Fortianitas
647
Vale, quizá Metroid sí tenga salida y no sea una serie que esté atrapada en sí misma. Igual soy yo el mente cuadrada, pero la verdad es que todo me induce a pensar eso. BTW, lo de Super Mario Bros. vuelve a ser un mal ejemplo que no tiene que ver con lo que estoy diciendo, pero bueno.

El caso es que si revisas la saga 2D de Metroid y luego la 3D te darás cuenta de que, pese a intentar cambiar cosas, todos son muy similares entre ellos. En esto supongo que estaremos de acuerdo; a mí me parece bastante obvio.

Pues bien, si vas a hacer un nuevo Metroid tienes dos opciones:

1. Producir cambios mínimos que modifiquen poco la experiencia de juego (lo que se ha hecho).
2. Implementar cambios notables en busca de renovación (también se ha intentado).

En el primer caso, se ha visto que cada Metroid acaba siendo muy parecido al anterior, y ofrecer experiencias nuevas no es posible siguiendo este camino. Se pueden hacer buenos juegos así, pero sería repetir lo que ya se ha hecho varias veces, perdiéndose la capacidad de asombro y cansando a los jugadores. Encima, lo más probable es que no se superasen los juegos de mayor calidad que han definido la saga, y, de hacerse, la mejora sería pequeña e irrelevante.

Los desarrolladores eran conscientes de esto, y me parece normal que quisieran cambiar de una vez las cosas (es lo que yo haría). Pero Other M vino a enseñarnos que, en Metroid, la fórmula es tan compacta y cerrada que, desde que se producen cambios importantes, el juego lo pierde todo. Other M es un fiasco y, para mí, una muestra de por qué Metroid es una saga estancada y sin muchas posibilidades en el futuro.

Vosotros planteáis la primera opción: seguir repitiendo lo mismo con variaciones pequeñas. Yo planteo la segunda en la mayoría de juegos, pero no en Metroid, porque estoy bastante convencido de que no funcionaría. Y ya que la saga no puede renovarse, prefiero que quede cerrada, porque para repetir lo mismo con mínmos cambios (Call of Duty style) prefiero dar carpetazo al asunto. Y no hay problema en ello, porque los juegos de Metroid que ya existen no van a desaparecer, y de tanto en tanto podemos jugarlos y revisar sus experiencias.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.322
Tio, ya se cual es el problema, tu problema es que tienes nula o poca experiencia en juegos de exploracion lateral 2D. Por alguna razon que desconozco, das por hecho que Metroid debe tener una secuencia lineal por huevos xD

Repito, que NO SE HAYA INTENTADO, no significa que no pueda hacerse. La razon por la que Other M es una mierda, no es porque Metroid este estancado, si no porque para empezar no se parece en NADA al resto de entregas. Ni siquiera trata de explorar xD El problema de entregas como Prime 3 es que incluyeron narrativa e hicieron el juego mas lineal .-.

SOTN añadio elementos rpg equipables, puzzles y mucha mayor libertad que Super Metroid (por ejemplo el mapa final se puede explorar como te venga en gana). De hecho, el primer Metroid ofrece libertad practicamente absoluta (mismo caso que LOZ1 respecto al resto de Zeldas). Pero claro, si en vez de mantener o ampliar la sensacion de libertad, la reduces, pues te estas cargando la saga xD

El que haya jugado Metroidvanias, Legacy of the Wizard, La-Mulana, The Maze of Galious, Ufouria, los Wonderboy o el Metroid original, sabra de lo que hablo =/ Culpa mia por intentar que entiendan como funciona el tema a cinefilos con nula experiencia en el campo del arte de DISEÑAR un videojuego.

Fortianitas
647
Air Luigi dijo:
Tio, ya se cual es el problema, tu problema es que tienes nula o poca experiencia en juegos de exploracion lateral 2D. Por alguna razon que desconozco, das por hecho que Metroid debe tener una secuencia lineal por huevos xD

¿Dónde doy por hecho que Metroid debe tener una secuencia lineal?

Air Luigi dijo:
Repito, que NO SE HAYA INTENTADO, no significa que no pueda hacerse. La razon por la que Other M es una mierda, no es porque Metroid este estancado, si no porque para empezar no se parece en NADA al resto de entregas. Ni siquiera trata de explorar xD El problema de entregas como Prime 3 es que incluyeron narrativa e hicieron el juego mas lineal .-.

¿Que no se haya intentado o no se pueda hacer qué? No te entiendo. Cambios leves sí se han probado, y los juegos han acabado siendo muy similares, y cambios importantes también (Other M no se parece al resto de entregas). Precisamente, el juego que más se aleja de la base de Metroid es el peor de todos. .

Todavía no sé cuál de mis argumentos intentas rebatir aquí, ni por qué hablas de la exploración y la linealidad. Lo que dices no tiene que ver con lo que yo he escrito =/

Air Luigi dijo:
SOTN añadio elementos rpg equipables, puzzles y mucha mayor libertad que Super Metroid (por ejemplo el mapa final se puede explorar como te venga en gana). De hecho, el primer Metroid ofrece libertad practicamente absoluta (mismo caso que LOZ1 respecto al resto de Zeldas). Pero claro, si en vez de mantener o ampliar la sensacion de libertad, la reduces, pues te estas cargando la saga xD

Pero SOTN no es Metroid, es normal que pueda permitirse añadir otra serie de cosas que en Metroid no encajarían. No veo Metroid añadiendo elementos RPG, y con respecto a aumentar y reducir la linealidad es algo que ya se ha barajado en la saga y, pese a todo, los juegos siguen aportando una experiencia muy similar. Aumentar o reducir la libertad no es lo único que puede hacerse en un juego, y además es algo que ya se ha probado en Metroid, por lo que añadirlo no cambiaría las cosas.

Air Luigi dijo:
El que haya jugado Metroidvanias, Legacy of the Wizard, La-Mulana, The Maze of Galious, Ufouria, los Wonderboy o el Metroid original, sabra de lo que hablo =/ Culpa mia por intentar que entiendan como funciona el tema a cinefilos con nula experiencia en el campo del arte de DISEÑAR un videojuego.

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Estoy hablando de la saga Metroid y de cómo puede o no evolucionar. Yo creo que no tiene mucho futuro porque cuando ha intentado cambiar mucho ha fracasado estrepitosamente, y cambios leves ya se han dado bastantes en la saga como para seguir con ellos, que la experiencia Metroid parece un poco agotada con juegos tan parecidos.

Para finalizar, no has respondido a mis argumentos rebatiendo con argumentos, sino desviándote y acabando con una frase sonrojante.

Fortianitas
0
Por dios..

A mí me importa una mierda que el juego innove o no; que sea una revolución o el cuento de ese estilo que sea; me importa que el juego sea Bueno.

Metal Slug me parece el ejemplo perfecto de esto; creo que casi cualquier persona estaría de acuerdo con que el MS3 es el mejor de la saga.

Y MGS3 no innova PRACTICAMENTE CASI NADA con respecto a los dos anteriores; agregaron mas power ups y vehículos, variedad del objetivo de nivel, caminos alternos; pero el cambio es prácticamente nulo. Sigue siendo el mismo árcade lineal de ir por ahí y dispararle a todo lo que se pueda; con poderes que se gastan y solo 3 vidas con continúes, 6-5 etapas.

¿Por qué Metal Slug 3 es mejor que sus predecesores? Por qué tiene mejor diseño de niveles, mayor cantidad de detalles, mejores jefes, una etapa final y larga frenética de lo más épica.

Y Metal Slug 3 me parece de los mejores juegos creados.

De que se puede crear un juego bueno al innovar por supuesto que sí; innovar es un método para crear un juego bueno; más no el único.

Al final lo que importa es que un juego tenga calidad.

Fortianitas
4
El problema es que samus siempre tiene que buscar los misiles y la estupida bolita al empezar, no podrian al menos dejar el speed buster de forma natural?

Lo mismo link, que boomerang ni que nada.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.322
Nada, como hablar con una jodida pared, si segun tu ya se ha intentado hacer en Metroid secuencias de powerups mas libres y dar mas vida a los juegos con ejemplos como un sistema dia/noche, un mapeado mas creativo y libre y demas... poco puedo hacer yo xD Segun yo, NO. Joder, macho, dime donde estan esos Metroid, pa jugarlos.

Das por hecho que es una secuencia lineal, desde el momento en que yo estoy proponiendo lo contrario, que den mas libertad, y tu me pones de ejemplo Other M... cazurro. Repito, aqui el problema es que nunca has jugado un juego estilo Metroid totalmente libre, para ti en tu mente Metroid es Super/Prime con las 4 zonas que tiene y con el mismo orden de powerups, y no hay quien te saque de ahi xD

Fortianitas
647
Air Luigi dijo:
Nada, como hablar con una jodida pared, si segun tu ya se ha intentado hacer en Metroid secuencias de powerups mas libres y dar mas vida a los juegos con ejemplos como un sistema dia/noche, un mapeado mas creativo y libre y demas... poco puedo hacer yo xD Segun yo, NO. Joder, macho, dime donde estan esos Metroid, pa jugarlos.

Das por hecho que es una secuencia lineal, desde el momento en que yo estoy proponiendo lo contrario, que den mas libertad, y tu me pones de ejemplo Other M... cazurro. Repito, aqui el problema es que nunca has jugado un juego estilo Metroid totalmente libre, para ti en tu mente Metroid es Super/Prime con las 4 zonas que tiene y con el mismo orden de powerups, y no hay quien te saque de ahi xD

Nunca he dado por hecho nada de secuencia lineal, eso se algo que tú has fabricado en tu cabeza. Yo jamás mencioné ese elemento en concreto y lo sacaste por las buenas. Te he pedido que lo cites en un mensaje mío y no lo has hecho.

Sigues sin contestar adecuadamente. pero nueno, no importa. Veamos:

Other M es un juego que cambia mucho más allá del orden de los factores, y también mucho más a parte de el avance lineal, y por eso es el único cambio significativo en la saga (a parte del paso a Prime, que tiene más que ver con el 3D que otra cosa).

Metroid puede abrirse o cerrarse más, ambos son caminos válidos, pero eso no produce cambios relevantes (no por sí solos), al igual que el orden de los power ups. Eso son minucias, y Metroid lleva ya mucho tiempo introduciendo cambios muy leves. Han existido Metroids con más libertad y Metroids con menos libertad, y está bien, ya se han probado bastantes cosas dentro del rango de lo similar, pero (vuelveo y repito, por veintiquinceava vez) todo ello ha mantenido la saga muy parecida. La experiencia ha variado muy poco, aunque suficiente para mantenerse, pero creo que es hora de ponerla a dormir durante un tiempo. A menos que encuentren una manera de renovar la experiencia más allá de hacerte jugar lo mismo cambiando unos poquitos elementos. Esa es mi opinión.

Para eso ya hay gente que por su cuenta modifica Super Metroid y crea sus propios juegos, pero yo a un juego oficial le exijo mucho más, y no hablo de un motor gráfico nuevo, sino de una experiencia diferente. No tiene que ser cada juego algo radicalmente nuevo, pero cuando la saga ya lleva décadas...

El Kay dijo:
A mí me importa una mierda que el juego innove o no; que sea una revolución o el cuento de ese estilo que sea; me importa que el juego sea Bueno.

Metal Slug me parece el ejemplo perfecto de esto; creo que casi cualquier persona estaría de acuerdo con que el MS3 es el mejor de la saga.

Y MGS3 no innova PRACTICAMENTE CASI NADA con respecto a los dos anteriores; agregaron mas power ups y vehículos, variedad del objetivo de nivel, caminos alternos; pero el cambio es prácticamente nulo. Sigue siendo el mismo árcade lineal de ir por ahí y dispararle a todo lo que se pueda; con poderes que se gastan y solo 3 vidas con continúes, 6-5 etapas.

Al final lo que importa es que un juego tenga calidad.

Perfecto, me parece una postura aceptable, pero no es la mía.

Metal Slug
Metal Slug 2 + Metal Slug X
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug 6
Metal Slug 7 + Metal Slug XX
+ Otros secundarios

Esta no es mi idea del mundillo precisamente. Esto es parte de lo que yo detesto (luego te quejarás de Call of Duty, que tienes pinta de esos).

Para mí, si el 3 es tan bueno y mejor que los demás lo que hace es que, al ser todos tan parecidos, sea ese el único que valga la pena de toda la serie. ¿Para qué probar el resto si son casi iguales pero no tan buenos? Como mucho podrías jugar el segundo mejor, o el tercero, para ver un poquito más, pero no serían relevantes porque son una experiencia calcada. Esto es un ejemplo de seguir el camino recto y ganar dinero fácil, no hay diferencia con lo que hacen los Call of Duty; es exactamente lo mismo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.322
Han mantenido la saga Metroid parecida porque no se han molestado en ampliarla con las mejoras que yo he propuesto... Te recuerdo que Metroid Prime tiene 10 años largos ya.

Contra un tio al que le importa una mierda la diversion o la calidad del diseño de niveles, poco mas se puede hacer X) Ya quisiera haber tenido alguna vez Call of Duty el diseño de niveles de la trilogia original Metal Slug. Si no puedes ver la diferencia, es para apedrearte, ahi ya si que me has demostrado que no sabes ni de lo que hablas.

Lo que mas molesta es el doble rasero, porque como te digo, nunca te he visto quejarte de que OOT o SMG2 sean versiones mejoradas con pequeños toques de ALTTP o SMG.

Fortianitas
647
Air Luigi dijo:
Han mantenido la saga Metroid parecida porque no se han molestado en ampliarla con las mejoras que yo he propuesto... Te recuerdo que Metroid Prime tiene 10 años largos ya.

Contra un tio al que le importa una mierda la diversion o la calidad del diseño de niveles, poco mas se puede hacer X) Ya quisiera haber tenido alguna vez Call of Duty el diseño de niveles de la trilogia original Metal Slug. Si no puedes ver la diferencia, es para apedrearte, ahi ya si que me has demostrado que no sabes ni de lo que hablas.

Lo que mas molesta es el doble rasero, porque como te digo, nunca te he visto quejarte de que OOT o SMG2 sean versiones mejoradas con pequeños toques de ALTTP o SMG.

Me importa la diversión y me importa el diseño, no sé por qué dices lo contrario. Y con respecto a lo de CoD solo puedo decir que, como de costumbre, hablas de cosas que no tienen nada que ver con nada que yo haya dicho. No estoy hablando sobre diseño, estoy comparando otra cosa, que es la comodidad de repetirse en lugar de renovarse, porque es dinero fácil y además es más cómodo. En eso CoD y Metal Slug son iguales, y no los he comparado en diseño. Necesitas aprender a leer urgentemente, que entre ayer y hoy he notado muchísimo que a cada mensaje que te diriges a mí no me contestas lo que digo pero pones en mi boca cosas que no he dicho y te desvías a otros temas.

Y no es un doble rasero, lo expliqué antes y sigues sin leerme o sin entender lo que digo. Soy yo el que no comprende cómo es posible que tengas una lectura tan obtusa y distorsionada de todos mis mensajes. OoT es a ALttP lo que Prime a Super Metroid, y eso me parece fantástico. El caso de Galaxy 2 no lo conozco porque no he jugado la primera parte, pero de todos modos es una única segunda parte, no es algo que se haya ido repitiendo muchas veces en la saga ni mucho menos. Creo que solo buscas excusas para llevarme la contraria y tener razón, pero en ninguno de tus mensajes rebates nada de lo que digo, salvo por lo de Animal Crossing.

Estoy cansado de discutir, pero no puedo dejar de contestarte si sigues diciendo falacias.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.322
La gran diferencia es que las 3 primeras entregas de Metal Slug estaban totalmente justificadas. Lo que pasa es que como no sueles estar informado, no sabras que los creadores originales solo trabajaron en la saga hasta al 3, de ahi su decadencia y repeticion en entregas posteriores.

Y el problema no fue que se repitiera el gameplay a partir del 4, si no que bajo mucho la calidad del diseño de niveles. Si luego los que continuaron la saga eran unos peseteros, es otro tema.

Lo que no puedes hacer es comparar a dios con los gitanos sin saber ;)

Tan solo hay 4 Metroid en 2D, Zelda esta mucho mas explotada y siguen sacando "cosas nuevas". Tanto Super como Prime estan lejos de ser perfectos, me sorprende que no lo veas, pero en fin, no me voy a repetir otra vez .-.

Fortianitas
0
ceri dijo:
Pokemon, Mario 3D Land y Resident Evil: REvelations

Izri dijo:
¿El Castlevania al final en que quedó? Tenia ganas de probarlo pero no me animaba a comprarlo.

Nada del otro mundo. El juego es bastante sencillo y tiene poca variedad de niveles/bosses. Además de que se lo cargaron al anunciar una versión para PS360.

El Resident Evil Revelations es el JUEGO de la consola.
Professor Layton es muy bueno y te dará horas de diversión siempre y cuando no te hayas quemado los anteriores porque llega a ser cansado.y
Super Mario 3DLand es el otro juego que DEFINE a la consola. Utiliza increíblemente el efecto 3D y además viene con dificultad sorpresa.
Mario Kart 7 está de maravilla si piensas jugar en línea.

Además de que se viene el nuevo Zelda y Smash en el futuro junto con otros juegos bastante atractivos.

Si te gustan los JRPG tienes el Etrian Oddysey, Shin Megami Tensei IV, Fire Emblem, KIngdom Hearts y viene el Bravery Default que se ve bastante interesante. Sin olvidar que viene Pokémon que siempre resulta imprescindible si te gustan las mascotas. En estos juegos ya sabes lo que esperas

Se rumora que el Animal Crossing es el mejor que ha salido a la fecha, pero te lo recomiendo sólo si fuiste fan de los tamagotchis.

Luigi's Mansion ni lo menciono porque muchos ya te dijeron sobre lo bueno que es.

Espero te sirva esto.

Con razon a nadie le gusto al castlevania, a mi si me gusto mucho!!! yo te lo recomiendo >.< .. bueno, igual puedes jugar tambien MH.. yo he escuchado buenas criticas :3

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Charlotte dijo:
ceri dijo:

Izri dijo:
¿El Castlevania al final en que quedó? Tenia ganas de probarlo pero no me animaba a comprarlo.

Nada del otro mundo. El juego es bastante sencillo y tiene poca variedad de niveles/bosses. Además de que se lo cargaron al anunciar una versión para PS360.

Professor Layton es muy bueno y te dará horas de diversión siempre y cuando no te hayas quemado los anteriores porque llega a ser cansado.y
Super Mario 3DLand es el otro juego que DEFINE a la consola. Utiliza increíblemente el efecto 3D y además viene con dificultad sorpresa.

Además de que se viene el nuevo Zelda y Smash en el futuro junto con otros juegos bastante atractivos.

Si te gustan los JRPG tienes el Etrian Oddysey, Shin Megami Tensei IV, Fire Emblem, KIngdom Hearts y viene el Bravery Default que se ve bastante interesante. Sin olvidar que viene Pokémon que siempre resulta imprescindible si te gustan las mascotas. En estos juegos ya sabes lo que esperas

Se rumora que el Animal Crossing es el mejor que ha salido a la fecha, pero te lo recomiendo sólo si fuiste fan de los tamagotchis.

Luigi's Mansion ni lo menciono porque muchos ya te dijeron sobre lo bueno que es.

Espero te sirva esto.

Con razon a nadie le gusto al castlevania, a mi si me gusto mucho!!! yo te lo recomiendo >.< .. bueno, igual puedes jugar tambien MH.. yo he escuchado buenas criticas :3

Monster Hunter no me gusta :(
Estoy estancado con 3DS, no te recomiendo comprarlo Smooky. Y RE:Revelations tiene una version para WiiU con bastantes añadidos comparados con PS3, XBox y 3DS.

Fortianitas
303
el 3DS es como la música; hay de todo para todos. ¿Cómo te puedes estancar? ¿Qué te gusta? lo encuentras en 3DS.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Estoy rejugando el KH de 3DS, la verdad que aunque la historia deja mucho que desear y está sacada de la manga para cortar y vender cortar y vender, la jugabilidad cada vez me gusta más, jugar el modo díficil, sobre todo aunque tengais los espíritus hiper poderosos con los que acabas, antes de pasar el final para continuar en modo pro, y vereis que fiesta XD

Fortianitas
0
Izri dijo:
Charlotte dijo:
ceri dijo:

Izri dijo:

Espero te sirva esto.

Monster Hunter no me gusta :(
Estoy estancado con 3DS, no te recomiendo comprarlo Smooky. Y RE:Revelations tiene una version para WiiU con bastantes añadidos comparados con PS3, XBox y 3DS.

Yo tampoco le encuentro mucha gracia todavia.. me quede pegada en matar unos monstruos .. pero no se si tengo que esperar a que aparezcan y matarlos... o no se.. xDDDD ... pero buenuuu

Fortianitas
1
Stallchild dijo:
Estoy rejugando el KH de 3DS, la verdad que aunque la historia deja mucho que desear y está sacada de la manga para cortar y vender cortar y vender, la jugabilidad cada vez me gusta más, jugar el modo díficil, sobre todo aunque tengais los espíritus hiper poderosos con los que acabas, antes de pasar el final para continuar en modo pro, y vereis que fiesta XD

De hecho el gameplay es muy bueno y la música tmb, en mi opinión algunos se han quejado de mas con el juego. Aunque eso de relacionar mucho la historia y conceptos metafisicos (?) del juego con el nombre y monstruos del juego... etc.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.