The legend of Zelda cumple 35 años de existencia.. Al menos del lanzamiento de su primer juego en Japón. Han sido 35 años de recorrer mapas, vencer enemigos, resolver acertijos, derrotar al villano y rescatar a la princesa.

SI_3DSVC_TheLegendOfZelda_image1600w.jpg

Negociar con el anciano de la cueva en el juego de NES, el cual fue revolucionario inclusive para su época (fue de los primeros cartuchos de NES en tener una pila, y por ende se podían guardar los avances).
¿Quién no se tiró de los pelos cuando jugó Adventure Of Link, por la dificultad del juego y el maldito Thunderbird?
¿O qué tal la emoción cuando el tío le decía "Zelda es tu…." en A link to the Past, cosa que generó uno de los mitos más grandes de la saga?
Ni hablar de Ocarina of Time, uno de los juegos mejores valorados de la saga, juego que descubrió la leyenda a toda una nueva generación de fans. O Majora’s Mask, el que en su época de salida era el patito feo de la leyenda, obteniendo el reconocimiento que se merecía 10 años después convirtiéndolo en uno de los más queridos.

1366_2000.jpeg

Ya en el nuevo milenio, esperar con ansias poder ver el nuevo juego de Zelda para Gamecube. Todos los fans ilusionados por la demo técnica entre Link y Ganondorf, y obtuvimos Wind Waker. Si bien navegar en el mar no fue todo lo cómodo que podría haber sido, al final es uno de los juegos más queridos. Luego llegó Twilight Princess, con la novedad de la Nintendo Wii y que ahora podías mover la espada, tirar con el arco y demás artilugios en tiempo real. Como celebración del 25 aniversario (10 años han pasado ya, como vuela el tiempo) nos encontramos con el segundo juego para esta consola, Skyward Sword, donde se le saco el máximo partido al control por movimiento.

Y por supuesto, el cambio de rumbo que sufrió la saga con The Legend of Zelda: Breath of the Wild convirtiendo el lanzamiento de la Nintendo Switch en todo un éxito. Dando un giro de tuerca a la saga que atrajo una grandísima cantidad de nuevos fans.

Y como es de esperar, no me he olvidado de las consolas portátiles.. también ha sido un campo de desarrollo bueno para la leyenda, desde el clasicazo Link´s Awakening como los Oracles, juegos que desataron numerosos debates entre los amantes de la Cronología por el lugar en donde deberían ir ubicados.

Zelda-Game-Boy.jpg

Y desde luego debemos mencionar la generación de Nintendo DS. Si bien su pantalla táctil permitió crear un modo innovador de jugar, que surge con Phantom Hourglass y se vuelve más refinado en Spirit Tracks: controlando a Link por medio de la pantalla táctil. Crear acertijos donde teníamos que gritar, dibujar y darle mil vueltas a la consola para resolverlos en algunos casos. (¿Qué tal el mapa para encontrar el tercer templo en Phantom Hourglass?) Tanto PH como ST han sido los dos juegos que continúan lo visto en WW: humor, gráficos y vehículos como medio de transporte. Los caballos no tienen cabida en un mundo inundado, y luego los trenes llegaron a sustituirlos. Claro que esas ideas en un principio tampoco fueron atractivas en un principio, pero finalmente contribuyeron a la genialidad de cada juego.

the_legend_of_zelda_phantom_hourglass-392060.jpg

En resumen, han sido 35 años de diversión y amor por una saga, gracias al cual existe Sheikav. Sitio que por supuesto sin una comunidad tan maravillosa como la que tenemos, tampoco existiría.
Esperamos que la saga perdure por lo menos otros 35 años de existencia.

¡Felicidades The Legend of Zelda!











 

Adjuntos

  • skyward-sword-2236365.jpg
    skyward-sword-2236365.jpg
    129,7 KB · Visitas: 1.514
Incluso un canal dedicado principalmente a cómics, El Monitor Geek, se ha dignado en hablar de Zelda.


El trabajo de Go es increíble. Me entusiasma que hable de nuestra leyenda.
 
  • Fortianita
Reacciones: Wallace

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos