[split] Culturas latinoamericanas

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
De eMe eSe dijo:
Muy bien, ahora mi duda esta en una pregunta que Google no contesta:
Sí al norte hay nieve, en el centro hay ciudad
que hay en el sur?
y en que parte de México es que esta los decirtos que siempre salen en la tele?
-En el centro son altiplanos, la ciudad no es una categoría de clima xD
-Al sur hay selva y manglar

Fortianitas
3
Lo de las películas del oeste es falso decir "una gran mayoría" porque en varias partes hay un foco importante de rodaje. Por ejemplo, aunque parezca mentira, aquí en España (específicamente en Almería) también se han rodado muchas películas del oeste.

Uno de los países con mayor variedad de paisajes (sobre México) es Chile debido a que recorre una gran distancia por latitudes: desde el ecuador hasta cerca del Círculo Polar Antártico.

Fortianitas
0
De eMe eSe dijo:
Muy bien, ahora mi duda esta en una pregunta que Google no contesta:
Sí al norte hay nieve, en el centro hay ciudad
que hay en el sur?
y en que parte de México es que esta los decirtos que siempre salen en la tele?
Oye pero si no es un mapa de Hyrule para que todo esta acomodadito y bonito, es un país muy diverso y con muchisimos tipos de accidentes geograficos, y si no te lo contesta google para eso esta el googlearth...

PD: La Ley RULZZZ
PD2: Beto cuevas SUKZZZ

Fortianitas
342
Vale pues yo vivo dentro del estereotipo, si bien vivo en una ciudad en Coahuila (norte de mexico), a mis alrededores hay un monton de pueblitos donde la temperatura llega a los cuarenta y tantos, Cactus por doquier.

Politica: Priístas (centro derecha o centro izquierda segun la opinion popular)
Religión: Se dicen catolicos aunque son guadalupanistas
Vestimenta: Sombrero y botas vaqueras
Música: Ranchera, grupera, musica de banda y reggaeton
Acento: En contraste con los sureños que hablan como si estubieran cantando nosotros hablamos de forma golpeada y seca como si estuvieramos enojados.

Fortianitas
1
Esos de los cactus solo los ponen por "bonitos", en los desiertos de por acá solo hay nopales (que bien son cactus, pero no como los de las pelis ._.), no nos dicen tuneros por nada, esas palmas con picos (WTF), arbustos y si acaso, muy a webo una biznaga, tengo entendido que esos cactus de tres cabezas solo crecen en desiertos con montañas o algo así...

Fortianitas
0
Yo sabia que nos estereotipaban pero no sabia que tanto la verdad.
La Ley...aun recuerdo sus canciones, como als cantaba yo de chiquilla...

Aca en el centro de México se te puede decir que hay bastantes edifcios, tenemos metro, autobuses y hay aeropuerto cerca...

Somos un país bastante diverso y tenemos de todo, al sur es donde más predomina la selva, pero no todo es selva, esta claro :3

Fortianitas
0
Del Norte si se pero del sur...no se, quiero evitarlo mucho pero casi siempre, pese a ser mexicana, siento que no hay nada D: perdonen la ignorancia pero, lo poco que veo del Sur es selva y eso cuando lo pasan en la TV

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Komali dijo:
Esos de los cactus solo los ponen por "bonitos", en los desiertos de por acá solo hay nopales (que bien son cactus, pero no como los de las pelis ._.), no nos dicen tuneros por nada, esas palmas con picos (WTF), arbustos y si acaso, muy a webo una biznaga, tengo entendido que esos cactus de tres cabezas solo crecen en desiertos con montañas o algo así...
Lo de las biznagas a saber, con eso de que casi nos las acabamos por hacerlas acitrón... :s
Creo que ya no están tanto en peligro, porque he visto que están volviendo a venderlo, pero no lo encuentras tan seguido como antes.

EDIT: para quienes no las conozcan, una biznaga es así:

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91
ustedes comen cactus? :linkhorror:

Pero Bear Grylls dijo que eran malos, aunque él se comió uno :sleepy:

entonces, estos cactus son de monstaña?
pero debe haber de estos en Mexico

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Hasta licor hacemos de plantas desérticas. ¿De dónde crees que sale el tequila? xD
No de un cactus, claro, pero el agave es plante de desierto.

Fortianitas
0
El nopal sabe rico con los frijoles y las tortillitas...
En los viajes que mi tia ha hecho por el país jamás ha visto esos cactus pero, si hay un buen de escorpiones en el desierto según me cuenta...