mini-juego sobre eso en alguna actualización. Algo como los globos de Luigi en Mario Odyssey. Que sea así que alguien X en línea tome una foto en algún lugar de Hyrule y después los demás jugadores deban buscar donde fue tomada, todo online. Sería bueno para aprovechar lo enorme que es el mapa.

Fortianitas
130
Que rápido. Y la espada maestra, ya la llevas?
Si, de hecho la conseguí antes del último recuerdo, tuve que farmear los corazones con los santuarios que dejé pendientes. Lo malo es que ya al final siento que exploré mal el mapa, la clave era ir por los caminos para encontrar ranchos y pueblos, yo en cambio usé mucho el recurso de las torres y montañas para acortar camino.

Y para agregar, el sitio que más disfruté fue el desierto, siendo que podría haber sido distinto con lo vacío que puede sonar un sitio inóspito.

• Fortianita
Reacciones: Cel356
Fortianitas
920
Lo malo es que ya al final siento que exploré mal el mapa, la clave era ir por los caminos para encontrar ranchos y pueblos, yo en cambio usé mucho el recurso de las torres y montañas para acortar camino.
¡Pero si eso es precisamente lo que mola! Yo uno de los mejores recuerdos que tengo del juego es ir de Kakariko a Hatelia saltando por montañas y volando en paravela, ignorando por completo los caminos y senderos. Ahí fue cuando BotW me golpeó en la cara de verdad con aquello que decía Aonuma de poder ir a donde te diera la gana del modo en que te diera la gana.

Fortianitas
130
Yo igual llegué a kakariko por la montaña, robé un caballo y escapé de un guardián araña. Pero no encontré al kolog de las maracas hasta el final, y fue frustrante andar con la alforja llena todo el juego, diría otras cosas igual pero cuando las pienso siento que se podrían malinterpretar, cuando acabe el juego haré una reseñita en todo caso, tampoco quiero sonar como que no me gustó el modo de andar por el mundo.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Yo igual llegué a kakariko por la montaña, robé un caballo y escapé de un guardián araña. Pero no encontré al kolog de las maracas hasta el final, y fue frustrante andar con la alforja llena todo el juego, diría otras cosas igual pero cuando las pienso siento que se podrían malinterpretar, cuando acabe el juego haré una reseñita en todo caso, tampoco quiero sonar como que no me gustó el modo de andar por el mundo.
A mi Igual a Obad lo encontre ya en otra partida. Igual mi lugar favorito es el desierto.

Yo en mi primera partida termine el juego sin aumentar el numero de armas y la verdad es que casi no lo senti, más bien fue en mi segunda partida cuando ya estaba agregando huecos a la alforja que me empece a ver limitado por el numero de armas que llevaba, era menos cuidadoso con ellas y las rompia sin cuidado.

Fortianitas
13
Yo ya más o menos hace un mes que regresé a Zelda después de como unos 8 años de haber estado alejado de la saga, ahora regresando justamente por jugar al botw, el cual estoy apunto de acabar en su historia principal.
Me ha gustado mucho a pesar de sus muy notorios fallos, hacía mucho tiempo que no podía ver a un zelda como una producción de buena calidad.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
Yo ya más o menos hace un mes que regresé a Zelda después de como unos 8 años de haber estado alejado de la saga, ahora regresando justamente por jugar al botw, el cual estoy apunto de acabar en su historia principal.
Me ha gustado mucho a pesar de sus muy notorios fallos, hacía mucho tiempo que no podía ver a un zelda como una producción de buena calidad.
Justo te alejaste de ella tras los juegos de DS no?

Fortianitas
612
Ah, yo estaba hypeadísimo por la DS y estuve por comprarme una, pero me salvó un amigo que me prestó por unos días la suya. Fue antes que apareciera Spirit Tracks (al cual nunca jugué), pero tuve suficiente desilusión con Phantom Hourglass, el NSMB, el Pokémon de turno y el Metroid multiplayer. Los únicos que disfruté fueron el de Tingle y el Tetris, lol, esquivé una bala.