Smooky quiere hablar de GamerGate así que le hicimos este tema.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Que luego igual pagan justos por pecadores? Oye, pues si, es una pena. Pero la fama la tienen por algo, y son cosas que he visto yo desde niño, nadie me ha influenciado. Si tu has tenido suerte de que no te haya pasado, pos oye, no pidas empatia cuando no la tienes conmigo, porque entonces no eres diferente a mi.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Estas de coña verdap? Nadie llamo a la policia por ver un gitano, se llamo a la policia porque habia decenas dandose hostias. Si quieres la gente se queda con los brazos cruzados.

Fortianitas
920
No lo decía por el caso de los gitanos (ni había leído ese mensaje), sino por todo la anterior. Pero vaya, que ya está, ya hemos dejado todos clara nuestra postura en el asunto.

Fortianitas
920
Bueno, sí, una última cosa: es gracioso ver a lo mismos que se quejaban hace dos páginas de "generalización" por decir que el entorno gamer era machista en una proporción importante, defendiendo ahora que moros y gitanos méh, todo purria. "Que paguen justos por pecadores".

El feminismo radical (muy minoritario) que tanto os molesta y que cree que todos los hombres por el hecho de ser hombres son malos, se basa en la misma mierda de razonamiento.

Si es que al final es verdad eso de que los extremos se tocan.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Es que aqui es donde hay que montarla, en defender los derechos, no en hobbys como los videojuegos que no hacen daño a nadie. Un videojuego si no me gusta, no lo juego y solucionado, si un gitano le mete miedo a los mios me cago en mi puta vida.

Lo quieres mas blanco y/o en botella? Entre un videojuego machista y tener 60 gitanos en la puerta de mi casa tengo claro lo que prefiero, tu igual dudas xD

En fin, que no os pase, que no os pase.
Y nadie esta diciendo que todos los gitanos monten pollos, pero si hay un pollo las posibilidades de que haya gitanos implicados es mayor del 90% sin exagerar. No es prejuicio, es experiencia. Y seran siempre los mismos probablemente, pero al final es la sensacion que queda y la mala fama que dan al resto que no ha roto un plato.

Ya no es cuestion de cometer delitos o no, el simple hecho de tener gitanos de vecinos te puede joder la vida como tengas mala suerte y te toque una familia ruidosa. Y luego reclama a cascorro, que la policia se rie en tu cara. Lo que pasa es que como estas "tonterias" no salen en la tele, pos na, a joderse.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
En fin, al final todos tenemos razon, habra mucha gente con casos como el de Guali, y habra mucha gente que tenga miedo y viva mas tranquila si tiene gente de culturas ajenas lejos. Que solucion proponeis? Porque yo desde luego no tengo huevos de bajar a la puerta de mi casa a preguntarles a los gitanos si pueden parar el escandalo. Al final es una bola de nieve, igual la persona que injustamente jodio a Guali con la policia habia tenido malas experiencias antes y Guali pago el pato sin comerlo ni beberlo. Que hay racismo injusto? Seguro. Pero porque tambien se han dado motivos, cargar la culpa solo en el racista me parece igual de grave que ignorar que hay clanes de gitanos peligrosos.

OP
Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
La palabra "racista" está tan manoseada que se ha vulgarizado demasiado. Dentro de todo lo que engloba lo que hoy llamamos racismo, hay muchos tipos diferentes, y algunos son terriblemente malos y otros son racismos inocentes. Y siempre me ha parecido un error llamarlo todo por el mismo nombre, la simplificación del lenguaje conlleva la simplificación de las ideas. No es lo mismo alguien que por instinto confíe más en sus semejantes que en los forasteros, que alguien que se obsesione con la idea de ser invadido, o que alguien tenga ideologías de pureza étnica. Son casos muy diferentes y pretenden convertirlo en lo mismo. Todo nace del instinto natural a temer a lo desconocido, claro, pero ese miedo puede tomar diferentes caminos y no se pueden etiquetar a todos por igual.

El mismo camino está llevando la palabra machista.

Fortianitas
920
Hay gente machista y comportamientos machistas; y gente racista y comportamientos racistas.

Yo no creo ser homófobo, y he confesado que me resultaría extraña la situación de que mi hijo me confesara su homosexualidad. Es un comportamiento homófobo instintivo fruto de mi educación. Pero a partir de ahí hay dos caminos: intentar aprender de eso, identificarlo y luchar por cambiarlo; o quedarse de brazos cruzados y decir "si es que yo soy así", "a estas alturas voy a cambiar"...

También tengo multitud de comportamientos machistas interiorizados, y agradezco que me los señalen con educación, no me lo tomo como un "ataque a mi masculinidad". Pero bueno, entiendo que no haya gente dispuesta a recorrer ese camino.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
La unica manera de eliminar el "racismo" seria unificar todas las culturas. Y como eso es imposible... es muy bonito todo el tema de la igualdad y love power y blablabla, desde la barrera, pero todos sabemos que en la practica al final del dia lo mejor es que los cristianos esten con los cristianos, los moros con los moros y los chinos con los chinos. Es por el bien de todos, vamos. Mezclar el agua y el aceite no da buenos resultados, lo queramos ver o no. Que hay casos aislados de gente que se integra de puta madre? Joder, pos si, y yo estoy encantado, que mas quisiera yo que sentirme comodo al lado de un gitano y no tener miedo alguno a primera vista. Pero una cosa son los sueños y otra la realidad. Me podre entender con sudamericanos con ejemplo, que de hecho he tenido amigos cuando estudiaba que eran de Peru o de Chile y me llevaba de puta madre con ellos, que tienen ideas cercanas a las mias. Pero un moro o un gitano? Uf, no lo veo. E igual el moro o el gitano es mejor persona que yo, pero si no nos vamos a entender...

Claro Almansa, pero eso hay que demostrarlo cuando te pasa xD Decirlo sin que te pase es muy sencillo.

Fortianitas
920
En la virgen santa, mi grupo de mejores amigos: un gitano, un negro, un homosexual y varias chicas (una de ellas mexicana). Todos nos llevamos de puta madre y nos conocemos desde que teníamos 5 años. Si creéis que exagero, en breve la mayoría de ellos irán apareciendo por mi canal de Youtube, que estamos preparando cosillas juntos, así que si algún día os da por pasaros por algún vídeo y os encontráis a alguien de otra raza no penséis que me está atracando en directo.

Además he trabajado dando clases tres años a chavales de un centro de menores, de todas las razas y etnias (te sorprendería, por cierto, ver cuántos son niños de papá españoles), así que no me vengáis con agua, aceite y pollas en vinagre.

Es tan fácil como tener la mente abierta. En EE.UU. conviven ochocientas mil culturas en contacto desde hace décadas, y eran un ejemplo más o menos ideal de convivencia hasta que llegó Trump (siempre un hombre blanco analfabeto) a señalar a los "diferentes" como culpa de todos los males del sistema.

Pero oye, que ya está. Hay algunos a los que no les gusta pensar, con la empatía un poco jodida y cuyo único sueño en la vida es estar bien cómodo repantigado en el sofá. ¿Quién soy yo para decirles nada? También tendrán derecho a expresar su opinión radicalmente desconectada de la realidad, digo yo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
nos conocemos desde que teníamos 5 años
Joder, es que entonces eso cambia todo, de niño no tienes prejuicios/miedos

Es tan fácil como tener la mente abierta.
Entonces cuando monten otro pollo en la puerta de mi casa debo animarles y darles las gracias por otro espectaculo? :( Pongo el culo y les doy mi cartera?

---------------------------------------------

En fin, al final cada uno tiene sus historia y razones. Cuando hablamos lo hacemos desde nuestra experiencia y no sabemos lo que ha vivivo el otro. Si me dices eso, ahora entiendo muchas cosas.

Fortianitas
920
Pero si es que yo no estoy negando que tus vecinos gitanos sean unos hijos de puta que merecen estar todos en la cárcel. Si lo que me cuentas es verdad, pues a chirona con todos. Lo que me parece mal es que extrapoles eso a TODOS los gitanos (o negros, o hispanos, o moros...) con los que te encuentras.

Y admito que las experiencias personales pueden marcar de una manera determinante la visión global... Pero hay que deconstruir ciertos esquemas mentales. "Si a mí padre lo matara un tío blanco estaría jodido de por vida; si lo matara un moro, odiaría a los moros toda la vida." Contra esa fragmentación hay que luchar. No se trata de abolir culturas y de igualarnos a todos en una misma ideología, aficiones o costumbres... Sino de igualarnos en cuanto a trato como seres humanos :S

En fin, me altero un poco con este tema. Perdón por las faltadas y la exageración.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Todo empezo porque en una pareja de gitanos uno de los dos puso los cuernos al otro (eso se entendia entre las voces, porque bajito no hablaban), entonces se reunieron las dos familias en la calle, y las familias de gitanos no suelen ser pequeñas precisamente, llamarian a amigos, al primo.... Total, que se junto ahi todo cristo y se montó un pollo de la hostia. Y hacia mucho que no pasaba, y siempre que pasan cosas asi son los gitanos, macho. Nunca he visto a familias españolas montar pollos de 60 personas en la calle por una infidelidad ni por nada. Son asi, son sus costumbres. E igual que hacen eso, si los tienes de vecinos, pueden ser muy molestos. Los demas no tenemos por que tragar con eso. Y me diras que me puede pasar igual con una familia española... no tio... que igual las hay, pero ni comparacion con el riesgo que tienes de que una familia gitana te de por culo.

Que luego individualmente habrá bellas personas? No lo dudo, pero a mi lo que es la cultura gitana y como esta organizada me da repelus, que quieres que te diga. Yo los respeto siempre que no se metan conmigo, pero prefiero tenerlos lejos por lo que he visto siempre. No es tan facil como tener mente abierta y hale. Igual que yo puedo estar equivocado por generalizar demasiado sin querer, tu puedes estar equivocado en que los gitanos en general no dan problema porque tu amigo gitano es un tio de puta madre.

Fortianitas
446
Te quejas de vicio, Luiji, no has visto nada, xD. Yo vivo en un municipio de la comarca de Ferrol a escasos metros de un campamento de gitanos que, casualmente, es uno de los puntos de venta de droga más prolíficos de toda España. Si te cuento las cosas que pasan aquí casi a diario no me creerías en la puta vida. Tú vives con gitanos "civilizados" dentro de lo que cabe. Pero yo tengo al lao a auténticos delincuentes que viven al margen de todo y que incluso se han llegado a liar a tiros con la guardia civil, xD.

En la calle donde vivo, sin ir más lejos, un gitano armado con un machete la lió pardísima hace poco amenazando a los vecinos y destrozando puertas, coches, ventanas y buzones allá por donde pasaba. Al tío se le iba tanto la pinza que hasta sus propios padres iban detrás de él con palos para detenerlo. Actuaba sobre todo por la noche. Por suerte no coincidí nunca con él; afortunadamente hace unos meses que no se le ve.

Yo tampoco he tenido ni una sola buena experiencia con gitanos. Todos los conflictos del lugar están asociados a ellos el 100% de las veces, y lo peor es que la policía no puede hacer absolutamente nada (como mucho llevarlos al calabozo unos días, pero poco más). Sobre el del machete dijeron directamente que si lo cazaban no serviría de nada llevarlo ante un juez "porque está loco". Así están las cosas.

Que habrá excepciones no lo niego, pero las mayorías son las que son. Cuanto más lejos de mí, mejor. Lo siento.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Yo es que llevo viendo en mi barrio niños gitanos jugando en las calles desde que tenian 3 o 4 años totalmente abandonados, de ahi no puede salir nada bueno. Raramente vas a ver un niño español abandonado a su suerte a los 4 años. A mi personalmente nunca me han hecho nada, salvo casos como esa noche que te dan un susto por las voces, pero tengo el culo pelado de conocer gente a la que han jodido bien por tenerlos de vecinos. Que naide dice que sean TODOS. Pero con que una de cada cinco familias gitanas sea conflictiva ya tienes el lio montado, y eso es un porcentaje alto ya. Que luego hay gitanos ricos en las capitales, con estudios y esos ya son otra cosa... nosajodio, pero Ruffo y yo hablamos del gitano promedio de barrio que se ha criado en la calle que son un huevo xD Si una gran parte no estuvieran algo zumbados por su educacion seria imposible que 60 personas a la vez de la misma familia montaran tal pollo. No se trata de dos malas hierbas y ya esta.

Lo que cuenta Ruffo es algo que sucede en muchos municipios de España cada dia, pero si lo dices, pa que queremos mas...

Y los que mas miedo tienen es la propia policia, porque encima luego no pueden hacerles nada. Era loleante ver como se pegaban los gitanos mientras la poli metiditos en el coche mirando a lo lejos xD Eran dos coches vs 60 personas, yo tambien estaria cagado.

Fortianitas
446
Joer si son cagaos. El modus operandi de los de aquí consiste en esperar cerca de la pequeña carretera que conduce al campamento (junto al bloque de pisos donde vivo) para cazar a los pobres diablos que van allí a comprar droga. Porque tienen que hacer algo entre café y café. Pero a los que venden esa misma droga (que son el verdadero problema) no tienen los cojones de toserles.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Hay gente machista y comportamientos machistas; y gente racista y comportamientos racistas.

Yo no creo ser homófobo, y he confesado que me resultaría extraña la situación de que mi hijo me confesara su homosexualidad. Es un comportamiento homófobo instintivo fruto de mi educación. Pero a partir de ahí hay dos caminos: intentar aprender de eso, identificarlo y luchar por cambiarlo; o quedarse de brazos cruzados y decir "si es que yo soy así", "a estas alturas voy a cambiar"...

También tengo multitud de comportamientos machistas interiorizados, y agradezco que me los señalen con educación, no me lo tomo como un "ataque a mi masculinidad". Pero bueno, entiendo que no haya gente dispuesta a recorrer ese camino.
El ataque a su masculinidad lo sentirán los gañanes, a mí lo que me preocupa es que ese "camino" es muy de "o blanco o negro".

Lo que está comentando Luigi, por muy gañán que te parezca, y entiendo que te lo parezca, es en realidad la cruda naturaleza humana. Los discursos están muy bien, pero la realidad es un mundo de grises. Ni Luigi ni Ruffy apretarían el botón que exterminase a todos los gitanos, pueden que sin pensar demasiado digan que sí, pero ni de coña tienen la maldad suficiente para hacerlo en cuanto piensen en las consencuencias, y de hacerlo les pesaría una carga de remordimiento que destrozarían su alma. Su punto de vista es simplemente pragmático.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
En fin, al final todos tenemos rechazo a algo, y nadie deberia sentirse mal por ello, es absolutamente NORMAL que tengamos miedo/rechazo de ciertas cosas y que nos preocupemos por los nuestros y lo que rodea su vida. No existe nadie que acepte TODO, nadie. Ya puedes proponertelo todo lo que quieras, que se te vera el plumero tarde o temprano. Lo demas son milongas. Si no existe la critica objetiva de videojuegos, como va a existir critica objetiva social? xD Pues igual que tenemos nuestros gustos y preferencias con los videojuegos, lo tenemos con las personas que nos rodean si vemos cosas que no nos gustan y nos chocan. No puedes tener mente abierta cuando simplemente un videojuego japones ya te puede asustar.

Que eso no quiere decir que se deba demonizar a una etnia automaticamente, pero tampoco comparto el extremo de defenderlos a todos a capa y espada y caiga quien caiga si muchos de ellos esta comprobado que son un problema y que va mas alla de dos malas hierbas y dos casos aislados. El terrorismo islamico son los padres, obviamente. Pero como hay muchos delitos fiscales en España, whocares? Con eso ya se justifica todo.

Intentar ser tolerantes y apreciar la diversidad? Si. Poner el culo en pompa? Como decia Mediamarkt, yo no soy tonto.

Anda que no me ha pasado veces ir con el coche despacito yendo a aparcar, y cruzar por delante mio algun gitano o gitana sin paso de peatones repentinamente by the face. Y no te creas que piden perdon, encima te miran mal y con odio. Y atrevete a pitarlos o decirles algo, porque lo que buscan es precisamente picarte y buscar problemas. Esto no aparece en las listas de delitos ni en las noticias, y no pasan de "chiquilladas", pero son cosas que vivimos los ciudadanos a diario y que te tienes que comer con patatas para evitar problemas. Por eso cuando alguien me habla de "prejuicios", me rio en su puta cara. A este tipo de gente se le tiene mania por este tipo de cosas que van sumando segun pasan los años, con episodios como el de este verano, no necesariamente hace falta que hayas sufrido un atraco o asesinato directamente (que eso ya te jode la vida). Y joder, es que siempre me ha pasado con gitanos, SIEMPRE. Me ha pasado con todos? No. Pero cuando me ha pasado, y ha sido mas de una, de dos, y de tres, y de diez, eran gitanos... hombres, mujeres, niños y ancianos. Lote completo. Entonces como dice Ruffo, que quereis que os diga, con este tipo de gente cuanto mas lejos mejor.

Y no se trata de pulsar botones de exterminio ni nada de eso, se trata de vivir en paz sin sobresaltos y sin malos rollos, nada mas. Que mañana me puede atracar un español random, si, pero los que me miran mal y dan voces por la calle siempre son los mismos. En este tipo de actitudes se ve que la cabeza de muchos de estos sujetos no anda bien, asi que si puedo evitarlos, los evito.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Ya hacía tiempo que los gitanos no se asomaban por Sheikav. XD