Noticia TLoZ: Link's Awakening Remake [Nuevo Trailer!]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Fun fact: No lo eliminaran, simplemente el staff actual no sabe que eso existe y no lo meteran por pura ignorancia.

Y lo peor es que no me sorprenderia que algo asi sucediera xDDD

Fortianitas
920
Luigi, ¿sabes que Koizumi, Tanabe y Tezuka son mandamases en Nintendo, no? Y que el propio Koizumi introdujo el tráiler de Link's Awakening. Que hablas como si a Nintendo la hubieran desmontado o estuvieran traicionando a los creadores originales xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Te digo yo que ahi el 95% de los que estan no saben por que los juegos viejos son buenos, y solo van a la oficina a cumplir. Y el otro 5% que si se acuerda, ya debe sudar de todo simplemente por el tiempo que ha pasado.

Es por una simple cuestion de tiempo y cambio de contexto desde que sale un juego u otro, me he dado cuenta que en el cine pasa exactamente lo puto mismo cuando pasan muchos años entre una obra y su secuela. Las expectativas cambian, el tipo de cine cambia, y pa cuando va a salir una secuela ya no sabes para donde tirar. El que se ponga a ver una peli de Star Wars hoy dia de las nuevas sin haber visto las antiguas, se va a preguntar que coño le veia la gente a la primera de 1977. Y sin embargo cualquiera que entienda de cine un minimo sabe donde esta la lus.

Recuerdo cuando vi Ciudadano Kane hace poco, lo mucho que me recordo a Dragon Quest III por paralelismos en el sentido de ser obras MUY adelantadas a su tiempo cada una en su medio, lo improbable que es que alguien que vaya con sus ojos modernos lo entienda. Y es tan grave, si te paras a pensarlo, que te preguntas adonde va el mundo y como es posible que estemos tan ciegos. O ves las cimas que alcanzan pelis de hace decadas como Apocalypse Now, y dices JODER... no es posible que hayamos involucionado tanto. Culpo al CGI y al HD, que lo tapan todo.

Y ya paro de hacer el abuelo cebolleta, que se mete Soria conmigo :(

OP
DarkRuffy
Fortianitas
446
Entre LA y los Oracles gana lo que cada uno quiera priorizar. LA es un juego más mágico, experimental, misterioso y sentimentalista, con mayor poso y más énfasis en la narrativa y los detallitos memorables como las flechas bomba (que por cierto vuelven en el remake), la melodía incompleta de Ballad of the Wind Fish, el Link ladrón, las fotos, BowWow, la falsa Peach, el fantasma nostálgico o la tumba del Gallo Volador, entre otras muchas pequeñas tonterías interactivas que sin embargo enaltecen el juego a la hora de valorarlo en conjunto.

Pero los Oracles son juegos mejor elaborados a nivel mecánico, más centrados en el diseño y en el refinamiento de las metodologías existentes. Ambos (sobre todo Ages) tienen el foco en explotar al máximo los sistemas jugables del engine de LA cuan romhack, son mejores a efectos de diversión directa, y cuando se interconectan funcionando como un todo y empiezas a ver las relaciones entre Hollodrum y Labrynna (la genial Torre Negra cambiante de la Reina Ambi y su esposo pirata muerto, el hijo de Bipin y Blossom crecido, los Subrosios que van a Labrynna a aprender la danza Goron, Rosa y su conflicto con los Tokays, etc.) te explota la cabeza, sobre todo si los juegas uno detrás de otro.

Yo me quedo con LA como obra, principalmente por el poso, los feels, las referencias, por lo memorable del viaje y los mil y un detallitos; sigue siendo mi Zelda portátil favorito en mi corazón, amén del más relevante (con ese colofón final que tiene como ending, además, es imposible que no se te quede dando vueltas en la cabeza de por vida). Pero si es por mecánicas, mazmorreo, bosses, aprovechamiento del entorno y navegación por el mapa, zonas interconectadas, puzzles, etc. me quedo con Ages sin pensármelo dos veces.

He visto la primera mazmorra entera, es practicamente lo mismo con la salvedad de que ya no esta dividida en cuadrados... ahora el jugador puede ver salas que no deberia ver antes de tiempo :/ Ahi no tiene gran importancia porque es la primera, pero en las mazmorras avanzadas, puf...
Esto es verdad. Que en las mazmorras haya zonas donde el campo de visión es mucho más amplio facilita demasiado la orientación por el mapa, que es justo lo contrario a lo que debería ser una mazmorra.

Lo que me resulta extraño es que, pese a ello, existan secciones de la mazmorra donde sí emplean la división de salas (en la entrada, por ejemplo). Los interiores deberían ser más restrictivos a la hora de visualizar el entorno, por aquello de mantener la coherencia de lo que es una zona cerrada. El mundo-maqueta exterior es otra historia y tiene una finalidad diferente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Eso se puede aplicar igual a OOT y TP Ruffo, por lo que segun tu, es legal que te guste mas TP que OOT, por refinamientos mecanicos y demas mierdas que no causan empatia. Pa ti los Oracles y TP. Los Oracles salieron despues de los juegos de 64, casi una decada despues de LA, que menos que haya mejoras tecnicas en ciertos aspectos. ¿Pero es eso tan importante? ¿Tu crees que van a sacar remakes de los Oracles? Ya te digo que no, no tienen una gran fanbase por algo.

Y no quiero parecer un hater de los Oracles o algo asi, a mi me gustan. Pero cuando pienso en LA, pienso en un juego que come en la mesa de juegos historicos como Super Mario Bros 3 o Dragon Quest III. Es como pretender poner a Coutinho (buen futbolista) a la altura de Cristiano o Messi. (Ademas Seasons es una gran mierda, tengo hasta dudas de que sea mejor que los Zelda de DS, fijate, si Seasons estuviera al nivel de Ages tu defensa tendria mas sentido, salvo que solo defiendas Ages).

Lo que han hecho en LA con las mazmorras, es que han unido las salas que no tienen cuatro paredes a cada lado, las que tienen paredes se quedan igual. Es decir, lo han dejado como ALTTP. Lo que pasa es que ALTTP si se diseño asi desde cero, no tengo claro que repercusiones tendra eso en LA... igual afecta menos de lo que creo, o mas de lo que creo.

• Fortianita
Reacciones: Unorus Janco

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Coño, pues son casos muy similares LA=OOT; Oracles=TP. La diferencia es que Ages aun tiene buenas mazmorras, pero a nivel de magia son peores que TP. Ademas hace cuatro paginas defendias TP, todo encaja.

No se, pa mi Zelda sin Koizumi es como el Madrid sin la Champions, pierde toda la gracia. Odiame por ello. En los tres primeros juegos puedo vivir sin Koizumi porque arriesgan en otras cosas que compensan, pero una vez Zelda se transforma en un cachorrillo sin dientes, solo Koizumi me lo puede sostener. Y ahi es cuando me voy a King's Field (hardcorismo) y Dragon Quest (magia). Zelda ya no me llena en ningun aspecto.

*Se va a jugar DQ y KF*

Que razon tenia Legenaro el otro dia, y luego te quejas de Botw. Al menos nosotros somos consistentes en lo que decimos.

OP
DarkRuffy
Fortianitas
446
Joder, pero a mí no se me ocurre ningún aspecto de TP que lo prefiera por encima de su equivalente en Ocarina... apenas una mísera mazmorra, xD.

Los Oracles al menos son juegos bien diseñados con sus propias virtudes que llevan al límite las posibilidades del engine de LA y crea mundos, mecánicas y dungeons geniales con él. TP simplemente es un paso atrás en todo con respecto a sus referentes (OoT, MM.)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Esta bien, os voy a dar lo que quereis, como a los tontos. Soria gana. Disfrutadlo.

Best Zelda Ever

Con los Oracles me pasa que pa eso juego ZC y me lo paso mejor. Mas que se arriesga ahi...

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Hace una semana volví a empezar TP. Lo tengo parado en el templo del lago Hylia.. xD
Ese juego es belleza. No es que tenga 'una gran definición gráfica', sino que con la poca potencia logró construir el Hyrule más 'bonito' en mi opinión... Por lo menos hasta la llegada de BotW. Y me refiero es a la estética y la arquitectura... Eso hay que aplaudirlo.

• Fortianita
Reacciones: Glen y Soria
Fortianitas
131
Hace una semana volví a empezar TP. Lo tengo parado en el templo del lago Hylia.. xD
Jajajaja, yo una vez quise comenzarlo de nuevo para ver si ahora sí lo terminaba, y no pude salir del pueblo jajaja.

Aunque sí que debo decir que el tutorial de SS me pareció más largo y aburrido. Me desesperó cuando lo jugué por primera vez, pero por segunda vez fue más frustrante que TP xDDDD

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
Mira que al principio no me convencia el diseño artistico de este remake.. pero he de decir que con el tiempo me ha encantado xD

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Ni siquiera si lo jugara contigo a tu lado a la luz de la luna mientras te enseño con mi buena educacion y paciencia a usar las diagonales (?):amor:

No Almansa y Ruffo, con vosotros no lo haria.

• Fortianita
Reacciones: Glen