Saludos, zelderos y dragonquestoneros (?)

Fortianitas
64
Bueno, pues soy amante de la saga desde que me compré la Wii de lanzamiento para jugar al Twilight Princess, que fue mi primer Zelda y me impactó muchísimo porque no había visto nada igual antes. Luego cuando salió Phantom Hourglass flipé aún más con su jugabilidad táctil y los personajes tan memorables como Ciela y el villano Bellum. Y ya después de eso no pude hacer más que alabar a Aonuma y desear que ojalá siga en la saga por muchos años más porque me encantan sus puzzles y... AAAAAAAAAAAAAHJAJAJAJAJAKRSÑRSPMXZHXD.

Bah en serio, ya se me notaba mucho el trolleo. Empiezo de nuevo.

Conocí la saga con Majora, pepinazo de Zelda infravalorado por el majestuoso Ocarina pero que yo supe apreciar porque la MAJIA de Koizumi está ahí intacta en ese Cuaderno de los Bomber y su cuidada narrativa que encaja tan bien como los engranajes de un reloj de Términa. Es por ello que le hice este tributo porque ya se cumplen 20 años desde que salió en la casi moribunda N64 por aquel año 2000 (y 5 años desde su remake en 3DS), y quería honrarlo como se merece.

Aparte ya, no soy taaaaan haterillo de Aonuma ni de ningún Zelda en general (salvo Tri-Force Heroes, eso no es un Zelda ni es nada), pero tras tantos años jugando sé dónde está la verdadera LUS (y puede que esté en Dragon Quest, pero aún estoy tomándome mi tiempo para jugarlos xD). También decir que parezco un nostalfag de miércoles, pero en realidad el último Zelda "grande" que jugué fue Link's Awakening DX en 3DS en 2013 y aún así me explotó la cabeza y es mi 2º favorito a día de hoy, por lo que donde hay calidá hay calidá plis.

Aviso también que soy un cansino poniendo cosas entre paréntesis cuando escribo (para aclarar cosas de mis parrafadas, más que nada). Y nada, conozco este lugar desde que era El Palacio de Sheik cuando se teorizaba sobre Twilight Princess y el hype que teníamos desde aquel E3 2004 con que sería el BEST SELDA EVER y al final fue todo mentirita del Miyamoto, pero hay que perdonarle porque no despidió a Koizumi y le tenemos dándonos Marios fantasticosos mientras Zelda está ahí ahí si Fujibayashi trabaja en paz.

Peeeero en fin, me ha dado por registrarme ahora, porque como podéis comprobar me gusta explayarme cuando se trata de un tema que me apasiona (si habéis leído hasta aquí os dedico un aplauso oie), y de aquí a que salga Breath of the Wild 2 da para charlar de alguna chorradilla que surja, aunque el foro ahora esté un pelín moribundo, pero sé que Horii-sama nos puede iluminar con su inmensa sabiduría que ya querría tenerla la Zelda de TP cuando estuvo literalmente todo el juego en plan emo sin hacer nada por su reino mientras una duendecilla le quitaba todo el protagonismo a un pinche furro de héroe lupino.

(Que no odio TP, de verdad que no tanto... xDDD)

Un placer estar por aquí, seguro que no me arrepiento jejeje :P Al menos eso me prometió Glen (?) xD

Fortianitas
344
Bienvenido pues, ojala te quedes y postea mucho, cuidado con Luigi y su secta DragonQuestera una vez que le entras ya no puedes salir. *Le regala un caramelo de limón*

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Conozco esa secta, de hecho estoy por entrar, pero como son juegos tan largos el tiempo del que dispongo no me permite disfrutarlos como se merecen xD.

Pero bueno, aún teniendo el XI en Switch (y el VII-VIII en 3DS), habrá que comenzar por el comienzo... Con los remakes de SNES, con gráficos chupiguachis, aunque eso pueda suponer una blasfemia (?)

Fortianitas
18
Bueno, pues soy amante de la saga desde que me compré la Wii de lanzamiento para jugar al Twilight Princess, que fue mi primer Zelda y me impactó muchísimo porque no había visto nada igual antes. Luego cuando salió Phantom Hourglass flipé aún más con su jugabilidad táctil y los personajes tan memorables como Ciela y el villano Bellum. Y ya después de eso no pude hacer más que alabar a Aonuma y desear que ojalá siga en la saga por muchos años más porque me encantan sus puzzles y... AAAAAAAAAAAAAHJAJAJAJAJAKRSÑRSPMXZHXD.

Bah en serio, ya se me notaba mucho el trolleo. Empiezo de nuevo.

Conocí la saga con Majora, pepinazo de Zelda infravalorado por el majestuoso Ocarina pero que yo supe apreciar porque la MAJIA de Koizumi está ahí intacta en ese Cuaderno de los Bomber y su cuidada narrativa que encaja tan bien como los engranajes de un reloj de Términa. Es por ello que le hice este tributo porque ya se cumplen 20 años desde que salió en la casi moribunda N64 por aquel año 2000 (y 5 años desde su remake en 3DS), y quería honrarlo como se merece.

Aparte ya, no soy taaaaan haterillo de Aonuma ni de ningún Zelda en general (salvo Tri-Force Heroes, eso no es un Zelda ni es nada), pero tras tantos años jugando sé dónde está la verdadera LUS (y puede que esté en Dragon Quest, pero aún estoy tomándome mi tiempo para jugarlos xD). También decir que parezco un nostalfag de miércoles, pero en realidad el último Zelda "grande" que jugué fue Link's Awakening DX en 3DS en 2013 y aún así me explotó la cabeza y es mi 2º favorito a día de hoy, por lo que donde hay calidá hay calidá plis.

Aviso también que soy un cansino poniendo cosas entre paréntesis cuando escribo (para aclarar cosas de mis parrafadas, más que nada). Y nada, conozco este lugar desde que era El Palacio de Sheik cuando se teorizaba sobre Twilight Princess y el hype que teníamos desde aquel E3 2004 con que sería el BEST SELDA EVER y al final fue todo mentirita del Miyamoto, pero hay que perdonarle porque no despidió a Koizumi y le tenemos dándonos Marios fantasticosos mientras Zelda está ahí ahí si Fujibayashi trabaja en paz.

Peeeero en fin, me ha dado por registrarme ahora, porque como podéis comprobar me gusta explayarme cuando se trata de un tema que me apasiona (si habéis leído hasta aquí os dedico un aplauso oie), y de aquí a que salga Breath of the Wild 2 da para charlar de alguna chorradilla que surja, aunque el foro ahora esté un pelín moribundo, pero sé que Horii-sama nos puede iluminar con su inmensa sabiduría que ya querría tenerla la Zelda de TP cuando estuvo literalmente todo el juego en plan emo sin hacer nada por su reino mientras una duendecilla le quitaba todo el protagonismo a un pinche furro de héroe lupino.

(Que no odio TP, de verdad que no tanto... xDDD)

Un placer estar por aquí, seguro que no me arrepiento jejeje :P Al menos eso me prometió Glen (?) xD

Dragon Quest no. Se dice Fly, Fly....

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
Bienvenido! :D
El hype por BotW 2 no es sano.. hasta que salga.. a lo largo del 2024 vas a tener que escribir mucho!
Arriba Majora´s Mask!!
Pd: si sale un Nintendo Direct pronto y muestran algo.. exploto en hype

• Fortianita
OP
OniBelfi
Fortianitas
64
¡Gracias! ^^
Seremos optimistas y pensaremos que si ya han mostrado una sucesión de cinemáticas y no un simple gameplay es que tienen más avanzado de lo que creemos xD. A ver si para marzo 2021... (?)

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Hola.

Posteabas en el foro hace años o sólo eras voyeur? Si lo hacías cuál era tu nick? Yo debía estar recién llegado en esas fechas.

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Suena mal pero creo que sí, era voyeur xD.

Más que nada porque ya hubo un tiempo que estaba en tanto foro que me daba pereza postear, pero sí me gustaba leer las opiniones.

Por eso tengo la laguna mental de si, de tantos foros en los que estuve, en éste concretamente me registré o no.

De todas formas, más vale tarde que nunca, ¿no? ^^u

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Créeme que si os identifico a alguno de vosotros como Smooky, Almansa, Legen, Glen o tú, es por leeros recientemente aquí o por otras redes (el que hizo el vídeo de la Senda del Crecer de Ocarina, o uno reciente sobre BotW, cosas así).

De la época en la que empecé a leer el foro (que no ha sido desde a 2005 hasta 2020 de manera constante xD), creo que solo recuerdo a Sheik y puede que a Wallace (?). También es que por los avatares me quedo más fácilmente que con los nombres xD

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Eso no es un Zelda, es una aonumada skyrimesca rara queeeeeeeeeeeenooooooo xDDDDDDD

A veces trato de dividir mis Zeldas favoritos entre los 2D y los 3D. Y en este caso... Tras Majora y Ocarina, puede que esté BOTW, ahí ahí peleándose con WW.

Lo he disfrutado, no lo voy a negar. Le eché más de 300 horas en Wii U y otras 100 en Switch. Tiene cosas cabreantes para una rejugabilidad (120 santuarios, no wey), pero siempre tengo la sensación de poder hacer algo en Hyrule y que sea entretenido, aunque sea dar una vuelta a caballo marcándome una ruta, o subirme hasta una montaña alta y lanzarme en paravela marcándome otra ruta.

Siendo honestos, espero mucho más de su secuela. BOTW1 me dio la premisa de volver a la fórmula clásica de Zelda 1 de overworld libre y explorable, pero para el 2 quiero que se desarrolle mejor la narrativa, usar elementos buenos de gran potencial (el clima, por ejemplo) y desechar/cambiar elementos mal ejecutados (prefiero 60 santuarios y que los otros 60 símbolos de valía me los den misiones secundarias con más chicha, por ejemplo).

En resumen, eso opino de BOTW. Ah sí, y echo de menos más música que me haga mella en el oído, como la que suena en el Castillo de Hyrule o la batalla final. Y ya mencionado, más mazmorras como el Castillo de Hyrule.

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Buena respuesta. :)

Pues bienvenido y tal. Puedes abrir temas y encuestas de noobs, pero aquí lo divertido es entrar a saco en conversaciones y debates.

Y si puedes renunciar a los gráficos chupiguachis, es mejor jugar a los remakes de los primeros DQ en Game Boy Color. Son versiones más refinadas que los de SNES, además sin bugazos y mejor traducidos, y tienen buenos parches en español.

EDIT: Y si el problema es el tiempo, el primer DQ se pasa en dos/tres tardes (en 1 si lo rejuegas). Y el 2 y el 3 tienen una duración de un AlttP má o meno.

• Fortianita
OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Esa es la respuesta que esperabas eh jejeje. Si al final soy un buenazo con la saga Zelda y no puedo enfadarme mucho con Aonuma (solo pincharle de vez en cuando, como terapia xDD).

Ya tengo en mente algún tema en plan teoría para comentar un poquillo. Aunque a lo mejor luego se queda en ná, pero por intentar que no quede xD.

Y DQ, el 3 por ahora fijo que lo jugaré en GBC, los dos primeros intentaré en SNES a ver si no se me bugean, sino tengo los de GBC de repuesto ^^u

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Bueno, pos todo en GBC en ese caso. Entre GBC y Snes en DQIII da mas igual. A veces olvido que a la gente le cuesta jugar en ingles. Hay muchisimos jrpgs que me encantan que solo estan en ingles y con los años no me quedo mas remedio que acostumbrarme a jugarlos asi. Mother 2 me lo pase como 3 veces en ingles, hasta que lo jugue en español por fin hace unas semanas cuando me entere que al fin habia un parche digno.

• Fortianita
OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Uno se mal acostumbra ^^u
Después de venir jugando juegos de N64 en inglés como Ocarina o Banjo-Kazooie, ahora lo traen (casi) todo en español y claro, cuesta más volver atrás renunciando a la comodidad de tu idioma xD.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Bueno, lo "gordo" y mainstream esta todo traducido en general aunque sea via fan, pero cuando quieres probar algo mas exotico (que se yo, un King's Field, predecesor de Souls) pues hay que estar preparado xD

Fortianitas
148
Bienvenido a Veteranos de Rhone, nombre oficioso de Sheikav.
Majora's Mask best zelda, Link's Awakening pepinazo atemporal, BotW mejor demo técnica de la historia a ver si sacan el juego de una vez.

Aviso también que soy un cansino poniendo cosas entre paréntesis cuando escribo (para aclarar cosas de mis parrafadas, más que nada)
Juro por DIO que no es una multicuenta mía.

• Fortianita