Tema de Historia

OP
Waru
Fortianitas
0
1 . Si en determinado momento , por ejemplo , me gustaría comentar que opinan de la semana trágica en barcelona , o lo cabrón que era Fernando VII ... ¿ lo pregunto ? o abro un tema más ??? esque igual un tema para cada cosa a opinar es un poco bobo y caragnte , pero tampoco me siento con el derecho de preguntar algo y provocar un cambio de tema ...
Pues como lo coloque al principio del hilo, si, si puedes preguntar cualquier duda que tengas sobre historia aqui.
Supongo que sí se puede decir que eran unos radicales religiosos, al fin y al cabo, la causa de las Cruzadas era precisamente eso, un fanatismo religioso. Sin embargo, yo creo que más bien era una excusa, quiero decir, era más fácil decir "Por la voluntad de Dios os vamos a conquistar", porque claro, era la voluntad de Dios y no se podía hacer nada, así nadie criticaba al caballero en cuestión, y hasta un héroe era. Era más difícil decir "Por voluntad mía os vamos a conquistar", porque claro, así quedabas como un auténtico malnacido (que por aquella época tampoco es que importara mucho, pero lo dicho, la religión era la base de ese mundo). Que los europeos nos dedicásemos a conquistar Tierra Santa por el cristianismo no lo pongo en duda, pero en toda conquista siempre hay búsqueda de beneficios.
No podemos olvidar que tambien fue una reaccion a un acto de agresion por parte de los musulmanes, una de las razones fue abrir los lugares santos a los peregrinos cristianos.
Otra razon es que el Papa autorizo las crusadas para evitar las guerras que estaban sucediendose en europa entre cristianos.

Fortianitas
0
Para la Iglesia si era mas un motivo religioso y un deseo de conquistar Tierra Santa pero para el resto de monarquias europeas era una oportunidad perfecta de controlar los lugares claves en las relaciones comerciales con Asia.