Tu próxima partida en BOTW

Fortianitas
99
Bueno, tras tener una gran y maravillosa primera partida que me ha marcado(la cual no he terminado), pense en hacer un tema donde habláramos como fue su primera partida o la más reciente y que buscarán hacer diferente en su viaje en la próxima partida que tengan.

Mi primera partida:

Tras las abrumadoras sensaciones de salir de la cueva y ver todo hyrule ansiosa de que descubran sus secretos. Al salir del Great Plateau segui una ruta básico muy clásica en cuestión de zeldas.

Seguía por lo regular las misiones marcadas. Me dirigi hacia donde impa y de allí fue a la región zoras. A partir de allí me centre en ir venciendo uno a uno a las bestias divinas para la historia principal. La espada maestra fue el sorpreson antes de llegar a la última bestia divina. Me encontraba explorando y terminé llegando al Bosque Perdido. Verte cubierto por una extraña neblina, una atmósfera misteriosa y ver el nombre del lugar fue creo de los momentos cumbres que me dejó este juego. Como no tenia suficiente corazones, hice la bestia final que fue la del desierto y de allí a enfrentar a ganon.

Para esta partida desactive el radar de santuarios(me irritaba mucho) y también evite siempre teletransportarme. A donde sea que tuviese que ir era a pie o caballo. Cosas que mantendré siempre.

Mi siguiente partida:

Lo siguiente que haré al salir del Great Plateau será ir al desierto a por la bestia divina. Me costó mucho trabajo vencer a Thunderblight ganon y quiero ver el reto que supone hacerlo estando verde y con 3 vidas. Y claro, antes de eso también el reto de superar la guarida del clan Yiga. De allí pretendo buscar la espada maestra y hacer lo necesario para sacarla. Al final sería enfrentar a Ganon a ver que suerte tengo.

Fortianitas
48
Yo mi primera partida (que la tengo grabada como gameplay), me entretuve bastante haciendo el chorra por la Meseta de los Albores descubriendo las mecánicas nuevas o usando el amiibo de Link Lobo. Y ya cuando salí, en principio creo que seguí la historia hasta Kakariko y Hatelia; y ya después de eso fue pura improvisación explorando Hyrule yendo hacia las Torres Sheikah, y dejé las Bestias Divinas prácticamente para el final (empezando como un loco por la zona Gerudo :rolf:)

Ya en posteriores rejugadas, creo que me inclinaba más en conseguir contenedores de vigor para explorar más fácilmente, domar caballos, escalar Torres Sheikah, etc. Pero para cuando lo rejuegue por 4ª vez en Modo Experto en Switch (cuando anuncien fecha de BotW2), puede que haga mucha comida que aumente la resistencia, para así conseguir objetivos concretos, y guardarme los corazones reales para tener la Espada Maestra cuanto antes (porque dentro de las Bestias Divinas es muy útil).

Fortianitas
18
Yo mi primera partida (que la tengo grabada como gameplay), me entretuve bastante haciendo el chorra por la Meseta de los Albores descubriendo las mecánicas nuevas o usando el amiibo de Link Lobo. Y ya cuando salí, en principio creo que seguí la historia hasta Kakariko y Hatelia; y ya después de eso fue pura improvisación explorando Hyrule yendo hacia las Torres Sheikah, y dejé las Bestias Divinas prácticamente para el final (empezando como un loco por la zona Gerudo :rolf:)

Ya en posteriores rejugadas, creo que me inclinaba más en conseguir contenedores de vigor para explorar más fácilmente, domar caballos, escalar Torres Sheikah, etc. Pero para cuando lo rejuegue por 4ª vez en Modo Experto en Switch (cuando anuncien fecha de BotW2), puede que haga mucha comida que aumente la resistencia, para así conseguir objetivos concretos, y guardarme los corazones reales para tener la Espada Maestra cuanto antes (porque dentro de las Bestias Divinas es muy útil).
Pues yo entré en tu canal, y no lo vi....

Fortianitas
109
Yo estoy jugamdo una partida en modo experto. Primero me propuse vencer a ganon sin hacer ninguna bestia divina. Una vez conseguido pues estoy haciendo todas las bestias divinas asi que es como si hubiese jugado dos partidas en una (Pero sin el coñazo de jugar la meseta de los albores)

• Fortianita
Reacciones: Izri

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Recuerdo que en mi segunda partida, como a un octavo de haber iniciado la aventura, me decidí a avanzar sin mapa (sin hacer las torres). A la final sentí más fascinante el sentimiento de exploración. Avanzar sin saber qué te encontrarías al frente es temible y genial. En cuanto a mi primera partida, es la que uso para acabarlo al 100 por ciento. Recuerdo que antes de que robaran en mi casa tenía 100 santuarios. Luego un amigo me lo prestó y llegué a 118 (¡a sólo dos de los ansiados 120!). No sé si me vuelva a comprar el juego. Por ahora sólo pienso adquirir el 2 cuando salga.

Izri

gitgut
Fortianitas
149
Yo estoy jugamdo una partida en modo experto. Primero me propuse vencer a ganon sin hacer ninguna bestia divina. Una vez conseguido pues estoy haciendo todas las bestias divinas asi que es como si hubiese jugado dos partidas en una (Pero sin el coñazo de jugar la meseta de los albores)
Oye, empecé una partida solo pa intentarlo y me quedé recién salido de la meseta y, sinceramente, me acojoné tanto que ni lo intente y lo acabe abandonando. Supongo que no eres un speedrunnner loco con skills de Marte xd

¿Lo hiciste con 4 corazones?

Fortianitas
109
Oye, empecé una partida solo pa intentarlo y me quedé recién salido de la meseta y, sinceramente, me acojoné tanto que ni lo intente y lo acabe abandonando. Supongo que no eres un speedrunnner loco con skills de Marte xd

¿Lo hiciste con 4 corazones?
Nooo jajajaa. A ver, la verdad es que soy un jugador bastante mediocre a todos los juegos en general. No se me dan mal pero tampoco bien jaja.

Lo que me queria referir es que salí de la meseta, reuiní recursos e hice santuarios y luego me enfrente a ganon sin haber hecho ninguna bestia divina.
De hecho en relacion a mi nivel de skills nunca he completado el santuario de la espada en modo experto para que te hagas una idea jaja.

Fortianitas
18
Nooo jajajaa. A ver, la verdad es que soy un jugador bastante mediocre a todos los juegos en general. No se me dan mal pero tampoco bien jaja.

Lo que me queria referir es que salí de la meseta, reuiní recursos e hice santuarios y luego me enfrente a ganon sin haber hecho ninguna bestia divina.
De hecho en relacion a mi nivel de skills nunca he completado el santuario de la espada en modo experto para que te hagas una idea jaja.
Pon "en", por favor.

Fortianitas
612
Dudo muchísimo que rejugar BotW sea muy gratificante, los juegos sobre descubrimiento mecánico no vuelven a brillar como la primera vez, lo lamento. Lo único que queda es estudiar por qué el juego funciona tan bien como lo hace (sea para escribir un ensayo, fantasear con crear una experiencia similar, o lo que sea), intentar rememorar la magia de la primera partida, y esperar al alzheimer, para así volver a la experiencia virginal.

Rejugar Yeto's Quest es una amarga experiencia.

• Fortianita
Reacciones: Dark Linux

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Dudo muchísimo que rejugar BotW sea muy gratificante, los juegos sobre descubrimiento mecánico no vuelven a brillar como la primera vez, lo lamento. Lo único que queda es estudiar por qué el juego funciona tan bien como lo hace (sea para escribir un ensayo, fantasear con crear una experiencia similar, o lo que sea), intentar rememorar la magia de la primera partida, y esperar al alzheimer, para así volver a la experiencia virginal.

Rejugar Yeto's Quest es una amarga experiencia.
Toda la razon, No hay mas que ver las nuevas "reviews" de Ocarina en el foro, si es con Ocarina que aun tiene la narrativa de salvacion para motivar una partida y se quejan, imaginate lo que se dira de este dentro de 20 años cuando no sea tecnicamente relevante. Será el nuevo Z1 que solo jugaran los fans jarcor xD

Izri

gitgut
Fortianitas
149

Ah! Mejor que mejor, te perdiste lo peor de BotW :D

Fortianitas
612
Toda la razon, No hay mas que ver las nuevas "reviews" de Ocarina en el foro, si es con Ocarina que aun tiene la narrativa de salvacion para motivar una partida y se quejan, imaginate lo que se dira de este dentro de 20 años cuando no sea tecnicamente relevante. Será el nuevo Z1 que solo jugaran los fans jarcor xD
Dije descubrimiento mecánico, que no tiene nada que ver con lo técnicamente relevante que pueda ser un juego: juegos técnicamente pobres como Zelda 1, Ultima o Civilization son inmortales precisamente por ser juegos sobre descubrimiento.

Pero es imposible negar que la poca rejugabilidad es el punto débil de esta filosofía "ultimera" (o de Sid Meier), estos juegos por necesidad deben darle al jugador el poder para romperlo todo porque es el poder de los verbos ya existentes lo que el jugador debe descubrir, a diferencia de los sucesores de Wizardry que prefieren dosificarlo para controlar mejor la experiencia del jugador.

O sea, básicamte esto (22:20):

OP
Rorschach
Fortianitas
99
me decidí a avanzar sin mapa (sin hacer las torres). A la final sentí más fascinante el sentimiento de exploración. Avanzar sin saber qué te encontrarías al frente es temible y genial.
Yo tengo pensado esto pero no lo hare en la siguiente. Lo hare hasta en un futuro ya con el Modo Experto.

Aqui le estan dando unos buenos palos a Botw a tumba abierta

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2993024/
Lol se queja de los graficos infantiles que parecen de hace 15 años. Pobrecito.

Tios, creo el titulo del tema es muy claro. Son impresiones para quienes hayan jugado o vayan rejugar. Las suposiciones que tengan del juego por videos de youtube, si les gusta o no y etc esta de sobra. Ya sabemos que no les gusta lo que no han jugado, llevamos 3 años aguantándolos y siguen en todos los temas.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
859

Pa que sufrais un poco :P
Leí esto y tuve que apagar el PC y lavarme los ojos con agua:

"Estoy intentando encontrarme el juego que para muchos es el mejor de la historia, y no lo veo. Ahora mismo estoy en una secundaria donde he de llevar una llama azul a un laboratorio y madre mia, llevo media hora con la llamita en el bastón. LLueve, se apaga la llamita, a esperar, deja de llover, me atacan, vuelve atras y retoma la llamita, y mientras escribo esto, vuelve a llover y se apaga la llama otra vez, y mientras voy mirando el paisaje, del para algunos mejor mundo abierto de la historia y solo veo texturas de hace 15 años, arboles de carton piedra y montañas. De vez en cuando un lobo o un goblin, y tira pa'lante otra vez con la maldita llamita que se apaga si corres.
En fin, no me esta gustando, personajes simplisimos, historia pobre, graficos malos (despues de jugar RDR en pc a 1440p esto es un bajón). Menús mal hechos, controles poco intuitivos, lo de cocinar es un tedio, y ya no me motiva mucho seguir explorando, ya vi mas de la mitad del mapa, no creo que cambie mucho la cosa."

Tengo ganas de volver a Breath of the Wild, pero al mismo tiempo la segunda vuelta que le di en modo Experto fue bastante decepcionante. No había pasado el tiempo suficiente desde mi primera partida y ese modo me parece, en general, una cutrez que se limita su elevar el poder de unos enemigos que son súper fáciles de evitar (ya lo dije aquí: https://sheikav.com/zelda-breath-of-the-wild-modo-experto/ )

Ahora creo que disfrutaría mucho más una rejugada, teniendo que readaptarme al control y con algún reto autoimpuesto para motivarme. Pero lo de que BotW2 vaya a usar el mismo mapa me quita las ganas de volver, y prefiero esperar a ver qué clase de cambios introducen en la secuela antes de darme otro paseo por Hyrule.

Fortianitas
48

Pa que sufrais un poco :P
Y aquí diciendo que Twilight Princess tiene la mejor narrativa de todos los Zeldas, y las mejores mazmorras y el mejor villano.

https://twitter.com/_Shergiock_/status/1216137010919985153
https://twitter.com/_Shergiock_/status/962810909767938048
https://twitter.com/_Shergiock_/status/1199285833796374531

Hay de todo en la viña del señor :P

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Los puzles son lo mejor que le pudo pasar a los videojuegos. Es que, a diferencia de otros géneros, estos hacen que cuando te atoras reflexiones día y noche en el videojuego; quitándote incluso el sueño. La histeria de no poder avanzar hace que el juego lo disfrutes no sólo teniendo control en mano, sino también cuando apagas la consola. En tu mente te vas imaginando todas las posibilidades de lo que sea que tengas que hacer, hasta que por fin das con la solución y sales corriendo en medio de la madrugada a la sala solo para poner en práctica la solución que se te ocurrió, despertando a los vecinos por la bulla. Vaya, que recuerdos. Espero que el género de puzles nunca se extinga. Disculpa el spam, es que amo los puzles.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Los puzles son lo mejor que le pudo pasar a los videojuegos. Es que, a diferencia de otros géneros, estos hacen que cuando te autoras reflexiones día y noche en el videojuego; quitándote incluso el sueño. La histeria de no poder avanzar hace que el juego lo disfrutes no sólo teniendo control en mano, sino también cuando apagas la consola. En tu mente te vas imaginando todas las posibilidades de lo que sea que tengas que hacer, hasta que por fin das con la solución y sales corriendo en medio de la madrugada a la sala solo para poner en práctica la solución que se te ocurrió, despertando a los vecinos por la bulla. Vaya, que recuerdos. Espero que el género de puzles nunca se extinga. Disculpa el spam, es que amo los puzles.