[split] Culturas latinoamericanas

DMS

Fortianitas
91
Hola Ama del Meh, te dedico esta canción aunque como La Ley no es muy conocido en Mexico probablemente no lo conozcas

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=c2enihfvS-E[/my-youtube]

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
RE: The Meh!

De eMe eSe dijo:
Hola Ama del Meh, te dedico esta canción aunque como La Ley no es muy conocido en Mexico probablemente no lo conozcas
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me cae que no sabes en qué mundo vives. La Ley fue una de las bandas noventeras más apreciadas acá en México, y si, sabemos que son chilenos y demás xD

¿Joder, pues qué crees que hacemos acá? ¿Dormir todo el dia bajo la sombra de un cactus o que? xDDD

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91

Säbel dijo:
De eMe eSe dijo:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me cae que no sabes en qué mundo vives. La Ley fue una de las bandas noventeras más apreciadas acá en México, y si, sabemos que son chilenos y demás xD
¿Joder, pues qué crees que hacemos acá? ¿Dormir todo el dia bajo la sombra de un cactus o que? xDDD
de hecho creí que Mexico se dividia en dos, los Distritopipis y TacosLand
creí que todo el distrito la gente se comportaba como fresistas en las novelas y que la gente que no era de la capital era como dijiste de dormir bajo un cactus, lo que sé de Mexico lo aprendí viendo novelas y a Speedy Gonzales y El Tigre las aventuras de Manny Rivera xD
de hecho, pensaba así hasta que me metí a este foro xD

No me puedes culpar a mí por eso, culpa a Televisa, Televisa es la que me da la imagen de como son los Mexicanos

Ahora me dirás que Mexico tiene bosques y no es solo desierto y asfalto?

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50

¿De dónde crees que salió el "Bosque Mágico de Chapultepec" de la parodia zeldera de Vete a la Versh? Y agárrate: está dentro de Ciudad de México. ¡Y tiene un castillo! xD

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91

Säbel dijo:
¿De dónde crees que salió el "Bosque Mágico de Chapultepec" de la parodia zeldera de Vete a la Versh? Y agárrate: está dentro de Ciudad de México. ¡Y tiene un castillo! xD
No hay nada más traumatizante que encontrar en Google Earth un bosque en media ciudad, no inventes eso no es un bosque, eso es un parque muy grande.

he encontrado casas en medio desierto, islas artificiales y bases militares secretas, pero nunca un parque tan grande

Apenas si acepto la idea de que en Mexico hay piramides Aztecas, siempre creí que eso era solo de Guatemala. hasta que vi la foto de palindromo a la par de eso en el museo que era del Sol, como es que se llamaba?

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50

Se llama "Calendario Azteca"
De eMe eSe, con todo respeto, ¿pasaste de noche Historia Universal?

Los Mayas fueron los que dominaron Guatemala y Belice, y construyeron esas pirámides. Los Aztecas (Mexicas una vez establecida México-Tenochtitlán) no llegaron muy lejos de ese lado, si bien el imperio Maya ya casi desaparecía, seguian habiendo ciudades pobladas en donde los Mexicas no se metieron.

Aqui un mapa, la zona verde correspondía al territorio que dominaron los mexicas:

Fortianitas
5

Silencio se llama piedra del Sol no Calendario, por que ni siquiera es un tupido calendario.

como sea la Ley llego hasta tener "Doritos La ley". y el duelo obviamente era su cancion mas famosa meh

Fortianitas
3

...juraría que ese mapa es de la encarta, yay. *-*

¿Un bosque dentro de una ciudad? ¿Que tiene de raro eso? o.ó Creo que te daría un infarto si vieses las ruinas de Kaminaljuyú...

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91

Säbel dijo:
Aqui un mapa, la zona verde correspondía al territorio que dominaron los mexicas:
Ahora que lo mencionas, no, no sabía nada de eso.
lo único que me enseñaron de los indigenes fue
maya guatemala
Aztecas Mexico
Incas Chile y peru

más que todo me enseñaron sobre geografía y sobre las guerras mundiales,
Säbel dijo:
De eMe eSe, con todo respeto, ¿pasaste de noche Historia Universal?/AAAAAAAAATw/2BLkC8I512M/s1600/T010108A.gif[/img] [/spoiler]
ese es el nombre de alguna clase, como matematicas y ciencias? aquí solo hay Estudios Sociales, que abarca Geografía e Historia, evite la mención de mi país tercermundista, pero la verdad jamas he tenido un contacto directo con latinoamerica, excepto con Guatemala, creo que tendré que visitar Mexico para saber como funciona, porque ya me estas asustando.

EDIT: esta bien, acabo de leerme, iré a esconderme debajo de una piedra xD

Dranzer dijo:
¿Un bosque dentro de una ciudad? ¿Que tiene de raro eso? o.ó Creo que te daría un infarto si vieses las ruinas de Kaminaljuyú...

esa cosa es muy grande :(

podrías explicarme por qué no me enseñaron eso cuando fui alla, me enseñaron ese mero mapa de el pais, y no enseñaron ese bosque portatil
es tierra sagrada y los extrageros no pueden entrar o que?

Ania dijo:
Silencio se llama piedra del Sol no Calendario, por que ni siquiera es un tupido calendario. como sea la Ley llego hasta tener "Doritos La ley". y el duelo obviamente era su cancion mas famosa meh
Doritos La Ley, hay Doritos en Mexico?
o no, los Mexicanos estan muy avanzados, volveré a esconderme debajo mi piedra

-----------

cambiemos el nombre del tema a Culturas Latinoamericanas para que no sea OffTopic

Fortianitas
5

De hecho seria algo interesante eso, alguien que pueda dividir este tema por favor plox

_________
Ania's Facts
"Idiots are everywhere, i just saw one in front of a PC"

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50

DMS, los Doritos son de Sabritas... una marca mexicana. ¿Como ves? xD

Ya lo separo yo, lo encuentran en Kakariko más al rato =)

Fortianitas
5
Sabritas es propiedad de PepsiCo. aunque en sus inicios si era mexicana.

Whatevere

Fortianitas
0
De donde eres DMS?

México es uno de los países con mayor diversidad biológica y tiene mucha variedad de ecosistemas, no todo es desierto.

Fortianitas
0
Una muestra de lso distintos paisajes que puedes encontrar en Mexico

Selva Tropical: Selva Lacandona, Chiapas

Selva seca: Tamosopo, San Luis Potosí

Selva húmeda: Isla Contoy, Quintana Roo

Oasis: Mulegé, Baja California Sur

Bosque boreal: Sierra de Juárez, Baja California

Bosque sub-tropical: Miahuatlán, Oaxaca

Bosque templado: Ocoyoacac, México

Altiplano sub-húmedo: Apan, Hidalgo

Altiplano húmedo: Cuitzeo, Michoacán

Manglar: Palizada, Campeche

Desierto con dunas: Samalayuca, Chihuahua

Desierto sin lluvias: Cataviña, Baja California

Creo que son mas de lo que la mayoria pensaria... incluso los desiertos se ven increibles :P

Fortianitas
0
Aaaaaaaaaaaaaaargh, no me vengan con desiertos que yo vivo en uno y hace un calor de la ********* :@

Bueno eso sí, creo que México cuenta con todos los climas a excepción de el de tundra =)

No sé dejen llevar por las apariencias y no estereotipen ~

OP
DMS

DMS

Fortianitas
91
pagano, podrías contarme acerca de
Bosque boreal: Sierra de Juárez, Baja California
me creo lo de los bosques, pero nieve, es que parte?
es decir, México se ubica abajo del trópico de cancer, o el trópico pasa atra vez de él?
*una buscada en Google más tarde*
que interesante, hasta hoy me doy cuanta que atraviesa a México por la mitad
debo suponer que ese bosque queda al norte,
*un flashback más tarde*
Boreal es lo mismo que norte, uups

Juke dijo:
De donde eres DMS?
Costa Rica
_________

Muy bien, ahora mi duda esta en una pregunta que Google no contesta:
Sí al norte hay nieve, en el centro hay ciudad
que hay en el sur?
y en que parte de México es que esta los decirtos que siempre salen en la tele?

Fortianitas
0
Pues los desiertos estan... taran, al norte de Mexico, Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Durango, entre otros, igual estos estados cuentan con diferentes ecosistemas, como la foto anterior que citaste, es un Valle que se encuentra en la Sierra de Juarez en Baja California, y devido a la altura en invierno presenta grandes Nevadas.

Una pequeña imagen:

Las partes marcadas son las zonas desérticas del país, claro, no pienses que todo esta completamente desértico... y si miras la parte noroeste del país, hay una zona sin marcar, que corresponde al valle de Mexicali, y la Sierra de Juarez que de hecho recorre hasta el sur del estado.

Fortianitas
1
La ley...obio entre los grupos mas escuchados en las grabadoras y discotecas (nada de antros) de Mexico en los noventa, cada vez que escucho sus canciones me recuerda a mi hermanda quien tenía todo su repertorio junto con los fabulosos, la maldita y los heroes del silencio, awww que buenos tiempos, en fin...

Aiiinnnsss, si quieren ver variedad de biodiversidad siempre pongo en alto a mi estado, San Luis Potosí, tiene desde desiertos por un lado hasta selvas por el otro pasando por bosques templados por el centro, como es de esos estados de la republica a los que ni nos pelan mucho nadie se da cuenta de lo hay por acá, mañana aprovechare y vere si puedo tomar fotos de los paisajes de la sierra cuando regrese a la capital del estado, se ve genial...

Fortianitas
0

De eMe eSe dijo:
Apenas si acepto la idea de que en Mexico hay piramides Aztecas, siempre creí que eso era solo de Guatemala. hasta que vi la foto de palindromo a la par de eso en el museo que era del Sol, como es que se llamaba?
Dios de donde carajos creias que eran los aztecas?
aa si, al estadio mas importante de america (por encima del maracana), le pusieron azteca nomas por Guatemala, jajajajajajajajajaja!....xD
ai DeMeSio- yon

Fortianitas
0
De eMe eSe dijo:
Sí al norte hay nieve, en el centro hay ciudad
que hay en el sur?
y en que parte de México es que esta los decirtos que siempre salen en la tele?
En el norte está Monterrey, el polo industrial de México. Y los desiertos que pasan en las películas no existen.

Las faldas del Cerro de la Silla

El paseo Santa Lucia y el Cerro de la Silla

El paseo Santa Lucía

El Cerro de la Silla y el Puente Atirantado

Monterrey de noche