Valve entra a la guerra de consolas

Fortianitas
130
Smooky dijo:
Entiendo. La utilización de mascotas como forma de marketing para una empresa era efectivo en los 80 y principios de los 90. Luego ya pasó de moda, ahora prácticamente han dejado de existir. La PlayStation y X-Box nunca necesitaron una mascota para vender sus consolas.

Y bueno, es obvio que un PC tampoco necesita eso.
En algún momento sí tenían empresas que sólo programaban para ellos, eso los hizo sobrevivir, no es una mascota pero es algo parecido, "exclusividad"

Fortianitas
797
Pues yo no lo veo parecido. Una mascota no es sólo un producto exclusivo, es la imagen y el carácter que quiere trasmitir una empresa, algo que funcionaba bien en aquella época. Lo más parecido a una mascota es un logotipo. Los productos exclusivos son simplemente el valor añadido de una empresa para diferenciarse de otra.

Fortianitas
130
Lo que yo quería decir era que empresas sin mascotas sobresalieron por tener una empresa de juegos para ellas solas, por ejemplo cuando square se cambió y se fue a programar para sony, en esos tiempos los FF sólo se vendían para PlayStation, por lo tanto Sony tenía algo exclusivo, que eran los FF.
Quizás no sea un buen ejemplo, pero hay gente que compra consolas por una saga en concreto.
Con las mascotitas es parecido, la mascota de Nintendo es Mario, y sus juegos son exclusivos para Nintendo, y a alguien que sea un puto fanboy de Mario se comprará la consola que saque Nintendo sólo para jugarlo y eso ya te asegura aunque sea una venta.

Fortianitas
612
Valve es dueño de varias franquicias muy importantes y sin duda serán un puntapié para su nueva consola (Half-Life, Counter-Strike, DotA, Team Fortress, Portal). Ni hablar de la gran cantidad de juegos de steam que tendrá (esto la convertiría en la consola con mayor cantidad de exclusivos, si ignoramos a la PC).

El problema estará en diferenciar la SteamBox de la PC (ya que por ahora ofrecen lo mismo), y como ya dije sospecho que no será beneficioso para el PC Gaming... Pero sí será muy beneficioso para Linux, será un golpe durísimo al monopolio de Microsoft.

Fortianitas
7
Unorus Janco dijo:
Valve es dueño de varias franquicias muy importantes y sin duda serán un puntapié para su nueva consola (Half-Life, Counter-Strike, DotA, Team Fortress, Portal). Ni hablar de la gran cantidad de juegos de steam que tendrá (esto la convertiría en la consola con mayor cantidad de exclusivos, si ignoramos a la PC).

El problema estará en diferenciar la SteamBox de la PC (ya que por ahora ofrecen lo mismo), y como ya dije sospecho que no será beneficioso para el PC Gaming... Pero sí será muy beneficioso para Linux, será un golpe durísimo al monopolio de Microsoft.
Imposible que todos los desarrolladores de juegos hagan el increíble esfuerzo de trasladar gigas de programación y migrar sus Engines hacia Linux.

Fortianitas
612
Ni idea de esto yo, pero dudo que el cambio se dé de un día para otro :roll: No son pocos los juegos multiplataformas, así que sospecho que comenzarían por ahí.

Fortianitas
7
Unorus Janco dijo:
Ni idea de esto yo, pero dudo que el cambio se dé de un día para otro :roll: No son pocos los juegos multiplataformas, así que sospecho que comenzarían por ahí.
Es que el problema no es de que sean de un día para otro, ellos lo podrían hacer rápidamente, pero generalmente significa gastar dinero, y eso inflaría los precios.

Fortianitas
612
Dark Linux dijo:
Unorus Janco dijo:
Es que el problema no es de que sean de un día para otro, ellos lo podrían hacer rápidamente, pero generalmente significa gastar dinero, y eso inflaría los precios.
Que yo sepa, quien se encarga de hacer los ports a Linux son los desarrolladores individuales, no Valve. La simple posibilidad de vender los juegos en la consola incentivaría el desarrollo en engines compatibles con Linux (como Unity Engine), desarrollos paralelos y ports de juegos antiguos. Y ni hablar de otros incentivos que seguramente ofrecerán los de Valve a los estudios más importantes.

Si esta consola tiene éxito el cambio podría ser importante me parece.

Fortianitas
7
Unorus Janco dijo:
Dark Linux dijo:
Unorus Janco dijo:
Que yo sepa, quien se encarga de hacer los ports a Linux son los desarrolladores individuales, no Valve. La simple posibilidad de vender los juegos en la consola incentivaría el desarrollo en engines compatibles con Linux (como Unity Engine), desarrollos paralelos y ports de juegos antiguos. Y ni hablar de otros incentivos que seguramente ofrecerán los de Valve a los estudios más importantes.

Si esta consola tiene éxito el cambio podría ser importante me parece.
No me refería a Valve, sino a los desarrolladores de los juegos. El argumento que me das no me dice nada, puesto a que necesariamente el traslado de millones lineas y lineas de programación no la harán gratis los programadores, y necesariamente, la empresa en cuestión necesitará recuperar el dinero gastado en programadores.

Unity ya puede compilar juegos pa' linux. Pero eso es una inclusión reciente, implementada en Unity 4.0 y forwarders. Pero la versión anteriór (3.5.7) no tenía ningun tipo de compatibilidad con Linux. Y además Unity es un engine bastante malo, generalmente tiene problemas con sus propios scripts de shaders :lolphp:

Fortianitas
612
Dark Linux dijo:
No me refería a Valve, sino a los desarrolladores de los juegos. El argumento que me das no me dice nada, puesto a que necesariamente el traslado de millones lineas y lineas de programación no la harán gratis los programadores, y necesariamente, la empresa en cuestión necesitará recuperar el dinero gastado en programadores.
Como querás, muchachín, a mí me parecería buen incentivo el poder vender más copias (sea haciendo multiplataforma a los proyectos nuevos, o haciendo remakes de los juegos más exitosos), pudiendo vender ahora a un nuevo público (el de consolas).
Si a eso le sumamos los incentivos monetarios de Valve, y la posibilidad de ser pionero en una consola...

Unity ya puede compilar juegos pa' linux. Pero eso es una inclusión reciente, implementada en Unity 4.0 y forwarders. Pero la versión anteriór (3.5.7) no tenía ningun tipo de compatibilidad con Linux. Y además Unity es un engine bastante malo, generalmente tiene problemas con sus propios scripts de shaders :lolphp:
Me importan poco los engines, sólo tiré el ejemplo porque un par de juegos que me interesan (Wasteland 2 y Project Eternity) están haciéndose en Unity. InXile y Obsidian eligieron precisamente al engine por su compatibilidad con Linux y Mac, y ahora que Linux abre las puertas al mundo de las consolas, imagino que muchos más seguirán sus pasos.

Fortianitas
797
Ahora me viene una duda: ¿Creen que juegos como Halo, Alan Wake o Gears of War que son de Microsoft podrían dejar de distribuirse por Steam al entrar en la competencia de las consolas y encima utilizando Linux? ¿En las versiones de Mac o Linux para Steam en ordenador existen estos juegos?

Numeritos dijo:
Para mi sería la mejor opción del mercado si hubiera más formas de comprar por Steam, no solo con tarjeta de crédito.
Hay varias opciones de pago, Steam por ejemplo también te permite comprar con PayPal. Yo los compró así.

Fortianitas
0
Yo le veo el futuro de Sega. Tendra el suficiente exito para hacerse un sitio. Pero el suficiente como para sobrevivir xD. Por lo que o desapatece, o como Sega, termina siendo engullida por Nintendo, Sony o Microsoft

O igual me da un zas en toda la boca, y esta se come a las otras xD

Fortianitas
1
Smooky dijo:
Ahora me viene una duda: ¿Creen que juegos como Halo, Alan Wake o Gears of War que son de Microsoft podrían dejar de distribuirse por Steam al entrar en la competencia de las consolas y encima utilizando Linux? ¿En las versiones de Mac o Linux para Steam en ordenador existen estos juegos?
Supongo que si los seguirian manejando pero solo para PC, ya vez que tienen el logo de games for windows o algo así. La verdad se oye bien.

Fortianitas
0
Por qué la compraría un hipster? Ni que Valve fuera super underground. Me intriga cómo le irá en japón, solo por curiosidad, donde Xbox vende poco y nada y no hay tanto interés por pc gaming.

Fortianitas
130
Jimmy dijo:
Por qué la compraría un hipster? Ni que Valve fuera super underground. Me intriga cómo le irá en japón, solo por curiosidad, donde Xbox vende poco y nada y no hay tanto interés por pc gaming.
Con razón Falcom se cambio a los juegos de PSP/PS Vita/PS3 =(