Fortianitas
0
:blush: Bueno uno de mis mayores hobbies es la cocina, x//D me encanta cocinar porque me relaja, y me gusta hacerlo mientras escucho musica o miro mis novelas n///n.

Os invito a compartir tus recetas si a ti tambien te gusta cocinar :puppyeyes:

Bueno aqui mi especialidad, los chones (calzones) rotos x//D:

Primero debes comprar:

harina, 3 huevos, azucar flor, limon, polvo d hornear, mantequilla y aceite. o.o

luego en un bol u olla, le pones tres tazas de harina, 1 1/2 cuchara de polvo de hornear, y media taza del azucar flor, y media cucharadita de sal, despues le haces un ollo y pones 2 yema de huevo, y un huevo entero, despues rallas la cascara de tu limon (1 o 2) y lo agregas, los revuelves un poco y le pones 2 cucharadas de mantequilla/margarina, y revuelves de nuevo, y le pones un poquitito de agua, para que puedas formar tu masa, formada tu masa, lo amasas bien, bien, y luego la extiendes con tu ulero, cuando ya termines, con tu chuchillo vas cortando la masa y formando rectangulos, y le haces una tajada en el centro ----> asi --> \ , y tomas una de las puntas de tu rectangulo, y lo pasas x tu tajada, y te queda un calzon roto xD, luego pones aceite en una olla, sarten o lo que sea , (tiene que ser harto aceite, para que mas o menos te queden flotando tus calzones rotos), y una vez caliente tu aceite (1313) jeje, echas tus calzones a freir, y lo vas dando vuelta hasta que mas o menos te queden doraditos, y cuando ya esten cocidos, lo pones en una fuente, pero esa fuente tiene que tener un papel blanco encima, para que cuando pongas tus calzones, ese papel agarre el aceite que esta en tu calzon roto. Despues de que termines con todos tus calzones, le echas azucar flor encima.

=3 y asi mas o menos quedaria:

calzonesRotos2.jpg

Vio

Fortianitas
0
:puppyeyes:

no cocino mal, pero prefiero comer a cocinar.

hoy les traigo una receta que me invente.

e llama arepizza. (arepa + pizza = arepizza)

Ingredientes: (para una porción)
- una arepa.
- un chorizo.
- una salchicha.
- 3 rebanadas de queso mozarella. ( tambien puede ser rallado)
- mantequilla.
- sal de ajo ( o sal normal si lo prefieren) y pimienta.
- salsa de tomate (ketchup)

Preparación:
primero corten la salchica y el chorizo en rodajas y ponganlas a freir en poco aceite, hasta que esten totalmente cocinados y un poco crocantes.

Ahora pongan a asar la arepa en una sarten (preferiblemente de teflon) en fuego bajo y cuando uno de los lados este listo la voltean, echan y esparcen bien la salsa de tomate y parten el queso mozarella en trozos (si lo tienen en rebanadas) y lo esparcen sobre la arepa.

Luego ponen encima las rebanaditas de chorizo y salchicha y esperan a que la arepa se termine de cocinar y a que el queso se derrita.

luego echen la sal y pimienta al gusto.

alguna duda?

Fortianitas
0
Onigiri - Bolas de Arroz
onigiri.jpg

Ingredientes:
2 vasos de arroz de grano redondo (tipo paella)
2 vasos de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 láminas de alga Nori
Rellenos:
Salmón ahumado o al vapor picadito.
Palitos de cangrejo.
Atún con un poquito de mayonesa.
A estos rellenos se les puede añadir: cebolletas o jengibre encurtido picado todo muy fino.

Realización:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano mojada y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno.
10. Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas).Es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.
11. Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo, que hará que sea más sencillo de manejar.

:blush:

Fortianitas
202
yo tambien puedo hacer mi pizza, bueno esta me salia de pura casualidad:

con tortilla de harina(le puse como 3),le puse queso, salchicha,tuve que hacer mi salsa secreta,y la meti al microondas y listo.
disfrute mucho de esa comida
lo que siempre he querido es la receta para hacer mi RAMEN

Charlotte dijo:
@majora: quien sabe xD, tal te pueda cocinar algo

enserio? :puppyeyes:
no comere hasta que lo cumplas..

Fortianitas
0
Quiero hacerlo, pero lo de la hojita a ver si puedo encontrar =D

Waru, tu lo has probado? son ricos? o-o

@majora: DDDDDDDDDDDDDDDDDx a ver que hago mañana

Fortianitas
393
Warugameru dijo:
Onigiri - Bolas de Arroz
onigiri.jpg

Ingredientes:
2 vasos de arroz de grano redondo (tipo paella)
2 vasos de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 láminas de alga Nori
Rellenos:
Salmón ahumado o al vapor picadito.
Palitos de cangrejo.
Atún con un poquito de mayonesa.
A estos rellenos se les puede añadir: cebolletas o jengibre encurtido picado todo muy fino.

Realización:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.
8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
9. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano mojada y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno.
10. Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas).Es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.
11. Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo, que hará que sea más sencillo de manejar.

:blush:

Wácala!

Vio

Fortianitas
0
Brujita.Tsuyoi-chan dijo:
Vio dijo:

se llama arepizza. (arepa + pizza = arepizza)

alguna duda?

si tengo una duda... que es la arepa? ._.

haber pues tiene varios significados

al que me refiero es a este

3634944172_cc2a1d0f78.jpg

es una especie de torta plana de maiz, como una tortilla pero mas gruesa.

no se en otros paises como conseguirla, aqui es tan facil como salir a la esquina y pedir un paquete.

el otro significado es una vagina ^.^

Fortianitas
202
aca les traigo para hacer el famoso ramen!(el que come naruto)
Ingredientes [para 1 persona]

1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y hasta en El Corte Inglés)
Un trocito de carne de cerdo (según el hambre que tengáis)
Un poco de cebolleta verde picada
Salsa de soja.
Sake.(saber de coña lo compro)
Brotes de bambú.
Komatsuna.
Huevo cocido.
Para el caldo:
Agua.
Huesos de pollo.
Ajo.
Jengibre.
Cebolleta verde.
Zanahorias.
Cebollas.
Algas konbu. (que es eso?)
1 - Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.

2 - Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.

3 - Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).

4 - Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.

5 - Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa en los bol.

6 - Compleméntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.

pd:
espero la comida charlotte:puppyeyes:
no eh comido desde ayer:puppyeyes:

Fortianitas
3
Hacer un arroz tres delicias es extremadamente fácil. No pongo cantidades porque no me las sé, yo simplemente pongo a ojo los ingredientes... Es tan fácil como ir viendo poco a poco.

Ingredientes:
-Arroz
-Aceite
-Sal
-Lo que te sobre en la cocina xD Preferiblemente huevo, zanahoria, pimiento y alguna carne (ya sea de cerdo, de pollo, de vaca, pechuga de pavo o hasta gambas/camarones), entre otras cosas como guisantes/chícharos.
-Salsa de soja/soya

1. Hacer arroz, preferiblemente el redondo, a gusto. A mí me enseñaron (un poco a la española) sin lavarlo, ponerlo en un cuenco en el que hay un poquito (muy poco) de aceite caliente, echar el arroz y remover hasta que todos los granos estén mojados (repito: poquísimo aceite porque si no queda mal). Luego, agregar la misma cantidad de agua de la que pusiste de arroz y un poco más (una taza de arroz y taza y un cuarto de agua). Dejar a fuego máximo hasta que puedas ver los granos de arroz y, después de esto, ponerlo a fuego lento y tapar. Remover del fuego cuando se quede sin agua.

2. Cortar los ingredientes que le quieras agregar en dados muy pequeños. Si agregas guisantes/chícharos hace falta hacerlos aparte.

3. En una sartén grande, poner un poco de aceite o salsa de soja (a veces queda bien y a veces mal con esto último) y poner primero lo duro (zanahoria y la carne). Ir cocinando a fuego medio/alto.

4. Agregar el huevo (que no sea mucho, no queremos un revuelto) y dejar cocinar un poco. Luego agregar los demás ingredientes. Echar sal al gusto, pero recordando que luego ponemos salsa de soja y es salada.

5. Tomar el arroz (ya debería estar hecho) e ir pasando el arroz a la sartén. Mientras tanto, hay que ir mezclando el arroz con todos los ingredientes y agregar poco a poco la salsa de soja (no debe ser demasiado: solo lo suficiente para que el arroz se moje y cambie un poquito de color). Hacer esto hasta acabar todo el arroz o hasta que te quedaste sin espacio en la sartén.

6. Se prueba y si le falta salsa de soja simplemente le echas más...

Poco misterio y se hace en menos de una hora. Yo lo hice y no cocino, así que cualquiera puede hacerlo. Una recomendación: no echarle demasiado pimiento para que no sepa demasiado.

Fortianitas
393
Vio dijo:
Brujita.Tsuyoi-chan dijo:
Vio dijo:

se llama arepizza. (arepa + pizza = arepizza)

alguna duda?

si tengo una duda... que es la arepa? ._.

haber pues tiene varios significados

al que me refiero es a este

3634944172_cc2a1d0f78.jpg

es una especie de torta plana de maiz, como una tortilla pero mas gruesa.

no se en otros paises como conseguirla, aqui es tan facil como salir a la esquina y pedir un paquete.

el otro significado es una vagina ^.^

Acá se les llama tortillas de harina.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.