Artículo Templo del Agua. ¿Tan difícil como recordamos?

¿Que decir del El templo del agua de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que no se sepa a estas alturas?, recordado por algunos como su mayor reto y la pesadilla de muchos niños a finales de los años 90.
fd3bd0315909d03da530a2a9d01ac2d8b70bb857_hq.jpg
¿Es tan complicado como creemos recordar? O simplemente era tedioso y algo confuso?

Link, éste es un hermoso lago lleno de agua pura y clara. En el fondo del lago esta el Templo del Agua, utilizado para adorar a los espíritus del agua. Los Zora son los guardianes del templo.
— Kaepora Gaebora

El primero de los “inconvenientes” que se nos presenta con este Templo son las botas de hierro.
zootmas_0352.jpg

Se nos limita la agilidad a la que estamos acostumbrados, ralentizando nuestros movimientos e impidiendo saltar correctamente. Además de esto, hay que tener en cuenta que en la versión de Nintendo 64, el tener que abrir y cerrar el menú continuamente para equipar el objeto se cortaba el ritmo convirtiéndolo en algo molesto. Esto fue solucionado en la versión de Nintendo 3ds pudiendo equiparte las botas de hierro sin estar entrando y saliendo del menú.

Una vez dentro de la mazmorra, no sabemos a dónde ir, sus cinco pisos, algunos inundados son un laberinto, enganches para el Hookshot al que no conseguimos llegar, subidas y bajadas del nivel del agua, llaves que te faltan y que te harán dar vueltas y vueltas a lo largo del templo.
3cc42a74123fa88873b149bfcbb3c63d627ace80_hq.jpg

Un auténtico laberinto
Pero no todo va a ser malo, esta mazmorra también cuenta con una de las batallas más emblemáticas de la saga. Al entrar en cierta sala del templo veremos un árbol seco al fondo y una fina capa de agua recorriendo toda la habitación, allí nos estará esperando Dark Link, que será capaz de copiar la mayoría de nuestros movimientos.
the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-3ds_78996.jpg

El fuego de Din bastará
Y finalmente el guardián del Templo, el causante de evitar que el sabio del Agua cumpla con su función.. Morpha, la ameba acuática gigante. Realmente es una esfera que tiene control sobre el agua pudiendo crear tentáculos con los que atacar

Da la sensación que con el paso de los años su dificultad se ha magnificado, pero ¿realmente es tan complicado como se recuerda?
¿Cuáles son tus experiencias con esta mítica mazmorra? ¿Te pareció difícil la primera vez?

¿Te lo sigue pareciendo a día de hoy?
 

Comentarios