Quest Swansong Genesis - La quest favorita de SOVRE

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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest... (Añadidos juegos recomendados)

1. Bumerang a la cabeza de serpiente si mal no recuerdo, Azul = bumerang en ese juego.
2. Hay que poner una bomba a la derecha un par de salas mas al sur (mas o menos). Pero es para el Nivel 8 ya.
3. Ve a la derecha y por una bomba en una roca que bloquea el camino.
4. Tienes que buscar otra entrada en la isla.
5. No
6. Saliendo por una cueva de Skull Island, la de la tercera foto.

La 3ª foto es la clave, busca la roca que bloquea el paso.
 
Fortianitas
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest... (Añadidos juegos recomendados)

Oye termine el templo pero no encontre la cruz ni su llave :S

PD: Qe templo mas corto u_u
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest... (Añadidos juegos recomendados)

El nivel 7 es una broma xD Esta hecho a proposito asi, para putear, por eso no tiene colgante. La cruz estaba por alguna habitacion en la que habia que poner alguna bomba, lo mas simple es usar el mapa para ver que habitaciones son las que no has estado. Aunque realmente no la necesitas, lo unico importante son las botellas magicas y el contenedor de corazon.
 
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Air Luigi

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Swansong Genesis por Freedom

Descarga: https://www.dropbox.com/s/i1n38utrur2fojm/Swansong%20-%20Genesis%20%282.5%20b1200%29.zip?dl=0

Se juega en ZC 2.5

Nota: El juego viene con varios mp3, descomprimelos y ponlos en la misma carpeta que el juego. La descarga viene con una version beta de 2.5 donde se construyo esta quest, aunque funciona perfectamente en la ultima version de 2.5 (2.5.2). El unico problema que he detectado es que los mp3 hacen loop antes de terminar en el 2.5 final, pero la mayoria son efectos de sonido cortos, asi que no afecta mas que a tres o cuatro que suenan en lugares muy concretos poco tiempo. Asi que queda a tu eleccion jugar en la beta o en el oficial, pero puedes escuchar los mp3 externamente de todos modos si tienes curiosidad. Recomiendo jugar en el ZC oficial de todos modos por ser mas estable que una beta de 2010 (que igual ni funciona en vuestro Sistema operativo), por motivos obvios.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nM6eGUOxVyo[/video]

Esta fue la primera quest que jugue en 2.5 (en estado beta aun la version del programa) sin contar Lost Isle, que estaba a caballo entre 2.10 y 2.5. Por lo mismo, es la unica quest de Freedom que usa las features extra de 2.5 con nuevos items como la pluma de Roc, enemigos nuevos, posibilidad de mas de una cueva por pantalla, etc... Es la ultima quest de Freedom de su serie Swansong (secuela de Link To Tortuga), la mas compleja y ambiciosa, y donde puso en practica toda su experiencia con el programa durante esos años. El cambio de tileset respecto a Link To Tortuga es grande, usando material de The Minish Cap sobretodo, pero ajustandolo al estilo tan personal que tiene Freedom en decoracion, colores y atencion al detalle. Es una quest grande, densa y compleja, con mazmorras muy tochas y que requiere bastante dedicacion, no esperes un paseo. Para coger el sabor de una quest de Freedom si no tienes experiencia quiza sea mejor jugar primero alguna anterior como Link To Tortuga o Castle Haunt, que son mas sencillas.

Freedom es un autor que enfoca sus quests en la libertad y el respeto de la inteligencia del jugador, confiando en su capacidad para experimentar y resolver el juego por si mismo. Sus quests continuan donde la second quest de Zelda 1 lo dejo, y su objetivo es revivir esa sensacion de maravilla y descubrimiento aprendiendo las propias logicas y acertijos de navegacion. Hay que pensar fuera de la caja y creer en nuestro instinto a menudo. Pero no quiero dar mas detalles porque lo divertido es ir captando esas cosillas. Empezar una quest de Freedom suele ser complicado y lo que sabes de Zelda sirve de poco, pero segun le pilles el truco a su logica y filosofias de diseño, sera mas sencillo y avanzaras mas rapidamente. Freedom tiene un claro gusto por los pasadizos secretos y paredes falsas, y disfruta jugando con tu mente, asi que tienes que estar avispado desde el inicio para descifrar la navegacion y encontrar rutas, sus quests son muy clasicas y suman los mejores aspectos de Zelda 1 (supervivencia, navegacion y secretos)con los de ALTTP (mazmorras multipiso, variedad de diseños, multiples entradas de una mazmorra).

Otro detalle importante para entender el estilo de Freedom es que el diseñaba sus quests para uso personal propio y de su por entonces prometida Elise, nunca para tener la mejor quest del sitio. Elise fallecio años despues, quedando su memoria para siempre en los trabajos de Freedom (y en otras quests famosas de ZC como Lost Isle).

Historia

El Reino de Swansong gobernado por la reina Elise ha caido en manos de Ganon de nuevo, tienes que recuperar seis pendientes ocultos en monumentos sagrados de las civilizaciones de Swansong para acceder al castillo y acabar con ese louser por enesima vez.

Que debemos saber:
-Quest estilo libre. 9 niveles principales. La duración supera las 20 horas normalmente.
-El principal gancho que hace muy unica esta quest es su formato unico de overworld. En vez de un overworld general, hay zonas independientes con su propio mapa, que conectan a su vez con sistemas de cuevas complejos con multiples entradas/salidas a otras zonas. Estas zonas, sistemas de cuevas, transiciones... tienen sus propios mapas, brujulas, llaves del jefe y funcionan a menudo como un campo-mazmorra. Es emocionante encontrar una cueva, cruzarla y encontrar una nueva zona que desconocias lista para explorar. Tienes que encontrar cuevas y conexiones, nuevas zonas, mejoras de equipamiento y las mazmorras, todo a tu bola y buscandote la vida. 
-Tienes bastante libertad desde el inicio, pero los objetos de los niveles 1 y 2 son claves para tener todos los secretos del mundo a tu disposicion. Pasa esos niveles cuanto antes.
-Otra peculiaridad de esta entrega de Freedom es que aunque hay 8 mazmorras previas a la final... solo hay seis pendientes que encontrar. Es decir, hay dos mazmorras sin pendiente que realmente no necesitas jugar que estan para trolearte un poco (aunque tienen sus propios items y powerups igualmente, no necesarios para terminar el juego). 
-Hay bastantes segmentos en las mazmorras con plataformeo en vista lateral usando la pluma que sustituyen a los tradicionales pasadizos.
-Una vez tienes la ocarina puedes moverte mas rapidamente por las diferentes zonas sin pasar por las cuevas.
-Al igual que en el primer Zelda, cuanto antes encuentres la segunda espada, la posibilidad de comprar pociones o las ropas en los overworlds, mejor que mejor.
-Una vez completes el segundo nivel, centrate en resolver los problemas de los Zora. Igualmente deberias encontrar Dead Hills tras la tercera mazmorra e intentar conseguir los importantes upgrades de esa zona, que es mas explorable segun caen las mazmorras.
-La pluma de Roc se desactiva en ciertos lugares, es totalmente normal si desaparece a veces del inventario.
-Es la secuela de una de las primeras quest de Freedom: Swansong. Y por tanto puedes contemplar como ha cambiado el mundo desde entonces.
-Recibirás un contenedor de corazón despues de cada jefe y hay piezas de corazon repartidas por el mundo.
-Recoge skulltulas para pagar en ciertos sitios... solo puedes llevar una, asi que si ya la tienes, no recojas mas hasta que la uses (si no, las desperdiciaras). Siempre puedes comprarlas en todo caso.
-Algunas mazmorras tienen multiples entradas, asegurate de encontrarlas todas.
-Integracion del campo con las mazmorras, muchas de ellas requieren acciones simultaneas fuera y dentro.
-No todas las salas de las mazmorras necesitan ser exploradas ni todas las puertas o cofres abiertos, ahorrar llaves puede hacerte mas facil la vida, aunque esta vez cada llave solo funciona en la zona donde la encontraste.

Tips (leelo solo si empiezas a jugar y no eres capaz de avanzar o estas atascadisimo):

-El gancho puede agarrarse a antorchas, barriles, rocas... tenlo en mente, prueba posibles puntos de enganche.
-Puedes pasar a traves de la maleza y detras de los arboles... ten buen ojo para buscar rutas. Incluso las cascadas pueden esconder cosas.
-Si estas atascado, la solucion puede ser tan facil como empujar una estatua o una antorcha. Atento a las pistas. Cuando te encuentres en caminos sin salida, intenta activar estatuas o antorchas con tus objetos o simplemente tocar la ocarina.
-Fijate en elementos unicos de los escenarios que no suelen aparecer normalmente, suelen guardar secretos. 
-Puedes cambiar la direccion de la balsa cuando estas montado en ella.
-Si se te ocurre algo loquisimo, intentalo, es muy probable que esa sea la solucion.





Movimiento en diagonal: SI
Custom bosses: NO
Enemigos custom: SI
Estilo de quest: Campo libre, mazmorras clasicomodernas complejas
Items: 2.5
Scripts: NO
Cutscenes: NO
Slash: Desde el inicio
Lanzamiento: 2010

Esta quest es mas indicada para veteranos de ZC que novatos, aviso.

Oh, y hay un cameo de Shoelace :)
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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Cuanta envidia...

Esta quest la descubri yo y tal, por algo la jugo Sovre. Lo que pasa es que fue en la epoca en que ZC en sheikav era un tema en Ciudadela y no un subforo -.- Estan todos los mensajes sobre esta quest en el tema oficial de ZC.

DONDE ESTA SOVRE?
 
Fortianitas
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Pero si le estoy dando vida al tema, y es verdad, es por ello que no la descarge. Su problema es que usted no acepta la discriminación gráfica.

Hablando de spam re escribiendo las descripciones de la quest.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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Seria divertido que varios se pusieran a jugar esta quest, se llenaria de preguntas esto en cero coma, solo hay que ver las paginas anteriores xDDDD... a los Zelda fans en cuanto los sacas de su zona de control no valen pa na.

Miro el registro y aparte de Sovre y moi, naide ha batido una Freedomquest. Lo dise todo. Yeto's Quest bien hecho. Terror. Ya no quedan fans de Zelda real en el mundo.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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Link To Tortuga es mi favorita de Freedom, y es algo mas light, ademas tiene la ciudad que se actualiza tras cada mazmorra que es un detalle que me gusta mucho, y el tileset tambien me gusta mas. Y lo que aprendes ahi te ayuda para esta. Aunque cada una tiene su punto, la filosofia de diseño es la misma, pero el formato de overworld y mazmorras es muy diferente. Link To Tortuga es un overworld de 16x16 con mazmorras de multiples entradas, mientras que SG usa un formato mas unico de zonas conectadas por sistemas de cuevas con mazmorras de multiples pisos. Link to tortuga es una quest mas corta, de unas 12-15 horas, SG se va a mas de 20 horas.

Esas dos son las mejores, antes de esas hizo Castle Haunt y Search For Elise, que tambien merecen la pena si te gusta el autor. Castle Haunt es solo mazmorreo y cortito, enfocado en trolearte, y Search For Elise en cierto modo es muy similar a Link To Tortuga pero menos pulido y mas sencillo, pero tambien tiene otras cosillas que me molan y no se vuelven a ver.

Te aviso, eso si, que es autor de nicho, para bien y para mal, esto se parece MUY POCO al Zelda que tu conoces, pero eso es lo que hace tan interesante. Freedom va a su bola xD Normalmente a 8 de cada 10 personas no les suele gustar Freedom. Pero al que le gusta, le suele apasionar. El tio tiene como 10 quests, es una saga en si mismo xD Yo acabe dando la vuelta hasta las que hizo de novato, que son mas chapuceras, siempre me puede la curiosidad.

Resumiendo, tiene dos series, Castle Haunt que es una trilogia que hacia en cada Halloween, y la serie Swansong que es donde se lo curra de verdad y que comprende: Swansong-Search For Elise-Link To Tortuga-Swansong Genesis
 
Fortianitas
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No me extraña que digas que el tileset de Link to Tortuga te gusta más, el Link gigante de Swansong Genesis canta muchísimo, dios, parece que te estás enfrentando a hormigas todo el rato
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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Ya, por el Link de TMC, que es muy gordo. Tenia que haber dejado el Sun Link de sus otros juegos, es mi principal pega con la quest. Lo que pasa es que aparte de eso la quest mola mucho y Freedom es Freedom. No esperes perfeccion grafica, pero a mi me gusta mucho la atencion al detalle con los perrillos ladrando, las abejas zumbando y la estructura general con los secretos. Prueba Link to Tortuga si te molesta. Estas quests son muy clasicas, algo asi como secuelas de Z1, lo divertido es desentrañar como funciona todo, revivir esa sensacion de la primera pared falsa en la second quest de otras formas. Muy diferente a Hero of Dreams, lost isle, to the top y demas quests de corte mas moderno.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
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Pensaba que empezarias Link To Tortuga. El mazmorreo de Freedom no es para todo el mundo (a mi me encanta), sus mazmorras se sienten mundos abiertos (en esta quest especialmente a partir de la tercera), hay que estar atento a pasajes secretos y es facil atascarse si nunca has jugado nada suyo, esta es la mas dificil con diferencia. Aunque fue la primera que yo bati de el, so, no es imposible aunque no estes familiarizado con el diseño.

La estructura de los juegos de Freedom es super refrescante comparado con lo que se hace en Zelda. Encuentra la segunda mazmorra y veras por que lo digo.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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[video=youtube]http://youtu.be/2RDYen0UP5o[/video]

Supongo que ya viste el cameo de The Hero of Dreams xd

Si estas jugando en el 2.5 oficial solo puedes escuchar el mp3 completo exteriormente.
 
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Air Luigi

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Iluh Minaoh
Fortianitas
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[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kg7h38mhRYg[/video]

El piso 9 de TTT no lo encuentro, pero siempre me quedara el main theme de Search for Elise ;_;
 
Fortianitas
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Lo que no consigo es dar el salto ese desde la izquierda hacia arriba lo mismo necesito algun item o algo.
Ya hice la mina, de momento tengo zc para rato.