Tema de Historia

Fortianitas
0
Bueno, quiero abrir este tema para que se pueda discutir hechos históricos, ya sean sucesos, relatos, las distintas épocas de la humanidad, guerras, batallas, tratados de paz, etc.
Si tienen alguna duda sobre la historia o sobre algo relacionada a la misma, pueden hacerla aquí, que con gusto les responderé
Para efectos de este tema, se considera historia todo lo ocurrido antes del 2000.
Como he abierto y empezado el tema, la primera discusión será acerca de:
¿que ocasiono la caída del imperio romano?

Fortianitas
0
Interesante post, pero se me hace que
Fortaleza Gerudo
Un lugar abierto a debates de todo tipo y el ideal para tocar temas controversiales
De pronto estaria mejor aca, por lo que en contenido en general del tema me hace ver.

Primero Creo que hay que desechar lo de que el imperio se derribo por causas religiosas en base a una cuestion que no recuerdo muy bien la verdad pero insinueva que Dios los Derribo.

Fortianitas
344
No dios si no la ideologia del cristianismo la cual es acusada por algunos de contagiar a una roma fuerte y orgullosa con una moral basada en la debilidad

Aunque este pueda ser un factor, hay muchas otras causas que deberían considerarse pero bueno eso sería meternos mucho en el asunto lo que lo llevaría a fortaleza ya que la caida de roma es algo controvercial.

OP
Waru
Fortianitas
0
Bueno, no esperaba que ya hubiera tanta controversia, y hago un pedido a Taurion para que me mueva este tema a la fortaleza.
No dios si no la ideologia del cristianismo la cual es acusada por algunos de contagiar a una roma fuerte y orgullosa con una moral basada en la debilidad
Tendre que refutar lo que dices, primero no encuentro porque el Cristianismo esta basado en la "debilidad" que tu mencionas, Segundo,Roma ya para la Donacion de Constantino estaba siendo eclipsada por tribus barbaras, es decir que el cristianismo tuvo poco o nada que ver con la inminente caida del Imperio, y es mas el cristianismo mantuvo unido a la otra mitad del imperio por un milenio mas(hasta 1453)que la Roma clasica.
A lo que queria llegar es que Roma nunca cayo pues siguio viva(por lo menos un siglo mas)en Constantinopla.

Fortianitas
344
Para discutir sobre el cristianismo y filosofias de nietzche y similares que afirman que el judeo-cristianismo fue una secta fundamentada en la debilidad y la envidia seria mas prudente hacerlo en un tema dedicado a la religion, lo cual espero que nadie haga por que esos temas son bastante predecibles y trillados.

En fin mejor mejor sigamos en el tema

OP
Waru
Fortianitas
0
Edil dijo:
Para discutir sobre el cristianismo y filosofias de nietzche y similares que afirman que el judeo-cristianismo fue una secta fundada por los debiles y los esclavos seria mas prudente hacerlo en un tema dedicado a la religion, lo cual espero que nadie haga por que esos temas son bastante predecibles y trillados.

En fin mejor mejor sigamos en el tema
Hablemos como historiadores, y no como teologos, puesto que no fue mi intencion con abrir este tema, claro la religion tiene que ver con la Historia, es decir es imposible hablar de historia sin obviar la religion, pero esta no es el foco de este tema, cuyo objetivo es la discusion de eventos historicos.

Fortianitas
0
ohhh...... hablemos de.... pss, la cruzadas... algo muyyy épico y la gente además no tiene mucha idea...

y es cierto, las tribus barbaras aniquilaron el imperio romano ^^

Fortianitas
2
Lo que pasa (o el ignorante de mí piensa, al menos) es que, hablando de forma vulgar, el ansia viva devoró a los romanos, y tantos territorios en esa época que no existía el sistema de comunicaciones eran difíciles de controlar, de tal modo que los enemigos (bárbaros) pudieron abrir una brecha al final. Lo que me sigue sorprendiendo es que el imperio aguantara tanto; nada despreciable, la verdad.

Y las cruzadas es un tema que me gusta bastante, pero no soy precisamente un experto, aunque si se habla de ello, contad un poco conmigo XD

Fortianitas
0
Si alguien introduce el tema de las Cruzadas, y se toca el tema de los Templarios, porfavor: ¡que no metan a Dan Brown! x-D Ni a Assassin Creed, eh?

Lo poco que sé de las Cruzadas: se llaman así por caballeros que portaban una Cruz como símbolo para descatarse e identificarse con el bando cristiano. Peleaban para la Iglesia latina romana por la recuperación de la Tierra Santa principalmente contra Musulmanes (el que más he leído es a Saladino). Las cruzadas eran esas campañas militares, que los cruzados sostenían con los enemigos que también querían apoderarse de la Tierra Santa, o que la tenía en posesión. También lucharon para defenderla cuando la recuparaban.

Es algo básico, quizás hasta erróneo en algunas partes, pero ahí está.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Emmm , si , Roma fué devastada por los Bárbaros ... que bueno era una forma de llamar a los extranjeros ...
No que no se puede negar es que el cristianismo provocó una revolución ideológica , con disputas interiores sobre el apoyo o no de esta nueva corriente de creencia , y claro , a río revuelto , ganancia de pescadores , en este caso , ganancia de Barbaros XD
( por cierto , si he errado en algo es porque creo que este tema sería mas interesante si aportamos , todo de nuestra cabeza , lo que haya retenido de las clases de historia ) ya que mirar la wikipedia es muy facil ...

Fortianitas
344
izayoi dijo:
ohhh...... hablemos de.... pss, la cruzadas... algo muyyy épico y la gente además no tiene mucha idea...

y es cierto, las tribus barbaras aniquilaron el imperio romano ^^
Caballero Verde dijo:
Y las cruzadas es un tema que me gusta bastante, pero no soy precisamente un experto, aunque si se habla de ello, contad un poco conmigo XD

Ando en las mismas, supongo que es un tema que dominan los europeos del foro. En resumidas cuentas los islamistas les dieron una paliza a los cruzados no ? puesto que la cosa era quedarse con tierra santa y eliminar al islam y ninguna de las dos cosas pasaron

Fortianitas
2
La cosa es que durante un tiempo las Cruzadas sí que cumplieron en parte sus objetivos; Jerusalén llegó a ser de gobierno cristiano incluso. Pero como siempre, los asuntos entre los altos cargos acabaron por fastidiar el asunto, sin quitar mérito a los musulmanes. Y ni hablemos de otras Cruzadas menores, donde los ejércitos occidentales ni llegaban a Tierra Santa a causa de la peste o alguna enfermedad...

PD: En serio, debo documentarme más del tema. A pesar de lo que me interesa, nunca he profundizado en ello

Fortianitas
3
A mí me parece que decir qué lo destruyó así de forma tan contundente no es posible. Fue una mezcla de la división del Imperio Romano que fue la culminante fractura y luego las constantes invasiones bárbaras que llevaban desde hacía mucho tiempo pero, antre la debilitación de los imperios, pudieron finalmente hacer daño real.

Fortianitas
0
uyy... chicos, son muy cultos ^^ los felicito ^^.
psss, por culpa de las cruzadas la iglesia catolica se impuso y el ideal caballeresco maduró, hay mucha literatura q toma de base esta temática...... el Cid es la obra que mejor lo representa ^^..... me encanta ese libro ... es tan épico ^^

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Xd el Cid , lógicamente leyendizado y mitificado .. es un personaje real , que muestra la arrogancia y egolatría que tenían los reyes Españoles de la ëpoca , y como le dió pal pelo a uno , dicho de forma colocial ...

Y bueno , la verdad que lo que es el cantar del mío cid no me gusta , ya qeu tanta rima me agobia , pero la historia en sí es bonita , sobre todo en la parte en la que le destierran , y on ello la gente no le puede ofrecer cobijo ni a el ni a sus siervos , aunque esté viajando para abandonar el reino ...
y cuando se da cuenta de esto , perfiere pasarlo mal que obligar a una familia a darle cobijo , ya que esta pagaría con que salasen sus campos y todos sus parientes cercanso perdiesen toda propiedad y derecho ...

Fortianitas
3
psss, por culpa de las cruzadas la iglesia catolica se impuso y el ideal caballeresco maduró, hay mucha literatura q toma de base esta temática...... el Cid es la obra que mejor lo representa ^^..... me encanta ese libro ... es tan épico ^^
Pero si el Cid ya es literatura de bien metida la edad media o.oU

Fortianitas
0
Por favor, si esto es un tema de Historia, que no se hable del Cantar de Mio Cid (que, por dios, cómo amo a mio Cid Ruy Diaz, el que en buen hora nasco, el de la barba creçida *-*). Eso tiene de literatura histórica lo mismo que la Iliada (con la diferencia de que mio Cid tenía al buen Minaya, y Minaya mola más que Aquiles).

Aparte de eso, me parece un poco feo que se ignore de esa forma el tema propuesto por Sanger. Digo, al menos podrían intentar ponerse de acuerdo en algo antes de cambiar de tema, no?

Y al autor: ¿seguro que lo movamos? No hay problema con que esté en Kakariko mientras no se tiren piedras.

Sigan con su tema n.n

OP
Waru
Fortianitas
0
Yo digo que lo muevan por "si las moscas" como diriamos, es posible que este tema se vuelva controversial, o no.
A mi no me molesta que se desvien algo lo que se habla, mientras este basado en la discusion historica.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Bueno , simplemente yo quería aclarar que aunque si , es tan ficticio como la iliada ... está basado en un personaje histórico , que participó en acontecimientos históricos ( viva la redundancia ) , aunque repito absolutamente mitificado ...

Volviendo al tema ... "mira a Mital con ojitos miedosos" , que creo ahora eran las cruzadas , con perdón , en mi opinión , y sin mirar la wiki , creo que eran , sin quitarles el gran mérito militar que tenían , unos grupos de radicales critianistas que mataban en nombre de dios , y se sentían protegidos ya que lo que hacían era "dever de los hombres de dios" , y con cuyo ideal mataron a mucha gente , y no siempre guereros ...

Su simbología si que me gustaba ... las cruces ... sobre todo las heráldicas ( en escudos XD ) y son la referencia que tomo al pintar caballeros de warhammer ...

Ahora quiero hacer una pregunta , este tema ( el de historia no las cruzadas XD )me interesa mucho y me dirijo a su creador para preguntar ...
1 . Si en determinado momento , por ejemplo , me gustaría comentar que opinan de la semana trágica en barcelona , o lo cabrón que era Fernando VII ... ¿ lo pregunto ? o abro un tema más ??? esque igual un tema para cada cosa a opinar es un poco bobo y caragnte , pero tampoco me siento con el derecho de preguntar algo y provocar un cambio de tema ...

pensar que hacer please ^^ !!!!

Fortianitas
2
Dark_Stallchild dijo:
Volviendo al tema ... "mira a Mital con ojitos miedosos" , que creo ahora eran las cruzadas , con perdón , en mi opinión , y sin mirar la wiki , creo que eran , sin quitarles el gran mérito militar que tenían , unos grupos de radicales critianistas que mataban en nombre de dios , y se sentían protegidos ya que lo que hacían era "dever de los hombres de dios" , y con cuyo ideal mataron a mucha gente , y no siempre guereros ...
La pregunta es: ¿cuándo en una guerra los civiles no han pagado injustamente?

Supongo que sí se puede decir que eran unos radicales religiosos, al fin y al cabo, la causa de las Cruzadas era precisamente eso, un fanatismo religioso. Sin embargo, yo creo que más bien era una excusa, quiero decir, era más fácil decir "Por la voluntad de Dios os vamos a conquistar", porque claro, era la voluntad de Dios y no se podía hacer nada, así nadie criticaba al caballero en cuestión, y hasta un héroe era. Era más difícil decir "Por voluntad mía os vamos a conquistar", porque claro, así quedabas como un auténtico malnacido (que por aquella época tampoco es que importara mucho, pero lo dicho, la religión era la base de ese mundo). Que los europeos nos dedicásemos a conquistar Tierra Santa por el cristianismo no lo pongo en duda, pero en toda conquista siempre hay búsqueda de beneficios.

Dark_Stallchild dijo:
Ahora quiero hacer una pregunta , este tema ( el de historia no las cruzadas XD )me interesa mucho y me dirijo a su creador para preguntar ...
1 . Si en determinado momento , por ejemplo , me gustaría comentar que opinan de la semana trágica en barcelona , o lo cabrón que era Fernando VII ... ¿ lo pregunto ? o abro un tema más ??? esque igual un tema para cada cosa a opinar es un poco bobo y caragnte , pero tampoco me siento con el derecho de preguntar algo y provocar un cambio de tema ...
Yo creo que se puede perfectamente hablar de dos temas históricos en un mismo post. No se me ocurre nada, pero yo creo que con hablar un poco del tema histórico actual que se trata, y luego en la siguiente parte del post introducir otro tema que quieras, es suficiente.