Fortianitas
202
Supongo que antes de que el mundo se inundara de Smartphones muchos de nosotros tuvimos celulares en nuestra infancia/adolescencia. Yep, me refiero a esos Sony Ericsson, Motorola, Nokia, Alcatel. Esos que tenían teclado o aquellos primeros celulares que experimentaban con pantalla táctil.

En mi caso, primero tuve un alcatel que para pasarme musica o imagenes debia usar el infrarrojo. De ahi tuve un Sony Ericsson W300 con el cual me la pase bombisima, recuerdo que ese telefono era el mame mientras estuve en la secundaria. En la preparatoria tuve un motorola cuyo modelo no recuerdo, pero ese ya era con pantalla touch y tenia una version super primitiva de FB.

Estos son algunos de los juegos con los que me llegue a viciar:

Space Impact
53270f54050c3758cee3b25708746689_thumb_fb.jpg

Lo jugaba en el viejo Nokia de mi papa. Siempre esperaba que mi papa llegara del trabajo para poder jugarlo hasta que me frustrara de morir mil veces. No recuerdo si me lo pase pero si llegue a pasar muchisimos niveles.

Bounce
Bounce-Classic10.png

Lo mismo, otro con el que me vicie ya estando en secundaria.

Deep Abyss
hqdefault.jpg

Este lo jugaba en el Sony Ericsson de mi madre. Era un castre tambien. Llegar al final y agarrar las esferas verdes mientras el nivel de la lava sube y te hace imposible avanzar o retroceder.

Splinter Cell: Double Agent/Rainbow Six 3
splintercelldoubleagent.jpg

eGHxkRwcyvRMC1bFMIxjxd2iDAMslMLIrA9jukxaHHjGf_1nBRiTHuN47y9gWePMnlSi42OMoVrx42uZzObYOWR9vlId--ZcEKG1cJthHyl0kMGhlSSIdMDVbzsHwhqwYA
images

Estos dos los tuve durante la preparatoria. Me la pasaba jugando durante clases o entre ellas. Era genial por que todo era sigilo, estrategia y si morías, repetías desde el principio porque te obsesionaba pasarte el nivel a la perfección.

Block Breaker Deluxe
22.jpg

Este era muy divertido por todos los power ups, la pseudo historia y sus jefes. Lo jugue en el Motorola Rokr.

Speed Devils
586686-922033_20040727_001.jpg
gtjafZRFdtAkKnxzJ2-N_xSjy8r5t1h8ykgSVJx6BP_7wlaTc0TKNY8emEXnJKyn56xNOG9EhtIHnGfcn2QKGcSigRb_tz30n6XI2nHLzHNPT-REpcoq

Este se podria decir que es de los ultimos que jugue en mis dias finales de la preparatoria y la adolescencia. Lo recuerdo muy vagamente pero era muy divertido.

Alto´s Adventure
apps.46022.13510798887478620.57a8b1c2-bbdd-4589-a920-37bed84c9e39.f30e1d26-e524-48ac-8ade-0889ceb46ea4

Altos-adventure2.png

Alto%E2%80%99s-Adventure.jpg

Este juego es mas reciente. Lo jugué en 2018 y lo descargue en mi teléfono por que saldría de viaje en carretera y quería tener con que distraerme. Ya para ese entonces no usaba el teléfono mas que para FB y Whats App. Los ratos de diversión que pase jugando en la carretera y después de ese viaje. Es un juego visualmente muy hermoso. Te trasmite una sensación de paz que me impresiono, una soledad e incluso melancolía mientras bajas por las montañas y haces tus acobracias. También tiene ecosistemas muy variados: tempestades y lluvias torrenciales, tormentas de nieve, horizontes despajados y sobre todo, no paras de jugar porque siempre valdrá la pena ver un amanecer mas. Es absorbente.

¿Y ustedes con cuales juegos de celular se viciaron?

• Fortianita
Reacciones: Pali

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Este juego era una locura:
1346536158.jpg

1331014998.gif

Era de los tiempos de los Sony Ericsson. Se podía jugar multijugador local por Bluetooth y en esos tiempos eso era una locura. Recuerdo que teníamos dos celulares en el curso antes de entrar al colegio (solo a esos cursos dejaban llevar celulares) y a cada hora libre sin profesores los hombres del salón formabamos las retas. Eso era como 'el entremes' antes de que sonara el timbre y nos fuéramos al Internet-Café a jugar CoD: Modern Warfare.

También recuerdo que me jugué los Assassin's Creed de Gameloft (de hecho, son los únicos Assassin's Creed a los que me he adentrado decentemente). Que cosa más random la batalla final con el Papa en el II.

3VNZ5DljWFA7rFwHfo7BzDeLE1uIzIQNOJ4DlQVDIInGDoov8f2uCS_M4N9Q1pIVT0fhY83trt4M520ND2GV36Q2luai8LpW

Y bueno, podría añadir el clásico Snake. Ése fue un vicio para mí todas las noches cuando tuve mi primer celular (un Nokia sin ni siquiera tarjeta SIM xD). Jugaba hasta que me quedaba dormido. Vaya tiempos. Ahora ni loco puedo hacer eso. lol

En cuanto a los tiempos actuales, jugué World of Goo durante un tiempo. Ese juego sí que es atrapante. Desearía retomarlo algún día.

world-of-goo-5731-3.jpg

Pero el que se robó mi corazón fue Monument Valley. Tanto la primera como la segunda entrega son increíbles. Te deleitan, mostrándote como dice el título los monumentos durmientes de una civilización que existió siglos atrás. Además de contar la historia sin necesidad de diálogos, a punta... no tanto de expresiones, sino de las acciones de cada personaje (porque igual carecen de rostro). Es un juego fácil, eso sí. Los famosos "puzles". Pero transmiten bastante bien un sentimiento de empatia con Ida, la protagonista.

1366_2000.jpg

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Ay, yo tengo teléfono desde los 14/15 años, pero nunca lo llegué a utilizar para jugar.
Si tuviese que elegir alguno, seria los que de verdad aportan algo a las sagas que me gustan.
Si hablo de la época anterior a los smartphone..
¿Que tal Final Fantasy VII Before Crisis? Aportaba al lore de Final Fantasy VII y siempre quise jugarlo (ni mi teléfono podía correrlo ni salió de Japón)
01-1-Personaje-Nunchaku-Exclusivo-SoftBank-Yahoo-Keitai.png

Por el año 2010/2011, como todo buen hijo de vecino, jugué al Angry Birds mientras esperaba al autobús.
hqdefault.jpg

Y este año pasado (ya hablando de tiempos modernos) utilicé bastante Pokemon Home
pokemon_home_transfer_infographic2.png

Fortianitas
646
Arkanoid Vs. Space Invaders, Desert Golfing, ZiGGURAT, Helix, Superbrothers: Swords & Sworcery, Canabalt.

No los únicos, pero esos serían mis favoritos. Los dos últimos fueron porteados a PC pero sigo prefiriéndolos en móvil.

Fortianitas
39
De niña jugaba al Snake en un Nokia 5416 de uno de mis hermanos, era adictivo tratar de superar el puntaje más alto.

No tuve mi propio teléfono hasta los 17-18 masomenos, era un Nokia 3220 (el de las lucecitas a los costados) pero los juegos no estaban muy buenos:
1615233852540.png

Solo recuerdo jugar al Water Rapids o al Adventure Race, se ve que los otros me aburrían
1615233930601.png
1615233918389.png

Eran muy malos igual, los jugaba cuando no tenía más opción xD

Un par de años después me regalaron un Motorola Flipout del que voy a meter imagen porque es una cosa rara que casi nadie tenía en mi país xD
1615234137029.png

En este punto aprendí que podía emular juegos de Gameboy y ahí perdí todo interés por los juegos de celular hasta el 2016 cuando sacaron el Pokémon Go

...que no podía jugar porque no me daba la RAM del celular que tenía en ese entonces xD

Recién en el 2019 pude probarlo y tuve mi año de jugar al Go con amigos y meterme en grupos para hacer raids

...y luego vino la pandemia y arruinó todo de nuevo.

Algo me dice que el universo no quiere que juegue al Go xD

Fortianitas
393
Space Impact y Bounce, como bien dice Rors, los jugaba en el celular de mi papá. Ambos eran geniales.

Uno de los más recientes que jugué fue Pokémon Shuffle, podría parecer un Candy Crush cualquiera, pero ya un poquito avanzado y cuando quieres sacar puntajes perfectos, tienes que pensar bien en tus estrategias, en cuáles pokémon usar y cuáles habilidades te sirven más. También necesitas ser cuidadoso con las piezas que mueves. Además, tienes recursos limitados para hacer crecer algunas de las habilidades de tus pokémon, así que debes saber bien cómo administrarlos. Cuando el juego tenía soporte todavía, estaba en un grupo donde comentábamos estrategias y compartíamos puntajes. Creo que es el único juego móvil que he jugado así de competitivamente xD

Luego salió Pokémon Café y creí que sería Shuffle 2, pero no, éste lo hicieron suuuper simple y super fácil.

Super Hexagon es otro digno juego móvil.