Fortianitas
49
pues basicamente eso,se que suena muy basico,pero se puede sacar bastante de que hablar,sobre esto .

y bien que tipo de musica escuchan? es absolutamente valido todo yo no tengo problema con que pongan,desde reggeton hasta heavy metal o OST de lo que quieran por poner un ejemplo

ejemplo de algo de Rock que suelo escuchar :

ejemplo de Tango :

ejemplo de musica de monas chinas o OST(?) :

y alguien mas ha dicho mainstream(?)

saludos

Fortianitas
621
Escucho muy poco, hace unos meses tenía la fiebre del gotán pero se me pasó, sigue siendo lo que más escucho pero mucho menos ya (no ayuda que termine escuchando siempre de los mismos cinco cantores).

Fortianitas
2
aguante la mandanga
yo estoy rayando con una cancion de charly garcia ultimamente. eso y las canciones de glover 64

Fortianitas
896
Soy muy poco entendido de música, no es un mundo que me apasione y no tengo un gusto musical definido, voy picoteando de ahí y de allá. Quizá le tenga más cariño a la música de Pink Floyd porque la escuchaba mucho mi padre.

Detesto las canciones que hablen de amor, por lo que ya no me gusta el 95% de las canciones del planeta.

Algo que nunca me ha gustado de todo el ámbito de la música en general es lo excesivamente mitómana que es, mucho más que en el resto de artes. Se alza y se mitifica a los artistas muy por encima de sus obras, mucho más allá del reconocimiento. Algunos parece que incluso hayan alcanzado un estatus divino... ¿por qué se les adora tanto? Sólo hacen música... sólo fabrican sonidos para ser escuchados y nada más... no son héroes, ni mejores personas, ni nada.

Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: Edil
Fortianitas
400
Algo que nunca me ha gustado de todo el ámbito de la música en general es lo excesivamente mitómana que es, mucho más que en el resto de artes. Se alza y se mitifica a los artistas muy por encima de sus obras, mucho más allá del reconocimiento. Algunos parece que incluso hayan alcanzado un estatus divino... ¿por qué se les adora tanto? Sólo hacen música... sólo fabrican sonidos para ser escuchados y nada más... no son héroes, ni mejores personas, ni nada.

Cuanta razón, la gente se identifica con la música y pone al artista en un pedestal no por la obra del autor, si no por lo que representa para la persona hasta llegar al fanatismo. Por eso mismo en la música es donde hay mas mediocridad de crítica, un critico puede odiar una cancion porque le recuerda a su ex, o porque le hacia sentir especial pero ahora que ya esta de moda ya no le gusta (el tipico hipster pseudo intelectual), rara vez se analiza estructura, talento u originalidad, como si a una persona le presentaras la capilla sixtina y te dijera que es mierda porque no le interesa lo catolico sin hacer el mas mínimo esfuerzo de voltear a ver el trabajo del autor.

Fortianitas
3

Siempre va a haber alguien para idolatrar a un nivel completamente absurdo, sean jugadores de fútbol, músicos, escritories, actores o un largo etcétera. No estoy muy a favor de poner en un pedestal a nadie, pero sinceramente entre endiosar a Kim Kardashian, a Cristiano Ronaldo y a Kanye West preferiría hacerlo con el tercero, pero puedo estar equivocado.

No que a nadie le interese porque probablemente la mitad de vosotros ya ni me conozca (qué viejo me siento), pero bueno, ahí va.

• Fortianita
Reacciones: Dark Linux

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Lo dice el tío que no soporta el amor. Ya hay temas de esos que son insoportables de verdad, pero ¿que coño te ha hecho el puto amor eh? Aprende a amar y aprenderás a endiosar a un artist.

Fortianitas
896
Siempre va a haber alguien para idolatrar a un nivel completamente absurdo, sean jugadores de fútbol, músicos, escritories, actores o un largo etcétera. No estoy muy a favor de poner en un pedestal a nadie, pero sinceramente entre endiosar a Kim Kardashian, a Cristiano Ronaldo y a Kanye West preferiría hacerlo con el tercero, pero puedo estar equivocado.

Sí, yo a lo que me refería es que en la música el tema de la idolatría lo veo mucho más grave que en otras artes. A lo mejor es mi percepción, pero creo que ni el escritor más famoso, ni actor, cineasta, pintor, deportista etc. puede llegar a ese nivel de adoración masiva que tiene un Elvis, The Beatles, Madonna o Michael Jackson. También esos comportamientos tan denigrantes de locura que tienen las chicas con sus ídolos siempre suele ser en la música.

¿Quizá sea porque la música es el arte que más recibe la gente al consumirse de forma más pasiva que todos los demás?

Última edición:
Fortianitas
3
Yo diría, Smoo, que se trata de un arte muy directo y personal, que obliga al artista a tener una interacción bastante directa con sus fans, sumado al hecho de que la industria musical busca vender ese fanboyismo para aumentar sus ventas. Al fin y al cabo, se trata de chicos jóvenes atractivos que van en tour por el mundo y miran a sus fans a los ojos encima de un estrado literal (el escenario) mientras cantan canciones en primera persona de cómo ellos se enamoraron de ti, de sus sentimientos y de todas las cosas que normalmente callamos. Con las mujeres pasa al contrario, que se asinceran con sus letras con una voz increíble y un estilo impecable que hace que todas quieran ser como ella.

Que conste que mi generalización hacia el género femenino es porque al fin y al cabo la mayoría de la gente fan loca por cantantes o grupos son mujeres, y porque culturalmente los hombres son más propensos a mojar braga (para los compas latinos, bragas = panties) por unas pelotas que por un micrófono.

Fortianitas
7

No que a nadie le interese porque probablemente la mitad de vosotros ya ni me conozca (qué viejo me siento), pero bueno, ahí va.

+Radiohead
+NMH
+-Daft Punk

Yo dejo esto por acá.

Fortianitas
2
no busquen el arte en la musica, con el chip que nos implantaron desde niños de sobreanalizar las cosas, estamos destinados a sufrir frente a la expresion. simplemente escuchenla como viene, comercializada y capitalisada que jode. siendo estupido seras feliz, mentira. pero las cosas son muy inmensas para nosotros en estas tres o cuatro paredes.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Estáis simplificando el tema, llevándolo a la altura del betún.

Si os quejáis de que la industria te saque High School Musicalss, pues bien de acuerdo. Esa es la industria que le puedes echar en cara todo lo que quieras. Pero, ¿qué pasa con los artistas desconocidos (?) que son mitificados? Ahí no hay belleza del artista o cualquier característica externa que hagan que babees como fangirl (este comentario de Taurion ya de por si es de un machismo asqueroso...). Que hay de los heavys y su adoración a chicos maduros, fuertudos super darkys como Pantera, Slayer, Megadeth.

Pero eso es poco interesante per se, ya que de música (en lo que es a fijarte en la estética de una banda) toca mas bien poco. Yo puedo mitificar a un artista y tengo bien claro el porqué, todos ellos que ver con su forma y peculiaridad musical. Si se mitifica a un pavo por su forma, por lo ingenioso y por lo que intenta transmitir pues que me apaleen.

A TRAGAR MICRO.

Fortianitas
3
Ahí no hay belleza del artista o cualquier característica externa que hagan que babees como fangirl (este comentario de Taurion ya de por si es de un machismo asqueroso...).

No lo niego. No digo que sea una característica intrínseca del sexo femenino ni una situación en la que sea condición necesaria tener doble cromosoma X, sino de una construcción social de que la mujer debe ser expresiva de sus emociones y el hombre reservado de las mismas, que lleva a problemas en sociedad mucho más grandes que este tonto debate sobre el nivel de expresión de amor hacia un ídolo musical. Mi comentario iba dirigido hacia el fenómeno que estaba expresando Smooky en su comentario en el que incluía a Elvis, Madonna y The Beatles, por lo tanto enfocaba su mirada hacia la música pop y los géneros que aún ahora mantiene un poder muy relevante en el movimiento de billetes en la industria musical, que están fabricadas para apelar al género femenino (una vez más, a los convencionalismos del género femenino) y a su dedicación fuertemente expresiva (léase gritos, sostenes en conciertos y paredes tapizadas de posters) hacia un grupo de personas cuyo talento es cuanto menos dudoso (al menos en la actualidad, pues justamente los ejemplos mencionados desde mi punto de vista no necesariamente cumplen con esta descripción) y dependiente de las discográficas que les venden de una forma y les fabrican sus discos haciéndolo falto de originalidad. Aparte de que estamos hablando de un arte inherentemente machista, que durante décadas ha predominado su enfoque para apelar a los hombres y su hombría, donde la mayoría de los que están en el escenario son también hombres. En fin.

Pero bueno, leelo como quieras. En todo caso, y cambiando de tema intencionalmente, se puede sacar cosas buenas de todos lados, incluso de los grupos más idolatrados y sobrevalorados.

Fortianitas
59
De música sé muy poco. Más allá de la música de videojuegos, me gusta escuchar música clásica, ópera y esas vainas. El otro día fui con mi amigo a ver Petruschka de Stravinsky y estuvo BELLO. *-*

• Fortianita
Reacciones: WayneFord
Fortianitas
896
Pues yo digo que ese comportamiento fangirl de histérica poseída no se suele ver en los hombres. Yo sí creo que tener vagina puede tener algo que ver, seguro que hay alguna razón biológica o evolutiva. Tampoco es algo por lo que pasen todas las mujeres... sólo las más estúpidas, y justo en esa franja de edad donde paradójicamente se creen más maduras que los tíos. Just saying... >_>

Última edición:
Fortianitas
49
antes escuchaba mucho bandas como Emerson Lake and Palmer,Neutral Milk Hotel,Radiohead,entre otras y aun me gustan,pero creo que ya pase esa etapa mas de experimentacion y gusto por el Rock progresivo y Alternativo

actualmente escucho de todo,pero mas que nada ahorita estoy escuchando musica en español como a Silvio Rodriguez :

aunque mucha gente me dice que es musica de chairos(?)

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.