Fortianitas
867
Siempre hay un componente muy sexual cuando una mujer hermosa está sanando las heridas a un hombre.

No es que me parezca mal que metan tensión sexual entre personajes, pero en el caso de estos dos me sobra, más que nada porque no parece que eso vaya a ir a ningún sitio. Me sobra en las dos versiones, pero me "molesta" mucho menos en la de Snyder, porque se queda en un instante inocente.

¿Significa eso que no me gusta que haya humanidad y naturalidad?... ¿Pero qué dices? ¿Por qué te lo llevas a esos extremos?

Esa escena de Bruce y Diana de la Josstice está mal porque está pésimamente rodada, pésimamente escrita y pésimamente interpretada. Es ridículo sacarle mensajes pretenciosos y humanistas a una escena tan pueril. Creo que el cine no consiste sólo en poner a personas delante de una cámara, pero corríjanme si me equivoco.

Fortianitas
121
Siempre hay un componente muy sexual cuando una mujer hermosa está sanando las heridas a un hombre.

No sé qué es peor, que tú como espectador interpretes siempre de esa manera una escena así, o que el director intencionadamente rodase la escena así porque busca a espectadores como tú.

En cualquier caso, me parece absurdo y hasta machista interpretar concretamente ESTA escena así (pero como al parecer el propio Whedon ya era machista, pues ea).

Yo veo una diferencia bien clara entre esta escena de Wonder Woman con Bruce Wayne y en la de Amazing Spider-Man cuando Gwen cura a Peter, por poner ejemplos.

Fortianitas
867
incluso Avengers 1 se siente pequeña en comparación con lo que te presenta Snyder en la pantalla.

Eso es quedarse corto. Avengers 1 es una TV Movie.

El que tenga ojos que vea.

Cine:

CINE.jpg

TV Movie:

TVMOVIE.jpg

No es que sólo Whedon no fuera el apropiado, es que se me ocurren muy pocos que sean más inapropiados que Whedon para terminar un trabajo de Snyder. De un director que cuida cada imagen de una manera casi enfermiza, a uno que sólo sabe poner a gente delante de una cámara, con un estilo visual que se quedó en Buffy Cazavampiros.

(Y ojo, me encanta Avengers 1... pero vaya)

Una cosa, que quizás no lo he entendido bien: Lo de anti-life equation me gusta porque he leído cómics y tengo el contexto, pero... ¿Como se le va a olvidar a Darkseid la localización del planeta donde ya una vez encontró la ecuación?.
Que la ecuación antivida esté en la Tierra es algo que descubre Steppenwolf, cuando siente la llamada de las cajas madre y le meten en una visión. Es justo tras la pelea en los túneles con la Liga.

Fortianitas
614
Entiendo, Legen, que no te gustan tanto las obras de artesanía, sino las obras de arte. Por eso te gusta Justice Leage y no cualquiera de las que haya hecho Marvel Studios.

Bueno, más o menos. En realidad yo me considero un firme defensor de la artesanía, lo que pasa es que no entiendo la artesanía como un "trabajo de chinos" cualquiera. Artesanía no es virtuosismo, lo que para mí define la artesanía es precisamente la mano del artesano. Que se vea. Su impronta, su estilo, lo propio. O no, no tiene por qué haber un estilo marcado y reconocible, pero al menos debe existir en esa artesanía cierta sofisticación. Algo genuino detrás de las decisiones tomadas y los retoques efectuados. No es lo mismo una serie de apartamentos idénticos, por caros que sean y elaborada que sea su construcción, que una casa única, pensada para uno mismo y en función de afinidades y necesidades propias y "auténticas".

No sé si ayudará a que se me entienda mejor, pero Justice League me parece un caso de cine artesanal. Con arte, claro. Esa expresión que yo le pido al cine. No es superhéroes dándose de leches y ya está. Por refinada que sea su factura o cantidad de virtuosismo que haya en la puesta en escena y los efectos especiales y etcétera, que también cuenta, nada de esto resonaría si no tuviésemos un elenco de personajes en que, mira tú qué casualidad, no hay uno sin problemas familiares. Las voces del difunto padre de Kent que le guían de vuelta al camino del bien, el trauma que definió la identidad de Batman en Wayne, la muerte de la madre y el rencor hacia el padre de Victor, la eterna sensación de abandono que quedó en Diana, el fuerte sentimiento de deuda con su padre (encarcelado) que corroe a Allen, la rebeldía (respecto al padre) y deuda (respecto a la madre) presentes en Arthur. Incluso en Steppenwolf se sugiere algún tipo de conflicto familiar abierto y a sanar. En efecto, esta no es una peli de conexiones dragonquesteras para fanboys, sino una de reconciliación. Una película de padres e hijos, de hermanos y hermanas, de pasar página y aprender a mirar al futuro gracias al amor y la fe, por naíf que suene. Y mejor así, a mí contadme a bordo y el primero, porque este sentimentalismo inocentón y sentido es más necesario que nunca en el mundo hiperdividido en que nos ha tocado vivir. Por eso la frase más emotiva y potente de la película es aquella en que Cyborg, ante una visión maligna que pretende engañarle atrapándole en su pasado con falsas promesas dulces, exclama "Yo no estoy roto, ni estoy solo" (recordemos, tras el sacrificio de un padre al que nunca pudo perdonar) para desvanecer la oscuridad que le carcomía y poder salvar el mundo y salir adelante con sus nuevos compañeros. Y Aquaman termina retomando lazos con su gente, y Allen encauzando su futuro por su padre. De hecho, esto se extiende también a la trama principal de la película, con representantes de distintas ¿razas? eternamente enfrentadas uniendo sus fuerzas, salvando sus diferencias, en pos de un bien mayor, que en este caso es literalmente el futuro de la humanidad.

Perdón.

• Trifuerza
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Smooky
Fortianitas
867
Bueno, más o menos. En realidad yo me considero un firme defensor de la artesanía, lo que pasa es que no entiendo la artesanía como un "trabajo de chinos" cualquiera. Artesanía no es virtuosismo, lo que para mí define la artesanía es precisamente la mano del artesano. Que se vea. Su impronta, su estilo, lo propio. O no, no tiene por qué haber un estilo marcado y reconocible, pero al menos debe existir en esa artesanía cierta sofisticación. Algo genuino detrás de las decisiones tomadas y los retoques efectuados. No es lo mismo una serie de apartamentos idénticos, por caros que sean y elaborada que sea su construcción, que una casa única, pensada para uno mismo y en función de afinidades y necesidades propias y "auténticas".

No sé si ayudará a que se me entienda mejor, pero Justice League me parece un caso de cine artesanal. Con arte, claro. Esa expresión que yo le pido al cine. No es superhéroes dándose de leches y ya está. Por refinada que sea su factura o cantidad de virtuosismo que haya en la puesta en escena y los efectos especiales y etcétera, que también cuenta, nada de esto resonaría si no tuviésemos un elenco de personajes en que, mira tú qué casualidad, no hay uno sin problemas familiares. Las voces del difunto padre de Kent que le guían de vuelta al camino del bien, el trauma que definió la identidad de Batman en Wayne, la muerte de la madre y el rencor hacia el padre de Victor, la eterna sensación de abandono que quedó en Diana, el fuerte sentimiento de deuda con su padre (encarcelado) que corroe a Allen, la rebeldía (respecto al padre) y deuda (respecto a la madre) presentes en Arthur. Incluso en Steppenwolf se sugiere algún tipo de conflicto familiar abierto y a sanar. En efecto, esta no es una peli de conexiones dragonquesteras para fanboys, sino una de reconciliación. Una película de padres e hijos, de hermanos y hermanas, de pasar página y aprender a mirar al futuro gracias al amor y la fe, por naíf que suene. Y mejor así, a mí contadme a bordo y el primero, porque este sentimentalismo inocentón y sentido es más necesario que nunca en el mundo hiperdividido en que nos ha tocado vivir. Por eso la frase más emotiva y potente de la película es aquella en que Cyborg, ante una visión maligna que pretende engañarle atrapándole en su pasado con falsas promesas dulces, exclama "Yo no estoy roto, ni estoy solo" (recordemos, tras el sacrificio de un padre al que nunca pudo perdonar) para desvanecer la oscuridad que le carcomía y poder salvar el mundo y salir adelante con sus nuevos compañeros. Y Aquaman termina retomando lazos con su gente, y Allen encauzando su futuro por su padre. De hecho, esto se extiende también a la trama principal de la película, con representantes de distintas ¿razas? eternamente enfrentadas uniendo sus fuerzas, salvando sus diferencias, en pos de un bien mayor, que en este caso es literalmente el futuro de la humanidad.

Perdón.
(Para que luego digan que no hay humanidad ni corazón)

Tú si quieres más fortinaitas de Trifuerza, sólo tienes que seguir posteando sobre la Justice League. xDDD
Ni "perdón" ni leches. Por una vez que te gusta una película como esta, no te quedes con las ganas de decir todo lo que quieras decir.

Fortianitas
1.049
Ya la he visto, y la verdad: me ha sorprendido. Mucho mejor de lo que esperaba (esperaba muy muy poco, eso sí), aunque no me ha enamorado. Mola que los personajes tengan más desarrollo y personalidad, y que Snyder haya podido exprimir al máximo sus referencias e inquietudes habituales (el Superman mesiánico, Batman y la Fe, los Dioses, el poder del Símbolo para generar unión o esperanza...). Pero creo que prefiero cómo trató todos estos temas en los dos primeros tercios de Batman v. Superman (en JL el mensaje es más esperanzador, pero el choque de mentalidades y esa contraposición de Dios vs. Hombre de la peli anterior son de lo mejor que ha hecho Snyder jugueteando con Superhombres). De hecho me ha llamado la atención que se haya eliminado en esta versión la escena en la que Superman agarra a Batman del cuello y le pregunta "¿sangras?", un detalle que me gustó por cómo enlazaba con Batman v. Superman, y que me sorprende que viniera de Whedon.

Me gustaría que continuaran con este Universo un poco más, al menos hasta resolver ese futuro misterioso y devastado en el que Superman es el Demonio y Batman un hombre incapaz de sacrificarse como lo haría un Dios. Pero de igual modo no creo que vuelva a ver esta película nunca más, y una hora menos desde luego a mí no me hubiera molestado (¿la escena de Detective Marciano haciéndose pasar por Martha, qué sentido tenía? ¿No hubiera funcionado MIL veces mejor con la Martha de verdad?).

Y bueno, con la solemnidad, épica y lirismo de Snyder es que no termino (ni terminaré, me temo) de conectar. Habláis de caras expresivas en las cámaras lentas y yo veo personajes contorneándose en coreografías imposibles; habláis de artesanía y yo veo DecisiónGenérica#5 en cada esquina; y habláis de calidez y no puedo dejar de pensar en que a los personajes les falta más humanidad entre tanta frase para la posteridad. Si a Marvel le sobran chistecitos y pelis impersonales de relleno, a Snyder le falta más Barry Allen intentando caer bien, más Bruce intentando volver a ser padre y mentor, más Diana reconectando con una humanidad de la que sus traumas y naturaleza la han alejado. Todo esto es cosa mía, por supuesto, ya que la forma de dirigir y escribir de Snyder me aleja siempre de lo que creo que realmente persigue. Me lo paso mejor y empatizo más con algo mucho más cachondo y descerebrado como Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia (que también hablan de traumas familiares, el cambio y buscar el "hogar" en nuevas personas y lugares) que con esta sobriedad tan de misa de domingo.

Pero bueno, en resumen: puedes estar tranquilo, @Wallace. Sheikav ha encontrado su unidad.

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
35
'sup, vengo a dejar un videito por acá, por ahí a alguien le puede gustar D:
Es un youtuber que básicamente se dedica a eso, resumir películas y series xD Y si bien lo hace con un tono relajado y humorístico se nota que sabe cosas.

Por ahí les abre a más debate o solo les hace reir (?)

Fortianitas
121
Y bueno, con la solemnidad, épica y lirismo de Snyder es que no termino (ni terminaré, me temo) de conectar. Habláis de caras expresivas en las cámaras lentas y yo veo personajes contorneándose en coreografías imposibles; habláis de artesanía y yo veo DecisiónGenérica#5 en cada esquina; y habláis de calidez y no puedo dejar de pensar en que a los personajes les falta más humanidad entre tanta frase para la posteridad. Si a Marvel le sobran chistecitos y pelis impersonales de relleno, a Snyder le falta más Barry Allen intentando caer bien, más Bruce intentando volver a ser padre y mentor, más Diana reconectando con una humanidad de la que sus traumas y naturaleza la han alejado. Todo esto es cosa mía, por supuesto, ya que la forma de dirigir y escribir de Snyder me aleja siempre de lo que creo que realmente persigue. Me lo paso mejor y empatizo más con algo mucho más cachondo y descerebrado como Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia (que también hablan de traumas familiares, el cambio y buscar el "hogar" en nuevas personas y lugares) que con esta sobriedad tan de misa de domingo.

Con esto me quedo sobretodo.

Más que nada porque cuando se empezó a hablar del Snyder Cut, ya había mucho hater de Joss Whedon diciendo que se habían cargado a Flash, que era un meme de personaje de "la escuela Disney/Marvel", que seguro que Snyder iba a mostrar al Flash superserio emo y oscuro que nos merecíamos...

Y qué casualidad que muchas de las escenas de las que se quejaban las había rodado el propio Snyder :rolf:. De hecho, es el personaje que mejor me cae, con diferencia. Quizás ahora también incluya a Cyborg, ya que antes era un 0 a la izquierda debido a que el 90% de su transfondo no lo incluyeron en 2017, pero ahora la relación con su familia sí me gustó.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa
Fortianitas
867
La película me ha gustado.

Pero esto de aquí es una mierda... Esto es una mierda... Odio a Snyder... Esto también es una mierda... Prefiero a Marvel... Snyder no sabe.

Pero la película me ha gustado.

Unidad.

close-up-of-a-team-of-students-with-their-hands-together-free-photo.jpg

• Trifuerza
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
867
Con esto me quedo sobretodo.

Más que nada porque cuando se empezó a hablar del Snyder Cut, ya había mucho hater de Joss Whedon diciendo que se habían cargado a Flash, que era un meme de personaje de "la escuela Disney/Marvel", que seguro que Snyder iba a mostrar al Flash superserio emo y oscuro que nos merecíamos...

Y qué casualidad que muchas de las escenas de las que se quejaban las había rodado el propio Snyder :rolf:. De hecho, es el personaje que mejor me cae, con diferencia. Quizás ahora también incluya a Cyborg, ya que antes era un 0 a la izquierda debido a que el 90% de su transfondo no lo incluyeron en 2017, pero ahora la relación con su familia sí me gustó.

Nunca escuché ni leí nada similar a esas expectativas de que hubiera un Flash superserio emo y oscuro. Y eso que he estado siguiendo durante el años el tema SnyderCut. Es muy raro, teniendo en cuenta que los primeros trailers, con aún Snyder al mando, Barry Allen ya apuntaba a ser el alivio cómico.

En los reshoots de Whedon es evidente que Flash tenía chistes mucho más lamentables, como lo del brunch, o lo de caerse encima de Diana (si buscabas machismo, ahí lo tienes), o el dovtoyesky. El personaje gana muchísimo con el SnyderCut (como con todos y con todo).

Fortianitas
139

Ni me gusta este tio, ni he visto la pelicula, ni tengo ni puta idea practicamente de nada de este tema.
Pero es que me ha salido en youtube y como he visto a este y a unos coleguillas suyos pelearse con sus seguidores en twitter y bloqueando al que les llevara la contraria pues lo comparto por aquí y me piro.

• Cucco
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
121
Nunca escuché ni leí nada similar a esas expectativas de que hubiera un Flash superserio emo y oscuro. Y eso que he estado siguiendo durante el años el tema SnyderCut. Es muy raro, teniendo en cuenta que los primeros trailers, con aún Snyder al mando, Barry Allen ya apuntaba a ser el alivio cómico.

Era en Twitter y algunos foros donde hace meses no paraba de leer esas afirmaciones, de que le iban a quitar la tontería a Flash a golpe de Snyderazo. Y ahora al salir la película, es cuando estoy leyendo a algunos sorprendidos conque ese Flash originalmente ya estaba ahí, solo que Whedon le echó más leña al fuego.

La película me ha gustado.

Pero esto de aquí es una mierda... Esto es una mierda... Odio a Snyder... Esto también es una mierda... Prefiero a Marvel... Snyder no sabe.

Pero la película me ha gustado.

Unidad.

close-up-of-a-team-of-students-with-their-hands-together-free-photo.jpg

Yo sigo diciendo que la película de Snyder me ha gustado, y más que la de Whedon. Pero la de Whedon tampoco me pareció la aberración con la que muchos lloraban por las esquinas en 2017 como si estuvieran "nolanilizados". Y claramente le puedo sacar los fallos que sean necesarios sin que eso haga que deje de gustarme.

De la endiosada Spider-Man 2 de Raimi (así como muchos ejemplos más) también hay chorradas que me chirrían, y soy capaz de considerarla una gran película de superhéroes en general y del trepamuros en particular pese a todo.

Fortianitas
1.049

Ni me gusta este tio, ni he visto la pelicula, ni tengo ni puta idea practicamente de nada de este tema.
Pero es que me ha salido en youtube y como he visto a este y a unos coleguillas suyos pelearse con sus seguidores en twitter y bloqueando al que les llevara la contraria pues lo comparto por aquí y me piro.

Sin duda lo que más me alegra del estreno es que por fin dejemos de hablar de este tema. Nunca había visto tantos fans y detractores tan encendidos con algo tan tontísimo. Y todos cargados de la misma ira buscando reafirmar lo que en el fondo ya sabían desde mucho antes de que se estrenara la peli: que iba a ser la mejor peli del mundo y un gran triunfo de los fans/que iba a ser una mierda soberana e infumable.

En fin, toxicidad fuera, stop turra y todo eso.

• 5 Rupias
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
614
¿Cómo os enteráis de estas cosas? De Smooky vale, que está muy en el mundillo, pero ¿el resto? Si no es por leerlo aquí el otro día yo nunca hubiese sabido nada. Ni que había otro corte de Justice League, ni que existía polémica, ni que había dos bandos respecto a las versiones. Y soy activo en Twitter, ojo.

En fin, algo que se me olvidó mencionar por anecdótico (pero que a mí me dio una agradable sorpresa) fue, en cierta escena de la peli, escuchar de fondo lo que parecía una mítica melodía de Tim Buckley. No era Tim Buckley, claro. Muy raro sería escuchar algo suyo en una peli comercial, pero casi, porque lo que suena es una versión de su Song to the Siren muy posterior y de otro artista. Pero bueno, que la excusa me vale para hacer publicidad:

Fortianitas
121
Yo me entero porque en Twitter sigo a cuentas relacionadas con el mundo del cine o del cómic, y eso sumado a lo cotilla que es la plataforma, hace que en tendencias o en mi timeline salgan temas relacionados sobre lo más "in" del momento. Aparte en otros foros veo posts dedicados a Marvel o DC donde se habla también al respecto.

Y con el Snyder Cut no dejaban de dar la murga desde que se confirmó que saldría adelante el proyecto. Al final por activa o pasiva me entero de esto, y la sociedad indirectamente te presiona para unirte a esa masa social con la que interactuar, pues en este caso me dejé llevar y la vi (y porque no tenía que ir al cine, baia xD).

Con Marvel pasa igual, tengo cero ganas de ver en el cine todo lo que van a sacar este año. Pero como "todo está unido" en el MCU y la gente no sabe lo que significa "comentar sin spoilers", al final te toca seguir a la masa o cerrar Internet. Igual que en videojuegos, no por nada a veces me toca hacer speedrun de juegos de lanzamiento porque sino me destripan la historia.

Fortianitas
867
Era en Twitter y algunos foros donde hace meses no paraba de leer esas afirmaciones, de que le iban a quitar la tontería a Flash a golpe de Snyderazo. Y ahora al salir la película, es cuando estoy leyendo a algunos sorprendidos conque ese Flash originalmente ya estaba ahí, solo que Whedon le echó más leña al fuego.

Sí que hay algún chiste en la película que había sido rodado por Snyder y que lo ha eliminado para esta versión. Como cuando Bruce le decía Aquaman aquello que "así que tú hablas con los peces", porque aún mientras dirigía Snyder, tenía a Geoff Johns dándole por culo, que lo había colocado Warner con control creativo para aligerar el tono y parecerse más a Marvel.

A lo mejor por eso alguno se pensaría que también iban a quitar el humor de Flash. Pero vamos, muy listos no debían ser, porque cualquiera viéndole la cara a Ezra Miller como Flash ya uno ve enseguida que va a ser el personaje de alivio cómico.

Yo sigo diciendo que la película de Snyder me ha gustado, y más que la de Whedon. Pero la de Whedon tampoco me pareció la aberración con la que muchos lloraban por las esquinas en 2017 como si estuvieran "nolanilizados". Y claramente le puedo sacar los fallos que sean necesarios sin que eso haga que deje de gustarme.

De la endiosada Spider-Man 2 de Raimi (así como muchos ejemplos más) también hay chorradas que me chirrían, y soy capaz de considerarla una gran película de superhéroes en general y del trepamuros en particular pese a todo.

Totalmente de acuerdo. A mí lo que me hace gracia es lo de la unidad.

Fortianitas
1.049
Uf, Legen, lo que me sorprende (y envidio) es que tú no te hubieras enterado de nada jaja. Aunque bueno, es normal si no estás muy metido en el mundo del cómic/pelis de cómics, pero esto es algo que lleva años dando que hablar. El movimiento de #ReleasetheSnyderCut ganó mucho eco cuando los propios actores protagonistas empezaron a usarlo en Twitter (ahí creo que me enteré yo), y desde entonces ha sido una fuente constante de enfrentamiento en la que se han mezclado ideología, guerras entre fans de una u otra compañía y todo eso.

Fortianitas
867
Algunas veces, los grandes medios de comunicación y la crítica de la prensa masiva consiguen influir en las decisiones de las grandes corporaciones para cambiar el devenir de una superproducción:

PAQCUSTQDRA5NLNN6Q3S7QV4KA.jpg

Pero se puede dar el caso de que sean los fans, a través de las redes y tipos grabándose en la habitación de su casa, los que puedan influir en las decisiones de las grandes corporaciones para cambiar el devenir de una superproducción:

102094_big.jpg

Ahora, tratad de adivinar cuál de los dos grupos va a ser el que reciba mala prensa y por qué.

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Yo estaba enterado del Snydercut porque visito uno que otro sitio donde habian noticias del tema, pero no estoy enterado (ni me interesa) de ningun drama entre fans y la prensa y todas esas ridiculeces. Juzgo la obra por si misma, no por el drama y el fanboyismo alrededor de esta.

A veces leo comics, igual como a veces leo manga o veo un anime, pero no estoy metido en grupos de comics o anime, no soy parte de ninguna comunidad y casi nunca doy mi opinion sobre lo que veo/leo. Tengo amigos que me recomiendan cosas en Discord y ya. Las unicas comunidades en que entro son de videojuegos y poco mas.

Apenas y uso Twitter, y se me da mal twittear xD. No tenia idea del hashtag del snydercut.

• Fortianita
Reacciones: Xavier y Almansa