Noticia Todo lo que Nintendo anunció para el 35 aniversario de Super Mario Bros.

mario35.png

En celebración por el 35 aniversario de Super Mario Bros. Nintendo ha revelado por sorpresa un Super Mario Direct repleto de anuncios sobre el fontanero bigotudo. Aquí te traemos todos los juegos y eventos anunciados en el directo.

Un nuevo Game & Watch

mario35-2.png

Esta "nueva" consola portátil esta diseñada al estilo de la retro Game & Watch, y contiene Super Mario Bros. y The Lost Levels, ademas de una version modificada del clásico original para Game & Watch, Ball. Esta curiosa portátil saldra a la venta el 13 de Noviembre del 2020.

Super Mario 3D All-Stars

mario35-3.png

Para muchos el platillo principal del directo: Super Mario 3D All-Stars. Esta colección contiene Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy. Todos los titulos han sido optimizados para correr a 1080p, y en el caso de Sunshine, el juego también incluye proporción de 16:9. A pesar de esto, es algo decepcionante que Mario 64 y Sunshine todavía estén corriendo a 30FPS, y también que Mario Galaxy no tenga un botón para hacer el giro de Mario, sin dejar claro si sera posible jugar Mario Galaxy en modo portátil o no.

Super Mario 3D All-Stars estará a la venta desde el 18 de Septiembre del 2020, hasta el 21 de Marzo del 2021... Si, es como han leído. Ambas versiones del juego, físico o digital, solo estarán a la venta por tiempo limitado. Si, por tiempo limitado en digital también... Una decision que francamente noentiendo, Nintendo.

Mario Kart Live: Home Circuit

mario35-4.png

Este es un anuncio ingenioso: un juego de Mario Kart que te permite armar tus propias pistas en cada usando tecnología de realidad aumentada (AR). El juego usa juguetes reales de Mario Kart, que tienen una cámara y pueden ser conducidos usando la Nintendo Switch. El carro de juguete físico responde directamente a lo que sucede en tu pantalla, aumentando la velocidad si adquieres un champiñon, o parando cuando chocas o te agarra un caparazón. Usando banderas puedes armar una pista de Mario Kart donde quieras, usando los objetos que quieras, y jugar con otros jugadores en Switch. Home Circuit lanzara el 16 de Octubre del 2020.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

mario35-5.png

En un port que predijo todo el mundo, Super Mario 3D World viene a Nintendo Switch, y esta vez con multijugador online para poner conectar con otros tres amigos y jugar todos los niveles. En un giro que nadie pudo predecir, el juego vendrá con una expansion de niveles llamada Bowser's Fury, y nuevos amiibos de Peach y Mario con el traje de gato. El juego sera lanzado el 12 de Febrero del 2021. En mi opinion este es el mejor anuncio del dia, solo por el online y la expansion.

Mario Battle Royale

mario35-6.png

Miento, este el mejor anuncio del dia: Super Mario Bros. 35 es una especie de Battle Royale donde compites con otros 34 jugadores en una carrera para completar Super Mario Bros. Los enemigos que un jugador elimina son enviados a otros jugadores como una forma de atacar a los demás, como en Tetris99, y también se puede activar una ruleta de objetos especiales que te ayudaran a dejar atrás a los demás jugadores. Lamentablemente este juego sufrirá del mismo limite de tiempo que Mario 3D All-Stars, pero estará disponible como parte del servicio online de Nintendo el 1 de Octubre.

Super Mario All-Stars para SNES

Super_Mario_All-Stars_-_North_American_Boxart-e788.jpg

Super Mario All-Stars para SNES, incluyendo los remakes de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2, y Super Mario Bros. 3, esta disponible para el catalogo de titulos de SNES en Switch desde hoy.

Otros anuncios...

Otros anuncios menores incluyen algunos crossovers y eventos de Mario en otros juegos para celebrar el 35 aniversario. Para comenzar, hay una colección de broches/chapitas oficiales de Mario que pueden conseguirse completando ciertas actividades como respondiendo cuestionarios sobre Mario, ganando carreras en Mario Kart Tour, y por supuesto comprando juegos. La lista de "misiones" puedes verla aquí.

Entre el 8 y 22 de Septiembre, Mario Kart Tour tendra nuevos personajes como Mario y Donkey Kong Jr. como aparecen en Super Mario Kart para SNES.

mario35-7.png

En Noviembre, Super Mario Maker 2 recibirá niveles especiales para los speedruns de Ninji, y Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 tendrán eventos especiales tambien: un torneo de luchadores de Super Mario y Splatfest donde los jugadores pueden elegir entre el equipo Champiñon y el equipo Super Estrella. Finalmente en Marzo del 2021, Animal Crossing: New Horizons recibirá nuevos muebles y accesorios inspirados en Super Mario. Toda la celebración es tratada con un evento que terminara el 31 de Marzo del 2021.

mario35-8.png

Durante estos eventos, la cara de Mario estará plasmada en todos lados. Nintendo ha anunciado zapatillas de baloncesto por Puma inspiradas en Mario 64, que lanzaran el 4 de Septiembre, ademas de otros accesorios en colaboración con Black Milk Clothing. Tambien hay otros juguetes: Super Mario Jenga, Super Mario Monopoly, y una figura de acción.

Hemos regresado a los 90s aparentemente.

mario35shoes.jpg

Llevamos semanas con rumores de un directo de Nintendo o un anuncio de Super Mario 3D All-Stars, y al final Nintendo ha lanzado de la nada un Mario Direct de 16 minutos. Los dejo con el directo completo para los que quieran ver los trailers.

Comentarios

Fortianitas
113
Seguramente no soy el más original si me quejo de que el Super Mario 3D All-Stars no incluya el Super Mario Galaxy 2. La verdad es que ha sido todo como la crónica de una decepción anunciada, entre tanta filtración que avisaba de antemano que solo incluirían esos tres juegos. Las comparaciones con el All-Stars original se me hacen odiosas: este incluía más juegos, uno de ellos inédito en occidente, y con un lavado gráfico adaptado a las 16 bits, es decir, realmente valía la pena gastarse los cuartos. Aquí son tres juegos, mejor resolución y pa'afuera, pero como ya tengo esos tres y bien requemaos, pues nada. ¿Y qué decir del 64DS? hubiese estado bien haber podido alternar entre ambos modos, o incluir las novedades de este de algún modo. Que le vamos a hacer... a enchufar las viejas consolas y a disfrutar sin gastar un solo euro de más.

• Fortianita
Reacciones: Smooky y Rorschach
Fortianitas
102
A ver que tal el Battle Royale.

Y estoy de acuerdo con lo que escribio arriba la multicuenta de Luigi. Me siento algo chocado con que Super Mario 3D All Stars no incluya Galaxy 2 y poco más.

Son de ese tipo de decisiones que nunca entenderé porque las toman o en base a que.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
579
La verdad que este Direct me ha dejado un sabor bastante agridulce.
Esperaba algo más del 3d all stars... Ports directos y a la venta por tiempo limitado, tanto en físico como en digital.. wtf??

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
¿Cuántos de ustedes comprarán el Mario Kart? Vamos, sé que el niño que llevamos dentro es incontenible cuando vemos el trailer. Es lo que todos soñábamos cuando jugábamos con carritos a control remoto de niños. Qué afortunados los infantes de esta generación. Ya quisiera yo haber visto juguetes así en mi niñez. En fin, me llama la atención por mucho más que los Labos. Tengo un dinero que aún no decido en qué gastar. Tal vez acabe comprándolo. :3

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
579
Esto me deja una cosa clara.
Para el 35 aniversario de la saga Zelda, esperaba SS HD y recopilatorios.. suponia que sacarian OoT y MM versión 3ds en HD. Pero visto lo visto.. me huelo un recopilatorio de las versiones de 64

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
6
Yo igual quede decepcionado con el mario 3d all stars, no tanto por lo de mario galaxy 2 ya que eso se veía venir, pero si esperaba que le echaran mas ganas a los juegos, se siente como un trabajo muy flojo y luego al pecio en que saldrá hace que no me den ganas de comprarlo y como menciona Glen, si esto hacen con Mario que es la franquicia estrella de Nintendo, ya no se que esperar del 35 aniversario de Zelda.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
Por un lado me gusta que no se toquen los juegos, por ejemplo, Super Mario 64 DS nunca me convenció, no lo considero una versión "superior" al original, sino una versión muy distinta, por lo que no me hubiera gustado que pusieran ésa en la colección en lugar de la original.

Por otro lado, me hubiera encantado que actualizaran al menos SM64 con texturas de alta definición. También, que no esté Galaxy 2 en la colección es imperdonable :(

En general lo que menos me emociona de los anuncios es esa colección. 3D World + Bowser's Fury me emociona, por el online y por el contenido extra. El juego es buenísimo, más en multiplayer, así que yo encantado de jugarlo de nuevo.

Mario Tetris 99 se ve excelente también, le tengo muchas ganas, es una excelente idea y me hace preguntarme si habrá algo parecido con TLoZ el próximo año. Claro, es super estúpido que será un juego de tiempo limitado, y casi que quiero creer que no lo quitarán para siempre.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Me interesa el 3D All Stars para rejugar estas cosas en portátil. Pero me parece súper rastrero que lo vendan a tiempo limitado en digital, para que los indecisos se vean coaccionados a comprarlo a última hora por temor a quedarse sin, no quiero que Nintendo me diga cuándo puedo comprar sus juegos. Me parece una táctica miserable para forzar ventas.

Tengo dos opciones:
A) Comprarlo y así no quedarme sin mi juego.
B) No comprarlo y confiar en que muchos hagan lo mismo para que Nintendo sepa que esto es un error y rectifiquen.

• Fortianita
Reacciones: Almansa y Glen

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Definitivamente el juego es un articulo puramente de colección. Los cambios son realmente mínimos y, como los nintenderos estamos acostumbrados a jugar con gráficos retro, la ligera mejora de resolución no nos hace tanta gracia. Ah, pero por tener el juego en la repisa y sacar el pecho frente a tus amigos cada vez que entran a tu cuarto... Mama mía, el conflicto campal que se formará por el juego en las tiendas. Además debe valer la pena para los que no vivieron esa época, eso es lo que más rescataría del recopilatorio.

En lo personal hay muchos otros juegos en los que preferiría gastarme mi dinero (el 3D World, por ejemplo), pero si por alguna razón x termina llegando a mis manos (siempre y cuando dentro de lo legal), no lo vendería para comprarme otro juego. Sé que esto valdrá oro dentro de muchos años. ¿Qué digo? Seguro las subastas en eBay no tardarán más de una semana en dispararse.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Esto me deja una cosa clara.
Para el 35 aniversario de la saga Zelda, esperaba SS HD y recopilatorios.. suponia que sacarian OoT y MM versión 3ds en HD. Pero visto lo visto.. me huelo un recopilatorio de las versiones de 64
Bueno, sabiendo que ya tuvimos un recopilatorio en GameCube con Z1, AoL, Ocarina y Majora's; yo me inclinaría más a un recopilatorio de los juegos que siguen. Un The Legend of Zelda: Collector Edition 2, o HD Collector Edition; que tenga Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword (aunque sean ports sin tocarles ni un pelo). Además, para continuar la tradición, ¿why not? ¡Una demo del Breath of the Wild II! Ah... Soñar es gratis. 😊

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
109
Yo lo voy a comprar alegremente. por que además son 3 juegos que no tengo. Sunshine nunca lo he jugado y
galaxi 1 me lo prestaron hace tiempo y me lo pasé solo una vez.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki