The Legend of Zelda y la Inteligencia

Fortianitas
36
^^
Les voy a compartir una anécdota personal de hace unos años.
Me encontraba con unos compañer@s de clase con los que quedamos para salir a comer. Era un fin de curso.
Hablamos sobre las notas obtenidas y durante el intercambio de palabras, continuamos hablando sobre cosas que nos gustan... Había también un chico, muy friki que era el que mejores notas sacaba.
Durante la conversición del grupo, nos habló sobre los hábitos, la personalidad y nuestro temperamento.
No mostramos demasiado interés, pero acabo por interesarnos "su teoria".
Toco el tema de los videojuegos y The Legend of Zelda, pues resulta que a quienes nos gusta The Legend of Zelda habíamos obtenido mejor nota que el restoNo me convencia sus deducciones, pero otros de los aspectos de nuestra personalidad que manteníamos algunas de las personas del grupo, eran muy similares en preferencias, gustos y hábitos diarios.

Nuestros gustos con el tiempo suelen cambiar, tod@s evolucionamos pero algo siempre acaba acompañarnos por el resto de nuestros días.

Ahora les toca teorizar :mareado:

Fortianitas
18
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Y Zelda partió de esa idea para posteriormente acabar desvirtuandose, a partir de Wind Waker con sus templos paseos.

Fortianitas
920
Si la teoría es que jugar a Zelda te hace inteligente os pido por favor que viajéis a 2009 y le expliquéis a mi madre por qué me quedaron dos para septiembre.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Zelda te enseña que las tiendas son inutiles y que todo en la vida se puede resolver cortando hierba. No se a que espera Trumpo.

• Fortianita
Fortianitas
20
Pues "jugar zelda" es unicamente un factor de varios que se toman para la preparación mental de cada individuo. En pocas palabras, atribuir que eres más inteligente por jugar zelda es como decir que eres más inteligente por realizar un cubo rubik.

En si es debido a tu capacidad cognitiva y de razonamiento lógico que te permite resolver problemas mucho más fácil que otras personas. Pero esto es debido a que has practicado mediante la elaboración de puzzles y razonamiento lógico en más lugares a parte de zelda. Ya sea armando rompecabezas, juegos mentales, jugando con legos, etc.

No creo en la teoría de tu amigo en atribuirle toda la responsabilidad a zelda, pero puede ser en cierta medida acertad, parte de que puedas pensar con más claridad que otros y resolver problemáticas en otros ámbitos. Pero al mismo tiempo, puede que otros destaquen más en otras ramas/areas que tu debido a que ellos han practicado la otra parte del cerebro o alguna habilidad especifica que le de mayor certeza que tu.

• Fortianita

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Lo que dice El Usuario sobre el cerebro creo que se puede entender en Brian Age: las distintas capacidades cerebrales. (Y)

OP
Medli
Fortianitas
36
Se trataba del conjunto de hábito y preferencias. No nos habló de desarrollar la inteligencia jugando a juegos de Zelda.
No estoy tampoco de acuerdo en todo, pero como les comenté, acertó en algunos puntos de nuestros gustos personales.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Yo sólo os diré, Zelderos, que si quieren aprender a tocar un instrumento... empiecen por la fascinante música de Zelda. Ahora me iré a tomar café.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Pero si la musica de Zelda es ambiental normalmente... .-. La mayoria es vgm pensado para videojuego only, no para escuchar externamente. Para instrumentos es mucho mejor DQ:

OP
Medli
Fortianitas
36
Pero si la musica de Zelda es ambiental normalmente... .-. La mayoria es vgm pensado para videojuego only, no para escuchar externamente. Para instrumentos es mucho mejor DQ:
Pero en The Legend of Zelda desde hace mucho al menos te permitía tocar un instrumento, ¿qué hay de la dulce ocarina?

OP
Medli
Fortianitas
36
También me gusta la música de FF... En cuanto a soundtrack creo que es de lo mejor después de Zelda.
Los soundtrack de DQ son muy buenos, junto a los de Zelda y FF.
Creo que lo ideal sería destacar los mejores que aparecen en los distintos juegos de toda la saga.