Smooky quiere hablar de GamerGate así que le hicimos este tema.

Fortianitas
344
Van a quitar a Apu de los Simpson por las presiones sociales que lo señalan como un ''Estereotipo racista'' Si pasa en televisión también debe pasar con los VIdeojuegos... Creo que si Vávra tomo postura en el gamergate es porque lo estaban jodiendo mucho para hacer un videojuego sobre Juana de Arco o algo por el estilo....

Esto es realmente lo que jode a la gente, no es que quiten pesonajes, que les cambien el sexo, o que los hagan posmo, lo que molesta es que lo hagan de golpe y sin justificacion en la trama a lo Deus Ex Machina con el único propósito de venderte propaganda.

• Fortianita
Reacciones: Stallchild
OP
Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
La neurosis de lo políticamente correcto y su esfuerzo para que todas las identidades estén incluidas de forma explícita en todas partes está contribuyendo a borrar poco a poco la única identidad capaz de dejar atrás los prejuicios y la segregación: la humana.

Dicho esto. A mi sobrino en la escuela este curso le han hecho comprar a él y a toda la clase un libro de ideología de género, como si estuviera escrito por Leticia Dolera. Donde están obligados a leerlo durante las clases de lengua catalana y a realizar los ejercicios incluidos en el libro.

Avísenme cuando pueda ponerme alarmista.

Fortianitas
920
https://twitter.com/noelceballos_/status/1056621725532782593?s=19

De todos modos no sé qué esperáis ya de Los Simpsons, una serie que ha perdido totalmente la identidad, el afán trasgresor y, por tanto, el sentido de que esos personajes estereotipados estén ahí.

Pd: pero para quienes ya lo sabéis todo de antemano, esta reflexión, del mismo hilo de Twitter:

"También es verdad que no necesitamos documental o artículo alguno, ya que un montón de tuiteros españoles nos han explicado que un problema cultural tan complejo y ramificado como este es simplemente “la idiotez de la corrección política”.

Fortianitas
920
Y perdón por el doble post, pero aprovecho para poner algunas noticias de los últimos días que seguro que os parecen intrascendentes al lado de la "dictadura de lo políticamente incorrecto" (o dicho de otro modo: está ardiendo el bosque y yo me fijo en que quien lo apaga tiene las botas sucias):

- Bolsonaro, un fascista militar, homófobo, racista y machista ha ganado en Brasil. Mirad vídeos con declaraciones suyas en Youtube, hacen gracia del miedo que dan.

- A Merkel, uno de los países más prósperos de la UE (si no el que más) le acaba de dar el enésimo revolcón electoral la extrema derecha, que sube como la espuma con mensajes neo-nazis completamente desacomplejados.

- ¿Conocéis la noticia de 4 personas que salvaron a una chica de ser violada? Esto le va a gustar a @Air Luigi: resulta que los hombres eran gitanos (no así el agresor, un españolito de pro de los que no cometen más que delitos fiscales). Los grandes medios, por supuesto, no lo especificaban (ahora muchos lo han corregido ante la oleada de quejas), porque claro sólo se habla de gitanos en los medios cuando hacen algo malo.

Todo esto en la última semana, y todo noticias con impacto internacional (gobierno de países importantes) y la de los gitanos con una víctima de por medio. Por cierto, parece ser que los cuatro hombres pidieron auxilio en la carretera y nadie se paró.

Pero oye, sigamos indignándonos de que APU, un personaje de una serie estadounidense (país en el que no vivimos y del que no conocemos su contexto. Yo no he visto un indio en mi vida, Hulio), perteneciente a la cadena más conservadora del mismo país, ha sido eliminado por el MIEDO a perder pasta de sus jefazos, que solo piensan con la billetera y cuantos menos problemas, mejor. Qué bien se vivía en el lejano oeste, cada uno con su rifle y pegando un buen tiro cuando un negro se colaba en tu propiedad.

Por cierto, no sé con qué te refieres a "libros de ideología de género", pero a mí me parece genial que se instruya a los niños en el feminismo y la igualdad :S

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y naide dijo nunca que todos los gitanos sean broza. Aqui el unico que intentas convencernos de que todos son Jesucristo porque hay alguno bueno eres tu xD Como Lucas Vazquez corrio el domingo ya salvamos a toda la plantilla del Madrid, porque oye, uno corrio, no todo esta perdido. Y solo cumplio con su deber como futbolista, igual que el gitano cumplio con su deber como ciudadano, nada especial. Hay que recalcar que lo hubiera hecho un gay o una lesbiana? Pos tampoco.

(Vengo porque me has mencionao, habia dejado de leer el tema)

Cuanta tontuna, y como nos complicamos la vida. Si algun dia salgo en las noticias por algo bueno me asegurare de que se especifique que era fan de Dragon Quest (?)

Fortianitas
920
No habría necesidad de mencionar el detalle de su etnia... Si no fuera porque luego sí que suele ser habitual verlo mencionado cuando la noticia es negativa.

Y yo no trato de convencer a nadie de que todos los gitanos sean personas maravillosas, sino de no generalizar con aspectos tan sensibles. Menos aún cuando los medios nos demuestran que el tratamiento que le dan a las noticias de este tipo suele estar plagado de prejuicios varios.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Te aseguro que la aversion que tiene por los gitanos mucha gente no viene de las noticias. Ojala fuera ese el problema xD Por las noticias podria tener aversion, de que se yo (Supongamos que soy hipermegamanipulable) , los mexicanos por el narcotrafico que me pilla lejos (?) *Ejemplo chorra* Y no la tengo. Y sabes por que? Porque no conozco ninguna familia mexicana cercana a mis circulos que haya jodido a nadie, ni se han presentado mariachis a las 4 de la noche a cantar por las calles.

Y a lo mejor los mexicanos podrian ser peores o.O Pero los que estan de cuerpo presente no son esos. Da igual lo que digan las noticias, mañana se podria empezar una campaña antimex y progitanos y yo seguiria pensando lo mismo, porque mi experiencia personal es negativa con los gitanos y con los mexicanos tengo como minimo beneficio de la duda xD

Y ya si asi no lo entiendes, no se como explicarlo :( No tiene na que ver con noticias, si no cosillas que uno ve de pequeñito hasta que se hace mayor. Y no, no tiene na que ver con llamar a la policia por ver un gitano por la calle, ni con no decir "hola" si uno me saluda. Te puede caer mal alguien y ser educado y no querer trato.

Fortianitas
344
Almansa yo te creo cuando dices que no eres ningún radical, aunque se lee entre lineas que tu pensamiento si es un tanto absolutista, todo lo que huele a derecha es lo maligno, lo pestilente y violento, todo lo de izquierda lo bueno, lo incluyente y amoroso. El Che Guevara fue un hombre muy sexista y homofóbico y las dictaduras de izquierda tampoco huelen a flores, la política y la moral se tocan pero son cosas muy diferentes, la verdad no creo que nadie del foro este a favor de violación de mujeres ni del resurgimiento del nazismo XD.

Las personas que se ofenden por todo y buscan censura no están haciendo nada por la tolerancia al contrario. Un movimiento cultural se impone sobre otro cuando crea su propia lírica,sus letras, su propio arte y crea conciencia, no rompiendole los cuadros ni quemándole los libros al otro. Por ejemplo si J.K. Rowling quiere que Hermione sea negra esta en todo su derecho es su obra y su forma de cambiar el mundo bajo su propio consentimiento y criterio, muy diferente es usar al cuarto poder para amenazar a un autor a programadores o actores, eso ya es muy distinto.

Fortianitas
920
¿Cuándo he criticado yo a la derecha en mis comentarios? ¿Cuándo he defendido dictaduras de izquierda? ¿Cuándo he puesto al Che (un personaje histórico que me la suda muchísimo) como referente de nada? XD

Yo solo digo que al calor de lo "políticamente incorrecto" (que es como se declaran todos estos adalides de la nueva ultraderecha) están surgiendo movimientos reaccionarios, extremistas e intolerantes. Pero por lo que sea interesa más fijarse en que han quitado a Apu de los Simpsons (insisto, LA PUTA FOX, todo lo contrario a los Social Power Rangers estos que citais, los mismos que encumbraron a Trump) que escandalizarse por los problemas reales y las corrientes autoritarias que emergen en todo el mundo.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Por cierto, no sé con qué te refieres a "libros de ideología de género", pero a mí me parece genial que se instruya a los niños en el feminismo y la igualdad :S
Y a mí también me parecería genial. Pero, repito una vez más, lo que crítico no es el fondo sino la técnica.

Por eso a partir de ahora voy a hablar de ideología de género, no de feminismo (aunque actualmente la ideología de género se haya apropiado del feminismo). Y así quizá nos evitemos más confusiones del tipo "no eres feminista, por lo tanto eres machista", o a lo mejor no, pero yo lo probaré a ver qué tal.

La ideología de género se sustenta en la creencia de que no existen diferencias a nivel biológico entre comportamientos masculinos y femeninos, que todo es adquirido mediante el constructo social, de ahí la palabra género. Realmente su mayor meta no es la de conseguir igualdad, sino la completa supresión de cualquier distinción entre lo femenino y lo masculino.

La ideología de género considera que las relaciones entre hombres y mujeres son un constructo social creado para favorecer al hombre en lo que llaman "sociedad patriarcal" (el patriarcado). Y establece la división por género en la sociedad entre opresores (hombres) y oprimidos (mujeres).

Realmente es como agarrar el comunismo de Marx y Lenin, cambiando la palabra "burgueses" por hombres y "proletariado" por mujeres. Y chan-chan! Comunismo en bandeja, y nadie se da cuenta de ello. (Para quien aún siga en la pubertad y crea que el comunismo es bueno, que lea algo de historia o se mire un documental, o directamente que se fije en países comunistas, a ver qué tal se vive ahí y luego me cuenta).

Esta clase de ideologías llevan a la segregación en la sociedad, lo cual como consecuencia provoca el alzamiento de oposiciones en forma de extrema derecha. O, en el nefasto caso de que prosperen, nos llevaría a una falsa utopía forzada donde nuestras libertades se verían increíblemente recortadas. Yo no sé si esto puede acabar así de mal, lo que sí sé es que las ideologías sociales no tienen buena fama en la historia.

Por cierto, el término “ideología de género” o “feminismo de género”, fue acuñado por Christina Hoff Sommers en su libro “Who Stole Feminism?” ¿Quién robó el Feminismo?, a finales de los años 60, en su etapa de feminista radical, que después abandonó, para defender un feminismo moderado y racional.

Podría decir más cosas, sobre como la ideología de género demoniza la maternidad o el amor romántico, pero tampoco quiero hacer un tochopost.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Para que la especie humana perdure y se pueda reproducir hace falta un hombre y una mujer. Esto es impepinable, y no hay ideologia que valga, es como que 1+1 es 2. 1+1 no son siete pese a la cancion de los Serrano.

No, hombres y mujeres no son lo mismo, no lo digo yo, lo dice la ciencia, igual que no es lo mismo un perro que una mosca. Luego podemos "respetar", pero no se deben "promover" mentiras.

Hay que eliminar las divisiones en el futbol bicos "igualdad". Villafranca de los Barros FC tiene derecho a disfrutar del espectaculo de Primera Division porque yo lo valgo.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Dentro de esta ideología existen cosas que entrarían dentro de lo razonable (y con eso te pescan), como por ejemplo que un niño pueda jugar sin ninguna vergüenza con juguetes de niña. Creo que hasta ahí, cualquier persona de mente un poco abierta, puede encontrarlo razonable.(Yo de pequeño quería una Barbie xD, porque todos mis demás juguetes era Action Man, maromos musculosos que sólo podían copular entre ellos,... pero tuve vergüenza de pedirla "por ser un juguete de niñas", no había diversidad de género en mi habitación xDDD).

Pero una cosa es eso, y otra condenar y/o negar roles puramente masculinos y femeninos, ahí es cuando se dan la hostia contra el muro. En el momento en que se empieza a hablar de masculinidad tóxica, o de que la maternidad alimenta la opresión del patriarcado, ahí es cuando hay que reaccionar y tratar de parar esto.

Existen diferentes asuntos, problemas, inseguridades, psicología y emociones que sólo atañen a gente del género masculino. Y me consta que el género femenino también tiene sus propias movidas. Yo mismo experimenté en mis propias carnes problemas psicológicos puramente masculinos que he necesitado terapia, qué milongas me van a contar a mí.

Pero me alivia saber que mi sangre corre por las venas sobrino, eso ya le predispone, para bien o para mal, a no hacer ni puto caso de lo que digan los imbéciles de sus profesores. XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
A Smooky le gustaban las Barbies

*Pal txt*

Nunca se sabe cuando este tipo de info puede ser util. Aprendi bien de Selso.

Fijaos si son diferentes las mujeres que en sheikav no queda ni una xD