Cine/TV Star Wars me tiene harto

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

• Total de votantes
    14
Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
554
Tanto que comentar y tan complicado todo.

- A mí tampoco me hace gracia que Nintendo (o cualquier compañía) se meta en estos asuntos, sea para apoyar esto o aquello, sencillamente porque no me lo creo. Cada vez que una empresa manda comunicados de este tipo me vuelvo más escéptico. Son maniobras de marketing al final, y precisamente cuando se trata de temas serios e importantes escuece más que se pronuncien como lo hacen, y poco o nada importa que esté de acuerdo con ellas. Es muy cínico todo, la verdad es que lo detesto. "Let's all fight COVID-19! We are gonna win this battle together! Buy our product."

- A colación del vídeo de Edil: detesto a Malcolm X. Su camino siempre fue el del odio y todo su discurso incendiario todas las veces. La forma en que ve y reduce a la gente es de lo más asquerosa. Pero es considerado un héroe, ohbueno.

- Llamar cobarde a Luigi sí me parece una falta de respeto y además no venida a cuento. Encima equivocada. No es cobardía, es desinterés. Se la suda, vive alejado de esa realidad y no le afecta. Si acaso podrías acusarle de poco empático? Como mucho de ignorante, y no dejaría de estar fuera de lugar. Ahora bien, teniendo en cuenta que es LUIGI, uno lo piensa y sí, se merece todos los insultos y faltas de respeto x)

- Por mi parte, y trataré de ser breve y no alargar ninguna discusión: a mí me dan mucha rabia lo que yo percibo como injusticias, y el tema del racismo traduciéndose, a nivel cuasi-sistémico, en víctimas inocentes me produce ira e impotencia. Y no es ninguna pose, y no lo hago público. Es más, lo veo todo el tiempo en redes sociales y no me causa buena impresión. Veo mucha apariencia y poca sustancia, por decirlo de alguna forma. "Formo parte de los que pensamos así", "estoy de parte de este grupo". Polarización de toda la vida, adherirse a esto o aquello porque encajo más aquí que allá. Y me preocupa porque estas polarizaciones resultan en Smooky pensando que Black Lives Matter es un movimiento comunista encubierto y si tuviese 40 tacos y viviese en EEUU votaría a Trump en las próximas elecciones. Is Smooky a racist? No, pero la polarización le ha arrinconado en el otro bando. Al final el odio gana y la justicia pierde. Lo mismo pero desde el bando opuesto ha ocurrido con la bandera de España, por poner un ejemplo. ¿Qué tendrá que ver el patriotismo con zurdos y diestros? Nada, polarización again. La derecha se ha adueñado de la marca y listo, arrinconados unos a un lado y otros a otro. Esta mierda sí que parece no tener solución, porque así funciona la política basada en partidos.

- Y aquí la bola curva: yo soy el perfil de persona que por la acumulación de lo que ha ocurrido y todo lo que ha venido antes quiere que las manifestaciones estallen. Pienso en estas y muchas otras cosas y quiero ver la puta Casa Blanca arder, no es coña. Pero sé bien que eso no sirve de nada. O esa es mi opinión en este punto de mi vida. La otra forma, la difícil (la vía pacífica, la vía sucia y tramposa de la política), es una mierda por imperfecta y porque no tiene garantías y porque funciona muy a largo plazo, pero es efectiva. Lo que no es efectivo es el conflicto, que solo genera conflicto y más conflicto. A algunos os parecerá una locura esto que voy a decir, pero el jodido Jesus Christ entendía. El puto carpintero era sabio de cojones. "Pon la otra mejilla" no es ninguna tontería ni ninguna debilidad. Muy al contrario, es prueba de fuerza y resistencia y, además, al final es mucho más útil. La vía pacífica siempre. El camino de Barrabás es el que nos pide el cuerpo, pero es indudablemente peor. El señor Martin Luther King entendía esto y decía que había que "amar al enemigo". Este señor comprendía el mensaje del carpintero. No te tiene que gustar el enemigo, pero ámalo de todas formas. Me hace gracia pensar la cara que tendréis algunos leyendo esto xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Ya le habeis jodido el tema de Star Wars a Smooky, pesara sobre vuestras conciencias.

Fortianitas
914
Te has ganado una Fortianita por lo de Malcolm X (no tan héroe: muchos activistas repudian su figura, siempre polémica) y por la crítica a la polarización. Al final me jode verme envuelto en esa espiral a veces (y ejemplos varios hay en este mismo tema). No estoy de acuerdo, sin embargo, en que esta polarización se deba al sistema de partidos: varios países democráticos tienen una cultura parlamentaria mucho menos áspera y polarizada de lo que estamos acostumbrados a ver en España o Estados Unidos en los últimos años. Creo que los partidos llevan muchos años tensando la cuerda de la convivencia pacífica para ganar votos, y que ahora estamos precisamente en el momento rebote: quien asegure pacto, tranquilidad y diálogo, contará con el favor de una mayoría moderada. Igual soy un iluso, pero los movimientos políticos recientes (C's acercándose al centro, ERC desescalando la deriva independentista...) me llevan a imaginar un futuro en el que se alivien las tensiones.

Lo de quemar la Casa Blanca y las alabanzas cristianas ha sido un giro de guión digno de Kojima.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
344
De lo que han dicho no tengo mucho que discutir, gually creo que me perdiste el punto, que yo no he definido dictadura del proletariado a como tu me has interpretado. A Malcom x lo he citado como podría citar a cualquier otro activista que hable del oportunismo que toman las corporaciones y los políticos con las luchas sociales, siempre que critico a lo ''woke'' lo hago porque me parecen mensajes sociales muy mal empleados y que no están ahí por otra cosa que el marketing y en algunos casos por motivos políticos.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Aquí no se está desvirtuando nada. Este tema es un fiel reflejo del camino que ha llevado la saga que le da nombre.

el comunismo es un orden socioeconómico estructurado sobre ideas donde los medios de producción son administrados por una clase trabajadora
Sí... ¿pero quién es esa "clase trabajadora"? ¿Todos los obreros a nivel individual tendrán el poder de administrar los medios de producción? No. Eso sería inviable. ¿Quién lo haría entonces? La respuesta es fácil: Alguien que represente los intereses de la clase trabajadora, obviamente :) Es decir... un político :( A ese político se le otorga el control de los medios de producción, un poder... bestial si lo piensas, todo el sistema de mercado basado en la oferta y la demanda a tomar por culo, todos los bienes que la población necesite los decidirá el partido político, hasta los bienes más básicos, la propia supervivencia de la población en sus manos. Un político, por naturaleza, que esté en el poder, lo que más desea por encima de todo es permanecer en el poder, y utilizará todos los medios disponibles para asegurarse de ello, que en este punto ya son ilimitados, quiera disfrazarlo de democracia o no. Luego no es tan ilegible mi comentario ni está tan alejado de la realidad, si todo lo que he descrito es consecuencia natural de la definición que das del comunismo. ¿O no? ¿Es que nadie ha visto 1984? ¿O Rebelión en la granja? ¿O Chernobyl?... ¿O Amanecer Rojo? >.>

Mi idea de un país libre es que los políticos estén atados, que no tengan el control absoluto sobre nuestras vidas, de que el poder esté fraccionado para que así haya quien vigile a los vigilantes. Tratar de implementar el comunismo en un país deriva en todo lo contrario.

Y oye, lo siento, entiendo que es una putada estar viviendo todo eso, llegar aquí queriendo desconectar y encontrarse con esto. Pero... este es el tema de Star Wars.

Fortianitas
914
Me gustan mucho esas piececitas de anime de Disney XD (Galaxy of Adventures, se llaman). Me las tragué todas cuando las encontré por casualidad en YouTube. Una forma bastante guay de introducir a los más pequeños en los personajes e historias clásicos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLXsbMnnbPpLUYMYgMQ703Tlr8R3OZ5vEa

Y Smooky, todo sistema político-económico tiene una concepción "ideal" que puede distar mucho de cómo sea su aplicación real (que dependerá de muchos factores, como la integridad de los políticos, el nivel de vida, la tradición democrática del país, etc.).Todas estas teorías comparten, a priori, la intención de hacer un mundo más justo y cómodo para el ciudadano. El capitalismo, tal y como lo describes, es idealmente la regulación del mercado basado en un sistema de oferta-demanda que beneficiará al consumidor. En la práctica estamos viendo cómo hay macroempresas tecnológicas que no pagan impuestos en los países en los que facturan, que eliminan sistemáticamente cualquier amago de competencia y cuentan incluso con el respaldo del Gobierno más potente del mundo (EE.UU. ha amenazado con represalias económicas a Europa si se aprueba la tasa Google). Por no hablar de las crisis constantes que el sistema experimenta periódicamente fruto de la especulación o del sometimiento total de países más pobres, a los que se explota como mano de obra barata y se usan como amenaza para rebajar los derechos del resto. Ahí tenemos recientemente el caso de Nissan, desmontando sus fábricas en España porque los trabajadores de aquí ya no podían bajarse más el sueldo para competir. "Es el mercado, amigo", a la puta calle y a otra cosa.

No sé si comunismo, pero a mí toda esta crisis sanitaria me ha reafirmado en mis ideales de un Estado fuerte, con una sanidad y servicios públicos potentes, que sirvan eventualmente para cubrir las necesidades de los ciudadanos en situaciones de desprotección o emergencia.

Smooky

Fortianitas
722
Y Smooky, todo sistema político-económico tiene una concepción "ideal" que puede distar mucho de cómo sea su aplicación real (que dependerá de muchos factores, como la integridad de los políticos, el nivel de vida, la tradición democrática del país, etc.).Todas estas teorías comparten, a priori, la intención de hacer un mundo más justo y cómodo para el ciudadano. El capitalismo, tal y como lo describes, es idealmente la regulación del mercado basado en un sistema de oferta-demanda que beneficiará al consumidor. En la práctica estamos viendo cómo hay macroempresas tecnológicas que no pagan impuestos en los países en los que facturan, que eliminan sistemáticamente cualquier amago de competencia y cuentan incluso con el respaldo del Gobierno más potente del mundo (EE.UU. ha amenazado con represalias económicas a Europa si se aprueba la tasa Google). Por no hablar de las crisis constantes que el sistema experimenta periódicamente fruto de la especulación o del sometimiento total de países más pobres, a los que se explota como mano de obra barata y se usan como amenaza para rebajar los derechos del resto. Ahí tenemos recientemente el caso de Nissan, desmontando sus fábricas en España porque los trabajadores de aquí ya no podían bajarse más el sueldo para competir. "Es el mercado, amigo", a la puta calle y a otra cosa.
¿Pero no te parece, por eso que comentas de las macroempresas, que al final la culpa de todo es por la injerencia política? ¿Por qué esas macroempresas obtienen tratos de favor por parte de los políticos? ¿No deberían entonces deberían estar más separados todavía para que la competencia sea más justa? ¿No parece que el problema se deba, por feo que suene, a que haga falta más capitalismo y por tanto menos intervención del estado? ¿Por qué los partidos políticos están subvencionados por empresas privadas? ¿Por qué las puertas giratorias? ¿Por qué la clase política debería mezclarse con la clase empresarial? ¿Por qué ponen tantas trabas a las pequeñas empresas impidiendo que crezcan? ¿La solución no debería ser separarlos? ¿Hacer que la clase política sea todavía más influyente de lo que ya es no sería agravar el problema?

Yo no soy anarco-liberal, pienso que es necesario que exista un gobierno y estoy muy a favor de la sanidad pública, ayudas del estado cuando sean necesarias, y un gobierno es necesario para momentos de emergencia, como una guerra o la situación que nos ocupa. Pero creo que son el mal necesario, (no como JJ Abrams que es el mal innecesario), tienen existir pero deben estar muy limitados, si se les da manga ancha son lo más peligroso del planeta, el verdadero mal del mundo.

Y con respecto a lo de Nissan, es un caso muy concreto que habría que valorar muchos motivos. Sin referirme específicamente al caso Nissan, pero siguiendo el caso que planteas.... ¿entonces el estado debería mantener "artificialmente" una empresa que no es solvente con el dinero público? Ya sé que es una putada que se pierdan trabajos. Pero si hacen eso, lo tendrán que hacer con todas, y al final estaríamos viviendo en un mundo que no evoluciona, se manipula otra vez la competencia y a largo plazo es peor para todos.

No sé si comunismo, pero a mí toda esta crisis sanitaria me ha reafirmado en mis ideales de un Estado fuerte, con una sanidad y servicios públicos potentes, que sirvan eventualmente para cubrir las necesidades de los ciudadanos en situaciones de desprotección o emergencia.
Sí, pero por otro lado, también es sensata la precaución de que un gobierno no se extralimite en su funciones durante un estado de excepcionalidad. Mira lo que hizo Palpatine ¿hmm? Es prudente ser muy críticos con el gobierno y juzgar con lupa todo lo que haga durante una situación así, sean del color que sean. Si dicho gobierno muestra signos de no tolerar bien las críticas y hace uso de recursos para tratar de sofocarlas, mal vamos.

Sólo queda en el aire un punto que has mencionado y que al final es a lo que se reduce todo: La integridad de los políticos. Creer o no creer. Tener fe o no tener fe. Yo envidio a los que tienen fe, sobretodo a nivel religioso, los detesto porque estoy celoso de que ellos sí puedan creer que hay algo mágico y maravilloso más allá de este mundo, algo que yo sólo puedo medio comprender cuando me sumerjo en la ficción...

...¡Claro! ¡Por eso no me gusta poner mi nombre en DQ! Porque no quiero ser yo, quiero ser otra persona que tenga fe en la magia de ese mundo... Y así es como escribiendo en sheikav te ahorra una terapia psicológica para conocerse mejor a uno mismo. Link es un personaje, no un avatar... sentirse representado es absurdo... ahora todo cobra sentido.

Todo, todo, es culpa de Dios.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
...¡Claro! ¡Por eso no me gusta poner mi nombre en DQ! Porque no quiero ser yo, quiero ser otra persona que tenga fe en la magia de ese mundo... Y así es como escribiendo en sheikav te ahorra una terapia psicológica para conocerse mejor a uno mismo. Link es un personaje, no un avatar... sentirse representado es absurdo... ahora todo cobra sentido.
Lol, nodenuebo, ponle Link o Paco a tu personaje y es lo mesmo. *facepalm*

O hazte fan de Final Fantasy, nunca es tarde para descubrir a Squall, fijo que ese no eres tu.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Smooky

Fortianitas
722
¡Los héroes de DQ deberían tener nombres canónicos! ¡Es una chorrada lo de poner tu nombre! "Hola PABLO, héroe de Alefgard". ¿Pero cómo no os saca de la inmersión ver vuestro nombre ahí? Es como cuando ves a frikis haciendo rol en vivo, que se lo toman todo en puto serio hasta el más mínimo detalle, pero luego se dejan el reloj y las putas gafas puestas! Y rompe todo...

Y ya sé que puedes poner el nombre que quieras. Pero está claramente pensado para poner tu nombre. Por eso pusieron lo de cambiar de sexo en el 3, porque si no las tías qué nombre van a poner? Podrían poner nombres de chicos que les gustan, y luego tocarse imaginándolos vestidos como en el juego. No creo que Enix quisiera fomentar eso entre la juventud.

Si tuvieran nombres canónicos, sería mejor. Y tendrían más éxito, y no habría tantos gilipollas de Final Fantasy. DQ sería para el JRPG en todo el globo lo que Star Wars es (o era) para el cine.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
Oh novedades en el tema de Star Wars.
Entra y ve que se habla de Dragon Quest.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
En realidad si que tienen nombres canonicos los protas, los puedes buscar en internet, lo que pasa es que a mi me gusta poner mi nombre y me da igual. Precisamente la gracia del party chat esta en sentir que los personajes te estan hablando a ti (lo entenderas cuando llegues a V).

La unica razon por la que FF es mas popular en ossidente es porque los juegos llegaron antes y en mas cantidad, FFVII salio en español en 1997, mientras que el primer DQ en español fue el VIII en 2004. Que es como si la gente empezara Star Wars a la mitad sin saber quien es Darth Vader.

En Japon DQ siempre ha sido la saga estrella y forma parte de la memoria popular de todos.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
En realidad si que tienen nombres canonicos los protas, los puedes buscar en internet, lo que pasa es que a mi me gusta poner mi nombre y me da igual. Precisamente la gracia del party chat esta en sentir que los personajes te estan hablando a ti (lo entenderas cuando llegues a V).

La unica razon por la que FF es mas popular en ossidente es porque los juegos llegaron antes y en mas cantidad, FFVII salio en español en 1997, mientras que el primer DQ en español fue el VIII en 2004. Que es como si la gente empezara Star Wars a la mitad sin saber quien es Darth Vader.

En Japon DQ siempre ha sido la saga estrella y forma parte de la memoria popular de todos.
Ha llegado tarde pero creo que a día de hoy DQ se está haciendo un lugar en occidente (esta claro que no al nivel de FF)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
A mi me parece un drama que nos perdieramos crecer con Dragon Quest. El impacto de jugar los juegos en orden y entender como funciona la saga ya esta perdido para todos aquellos que no estan interesados en retrogaming y solo juegan juegos actuales. Los que conocemos la saga desde el I solo podemos pensar... que pena, que oportunidad perdida. En un escenario ideal deberiamos haber jugado los juegos en español perfecto desde el I, pero en los tiempos de Famicom adaptar algo asi a occidente era simplemente imposible. Asi que aqui Pokemon y Final Fantasy se acabaron llevando toda la gloria por puro timing.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
16
Lo del nombre y la inmersión en los juegos que dice Smooky me pasa muy a menudo. En Zelda el nombre siempre es Link, me ayuda que exista un nombre canónico que sea conocido. Ahora que estoy jugando los Dragon Quest uso mi segundo nombre que es Fernando, nada más porque siento que si queda con la temática y “época”. Pero si pusiera mi primer nombre y como me llama todo mundo me pasaría igual.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Yo creo que al final es una cuestion de lo que uno ha mamado desde crio y esta acostumbrado... nuestra cabeza esta llena de manias y ama la zona de confort, asi que cuando abandonamos la zona de confort nos sentimos incomodos. Pero la zona de confort siempre se puede ampliar con el tiempo expandiendo horizontes. A mi Dragon Quest me entra cojonudo porque desde niño he mamado protas silenciosos como Mario, Link, Samus...

Yo recuerdo que al principio me ponia de los nervios cuando en FF los personajes se ponian a hacer sus elucubraciones o a hablar de sus problemas psicologicos, especialmente Cloud o Squall. Luego lo acepté como una caracteristica de la serie, empecé a verlo como algo normal que ampliaba la historia de otro modo y hasta empecé a disfrutarlo de algun modo. Al final cada uno se pone las barreras que quiere.

Siempre cuesta menos ponerse a jugar un juego que nos recuerda a algo que nos emocionó o que ya sabemos mas o menos como se juega, que algo totalmente nuevo que no sabemos pa donde va a tirar ni como se juega.

Smooky

Fortianitas
722
Pero el problema de Squall no es que hable, sino lo que dice.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.203
Pero el problema de Squall no es que hable, sino lo que dice.
Pues por eso mismo, con un protagonista parlanchin como te caiga gordo se te cae el juego, un prota silencioso en el peor de los casos te garantiza inmersion y que no te vas a sentir incomodo. Para mi eso siempre ha sido la ventaja en este tipo de juegos llamese Mario, Zelda, Metroid, Dragon Quest, Half Life.... pero como todo, es cuestion de gustos.

Squall fue creado intencionalmente para hacer sentir incomodo al jugador, por cierto. Como todos los aspectos de FFVIII.

Deberiamos mover todo esto al tema de Dragon Quest xD Guali, haz los honores. Y conste que fue Smooky quien empezó.

Smooky

Fortianitas
722
No le des trabajo a Wally, el tema no tiene arreglo. Intentemos meter alguna referencia a Star Wars en cada mensaje que pongamos, sea de lo que sea que hablemos, y listo.

Estado
No está abierto para más respuestas.