Cine/TV Star Wars me tiene harto

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

• Total de votantes
    14
Estado
No está abierto para más respuestas.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
329
Acabo de volver a ver The Last Jedi y me encantó. Entiendo por qué a los más fans (o fanboys) les desagradan muchas de las decisiones, esta película se encarga de ver las primeras trilogías desde una posición más objetiva y realista. Como dijo Almansa, las enfrenta directamente.

Para mí, el auto-exilio y todo el arco de Luke tienen todo el sentido del mundo. Me encantó algo que le dice a Rey "¿Qué esperabas? ¿Que fuera y enfrentara a la First Order con una espada?". Además es excelente foreshadowing para Luke resolviendo la trama sin una espada y sin pelear.

Qué exagerados son aquí con el feminismo de la película, ¿de verdad les molesta tanto que haya personajes femeninos en posiciones de poder? Y se atreven a decir que Supergirl lo hace mejor, cuando esa serie (y todas las de CWDC) tienen 0 sutileza al tratar temas políticos (aun así me encantan por sus buenas intenciones y porque son encantadoramente tontas, pero Smooky se convlusionaría si las viera). Holdo no tenía la obligación de decirle a nadie su plan, Poe fue insubordinado y pasó por alto la cadena de mando, por ello hay consecuencias.

El arco de Ben también me gusta mucho, así como sus conversaciones con Rey. Me gustó cómo culminó esto. También me gusta el papel que tuvo Luke en formar a Kylo Ren.

El mejor momento: cuando Rose impide que Finn se sacrifique estúpidamente. Es una trope invertida, un fake out muy bueno. El peor momento es la cursilería que dice justo después lol (no el "I saved you, dummy", sino lo que dice luego de eso), y que se atreve a besar a Finn cuando él ya tiene a Poe (?).

Otra trope invertida que me gustó fue la revelación de que los padres de Rey no eran nadie, simplemente la abandonaron. Otra más, pero ésta es de The Force Awakens, Rey está siendo asaltada por unos sujetos y el héroe, Finn, va a intentar rescatarla, sólo para darse cuenta de que ella se puede defender por su propia cuenta.

También vi TFA y de ésta puedo decir que es básicamente un remake del episodio IV. Tiene momentos buenos y situaciones divertidas, pero está hecha nada más para despertar nostalgia. Es muy divertido ver a Han Solo teniendo aventuras otra vez, ahora con otros compañeros. Pero ya está, no pasa de ser una película muy entretenida que no toma riesgos.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
772
En los audiocomentarios de Infinity War escuché a un guionista decir lo siguiente: Dale al público lo que quiere, pero no de la forma que ellos esperan. Lo dijo en relación a Thanos consiguiendo todas las gemas y al consecuente chasquido. No obstante es una frase que viene muy bien para ver como The Last Jedi hace todo lo contrario.

Para defender TLJ se usa mucho la frase "subvert your expectations", como si eso fuera algo inteligente. Y lo puede ser, pero sólo si eres un gran narrador de historias. Rian Johnson no me lo parece en absoluto.

Yo no veo ningún acto de valentía por parte de Rian Johnson en TLJ. Yo lo que veo es despotismo. Me genera la misma situación que El Mandarín en Iron Man 3, es decir: Me has dado un giro en la historia que no era lo que yo esperaba, ok, pero no basta con eso, si me estás chafando mis expectativas tienes que sustituirlo por algo que lo supere, de lo contrario lo único que estás haciendo es ofrecerme la galleta, y cuando está a punto de entrar en mi boca, me la tiras al suelo y la pisoteas. Luego eso no son giros de expectativas, son golpes de efecto, y eso no es ser una película valiente, eso es ser una película que me está intentando tomar el pelo para que crea que es valiente.

Fortianitas
360
Qué exagerados son aquí con el feminismo de la película, ¿de verdad les molesta tanto que haya personajes femeninos en posiciones de poder? Y se atreven a decir que Supergirl lo hace mejor, cuando esa serie (y todas las de CWDC) tienen 0 sutileza al tratar temas políticos (aun así me encantan por sus buenas intenciones y porque son encantadoramente tontas, pero Smooky se convlusionaría si las viera). Holdo no tenía la obligación de decirle a nadie su plan, Poe fue insubordinado y pasó por alto la cadena de mando, por ello hay consecuencias.
Viendo este tema y el de primeras impresiones creo que a todos nos a gustado TLJ y TFA, la mayoría pensamos como has dicho que ''no pasa de ser una película entretenida que no toma riesgos'', pero como frikis que somos nos gusta resaltar los detalles que nos gustaron y los que no como es obvio, tampoco es que estas cosas no nos dejen dormir por la noche, el problema es que estos tiempos están influenciados por ideologías extremistas y han hecho muchas suposiciones tomándose una posición defensiva por estas ideologías sin ver realmente lo que está diciendo realmente el otro, si lees los mensajes (si es que se leyeron alguna vez, o si vas a leer este mensaje) la intención nunca fue hatear contra mensajes sociales, todas las películas las tienen incluso las primeras de Star Wars.

Mi punto de comparar Supergirl con Catwoman no era la de hechar pestes contra mensajes sociales como supones, y mi posición con holdo y poe fue de que lo encerraran no de que le contara su plan como has dicho. Ya la cosa escaló cuando por no gustarnos los detalles de algún personaje es por suponer que estamos defendiendo el estereotipo del hombre caucásico y bla bla bla, cuando muchos de los que estamos aquí somos latinos lol, he visto reviews en youtube donde la persona se disculpa como si estuviera cometiendo un crimen antes de empezar un review por no gustar de un personaje que da la casualidad de que no es de su misma etnia o mismo sexo, es ridículo.

Fuera de eso, TLJ tiene muchas cosas que me han gustado y coincido con muchas de las que has mencionado, es positivo que una película te saque de tus expectativas, de hecho temo que para el episodio 9 Rey y Kylo terminen uniéndose contra palpatine o alguna otra cosa que puede esperarse.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Ah! Con que esto iba de Star Wars.

Dejando de lado lo político y las agendas y esas cosas ¿que tal estan? Para ser sincero no se si alguna vez he visto completa alguna. Ya que las suelo ver en TV por cable y cuando las pasan en especiales como en Fox que suelen hacer 24 horas o una por semana, me pierdo partes.

Son mejores las actuales o se siente un retroceso en la saga? Según tengo entendido la nueva trilogía es como un poco de copia de las primeras, o por lo menos la primera (4) con la primera de esta nueva trilogía. Chica que descubre que es Jedi y que es tope de buena en la fuerza de la nada, como Luke.

Así que, vale la pena ver las nuevas? O paso de ellas? Los trailer de próxima se ven y escuchan muy bien.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
872
Yo, y me gusta The Mandalorian, aun asi, me gustaría ver mas opiniones de la serie por aquí. Los episodios son relativamente cortos, no hay excusa gente.

Fortianitas
772
La excusa es que no ha llegado a nuestros países aún. Eso sí, spoilers me los he merendado todos.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
701
A mi me está gustando mucho, espero que mantenga el nivel y que el cliffhanger final de esta temporada (que es obvio que lo tendrá) sea bueno xDD

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
329
Yo no veo ningún acto de valentía por parte de Rian Johnson en TLJ. Yo lo que veo es despotismo. Me genera la misma situación que El Mandarín en Iron Man 3, es decir: Me has dado un giro en la historia que no era lo que yo esperaba, ok, pero no basta con eso, si me estás chafando mis expectativas tienes que sustituirlo por algo que lo supere, de lo contrario lo único que estás haciendo es ofrecerme la galleta, y cuando está a punto de entrar en mi boca, me la tiras al suelo y la pisoteas. Luego eso no son giros de expectativas, son golpes de efecto, y eso no es ser una película valiente, eso es ser una película que me está intentando tomar el pelo para que crea que es valiente.
Ahí es donde diferimos, porque yo sí creo que lo sustituyó por algo que lo supera. Es una visión desde otra perspectiva al cuento de hadas que es la trilogía original. Creo que lo hace muy bien y que todo lo que pasa en TFA tiene mucho sentido. A mí me iban a dar una galleta con chispas de chocolate, de las que como siempre, ya conozco el sabor y sé que me gustan. Pero me la quitaron y me dieron una PRÍNCIPE DE FRESA, y eso fue lo máximo (en serio, las mejores galletas que he comido ;_;).

Viendo este tema y el de primeras impresiones creo que a todos nos a gustado TLJ y TFA, la mayoría pensamos como has dicho que ''no pasa de ser una película entretenida que no toma riesgos'', pero como frikis que somos nos gusta resaltar los detalles que nos gustaron y los que no como es obvio, tampoco es que estas cosas no nos dejen dormir por la noche, el problema es que estos tiempos están influenciados por ideologías extremistas y han hecho muchas suposiciones tomándose una posición defensiva por estas ideologías sin ver realmente lo que está diciendo realmente el otro, si lees los mensajes (si es que se leyeron alguna vez, o si vas a leer este mensaje) la intención nunca fue hatear contra mensajes sociales, todas las películas las tienen incluso las primeras de Star Wars.
De TFA no estaba haciendo ninguna defensa, es sólo que la vi y dije mi opinión al respecto, sin querer defenderla o argumentar en contra de lo que haya dicho nadie en este tema. Sé que tu intención no es odiar mensajes sociales, lo has dicho explícitamente, pero no puedes hablar por todos los otros usuarios en este tema. Todas las películas tienen mensajes sociales, sí, pero algunos se escudan en que no les gusta que los tengan por no aceptar que lo que no les gusta es el mensaje en sí.

Mi punto de comparar Supergirl con Catwoman no era la de hechar pestes contra mensajes sociales como supones
Pero yo no dije eso xD. Aquí eres tú el que está haciendo suposiciones. Entendí que tu punto era decir que Supergirl es más popular, incluso entre la gente progresista, porque transmite mejor un mensaje social/feminista/whatever haciéndolo sutilmente, con un personaje bien escrito y sin echarte el mensaje social directo a la cara, cosa que BATwoman no. Yo sólo decía que la diferencia de ratings debe ser por otro motivo porque Supergirl tampoco me parece tan sutil. También hay otros factores a tomar en cuenta, como que Batwoman todavía no transmite su primera temporada completa, y que empezó en un canal mucho menos popular que Supergirl (la primera temporada de Supergirl fue transmitida en CBS, no en CW). Aparte está el hecho de que, según has dicho, sólo viste un trailer, ¿cómo vas a saber si el personaje está bien escrito o no así? Yo sólo vi al personaje en el crossover del año pasado, me agradó y para nada me pareció tan horroroso como lo describes, aunque no he tenido tiempo de ver su serie para dar una mejor impresión.

y mi posición con holdo y poe fue de que lo encerraran no de que le contara su plan como has dicho.
Again, eso no lo decía por ti.

Ya la cosa escaló cuando por no gustarnos los detalles de algún personaje es por suponer que estamos defendiendo el estereotipo del hombre caucásico y bla bla bla, cuando muchos de los que estamos aquí somos latinos lol
De eso sí que no he dicho nada, aunque ahora que lo mencionas, debo decir que ser latinos no nos exenta de identificarnos con ese estereotipo, ni siquiera a mí. En países latinos no vivimos la opresión por nuestra raza que se vive en Estados Unidos. Somos la figura con más poder y privilegios en nuestro propio entorno... después sólo de los políticos y los ricos, supongo.

Fuera de eso, TLJ tiene muchas cosas que me han gustado y coincido con muchas de las que has mencionado, es positivo que una película te saque de tus expectativas, de hecho temo que para el episodio 9 Rey y Kylo terminen uniéndose contra palpatine o alguna otra cosa que puede esperarse.
Sería terrible y espero que no pase, pero viendo el cambio de director pues ya no podemos saber. Ojalá se hubiera quedado Rian Johnson.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
11
Amo Star Wars (se debate con Zelda), desde que soy niño y vi "El Imperio Contra Ataca" (donde creía que "Ataca" era Darth Vader y el Imperio estaba contra él); en una tele en blanco y negro de color naranja (Por la Diosa que viejo y guapo soy). Recuerdo que fui disfrazado a ver varias películas y fue tan glorioso cuando terminó el Episodio III, en la tercera vez que la veía... nos fuimos a casa con los amigos frikis y nos detuvo un Carabinero (un policía en Chile), y solo le quedó reírse y dejarnos pasar. Para mí Star Wars ha sido una aventura de la vida misma (igual que Zelda) y la nostalgia me invade mucho al hablar de ella. No me ha aburrido hasta el momento debo decir. Fui uno de los pocos que disfrutó de TLJ; de hecho me gustó. La encontré un poco más "atrevida" y no el refrito (que también me entretuvo) que presentó Adams.

Yo creo que Rian Johnson hubiera sido una buena opción para continuar. Todo lo que creó, incluso el Doppelganger, son cosas que integró de lo que actualmente se conoce como SW Legends; y las hizo Canon. Se atrevió a generar un cambio, el que incluso es necesario... independiente del amor, nostalgia, el recuerdo... Ya dejen en paz a los Skywalkers. Es una gran familia, pero es un minúsculo capítulo en la historia de la galaxia. Siento que ahora el paso es explotar otras historias, contar inicios (sería hermoso ver The Golden Age of the Sith, pero mejor hecho), terminar historias, atreverse a más...

Ojo que se ha dicho innumerables veces que esta "nueva trilogía" es netamente experimental. El fuerte de la compra de Disney (a mi parecer) ha estado en otras obras: Rouge One, Solo (Sí, me gustó también), The Mandalorian (que me parece realmente un Western), Rebels y los Cómics (el de Vader es maravilloso) y ciertos libros. Pero esto igual en parte es un arma de doble filo (y de consumo) pues requieren que se lean y vean ciertas cosas del UE para comprender todo lo que armará la Casa del Ratón; lo que aumentará con Disney+ y sus nuevas series de Star Wars. De hecho también pasará con Marvel...

Que Star Wars te tenga harto o no está bien. Al final, todo depende de tus gustos y de lo que signifique para ti. A mi me pasó con Jurassic Park (por ejemplo) que siento que perdió el rumbo de mala manera; pero igual iré a ver la tercera parte de la saga de Jurassic World je je.

Quiero compartir una noticia que, de haber ocurrido, hubiera generado que ya se supiera todo sobre TROS: Link

Fortianitas
360
Estoy disfrutando Mandalorian, la trama es simple y se están tomando su tiempo pero ya tenía ganas de ver algo así, me tiene picado saber como se formó la primera orden y que pasó con los remanentes del imperio, las escenas de acción no están mal, y el bebe Yoda se llevó nuestros corazones. La estoy viendo en Popcorn Time, es un servicio genial para ver películas y series por torrents mientras se descargan.

Sí, este es el estado actual de Star Trek. Es profundamente triste.
Dejando el New Trek aparte y echándolo del canon de una patada, yo recomiendo muchísimo a cualquiera a que se sumerja en el universo Trek. Empezando por la serie original, luego las pelis de Kirk, the Next Generation + Deep space 9 + Voyager y Enterprise. Podría estar hablando de estas series al mismo nivel que Luigi lo hace con DQ si quisiera. Estoy seguro de que muchos de aquí si las vieran se apasionarían.
Voy en el 5 capítulo de la serie original y me esta gustando bastante, tenía ese prejuicio de que StarTrek era el colmo del frikismo pero literalmente todo lo que hay ahora es mucho mas friky, y los episodios de Stark Trek son conclusivos, cada episodio es como una mini novela de ciencia ficción, no encapsulan tanto lore como otras series. También pensaba que Star Trek era super serio, quién diría que en los primeros capítulos tienes Uhura haciendo un dueto musical, y a un Spock sensible hablando de sus traumas emocionales de su infancia con Kirk.

Lol, tan poca importancia le he dado a la serie que lo he escrito mal, pero ya he visto hasta el tercer capítulo por amor al cringe, quien sabe, tal vez me equivoque y termine siendo masterpiss, pero por ahora me ha dado penita ajena.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
701
Amo Star Wars (se debate con Zelda), desde que soy niño y vi "El Imperio Contra Ataca" (donde creía que "Ataca" era Darth Vader y el Imperio estaba contra él) TROS: Link
xDDD Esto me ha recordado a cuando de pequeño vi Toy Story y creí que Toy era Woody

Fortianitas
11
Estoy disfrutando Mandalorian, la trama es simple y se están tomando su tiempo pero ya tenía ganas de ver algo así, me tiene picado saber como se formó la primera orden y que pasó con los remanentes del imperio, las escenas de acción no están mal, y el bebe Yoda se llevó nuestros corazones. La estoy viendo en Popcorn Time, es un servicio genial para ver películas y series por torrents mientras se descargan.
Te recomiendo, si puedes, leas Aftermath, saga de tres libros de Chuck Wending donde te ilustra bastante sobre este traspaso. Según tengo entendido, después de TROS vendrá más información sobre este período. Supongo que TROS mostrará algunos detalles que no querían arruinar antes.

The Mandalorian está bastante bien. Hay que confiar en el bueno de Jon Favreau, desde que trabajó en Friends que le tengo fé jajaja!!! Espero que esta serie sea realmente el inicio a una nueva Star Wars; que explore otros ámbitos y personajes, que dejen el gran legado Skywalker y vean lo grande que es el Universo de Star Wars.

xDDD Esto me ha recordado a cuando de pequeño vi Toy Story y creí que Toy era Woody
Técnicamente... eso era je je...

• Fortianita
Reacciones: Edil
Fortianitas
772
Es característico de Jar Jar Abrams que para entender gran parte del contexto en sus películas haya que recurrir a material adicional externo. Lo mismo pasó con su Star Trek, que había que leer unos cómics de IDW para darle sentido.

Yo no esperaría grandes revelaciones en TROS, no es algo se le de bien a Abrams, él es más de empezar cosas y que luego vengan otros a arreglarlo.

Fortianitas
11
Yo diría que es característica de Disney. De hecho, como señalé anteriormente, lo hará también con Marvel, donde deberás ver las series para entender la Fase 5 (y quizá la 4).

Fortianitas
772
El Star Trek de Abrams no era de Disney. Y la diferencia a lo de Marvel es que en Marvel es intencionado, es la línea premeditada que quieren seguir, que ya veremos si les funciona o no. Con Abrams se debe a que, como director puede que sea un tipo resuelto, pero cuando se trata de narrar historias tanto él como su equipo habitual son unos mediocres.

Voy en el 5 capítulo de la serie original y me esta gustando bastante, tenía ese prejuicio de que StarTrek era el colmo del frikismo pero literalmente todo lo que hay ahora es mucho mas friky, y los episodios de Stark Trek son conclusivos, cada episodio es como una mini novela de ciencia ficción, no encapsulan tanto lore como otras series. También pensaba que Star Trek era super serio, quién diría que en los primeros capítulos tienes Uhura haciendo un dueto musical, y a un Spock sensible hablando de sus traumas emocionales de su infancia con Kirk.
Lo del Spock sensible supongo que te refieres al episodio Horas desesperadas, en el que la tripulación se infecta de un virus que les provoca desinhibición, como si estuvieran borrachos. xD

La lista de los episodios tanto de Netflix como de las versiones domésticas están ordenados por fecha de emisión. Lo digo porque también se pueden ordenar por orden de producción, que es realmente el orden verdadero de la serie. A parte del piloto "The Cage (La jaula)" con el capitán Pike, el primer episodio por fecha de emisión (ya con Kirk) sería La trampa humana, pero por orden de producción el primero debería ser Un lugar jamás visitado por el hombre (ese es realmente el primer episodio de Kirk, por eso aparecen con uniformes ligeramente distintos y todavía no aparece el dr. McCoy). Yo prefiero verla por orden de producción, aunque no es algo realmente importante porque las historias de cada episodio son autoconclusivas.

Recomiendo no ver más de 2-3 episodios en un mismo día. No es una serie para marcarse maratones, hay que saborearla.

Y sí, hay humor. Muchos episodios de hecho terminan con una nota de humor con los piques entre Kirk, Spock y McCoy. :D

Si a alguien se le hace dura la serie original, por ser muy antigua o por lo que fuera, puede verse una selección de unos 15 (aprox) episodios imprescindibles y saltar a las películas y posteriores series... y una vez terminado todo, volver a la serie original y esta vez sí verla entera. Pero si a ti te está gustando, pues adelante. Si quieres comentar cosas de lo que vayas viendo, aquí estoy. Yo ahora estoy revisionando DS9 y Voyager y después planeo revisitar de nuevo la serie original.

• Fortianita
Reacciones: HombreMalvado
Fortianitas
360
Si creo que la veré de poco en poco, aunque ya llevo la mitad de la primera temporada no he dormido XD, pedazo de serie, no me decido cual ha sido mi capitulo favorito, en Miri donde encuentran la tierra duplicada atascada en 1960 me voló la cabeza, incluso vi que hicieron un libro de esto, los dos capítulos donde sale Pike son una belleza, the corbomite maneuver es suspenso todo el capítulo y que final, los primeros capítulos ni se diga, tengo mucho para procesar, no tenía idea de que la serie original me fuera a gustar tanto, me esperé mucho para animarme a verla.

Lo del Spock sensible supongo que te refieres al episodio Horas desesperadas, en el que la tripulación se infecta de un virus que les provoca desinhibición, como si estuvieran borrachos. xD
si ese, y en ese caos donde todos están ''borrachos'' se les ocurre implotar el reactor con antimateria y descubren que pueden viajar en el tiempo, que carahos se fumaron jajaja

Fortianitas
772
¿Alguno de los que defienden la bazofia de TLJ podría explicar por qué Luke, el que lo arriesgó todo para redimir a Darth Vader, se asusta de que su sobrino sea potencialmente peligroso y entre en su dormitorio en mitad de la noche con la idea de matarlo?

Porque si me cuesta entender cómo alabáis las sacadas de chorra de Ruin Johnson para decir que esta película es "valiente" y "le planta cara a la trilogía original" (uuuUuuuUUuuh) y lo supecuqui ninininí que es Rose Tico... ¿Pues sobre esto de Luke... cuál es la excusa de vuestro príncipe de fresa?

Si esto no es una traición en toda regla a la esencia de un personaje, ya no sé qué cojones lo es.

Fortianitas
950
Para empezar, Luke no va con la idea de matar a Ben. Duda al ver la oscuridad de su corazón y que Snoke ya lo ha tentado (esto se dice en la peli, por cierto, que el otro día señalaste como contradictorio lo de que Snoke fuera el que lo llevó al lado oscuro; según la peli, Snoke ya había sembrado la duda en él, y es la duda del propio Luke la que termina por inclinar la balanza, así que no hay contradicción con lo que se cuenta en el episodio VII).

Luke es mucho mayor, y ahora no es el joven valiente e idealista que podía permitirse ir a su bola, sino alguien sobre el que descansa una responsabilidad mucho mayor. Ya no es aprendiz, ahora es maestro. Responsabilidad=carga. Lo mismo que nos decía la trilogía original acerca de Anakin. No es lo mismo luchar con la ingenuidad de quien solo quiere hacer las cosas bien (Luke en los episodios IV, V y VI) que ser EL ELEGIDO, o EL HÉROE. La duda de los mismos que han depositado en nosotros TODAS sus esperanzas puede ser letal. Yoda y Obi Wan habían perdido por completo la fe en Anakin, y habían sido sus mejores amigos y maestros. El saberse, en parte, responsables de su desgracia y haber visto de lo que su compañero fue capaz los hizo perder la esperanza, que sólo conservaba un Luke ajeno a todos estos hechos. Pasa igual en el episodio VIII, donde Luke ya no es la bondad pura reencarnada (esa es Rey), sino que es uno de los responsables directos de la caída de su sobrino.

Aun así, Luke no es el culpable absoluto de la conversión de Kylo al lado oscuro. Kylo, como he dicho antes, ya había sido tentado, y la oscuridad en su interior debía ser enorme como para que Luke dudara si ya era imposible devolverlo a la senda de la Luz. De hecho justo al sentirse traicionado por Luke asesina a la mayoría de sus compañeros y le pega fuego a todo. Kylo es un personaje cerrado a la oscuridad por completo hasta, paradójicamente, el momento en el que mata a Han. Eso, según dice el propio Snoke en TLJ, lo rompe por completo (no es capaz de matar a Leia). Vivía abrazando una oscuridad completa en la comodidad de no haber tenido que tomar nunca una decisión radical y en la idolatría a Darth Vader, pero el enfrentarse a la muerte de su padre lo desequilibra por completo, y es lo que hace ver a Rey las dudas que lo rodean.

El Luke de TLJ no es una traición al personaje, es una evolución. Lo que no tenía sentido es que, 40 años después, Luke apareciera siendo el mismo chaval enérgico e inocente de siempre (lo que hacen con Han en el episodio VII, y por eso canta tanto). El director le ha querido dar un enfoque para que nos hable de la madurez, del impulso de la "savia nueva" y de cómo nuestros errores y las expectativas volcadas sobre nosotros pueden encumbrarnos o aplastarnos.

Y le da un final a la altura, sin duda. Rian Johnson sabe que Luke es una leyenda, y primero nos lo presenta en su vertiente más humana para después elevarlo a la categoría de mito. El final con los niños contando las andanzas de Luke, de cómo él sólo se enfrentó a todo un ejército para salvar a los mermados Rebeldes se nota que lo ha escrito alguien con un amor incondicional por la saga y el personaje.

Estado
No está abierto para más respuestas.