[split] Culturas latinoamericanas

Fortianitas
1
Noooo, los nopales cocidos saben bien con carne de cerdito wiii

Recuerdo que una amiga de zacatecas llevo grillos a la "botanera", estaban saladitos como los cacahuates pienso que acompañados de un buen tequila, cerveza o michelada caerían poca madre...

No solo comemos grillos y cactus, también escamoles (hueva de hormiga) y algo que a mi me gusta mucho el Quiote (sin albur ¬¬) que tengo entendido es el tronco del...maguey?? esta muy dulce y es divertido comerlo, cuando fui a Real de Catorce (un pueblo "hippie" (porque abundan las planta alucinogenas) lleno de leyendas, muy padre, tienen que ir)) trague quiote a mas no poder...

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91
Juke dijo:
Incluso comemos grillos :P
:linksurp:
asco, no hablarás en serio?

Juke dijo:
Con todo y espinas, asi de chingones somos los mexicanos ;)
espinas, eso si no te lo creo

y pensar que a mi solo los huevos rancheros me dan asco
----------

pregunta para mexicanos:

acabo de acordarme de otra cosa que me ha costado creer:
una cosa de la que siempre hablamos los ticos acerca de los mexicanos es que ellos comen chile como si fuera un codimento suave como salsa de tomate
esto es cierto? es decir, he oido que tienen hasta confites con Chile
Incluso he visto sketch en el que un mexicano esta visita aquí, y todos comen unos pasteles con chile, todos los ticos se enchilan y le mexicano dice, uuuy que rico esta mientras los demás se incendian la boca
que tan cierto es esto?

Fortianitas
0
Pues sí el chile se come en todo. Pero absolutamente todo. Lo que te puedas imaginar, todo. De hecho yo tengo la impresión de que algo no tiene sabor si no está picante, es parte del paladar.

EDIT: Es costumbre también comer chile jalapeño a mordidas para acompañar la comida si algo no está lo suficientemente picante.

Fortianitas
1
Lo de los confites no se, pero todo lo demas del chile es cierto, cada vz que pides unos tacos en cualquier lugar de México siempre va acompañado de chiles toreados (chiles serranos o el tipico chile verde clasico frito, que con sal sabe buenisimo *-*), chiles güeros (con cebollita baba: ) habanero o ya de perdis un jalapeño, sin mencionar toda la gama de salsas que existen, la de chipotle, la roja/mexicana/casera, de chile cascabel o mi favorita la "verde" cuyo secreto no esta tanto en el chile sino, en el "tomatito de bolsa" (asi lo conozco yo, es un minitomatito verde que va envuelto en una hoja) y en el aguacate, que hablando de aguacate se me antojo un guacamole con totopos. El guacamole es pure de aguacate con tomate y cedbolla picados y obio, chile, es extremadamente adictivo y delicioso...

Y hablando de chiles y...huevos, por lo que mencionas, es muy típico desayunar huevos a la mexicana, son huevos revueltos acompañados de tomate (por el color rojo de la bandera), cebolla (el blanco) y, así es, chile (por el verde), osea en teoría cualquier platillo lleva o chile o va acompañada de salsa...

Y de hecho muchos estan acostumbrados a comer chile, como mi padre que ya ni le sabe picoso, siempre inunda todo con salsa hasta que le pique, pero gracias a esto los bistecs a la mexicana que prepara son deliciosos, los deja bien picosos que son adictivos...

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Y no sólo grillos, he aqui ejemplo de la fauna insectil que se come:

Gusanos de maguey

Acociles (son como camarones/gambas pequeñitos)

Jumiles: son una especie de chinche, y se pueden comer cocidos o se les echan vivos a los tacos como aderezo

Chapulines (para que los conozcan, son los grillos que decían)

Estos se comen mucho en Oaxaca (al sudeste) en un platillo que se llama Tlayuda: una tostada gigante como esta:

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
Komali dijo:
Lo de los confites no se, pero todo lo demas del chile es cierto, cada vz que pides unos tacos en cualquier lugar de México siempre va acompañado de chiles toreados (chiles serranos o el tipico chile verde clasico frito, que con sal sabe buenisimo *-*), chiles güeros (con cebollita baba: ) habanero o ya de perdis un jalapeño, sin mencionar toda la gama de salsas que existen, la de chipotle, la roja/mexicana/casera, de chile cascabel o mi favorita la "verde" cuyo secreto no esta tanto en el chile sino, en el "tomatito de bolsa" (asi lo conozco yo, es un minitomatito verde que va envuelto en una hoja) y en el aguacate, que hablando de aguacate se me antojo un guacamole con totopos. El guacamole es pure de aguacate con tomate y cedbolla picados y obio, chile, es extremadamente adictivo y delicioso...
mmmmmmmmmmmmmm, guacamooooooole :baba:

Fortianitas
0
Ah el chile, bendito regalo de Dios, me encanta, la salsa jalapeña...el mole verde, guacamole biiiien picoso con unos tacos de pollo...

En México el chile es algo tan común que, nos solemos reir de los gringos porque no agüantan nada, con anda se enchilan...

Fortianitas
0
Firaven dijo:
En México el chile es algo tan común que, nos solemos reir de los gringos porque no agüantan nada, con anda se enchilan...
Y lo que me da risa es que en USA las salas que venden tipo mexicanas (que ni al caso) que dicen extra picantes, no pican nada :sleepy:

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91
@fotos que puso Säbel
:linkhorror: brrrrpp
eso es.... ASQUEROSO
wauc!!!
pero bue, creo que aquí tambien, recuerdo al ver The Amazing Race cuando andaban por aquí en tiquicia comieron insectos, asi que no sé de que me quejo, si aquí en mi pais tambien lo hacen, pero no lo he visto por mi mismo :linksurp:

Juke dijo:
Firaven dijo:
Y lo que me da risa es que en USA las salas que venden tipo mexicanas (que ni al caso) que dicen extra picantes, no pican nada :sleepy:
presumido :linkglare:
a mi me pican un montón las salsas de Taco Bell

---

pregunta del millón, allá en Mexico hay de estas piedras?
o algo así?
(las piramides no cuentan xD)

Fortianitas
301
cuando iba a las fiestas de octubre (festejo que se hace al menos aquí en guadalajara jalisco) me compraba grillos, y un día sin darme cuenta me comí una cucaracha y casi me muero.

Estaba ahí entre los grillos, alguien (no el usuario) quiso matarme................. alguien (no el usuario) :dodgy:[hr]
Nino dijo:
Hay cabezas
Especificamente esa es una de las grandes maravillas de aquí y de todos lados donde haya. No importa como las veas siempre te sorprenderan y querras saber/estudiar/investigar más sobre ellas y de todas formas siempre te maravillaran a tal grado de que siempre que las veas pareciera que es la primera vez que lo haces.

a si, la cabeza de piedra gigante tampoco esta mal.....