Smooky quiere hablar de GamerGate así que le hicimos este tema.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Ok, si me moleste un poco y pegue a Smooky un strawman. Esa conversación que mencione con mi madre no fue hace mucho y no me ha vuelto a llamar desde entonces, así que estaba algo sensible con el tema.

La "normalización" del colectivo homosexual (y entrecomillo porque sigue siendo de los más marginados) se ha conseguido a base de lucha, reivindicaciones y protestas. No sé de verdad en qué mundo vivís donde las cosas cambian porque sí, de la noche a la mañana, sin que nadie haga nada. El objetivo final debe ser, por supuesto, la normalidad absoluta y el trato de igual a igual, pero mientras no sea así siempre hay espacio para la reflexión y la crítica.
Respondan eso. Porque precisamente el problema es que esa igualdad todavía no existe, y la forma como se ha llegado tan lejos es como dice Almansa: a base de lucha y protestas. Yo no elegí la percepción que tiene la sociedad de mi, incluso yo cuando hablo Español intento neutralizar mi acento lo mas posible, pero aun así la gente se hace ideas preconcebidas y se atreve a decirme que soy "uno de los buenos" o que "no parezco Dominicano" cuando me escuchan hablar.

Entonces cual es la solución? El resto del mundo, que no me conoce, ya ha decidido como tratarme de antemano y si alguien me llama la policía yo solo puedo quedarme callado porque de otra forma me da miedo que solo vean a un "hispano agresivo" y me meta en un problema mayor por las ideas preconcebidas de otra gente. No me parece claro que si podemos admitir que el racismo o la homofobia existen, la solución sea que esa gente se quede callada.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Si no se trata de estar callado hombre, si no de hablar cuando toca, simplemente.

Pero es lo que digo, perdida de tiempo total, mañana el mundo va a seguir igual. La discriminacion ha existido toda la vida, y no hace falta ser negro o homosexual ni nada, yo tenia compañeros de clase de niño a los que se discriminaba por llevar gafas, o ser bajitos, y mil tonterias asi... quiero decir, no lo estoy comparando con tu caso, si no que es una mera cuestion de que hay gente que es gilipollas y ya esta, y lo son ya de niños. En la vida te vas a topar con buena gente y con mala gente, es asi, y no necesariamente te van a tratar mal por tu raza, si no es por eso, encontraran otra razon. SIEMPRE HAY TONTOS. Y siempre hay buena gente (que solo vemos lo malo, en general diria que hay bastante mas gente buena que mala). Lo que pasa es que lo malo es mas memorable y nos marca mas xD

Por eso obsesionarse no sirve.

A mi en sheikav me discriminan por jugar Dragon Quest, y aqui sigo, al pie del cañon (?)

Fortianitas
920
Lo que has descrito, Luigi, se llama bullying, y también se lucha contra eso xD

Wallace lo está exponiendo súper bien desde su experiencia personal. Esto no va de que no puedas obtener un trabajo, de que no tengas amigos o de que no seas feliz. Va de esperar un respeto y un trato de igual a igual aceptando tus diferencias, no a pesar de ellas. Precisamente los primeros que han "normalizado" estas humillaciones o diferencias de trato son quienes la sufren. Pero que las hayan aceptado porque si no simplemente no podrían seguir con su vida no quiere decir que no haya que luchar contra ellas. Creemos que las mujeres (que de eso iba el tema) por estar integradas en el mundo laboral ya está todo hecho, cuando en prácticamente cada situación tienen que estar tragando con comportamientos que nosotros ni nos planteamos. Yo no sé lo que es bajarme de un coche compartido (Blablacar) abochornado e incómodo por la conversación e insinuaciones del conductor, ni me importa volverme solo a casa después de fiesta a las 4 de la mañana, ni he tenido que pensar en qué digo o hago para ser amable sin que mi inteelocutor piense que estoy ligando con él... Todo esto son experiencias sacadas de mi círculo más cercano, y estoy seguro de que son algo de lo más común.

Y Luigi, precisamente cuando dices "pero que no me hable como una locaza" ya puedes estar haciendo sentirse a alguien como cuando Wallace se siente presionado a forzar el acento neutro. No se trata de que todos "seamos iguales" y nos comportemos según un único estándar de "normalidad", sino precisamente de que nos aceptemos los unos a los otros en la diversidad.

Y sí, es difícil, y muchas veces tenemos que meter la pata por falta de costumbre. Si yo de repente me encontrara mañana con una persona trans es probable que mi trato fuera frío, o mis miradas de extrañeza... Porque es algo a lo que no me he enfrentado nunca, y que socialmente se me ha enseñado que es "raro". Pero sería también un gran error no intentar luchar contra eso. Exponerte a esas situaciones y equivocarte es también parte del aprendizaje, y si se hace sin mala intención la otra parte no lo tendrá en cuenta. Pero ese argumento de "es que yo los aceptaría si fueran normales", entendiendo como normalidad tu forma de ver la vida, es algo que hay que evitar.

El documental de O.J. Simpson es muy bueno a la hora de abordar este tema. O.J. era un negro muy querido en la comunidad blanca, precisamente porque se comportaba como ellos. Hablaba como un blanco, no se implicó en las reivindicaciones raciales de aquella época, fue un deportista y hombre de negocios exitoso... Y los mandamases de aquellos tiempos aprovechaban para venderlo como ejemplo del camino a seguir: "no es que no os queramos dar igualdad; si queréis ser iguales es tan fácil como comportaros como nosotros y hacer lo mismo que nosotros". Y claro, eso en un colectivo con tanto arraigo cultural y noción de comunidad como los negros americanos pues no cuajó.

PERDÓN POR LA TURRA.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y Luigi, precisamente cuando dices "pero que no me hable como una locaza" ya puedes estar haciendo sentirse a alguien como cuando Wallace se siente presionado a forzar el acento neutro.
Meh, no es lo mesmo, el acento es algo natural de cada uno de su tierra. Lo otro es evitable... CREO (?)

Pero bueno, lo que decia, la discriminacion y la comparacion al final forma parte de la naturaleza del ser humano, nosotros mismos discriminamos videojuegos inocentemente (que si Zelda si debe ser esto, que si esto no puede ser, que si el jrpg es una mierda y mis gustos jarcor son superiores...). Es inevitable tetes, al final Hitler sale por un lado u otro, por mucho que lo tapemos, pero intentamos llevarlo adonde menos daño haga al menos, como los deportes. El caso es medirnos las poshas >.> Comimos de la puta manzana esa.

Podemos aceptar Superman 64 como ejemplo de gran videojuego? No, todo el mundo sabe que es una puta mierda, pero como no tiene sentimientos, no pasa nada, nos podemos reir. Si nos encontramos con "Superman 64" hecho persona, en equivalencia, que ocurriria? Entonces si tenemos que aceptar a todos como iguales, tambien en consecuencia, deberiamos valorar todas las obras por igual, y estaria mal poner unas por encima de otras. Ahora mismo mi listado de notas del retropost es un homenaje al nazismo que te cagas, identificando los validos o los mas fuertes, mientras que los debiles deben ser ignorados o peor aun, eliminados.

Esto es lo que quereis, que me sienta mal por simplemente respirar y pensar? Soy humano, ergo soy imperfecto, como todos. No me queda mas que aceptarlo. Por mucho que me proponga abrir mi mente a las costumbres de un moro, me da que va a estar jodido. Pa ti, pa mi y pa mi vecino. Y el que diga otra cosa, pos joder, miente o definitivamente vive en los mundos de Yupi y le falta algo en el celebLo.

Sabeis cual es la otra solucion, no? Exterminar toda forma de vida. No hay mas. Las utopias son muy bonitas y por eso mismo no existen. Entonse el malo del jrpg acaba con todo porque le hicieron mucho daño, pero power of love y tal, I want to believe. Entonces o te adaptas y vives con ello, e intentas apreciar las cosas buenas que ha hecho el ser humano, o vives jodido lamentandote de las malas, no hay mas.

Pero ya que pulsen el botoncito rojo cuando me muera y eso, que no hay prisa.

Entonces podemos hacer todas las campañitas que queramos de aceptacion, pero siempre existira el problema, en mayor o menor medida, y seguiran apareciendo otros. Es que si no dudaramos y todo nos pareciera bien no seriamos personas, seriamos robots.

Fortianitas
920
Madre mía, te llevas el asunto a unas extrapolaciones tan absurdas que ya no sé si es troleo o no xD

No se trata de lo que cueste (yo he puesto un ejemplo de situación también en la que me costaría actuar con normalidad), se trata de tener la mente abierta e intentar tener el menor número de prejuicios. Eso no invalida que me pueda gustar más o menos una religión, o una cultura... Estamos hablando de tratar con personas, y en buenos términos se puede hablar de todo. Hay una diferencia muy grande entre un ateo y un musulmán hablando sobre qué les parecen las posturas religiosas de cada uno, y un dependiente atendiendo mal a un tipo porque es "moro".

Sobre las utopías:

Fortianitas
74
"Defiendo a los moros pero veo uno y me cambio de acera" Resumen de muchos activistas (?

Yo estos temas es que no quiero tratarlos ya. Con suficiente gente de este tipo me he juntado y ya veo cómo terminan las cosas siempre. Nunca, absolutamente nunca salen bien. Os juro que es una desesperación absoluta. Dicen que no juzgan, y que están para intentar enseñar buenos valores, pero en la mayoría de casos, al menos por mi experiencia puedo decir que es una jodida mentira.

Hay mucha gente que utiliza estas mierdas para hacer caza de brujas a la gente que le cae mal. A mí incluso se han llegado a meter en mi relación con mi pareja llegando a decir que maltrataba o la tenía alienada, que iban a "unir hilos" o no sé qué pollas, amenazando de muerte, etc
Gente mega acomplejada que utiliza estos temas para sentirse más validado y tener una forma "legítima" de hundir a los que le caen mal (por cualquier gilipollez, de videojuegos mismos), llenar huecos vacíos en sus vidas, querer sacar tajada, etc

Lo digo, si fuera uno o dos no me quejaría, pero es que casualmente el 80% de las personas que he conocido al final tienen una mierda impresionante detrás. Y luego en persona son totalmente distintas a lo que muestran por internet. Y es que me callo porque las paredes oyen (?)

• Fortianita
Reacciones: Edil y Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Si a ti te sale un hijo gay lo primero que te vas a llevar es un disgusto, ya no por ti, si no porque no quieres que sufra. Luego te puedes concienciar, apoyarlo y blablablabla... y que vas a hacer? Es tu hijo. Pero lo primero que te sale es disgusto. Porque no somos iguales :(

Desde el sofa de casa todo se ve muy facilito, pero las cosas son mucho mas complicadas que simplemente ser justicieros de la verdad y el amor. Ojala fuera tan simple.

Fortianitas
920
¿Qué tiene eso que ver? Yo creo que también me extrañaría si mi hijo fuera homosexual, he estado tragando mierda homofóbica durante toda mi niñez y nunca me he enfrentado a una situación así... Pero insisto (que es lo que llevo diciendo un buen rato): lo importante es ser consciente de eso e intentar superarlo.

Esto no va de superioridades morales o de presumir de tolerancia, sino de admitir los prejuicios excluyentes que tenemos en la cabeza e intentar combatirlos en la medida de lo posible.

Nos estamos desviando ya mucho del tema, de todos modos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Si aqui no creo que nadie se dedique a gasear homosexuales, ni Juanco. Pero una cosa es tolerancia (y yo la tengo) y otra que me pidas (no digo que sea el caso) que vea 100% con los mismos ojos a un español random que a un moro. Si yo me encuentro por la calle a un borracho o un tio con malas pintas que va de lado a lado no pienso ni en igualdad ni cohones, me cambio de acera cagando leches por si acaso, que no hay que tentar a la suerte.

Y no hace falta ninguna tendencia homofobica para eso, se llama instinto de supervivencia.

Fortianitas
920
Lo que has descrito no es ni instinto de supervivencia ni homofobia, es racismo.

Que compares a un borracho con cualquier otra persona-no-blanca y digas que te cambiarías de acera para mí es muy grave, como para hacérselo mirar, pero oye, cada cual que viva como quiera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Tu sabes leer? He dicho "un borracho o un tio que va con malas pintas de lado a lado". Pero vamos, que no hace falta que sea moro, ni gitano pa eso.

A una amiga mia la atraco un gitano cuando tenia 15 años y la dieron un susto de muerte del que nunca se ha recuperado, y es incapaz de salir sola a la calle despues de tantos años. Pero si, empaticemos con el gitano para que se integre, al ciudadano que iba a lo suyo y no se metio con nadie que le den por culo.

Pues yo si veo algo raro no me la juego, que quieres que te diga. Algo raro no significa ver un negro que viste normal, algo raro me refiero ver tios que van pegando voces por las calles (que me ha pasado mas de una vez), pero si tu eres un valiente, pues oye, con dos cojones.

Fortianitas
920
Madre mía, a qué extremos os lo lleváis todo. Tu amiga se encontró con un gitano hijo de puta, ¿vuelve eso automáticamente en hijos de puta a todos los gitanos? Joder, es que esto es de primero de discriminación xD

Si ves a un tío dando voces o liándola pues te alejas, tanto da si es caucásico, negro o de Marte. Por eso no entiendo el meter en esta conversación a los "moros" o excluir de la ecuación a los "negros que visten normal" :S

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Porque la mayoria de la gente que te encuentras que hacen esas cosas son.extranjeros o gitanos. Es asi. Si lo hace un español huyo igual, pero es mucho mas raro de ver. El problema no es la raza, el problema es la EDUCACION. El miedo no viene del color de la piel, el miedo viene del temor a que esa persona haya recibido una educacion dudosa, si es que ha pisado una escuela.

Yo se que eso no implica que todos sean asi, y que cruzarme con uno no significa que automaticamente me vaya a atracar, pero si se puede evitar el riesgo mejor. De nuevo, por si acaso. Que tu te quieres meter en un barrio raro y solitario donde sabes que solo vive gentuza solo con riesgo de que te den un navajazo? Tio, mi admiracion, eres un valiente.

Depende de donde vivas, claro, yo estoy acostumbrado desde crio a lidiar con ese tipo de gente, si viviera en la Zarzuela igual seria mas inocente.

Fortianitas
920
Porque la mayoria de la gente que te encuentras que hacen esas cosas son.extranjeros o gitanos. Es asi. Si lo hace un español huyo igual, pero es mucho mas raro de ver.
"En España los delitos cometidos por extranjeros en España suponen un 23,1 por ciento del total, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cierre de 2016, aunque las cifras parciales de 2017 apuntan a que no hay apenas variación." (Datos de la agencia EFE)

Casi el 80% de delitos en España los cometen españoles, no me vengáis con milongas, lo que pasa que es más fácil pensar que es el de enfrente.

El problema no es la raza, el problema es la EDUCACION. El miedo no viene del color de la piel, el miedo viene del temor a que esa persona haya recibido una educacion dudosa, si es que ha pisado una escuela.
Muy fan de que viendo el color de piel de una persona ya seas capaz de intuir el tipo de educación que ha recibido. Creo que había una palabra para eso...

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=prejuicio

Y lo que defiendo no es el pensamiento de barrios ricos: es precisamente el pensamiento de barrios pobres, en los que te ves obligado a relacionarte con todo tipo de personas. Ese "yo por si acaso me cambio de acera" a quien delata es a los que se han criado en torres de marfil, y temen que tanto mestizaje les acabe jodiendo su comodidad.

Pero vaya, que cada cual es libre de vivir como quiera y en el siglo que quiera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Lol, porque el 80% de delitos son de temas economicos de Hacienda y en este pais hay mucho chorizo. Por no hablar de que hay delitos y hurtos pequeños que no se computan, que son los que preocupan, que te den un susto simplemente.

Madre mia, menudo trabajo de manipulacion. Con una familia de gitanos de vecinos te querria ver yo de esos que montan escandalos por las noches, como les pasa a algunos conocidos mios, a ver si los defiendes tanto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Este verano, por finales de julio, eran como las 5 de la mañana y habia sin exagerar 60 gitanos en mi calle pegando voces y dandose hostias por una lucha de clanes o vete a saber. Tendriais que haber visto a la policia acojonados en el coche en una esquina sin salir. Fue una situacion totalmente loleante.

Y estoy seguro que no computo como delito y no metieron a nadie en la carcel. A los vecinos que tenian que ir a trabajar los jodieron bien la noche. Y no paso a mayores, no hubo robo, ni murio nadie. Pero el daño psicologico y el miedo ya te lo meten. Y ha pasado mas de una vez, no te creas que fue un caso aislado.

Pero si, prejuicios e imaginaciones mias.

Fortianitas
920
Ok, ya nos has dejado claro que es un Luigi estadounidense quien llama a la policía cuando ve a Wallace de camino a casa.

Estás de suerte, hay ahora un partido nuevo muy majo que piensa parecido.

EDIT: no había leído el comentario de Izri, ya no tiene gracia el chiste :P: