Cine/TV Star Wars me tiene harto

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

• Total de votantes
    14
Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
342
Es muy raro encontrar un reaccionario que sea consciente de si mismo y de lo que cree, yo tarde años en darme cuenta.
Es verdad, y ni siquiera tienes que se reaccionario, yo e sentido la fuerza de la propaganda y la publicidad en ambos sentidos, con el mame político de derecha, aunque siempre lo hice por humor, hubo un momento en que sentí que si no paraba iba a terminar creyendo en todo eso y preferí dejarlo, luego cuando pasaba mas tiempo con mis amigos liberales y consumía la misma información woke que ellos, el solo hecho de que a alguien no lo le gustara un personaje femenino hace que salga una voz interior inconsciente diciéndote que esa persona es probablemente misoginia cuando no es el caso, mucha gente no se da cuenta de que esta siendo influenciado por la información que consume.

Con el tema de lo woke es muy complicado, porque la gente que ya es liberal es muy propensa de caer en la publicidad y no saber diferenciar cuando se habla de temas liberales de inclusión y cuando de propaganda woke .

Con Star Trek el tema de la inclusión es una parte integrada a la trama y se siente natural pero cuando habla sobre el tema de la guerra fría introduciendo al personaje sovietico, el tema te salta a la cara, como si la trama se fuera por un momento al carajo para venderte una idea, es bastante raro pero para la gente de ese tiempo su woke era el problema con los Rusos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Es verdad, y ni siquiera tienes que se reaccionario, yo e sentido la fuerza de la propaganda y la publicidad en ambos sentidos, con el mame político de derecha, aunque siempre lo hice por humor, hubo un momento en que sentí que si no paraba iba a terminar creyendo en todo eso y preferí dejarlo, luego cuando pasaba mas tiempo con mis amigos liberales y consumía la misma información woke que ellos, el solo hecho de que a alguien no lo le gustara un personaje femenino hace que salga una voz interior inconsciente diciéndote que esa persona es probablemente misoginia cuando no es el caso, mucha gente no se da cuenta de que esta siendo influenciado por la información que consume.
And that's the fun. Solo se puede comprender y dominar el mundo cuando picas de todos lados, aprendes los puntos fuertes y debiles de cada aquel, y luego usas todo eso como forma de dominio del pensamiento del pueblo. Se llaman gobiernos.

El que cree que solo existe un pensamiento unico o una via correcta es el que muere solo sin entender nada (aquel que solo ve el futbol cuando juega su equipo favorito, el que solo juega videojuegos de una compañia o de un genero, el que cree que la religion correcta es la suya... cualquier cosa que se te ocurra).

POR SUPUESTO ESTO NO ES UN ATAQUE A SMOOKY, JURO QUE SI IZRI ME DA UNA FORTIANITA ES POR TROLEAR

• Fortianita
Reacciones: Edil y Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
717
Ya te la doy yo, por si acaso. xD

Con Star Trek el tema de la inclusión es una parte integrada a la trama y se siente natural pero cuando habla muy sutilmente sobre el tema de la guerra fría introduciendo al personaje sovietico, el tema te salta a la cara, como si la trama se fuera por un momento al carajo para venderte una idea, es bastante raro pero para la gente de ese tiempo su woke era el problema con los Rusos.
¿Te refieres a la inclusión del alférez Chekov?

Tengo pendiente revisionarme la serie original (lo haré cuando termine de revisionar DS9 y ENT). Lo más que he revisionado han sido episodios concretos (los más top).

¿De verdad es tan descarado lo de Chekov? Es verdad que presume mucho de ser ruso, siempre hace el chiste recurrente de que todo lo inventaron los rusos... Pero no lo recuerdo como un mensaje social con patas, más allá de un "mirad, tenemos a un ruso, esto es el puto siglo 23, la Guerra Fría está más que olvidada". En el mundo de Star Trek todos los conflictos en la Tierra están solucionados, no hay discriminación racial ni probeza ni nada. Los conflictos de la actualidad se manifiestan a través de las culturas alienígenas que van encontrando.

Hay un episodio, tú lo recordarás más que yo que lo tienes más reciente, en el que aparece Abraham Lincoln. Y hay un momento en que Lincoln se refiere a Uhura como "nigger", creo recordar, sin mala intención por supuesto, pero la reacción de Uhura no es la de haber recibido un insulto, no se siente ofendida, por el contrario se muestra como confusa, como que no sabe de lo que le están hablando... Y es que eso tiene sentido en un mundo donde todo eso ha quedado muy atrás. Hoy esa escena para empezar sería imposible, sería censurada a pesar de su buena intención y de hacerla sería muy diferente, con una intención de dedo acusador y no de conciliación.

Entiendo todo lo que dices, pero para mí estás cometiendo un error garrafal. Estás confundiendo ideas progresistas o de inclusión con lo WOKE. Y no es lo mismo, hay una diferencia enorme. Las ideas progresistas y la diversidad enriquecen, construyen... mientras que lo woke DESTRUYE, acusa, denigra, empobrece.

Star Trek no es woke sólo porque haya tripulantes de color o mujeres al mando. Sería woke si para hacer eso tuvieran que humillar y denigrar al capitán Kirk por sus "white privileges" por ejemplo (vease Star Trek: Picard, eso es woke). En esto consiste lo woke, en arruinar los mitos (ellos lo llamarán "deconstruir") en favor de un "mensaje social" en forma de dedo acusador hacia los espectadores. No es un mensaje positivo, es un ejercicio de vanidad y soberbia de los autores que se creen por encima de su obra.

Sé que puede parecer confuso, y sé que no hay una definición exacta, pero es que me da rabia que se confunda el término. Una cosa es que haya diversidad o empoderamiento femenino, y otra muy diferente es que sea woke. Puede parecer lo mismo pero no lo es.

Yo odio todo lo woke. Pero no odio la diversidad. Si así fuera, DS9 no podría ni verla, ni muchas otras cosas.

Fortianitas
554
Pregunta genuina: ¿Qué es lo que hace que The Last Jedi haya dividido a los fans con tanta virulencia y sobre todo a nivel político? Cuando vi la película, nada en ella me resultó particularmente indignante o apasionante, ni en base a lo visto en The Force Awakens o la saga ni a nivel político.

A mí me pareció una mala película a todas luces, pero claro, Star Wars en general me da igual y suele provocarme esa reacción. No vi motivos para indignarme.

Fortianitas
342
Ya te la doy yo, por si acaso. xD

¿De verdad es tan descarado lo de Chekov? Es verdad que presume mucho de ser ruso, siempre hace el chiste recurrente de que todo lo inventaron los rusos... Pero no lo recuerdo como un mensaje social con patas, más allá de un "mirad, tenemos a un ruso, esto es el puto siglo 23, la Guerra Fría está más que olvidada". En el mundo de Star Trek todos los conflictos en la Tierra están solucionados, no hay discriminación racial ni probeza ni nada. Los conflictos de la actualidad se manifiestan a través de las culturas alienígenas que van encontrando.

.

No es cosa mía, el creador de la serie y los actores han hablado al respecto, precisamente en star trek todas las culturas supuestamente se han unificado, pero en momentos de tensión chekov se sale de la trama para hablar de lo grandiosa que es la historia sovietica y los demás tripulantes terminan viéndolo con asco pero incluyéndolo al fin y al cabo

Entiendo todo lo que dices, pero para mí estás cometiendo un error garrafal. Estás confundiendo ideas progresistas o de inclusión con lo WOKE. Y no es lo mismo, hay una diferencia enorme.
No me leas por encima que en mi mensaje señalo claramente que hay una diferencia, no me he puesto a hablar sobre cual esa diferencia porque es algo de lo que ya hemos debatido bastante.

Fortianitas
342
Sho le he dado fortianita pero no creo que tengas que pasar por todas las ideologías para darte cuenta hehe

Krishnamurti destroys the jedi ideology with facts and logic

Smooky

Fortianitas
717
Si tio, la cosa va en tu contra, me la pela lo que dijo Janco, contento?
Uff sí, gracias, qué alivio.

Pregunta genuina: ¿Qué es lo que hace que The Last Jedi haya dividido a los fans con tanta virulencia y sobre todo a nivel político? Cuando vi la película, nada en ella me resultó particularmente indignante o apasionante, ni en base a lo visto en The Force Awakens o la saga ni a nivel político.

A mí me pareció una mala película a todas luces, pero claro, Star Wars en general me da igual y suele provocarme esa reacción. No vi motivos para indignarme.
Por muchos factores, que por separado a lo mejor no serían tan graves, pero al juntarlos todos tienes una mezcla explosiva:

- La humillación de Luke. Sé que a ti te da igual, como te da igual Star Wars. Pero IMAGINA, haz ese esfuerzo, que fueras fan de la saga, que Luke es tu héroe de la infancia. El trato que se le da al personaje en esta película es nefasto, es degradante a más no poder. Es verdad que al final de la película tratan de glorificarlo, pero es que para empezar el motivo por el que había caído en esa decadencia es completamente absurdo y contradictorio. Estamos hablando del personaje que supo ver la luz y la esperanza en Darth Vader, el tío más oscuro y cabrón de la galaxia, cuando nadie más lo hacía. Y ahora porque el sobrino tenga pensamientos impuros, se cuela en su dormitorio por la noche y le saca el sable de luz, y luego de que destruyeran su academia, se rinde, renuncia a los jedi y a la Fuerza y pasa 20 años siendo un canalla cobarde e irresponsable. Ese no es Luke.

¿Y por qué han hecho eso con Luke? ¿Porque tenían una buena historia que contar? Evidentemente no. Evidentemente porque todo esto obedece a esa narrativa nociva actual de "deconstruir" (es decir: destruir) los mitos. Lucasfilm al mando de Kathleen Kennedy están muy comprometidos con todo el tema woke, diversidad por encima de la historia, personajes femeninos fuertes que son perfectos y sin un ápice de personalidad porque pretenden ser el "avatar" de la niñas que vayan a ver Star Wars, para que se identifiquen con Rey por tener vagina. Toda una serie de prioridades de pura fachada, porque armar una buena historia coherente de una trilogía ha quedado demostradísimo que no ha sido la prioridad de Kennedy. (Piensa en la trama de Poe Dameron con la almirante Holdo, esta trama tan estúpida y sin sentido, pero ellos consideraban que era un mensaje de "female power, aquí mandamos nosotras" muy potente.

El compromiso de Lucasfilm con esta ideologías han sido usadas como escudo para defenderse de las críticas. ¿Cómo si no toda la prensa mediática se arrodillaba alabando a esta película de mierda? Y eso ha degenerado en el debate político (o politizado) en las redes sociales. En plan "si no te gusta TLJ es porque eres un machista y un racista".

Como a tantos fans de Star Wars (independientemente de que identifiquen los mensajes woke o no) mostraron rechazo hacia la película, lo mejor que supieron hacer para defenderse de ellos era generar la narrativa del "Toxic Fandom". Es decir, lo que venía siendo el fan tradicional, el que coleccionaba figuritas, leía los libros, el que dedicaba buena parte de su vida a esta afición... ahora es tóxico, es un fan tóxico, crean y repiten ese mensaje para deshumanizar a la figura del fan, porque su conocimiento profundo de la saga le puede otorgar cierta credibilidad, y eso no puede ser, porque generan ruido, en un mundo de internet y redes sociales su opinión es problemática para sus intereses.

- A eso súmale que la película juega constantemente a "subvertir las expectativas" del espectador. "¿Creías que Luke se emocionaría al recibir el viejo sable de su padre?... JAJA! Mira cómo lo lanza con desprecio de forma cómica!", "¿Creías que Snoke sería relevante? JAJA! Mira como me deshago de él de forma tan patética!", "¿Creías que los padres de Rey serían importantes? JAJA! No eran nadie!", "¿Creías que Leia había muerto? JAJA! Ahora es Superman!", "¿Creías que Holdo era más mala que el pecado? JAJA! Averguénzate de haber estado apoyando a Poe!", "¿Creías que Luke estaba ahí luchando? JAJA! Era una proyección telepática! Y DOBLE JAJA PORQUE AHORA SE MUERE!".

Puedes hacer eso un par de veces en una película. Pero haciendo eso constantemente lo único que consigues es generarle al espectador una sensación de frustración, la sensación de que le están tomando por tonto.

- Y ya por último súmale todos los defectos como película. De tres tramas paralelas, dos de ellas no interesan una mierda. Fallos de trama sin sentido de la coherencia. Los personajes nuevos, que en la película anterior uno podía pensar que serían el molde para desarrollar personajes interesantes, pero no. Etc etc etc.

Mala película + Arruinar a los personajes míticos y mancillar su recuerdo = Fans cabreados.
Utilizar ideologías como escudo para defenderse en una época donde la crispación política está al rojo vivo = Politización de la saga.

Y básicamente eso, aunque me estaré dejando un montón de cosas. Si crees que mi opinión está muy sesgada o es conspiranoica, te sugiero que hagas tu propia investigación.

Smooky

Fortianitas
717
Fragmento de la entrevista de Geeks+Gamers a Kamran Pasha, guionista de Hollywood sin pelos en la lengua, donde hablan de Star Wars y viene a confirmar todo lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo:

En el mismo canal también está la entrevista completa (de casi 1 hora), donde se dicen cosas interesantes sobre la hipocresía de Hollywood, como por ejemplo el verdadero trato que reciben las minorías étnicas en los equipos de guionistas en sus contratos, o de cómo paradójicamente esas minorías reciben más oportunidades cuando gobiernan los Republicanos. Confirma también muchas de las cosas que dice Edil.

Smooky

Fortianitas
717
Ojo con el juego de 50cent. JUEGASO! Ya verás cuando Luigi lo descubra, no vamos a tener dónde escondernos.

(Lo relevante de cara a esa entrevista es que es un tío que se mueve en esos ambientes y no un tercero)

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
905

Hay una china y un negro en una subtrama antibélica, una Almirante (mujer) regaña en un par de ocasiones a un tipo duro y una chica joven e idealista le enseña a un viejo ermitaño pesimista que estaba equivocado. Mételo en una coctelera con las palabras "woke" y "SJW", dáselo de beber a algunos fans y disfruta del espectáculo.

• Fortianita
Reacciones: Pali
Fortianitas
342
una Almirante (mujer) regaña en un par de ocasiones a un tipo duro
Dicho de otra forma :roll:

Lo que aprende Poe es en cierto sentido una lección de "feminidad", entendiendo como tal una serie de valores asociados históricamente a las mujeres (diplomacia, saber estar, mesura, tranquilidad) en contraposición a los del héroe clásico masculino (feroz, atrevido, imprudente, valeroso...). Pero la peli no resalta uno sobre el otro, sino que, de nuevo (como hace con el lado oscuro y el luminoso) busca lanzar el mensaje de que la virtud reside en el equilibrio entre todas estas cualidades, y que tan inútil es un héroe suicida como una líder sin capacidad para imponerse a sus subalternos. Entiendo que el mensaje a alguno le haga pupita en su orgullo de macho alfa; al propio Poe le escuece, pero acaba por entenderlo, así que tengo fe en la humanidad.
Poe Dameron (sí, hasta donde sabemos "Un Tío Blanco Hetero"). Pero entiendo que ver a una tipa poniendo en cintura a un machito descerebrado con mucho talento pero pocas dotes de mando es algo que escuece, o no sé
Sed sinceros: no os molesta por nada de eso. Os molesta porque os duele en el orgullo ver cómo los arquetipos con los que estáis familiarizados están siendo destruidos y sustituidos por otros nuevos. Eso se llama evolución.

Fortianitas
905
Dicho básicamente de la misma forma, pero más extendido. ¿Qué intentabas demostrar con esas citas, que no me queda claro?

Estado
No está abierto para más respuestas.