Saludos, zelderos y dragonquestoneros (?)

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
La demo técnica de BOTW que más bien era un CGI es lo que presentó Aonuma en E3 2014, luego vino el gameplay real en TGW y nos reímos un poco xDD.

Y la demo técnica de Zelda de GC sí que es ironía... La hizo Koizumi, pero vinieron Miyamoto y Aonuma y se la tumbaron porque "eso no era Zelda, era más de lo mismo". Y así fue cómo Koizumi hizo Mario Sunshine/Galaxy y no Zelda WW/TP (?) xDDDDDD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y ahi se fue a la mierda literalmente Zelda, taclá, la peor decision de la historia de Nintendo. Aonuma podria haber transformado a Mario en una aventura grafica interesante, y Koizumi tenia que estar haciendo de Horii en Zelda.

Todo al reves.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Pero el gran Miya-san es muy capullín, no quiere que Koizumi muestre su grandeza en Zelda para dejarle a él y a Aonuma en mal lugar. De hecho en la entrevista de Ocarina 3D, Koizumi se ofreció a intercambiarse la saga con Aonuma y éste le dijo "sí, los cojones xDDDD"

Y claro que Aonuma con sus miles de chorradas improvisadas sin filtro se lo gozaría con Mario. Mientras que Koizumi fue contratado para desarrollar la historia de ALttP en el manual porque Miyamoto y su equipo no tenía ni idea de narrativa, y así se lo pagan años después :/

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Mario es grande, mejor dejarlo así y que Mario siga genial. Si tiene que morir Zelda y todas las sagas de Nintendo para que haya un Mario sin igual, por mi que haya genocidio sagil.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Yo suelo decir que Mario me hizo nintendero, y Zelda que no haya dejado de serlo (sí, aún con sus baches xD).

La diferencia actual es que Mario está taaaaan sobreexplotado (la sub-saga New tiene la culpa sobretodo, para mí) que de toda esa alegría y hype que me daba ver un título del fontanero, al final se resume la mayoría de juegos que sacan en "bué, estará bien, para pasar un rato divertido y tal, pero no es memorable". Y solo cuando hacen un buen pepinazo como Mario 64/Galaxy/Odyssey digo "esto ya es otra cosa, te amo mostachón, por eso tengo una N64/Wii/Switch".

Zelda juega en la otra liga de que tardan taaaaanto en sacar un juego nuevo (uno 3D sobretodo), que cualquier Zelda que venga es una alegría (aunque después pueda decepcionar en según que cosas, porque el nivel esperado de la era Koizumi es difícil de igualar). Pero al hacer Zeldas con esos periodos de tiempo, siempre hay oportunidad de que muestren algo novedoso y no se sienta "estoy cansado de jugar siempre lo mismo".

Con Pokémon por ejemplo estoy taaaaaan hastiado porque repiten siempre la misma fórmula salvo un par de novedades (y otro par eliminadas), y encima van por entrega anual, sin descanso. Por eso llevo sin comprar "fielmente" algo de la saga desde 2013 con XY. De hecho ni compré la 5ª generación en su momento, pero ahora le estoy dando la oportunidad que no le di porque no estoy tan sobresaturado como entonces (y ni por ésas me compro ahora Espada/Escudo, en cambio xD).

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
La sobre explotación depende de la saga, por ejemplo Zelda en wiiu están WW y TP HD en 3DS MM y OoT remake. Además de los juegos normales como Botw, ALBW, TH, y un spinoff con remake y seudo secuela en 3DS que es el Hyrule Warrior. Eso en menos de 10 años.

Mario es más versátil. No está tan pegado a una época o momento dado, haciendo que pueda jugar fútbol Sayajin así como tableros gigantes.

Si hicieran un Zelda futurista, te digo yo que hasta sacarían spin off de shooters multi jugador, que allí está el crossbow.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Lo que me pasa con Mario es precisamente con la mayoría de sus sub-sagas, el declive que siento.

Salvo Mario Kart que se mantiene o Mario Tennis que se ha recuperado, otras siguen dando palos de ciego o pasando sin pena ni gloria: no hay un Paper Mario decente desde Cube, ni un Mario & Luigi decente desde el Bowser's Inside Story, ningún Mario Party me parece tan entretenido como los de 64, ningún Mario 2D me atrae desde World (salvo el primer New antes de que saturarán, o Maker por su inventiva). Solo Mario en 3D logra devolverme esa MAJIA que tanto admiro del fontanero (supongo que porque Koizumi se implica más). De hecho ni los 3D Land/World me parecen memorables (que son muy buenos, lo reconozco, pero no me llenan igual que un Galaxy o un Odyssey). Todo esto es opinión personal, claro está.

Zelda en la época de Wii U por falta de contenido los han ido rellenando descaradamente de remasters, y al final de Wii U solo destaco Hyrule Warriors, igual que en 3DS solo a A Link Between Worlds (que no deja de ser una suerte de secuela/remake de ALttP con algún giro de tuerca). Tri-Force Heroes no lo tolero para nada, y luego están Ocarina/Majora 3D y WW/TP HD, que sí, los disfruto, pero no son gran novedad. Y desde 2011 con Skyward a 2017 con BOTW pfffff, periodo muy largo.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
El problema de los spin off de Mario es que son decentes o hasta buenos si los comparas con otros juegos de los mismos géneros, osea otros juegos Party no le pueden a Mario Party de Wii y Wiiu con carros odiosos o sin ellos. Y ya con el super Mario Party se ha levantado más.

Con los paper y los Mario and Luigi pues... Con estos últimos han remasterizado sus mejores entregas. Así que aún hay esperanza de mejora. Con los paper... con Color Splash ya ni como juego de relleno de catalogo quedan, en eso si que te doy la razón.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
920
Todo este debate me ha recordado que a Ruffy no le gustó BotW :llanto:
Hace tiempo que no postea, a ver si vuelve un día de estos.

¡Bienvenido y todo eso! Yo también pasé por la fase "voyeur - registrarme para decir dos tonterías - atreverme años después de manera más o menos constante". Conocía a todos los usuarios y lo que opinaban leyéndolos en la sombra, y ahora se me hace raro pensar que hay otros que hacen lo mismo estando yo en el ajo.

Recuerdo que cuando empecé notaba el ambiente más hostil, eso sí. Creo que uno de mis primeros mensajes fue para decir que el tutorial de Majora's Mask me parecía enrevesado, y de pronto me vi partiéndome la cara con Luigi y dos o tres más. Ahora (salvo el tema de Star Wars xD) creo que la cosa está más relajada.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Cel356

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
Todo este debate me ha recordado que a Ruffy no le gustó BotW :llanto:
Hace tiempo que no postea, a ver si vuelve un día de estos.

¡Bienvenido y todo eso! Yo también pasé por la fase "voyeur - registrarme para decir dos tonterías - atreverme años después de manera más o menos constante". Conocía a todos los usuarios y lo que opinaban leyéndolos en la sombra, y ahora se me hace raro pensar que hay otros que hacen lo mismo estando yo en el ajo.

Recuerdo que cuando empecé notaba el ambiente más hostil, eso sí. Creo que uno de mis primeros mensajes fue para decir que el tutorial de Majora's Mask me parecía enrevesado, y de pronto me vi partiéndome la cara con Luigi y dos o tres más. Ahora (salvo el tema de Star Wars xD) creo que la cosa está más relajada.
Ha habido épocas de partirse la cara por aquí a lo largo de los años xDD, con auténticos piques.
El tema de Star Wars es un remember de esos dias jaja

• Fortianita
Reacciones: Almansa
OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Yo como no soy fan acérrimo de Star Wars, no tendría piques jajajaja (pero Marvel uuuuh, eso ya es otra cosa e_e).

Realmente de leeros en la sombra durante algunos años, más bien me acuerdo de algunos por el avatar más que por el nombre, o de algún comentario concreto con el que puedo relacionar a alguien (a Luigi por su obsesión con DQ, principalmente xD). A otros pues no sé, me suena que había hasta a algún defensor de Twilight Princess, y ahí guardaría la distancias respetuosamente porque tendría a Ocarina como barrera xD. Y ya si alguien le encanta Majora como a mí pues me tiene ganado :D

Y ya una cosilla más a destacar sobre Mario (hablando de él en un foro Zelda, pero es que Koizumi hace mella en todo, ains)

Mario me ha dado 4 recuerdos imborrables como jugador: conocerle de niño con Super Mario Bros/Land viendo a ese pequeño pixelito saltarín que me encantó. Poco después verle en un entorno 3D que me explotó la cabeza con Super Mario 64 con el que no podía parar de jugar y admirar (y luego vino Sunshine y tal). Unos 10 años después vino Galaxy (ya me pilló en la adolescencia), y el fontanero logró impresionarme una vez más y hacerme sentir como un niño en Navidad (aunque jugablemente prefiero el 2).
Pero aún más importante... Es que otros 10 años después (ya de adulto), llegara Odyssey para explotarme la cabeza otra vez y ponerlo en el pedestal donde hace 20 años tenía puesto a Mario 64. Esa es la MAJIA que tiene Mario 3D y Koizumi para mí, que siempre me deja satisfecho de haber vivido una aventura agradable e inolvidable. Para mí tiene mucho mérito que me siga transmitiendo esas sensaciones después de tantos años.

Zelda desgraciadamente, tras Majora ningún Zelda ha logrado transmitirme esa sensación (y es de coña, porque Majora fue mi primer Zelda y de ahí me he tenido que jugar al resto de la saga xDD). Sí, BOTW ha reconducido la saga, y hay cosas que me han encantado (y con la tontería puede que sea al que más horas le he echado, por sus dimensiones), pero sigue faltando ese "algo", esa "koizuminada" que aquí es sustituida por una "aonumada" xD, algo que me hace pensar "ya no es por Majora que es único y casi incomparable, es que ni siento que haya logrado el equilibrio cuasiperfecto de Ocarina".
Por eso le tengo esperanza a BOTW2, porque lo tiene TODO ya puesto en la mesa para hacer el BEST ZELDA EVER, pero claro... Deben encajar bien todas las piezas de tan tremendo engranaje, como hizo Toru Osawa y su equipo de directores con Ocarina.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Tampoco va a estar Koizumi ni nada que se le parezca en BoTW 2. Va a seguir faltando ese algo me temo. Va a haber que volver a bajar esas expectativas a como las teníamos antes de BoTW 1.

Y Marvel Studios, a menos que se confirme que Raimi dirija Strange 2, va a ser una completa basura en su fase 4. :P
(Y si se confirma será una basura excepto Strange 2)

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
A diferencia de BOTW1, tengo la mínima esperanza de que con el 2 sí podría estar involucrado Koizumi de alguna forma. ¿Por qué? Porque él es el productor de la Nintendo Switch, y supervisa todo o casi todo lo que entra en la consola. Y como el 1 era de Wii U, ahí ni pinchaba ni cortaba (y tampoco tenía la posición jerárquica tan buena que tiene ahora). De hecho hasta me creo que el remake de Link's Awakening en parte sería más idea suya que de Aonuma (?)

A mí es que la Fase 4 me llama cero. De hecho, me interesan más las series de Loki, Wanda & Vision y Winter Soldier & Falcon que las propias pelis xDD. Como mucho quiero ver el reboot de 4F cómo acaba, Spider-Man 3 si lo remontan de una pinche vez, y Strange 2 porque sale Wanda (y si la hace Raimi y mete a Tobey Maguire de cameo por el multi-verso ya sería un plus xDDD).

Smooky

Fortianitas
735
Te llama cero la fase 4, pero te interesa todo lo que va a salir de la fase 4... ¿menos la peli de los Eternos, supongo? XD

Que salga Wanda en Strange 2 me parece una idea pésima. No pega para nada con el personaje de Strange. Ella es una Avenger, él un Defender. Y seguro que harán el recurso manido de que ella es "the key for everything“...Ooootra vez... Ugh... Es que sólo de pensarlo me da una pereza...

Lo mejor de tener a Sam Raimi es que, como ya demostró con Spiderman, es probablemente el director que mejor entiende a Steve Dikto. Que dirija Doctor Strange es maravilloso, seguramente la mejor opción posible. Espero que no lo acaben echando por “diferencias creativas", porque me lo veo venir, no me encaja un director de renombre con la forma de producir películas que tienen ahora.

A ver si es verdad lo de Koizumi, estaría bien.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Que vaaaa, si había más cosas como Black Panther 2, Capitana Marvel 2, una que era producción china y ni me acuerdo del nombre, la de Black Widow, y yo creo que había alguna más como ésas que no me interesan. Bueno, Thor 4 sí me interesa xD.

A ver, es que la Bruja Escarlata puede alterar la realidad, y será tarea de Strange que no se le vaya la olla. De hecho la serie suya que viene antes nos pondrá en antecedentes. A mí mientras puedan jugar con el multi-verso ya me parece interesante (y no la basura que nos vendieron con Far From Home).

Lo irónico es que al director que iba a hacer Strange 2 lo echaron porque quería hacer la peli muy enfocada al terror... Pero es que a Sam Raimi también se le da bien ese género XD. A saber Feige qué paridas se está montando ahora, porque después de quitarse a la mayoría de pesos pesados en Endgame, va a tener que apostar fuerte por las nuevas caras para que al público le siga interesando este MCU.

Smooky

Fortianitas
735
Ah, no me acordaba de Black Widow (vi el trailer, no podría tener peor pinta), Shuri the movie (aka black panther 2), Sang-chi, ni de Taika Waititi 2. Es lo que tiene tener hype cero.

Está claro por lo que apuestan ahora, por "minorías desfavorecidas" y empoderamiento femenino. Al tercer fracaso en taquilla supongo que recularán y puede que volvamos a tener algo que despierte interés.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
La Hollywood de lo políticamente correcto, que le da el Óscar a Mejores Efectos Especiales a Black Panther por sus rinocerontes CGI de plástico y no a Infinity War por recrear con captura de movimiento a todo un villano como Thanos que se lleva la peli entera.