La division de Deep Learning de Nvidia ya ha superado en facturación al gaming. Por primera vez, cotiza mas unas gráficas Quadro o Tesla (10k dólares la unidad lol) que pertenecen al sector industrial y científico que las GeForce. Además, han comprado la empresa AMR de CPUs portátiles para poder diseñar sus propias placas que integran CPU y GPU para un futuro por no decir que la serie 30 ya cuenta con transistores de 7nm. Nvidia ha trabajado mucho para desarrollar este sector y ahora se están viendo sus resultados. El mercado ha virado tanto al DL por la infinidad de utilidades que tiene. No solo la detección de objetos y al reconocimiento, sino a realizar operaciones liberando mucha carga computacional. Convertir un pixel en 1080 a 4 píxeles en 4k te lo hace este algoritmo muy fácilmente si tienes un banco de datos (aquí entra el big data) enorme para que aprenda el algoritmo. Ultimamente me estoy formando mucho en este campo y me alegra que Nintendo se haya metido por aquí porque parece que saben lo que hacen x)Nintendo trabaja con Nvidia para el chip gráfico de Switch. Existe la posibilidad de que implementen un algoritmo de IA como DLSS 2 (Deep Learning Super Sampling 2) para incrementar la resolución de los juegos sin que la consola tenga que renderizar todos los pixeles, y podría permitirle a Nintendo mantener el factor portátil y hacer juegos que se vean tan bien como una resolucion 4K mientras la consola renderiza internamente a solo 1080p o algo así.
Switch usa un chip Tegra, y a principios del año Nvidia estaba contratando para ingenieros para trabajar en implementaciones de DLSS 2 para el chip Tegra. De ahí que haya especulación al respecto. Viendo los vídeos de YouTube sobre DLSS en juegos como Control muestra mucha promesa esta tecnología.
Por qué? Crees que es algo difícil de llevar a cabo ?Lo de la nube aun me parece inútil y poco funcional.
Mesmamente, yo tengo uno que es para trabajo y otro que uso para jugar, ver video, entrar a Sheikav y un largo etc.A menos que me consiga dos celulares: uno para jugar y otro para todo lo demás, así no se me es problema la batería.