Tus podcasts

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Desde que descubrí el mundo del podcast, hace ya bastantes años, me cambió la vida, sin exagerar. Ya no puedo salir de casa sin mis auriculares. Todo el día escuchando a frikis hablando de frikerías. Ya he llegado a ese punto que paso más tiempo escuchando a gente hablando de cine, que viendo películas. Escuchando hablar de cómics, que leyendo. Escuchando sobre videojuegos, que jugando.

Soy oyente premium de La Órbita de Endor (LODE). Es la máxima referencia del podcast español (y con razón). No suelo perderme ningún programa, salvo que tenga muy nulo interés por la temática que traten ese día. Algunos hasta he escuchado varias veces. De temática friki en general (cine, cómics, novelas, videojuegos,, series, etc.).

Luego está El Sótano del Planet, un podcast donde se habla exclusivamente de DC, con especial atención a Superman, pero lo que me flipa de este podcast es la brutal química que hay entre los locutores. Me gozo todo los programas que saquen, hablen de lo que sea, sólo por escuchar sus voces.

Esos serían mis dos podcasts que más sigo (actualmente, con el tiempo cambian), los que me hace más ilusión cuando publican programa nuevo. Pero también hay otros que me gustan mucho, como:

Destino Arrakis (cine)
El Garaje del Delorean (cine) -Donde a menudo participa Antonio Monfort, mi podcaster favorito, que también es habitual de LODE y el Sótano.
El Complejo Lambda (videojuegos) -Gallegos veteranos en esto, ambientazo de estar entre amigos y encima graban sus programas en directo.
La Fosa del Rancor (Star Wars) -Lo que he aprendido de Star Wars gracias a ellos! Y la pasión que tienen es acojonante.
Los Retronautas (cine/novelas de ciencia ficción) -Para la ciencia ficción viejuna (todo lo que sea anterior a Star Wars).
Viciados Podcast (videojuegos) -El de Slobulus
Spider-Man Bajo la Máscara (Spiderman)
Todopoderosos (cine, novelas... en clave de humor) -Todos los podcasts que pongo son 100% hechos por aficionados desde sus casas. Quizá este es el más "profesional", cuenta con estrellas como Javier Cansado (clásico humorista español), Rodrigo Cortés (director de cine), Juan Gómez Jurado (escritor)... y hasta antes de la pandemia lo hacían con público en un plató. Pero el estilo es prácticamente igual al de un podcast hecho por aficionados.
En el Punto de Mira (videojuegos)
Arcadia Gamers (videojuegos)
Osera Alternativa (Star Trek)
Tertulia Trekkie (Star Trek)
Es la HORA de las TORTAS!!! (cómic)
Apocalipsis Friki (cómic/cine)
Charlas Whovian y Una Tardis en Coal Hill (Doctor Who)
Legado Whovian (Doctor Who)
Con Té de Tardis (Doctor Who)
El legado de krypton (cine/series)

Todos se pueden escuchar desde IVOOX y todos son españoles. Comparto este enlace con todas mis suscripciones ya citadas por si a alguien le interesa darles una escucha: https://www.ivoox.com/suscripciones-publicas_a9_1549465_1.html

En Youtube no conozco muchos podcast. Pero me encantan los debates en directo de cine y superhéroes del canal de John Doe.

Luego, en Youtube también, pero en INGLÉS, me gusta escuchar de vez en cuando a Robert Meyer Burnett en THE BURNETTWORK, y es que me derrito cuando se pone a hablar de Star Trek con ese amor profundo por la saga. Y también escucho Friday Night Tights y The Inquisition del canal Nerdrotic Live, de temática anti-SJW en el mundo del entretenimiento.

Y hago este tema porque quiero descubrir más podcasts. Todos los que he puesto no me bastan, necesito más. ¡Quiero saber qué escucháis vosotros!

• Fortianita
Reacciones: Edil, Almansa y Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Me siento muy identificado xDD
Desde que descubrí los podcast, no hay día en que no escuche algo.
Yo escucho:
El complejo Lambda (para mí, el mejor podcast de videojuegos, me echo unas risas con Bonoman xD)
Viciados podcast( ese lo escuchaba antes cuando hacían programas de continuo, pero ya hace unos años que se lo toman con bastante calma)
La Orbita de Endor (se centra en cine, pero al final tocan todos los palos, juegos, comics, etc)
El Sotano del Planet (Grande Javi Olivares)
Como ves, todos los que escucho ya los has puesto en la lista xDD, yo creo que son los más emblemáticos cada uno en su ciencia

• Fortianita
Reacciones: Smooky
OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
684
¿Escuchaste el famoso análisis de 24h de Batman v Superman? Yo sí ^^U Casi acaban a hostias.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
684
Ah no, no era recomendación, sólo preguntaba. No podría recomendarle a alguien que se escuche un podcast de 24 horas analizando pormenorizadamente BvS. Pero tú mismo. xD

• Fortianita
Reacciones: Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Bueno, rara vez me escucho un podcast del tirón, voy escuchándolo a ratos así que uno de 24 horas... con calma xD

Fortianitas
49
Pues precisamente estaba buscando más podcasts para escuchar. Todopoderosos los conocí a través de @Almansa y me encantan pero a veces se puede hacer pesado si no conoces en profundidad la obra del director o saga de la que hablan. De todos modos, ya me he visto varias pelis de las que recomiendan y se aprende mucho de Juan y Rodrigo.

Si os interesa un podcast sobre Nintendo, yo escucho A Link To The Podcast. Para mi gusto en los debates se centran demasiado en temas de ventas, decisiones de Nintendo o sequías de juegos pero el resto de secciones son muy buenas. En cada programa entrevistan a estudios indies de España o Latinoamérica y otros profesionales del mundillo, tienen una sección de indies, de curiosidades del mundo retro e incluso audiorelatos. Todo ello con muy buen rollo y humor y tienen un gran feedback con sus oyentes.

• Fortianita
Reacciones: Almansa y Smooky
Fortianitas
859
Yo suelo escuchar Todopoderosos y, con el mismo elenco, Aquí hay Dragones. De videojuegos escucho El Batallón Pluto y el Podcast Reload, y de literatura El Milenarismo.

Ahora estoy enganchado a una narración estilo radio-novela en formato Podcast llamada Biotopía, creada por Manuel Bartual, el autor de cómics. Muy, muy recomendable.

Izri

gitgut
Fortianitas
149
Un colega me había recomendado muy fuerte Biotopía. Me suelen aburrir mucho los podcast, pero algo diferente puede funcionar para meterme xd

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
544
No me gustan los podcasts, me aburren. Mucho tiempo para cosas que podrían ser dichas en mucho menos tiempo y mejor. Tampoco ayuda que siempre que lo he intentado me parece que no se comenta casi nada de interés. Los "tertulianos" no suelen ser gente especialmente versada, y pienso que al final uno los usa más para mantenerse informado con ambiente de colegueo que otra cosa.

Pero bueno, con tal de aportar, esta serie de siete podcasts sí me parece que aporte bastante. Son solo siete, pero cada uno tiene valor. No encontraréis el colegueo ni las risas ni la dinámica en general que supongo que la gente busca de los podcasts, pero sí conversaciones uno pa uno súper interesantes sobre videojuegos. Eso sí, están en inglés: http://tevisthompson.com/close-playing-podcast/

(El mejor episodio es el segundo)

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Esos podcasts de Tevis son muy buenos. Recuerdo que el primero que escuche fue el de NieR.

Yo estoy atrasado con los podcasts que sigo porque últimamente escucho mas audiolibros. Todos los podcasts que he escuchado estan en Ingles, pero bueno, generalmente escucho Why Theory, es un podcast sobre filosofía continental y teorias sobre psicoanálisis, que usan para analizar temas contemporáneos. Tambien escucho Dad and Sons, el podcast del Youtuber Super Bunnyhop, que es completamente irreverente y no hablan de absolutamente nada importante, pero a veces solo quiero tener gente hablando tonterías mientras dibujo para no sentirme tan solo. También lo escucho por el síndrome parasocial que me da por estar activo en el discord de Super Bunnyhop, me cae bien su comunidad y el podcast es una extension de esta.

Aparte de esos dos, he escuchado un par de episodios de Insert Credit y Bad End Podcast, especificamente cuando esta Tim Rogers porque hay algo espiritual en escuchar a Tim Rogers hablar de videojuegos con el lenguaje ridiculo que usa. Pero generalmente no sigo esos podcasts, solo he escuchado un par de episodios recomendados por amigos.