Animacion Recomienden películas de anime (alternativas a Ghibli)

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
El maratón Estudios Ghibli que me he marcado durante el confinamiento me está dejando huella y estoy a la búsqueda de otras películas similares.

Por eso pido si me podéis recomendar películas de anime fuera de Estudios Ghibli que cumplan estos requisitos:

- Que sean serias. No quiero decir de que sean de temática oscura o adulta, sino que, independientemente de su género, se tomen en serio a sí mismas.
- Que no sean largometrajes derivados de una serie (a eso se le llaman OVAS, no?).
- Con buena calidad en la animación.

Ejemplos (que ya he visto estos días):
- La chica que saltaba a través del tiempo
- Your name
- A silent voice
- Los niños lobo

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Prueba Tokyo Godfathers, Perfect Blue, y Millenium Actress son algunas de las que me vienen a la cabeza.

Asumo que te has visto Ghost in the Shell (1995, no un OVA) y Akira?

• Fortianita
Reacciones: Smooky
OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
684
Asumo que te has visto Ghost in the Shell (1995, no un OVA) y Akira?
Sí. Aunque hace tiempo. No recuerdo nada del argumento de Ghost in the Shell. Recuerdo la sensación de que no me gustaba y/o de que no me estaba enterando de nada.

Akira sí me gustaba mucho. Algún día debería leer el manga para conocer la historia completa.

Me apunto tus recomendaciones. Veo que Perfect Blue está en netflix, empezaré con esa.

Fortianitas
48
De las mencionadas de Makoto Shinkai (Your Name), te añado:
- Viaje a Agartha, visualmente te va a parecer una preciosidad en la que Breath of the Wild se inspiró (?)
- El Jardín de las Palabras, visualmente preciosa también y más intimista.

Y de Mamoru Hosoda que también lo has mencionado (La chica que saltaba a través del tiempo y Los niños lobo), te añado:
- El niño y la bestia, enfocada a la acción y con buen desarrollo emocional (por lo que recuerdo).
- Mirai mi hermana pequeña, más intimista y pausada (y como curiosidad, escucharás a nuestra Zelda española).
- Aparte, están las OVAs de Digimon Adventure, la primera con dicho nombre y la segunda que es Our War Game.

Y ya aparte, de un autor que no recuerdo y no me apetece mirar la Wikipedia mientras escribo esto XD:
- Las Vacaciones de Jesús y Buda, una película con humor y animación particular.

EDIT: Me acabo de acordar de Mary y la Flor de la Bruja, hecha por gente de Ghibli pero fuera de Ghibli.

• Fortianita
Reacciones: Smooky
Fortianitas
49
Puedes probar con "Night Is Short, Walk On Girl" de Masaaki Yuasa. De él sólo he visto esa peli y un anime (ambos con el mismo estilo de animación y una historia parecida). No es muy convencional, yo aviso xD

Otro director que me gusta es Kenji Kamiyama aunque tiene pocas pelis pero puedes probar con "Napping princess".

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
859
¿De Makoko Shinkai qué me podéis decir? Sólo he visto Your Name y me pareció un pastelón adolescente de mucho cuidado. Visualmente muy bonito, eso sí, pero si ese es su rollo en todo su cine, paso.

Fortianitas
49
¿De Makoko Shinkai qué me podéis decir? Sólo he visto Your Name y me pareció un pastelón adolescente de mucho cuidado. Visualmente muy bonito, eso sí, pero si ese es su rollo en todo su cine, paso.
No he visto ninguna, precisamente porque tiene pinta de pastelón como dices xD Ni siquiera me atrae su estilo de animación, el de Hosoda me gusta mucho por ejemplo aunque solo me convence La chica que saltaba a través del tiempo de las tres pelis suyas que he visto (Summer Wars está ok pero ya y Wolf Children peca de pastelosa).

• Fortianita
Fortianitas
48
Lo mencionado anteriormente, "Viaje a Agartha". Es una peli de aventuras que visualmente hasta me creería que Breath of the Wild se inspiró, con esos colores de acuarela tan sublimes.

Y "El Jardín de las palabras", que es más intimista y personalmente me gustó.

Fortianitas
99
A mi Makoto Shinkai me gusta.

Esta claro que Your name es su película más conocida y mainstream. Es melosa a mares y demáses cosas pero no por ello pienso que la gente deba pasar de este señor.

Tiene una concepción del color brutal, no hay momento en que no me detenga a admirar algún cuadro suyo. Siento que es algo muy sensorial.

5 Centimeters per second me gusta mucho de él. Es scifi y son varias historias. La recuerdo con agrado. Garden of words es mucho menos grandilocuente. Quizás podrías verla también.

• Fortianita

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Sí, Makoto Shinkai es un as. Pero, para añadir, recomiendo Maquia. Trata de una muchacha (Maquia) que pertenece a una raza que no crece y permanece joven por siempre (como de la edad de un adolescente). Pero llega un momento en que debe adoptar a un bebé y a este le toca crecer y hacerse viejo mientras que Maquia permanece siempre joven. Tiene muy buena animación y la historia es emotiva. Muy recomendable.

• Fortianita
Reacciones: Cel356
Fortianitas
420
Sí, Makoto Shinkai es un as. Pero, para añadir, recomiendo Maquia. Trata de una muchacha (Maquia) que pertenece a una raza que no crece y permanece joven por siempre (como de la edad de un adolescente). Pero llega un momento en que debe adoptar a un bebé y a este le toca crecer y hacerse viejo mientras que Maquia permanece siempre joven. Tiene muy buena animación y la historia es emotiva. Muy recomendable.
Me parece haberla oido antes, la veré ahora mismo.
edit:
El primer personaje masculino me recuerda a Edward Elric o a su padre de joven.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Oh, sí. Él es un personajaso. Más por todo lo que le toca pasar con... Bueno, no hago spoilers. Pero...
Me gusta como la peli toca la decepción de ése personaje (ahorita no recuerdo el nombre) al saber que la mujer que amaba es obligada a casarse con el príncipe y perder su virginidad para darle un hijo. Como muestra su fuerte deseo hasta el punto de querer suicidarse junto a ella es sublime. Es un bien hecho antihéroe.

• Fortianita
Reacciones: Cel356
Fortianitas
36
No sé si aún es relevante, pero de Makoto Shinkai la mejor me parece Voices of a Distant Star.

Night on the Galactic Railroad es muy bella. Es para niños pero deja pensando.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Makoto Shinkai es un genio. Espero con ansias que se lance en buena calidad su última cinta que estrenó en el 2019.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
684
De las mencionadas de Makoto Shinkai (Your Name), te añado:
- Viaje a Agartha, visualmente te va a parecer una preciosidad en la que Breath of the Wild se inspiró (?)
Acabo de verla. Ha habido dos momentos seguidos, no sé si por estar condicionado, que me han recordado 100% a BotW. Uno y el más evidente cuando salen del agua y ven toda la meseta de Agartha, igualito al principio de BotW. Y justo después acampan en unas ruinas que recuerdan mucho a las que te encuentras en el juego tras salir de la meseta de los albores.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
48
Es una película que bebe bastante de otras de Ghibli como Mononoke o de anime convencional quizás, pero es que visualmente Shinkai es un monstruo, y juega con las luces y los colores de una forma que me flipa. Y aquí concretamente lo dicho, la peli es de 2011, dos años antes de que comenzara el desarrollo de BOTW, y se nota que algo les sirvió de inspiración para el arte gráfico.