Qué soñó anoche?

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
694
Todo eso que estáis describiendo, de estar medio dormido medio despierto, es una parálisis del sueño. Y puede dar mucho miedo... y cuanto más miedo tengas, más alimentas a la alucinación/pesadilla.

Yo he tenido parálisis del sueño desde que era pequeño, desde que tengo memoria. Aprendí a dominarlo, incluso a provocarlo. Pero cuanto más mayor me hago, menos me ocurre.

Consejos basados en mi experiencia:
Ocurren antes de dormirse del todo, o antes de despertarse.
Hay más posibilidades de llegar a ese estado a través de un sueño lúcido.
Los narcóticos (porros, alcohol...) suelen impedir que ocurra (pero tampoco descansas bien).
Hay MUCHAS más posibilidades de que ocurra si te duermes boca arriba.
También hay más posibilidades de que ocurra si te vas a dormir en horas diurnas (en una siesta por ejemplo).

Sé que esto va a sonar rarísimo, pero cuando alcanzo ese estado y me mantengo en él cierto tiempo, empiezo a tener la sensación de estar flotando y viendo mi habitación desde arriba. ¡No estoy diciendo que haga viajes astrales! ¡Ni que mi espíritu salga de mi cuerpo! Sólo digo lo que he dicho: Tengo sensación de flotar y ver mi habitación desde arriba (o desde donde me posicione al "volar"). Las interpretaciones de porqué ocurre esto las dejo a vuestro criterio.

Si queréis despertar de una parálisis del sueño, no intentéis mover todo el cuerpo, está inmovilizado y os vais a agobiar más. Concentraos en mover sólo un dedo o varios dedos de una mano, eso os despertará. Si eso fallara, tranquilidad, eventualmente os acabaréis despertando.

La visiones grotescas, las voces terroríficas y demás elementos de pesadilla se crean por vuestro miedo y se alimentan y crecen con vuestro pánico. Si sois conscientes de ello, mantened la calma y se esfumarán. No tienen por qué ocurrir.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Edil
Fortianitas
335
Había escuchado a gente hablar de la paralisis de sueño pero no tenía idea de lo que era, de hecho fue durante una siesta aunque estaba durmiendo de lado porque estaba viendo la puerta, te creo si me dices que alucinaste y estuviste volando por tu cuarto, a este punto creo que puedes ver lo que sea.

Curioso, recuerdo una voz o un pensamiento que me decía que volviera a dormir pero me parecía ridículo intentar dormir en esas circunstancias.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Yo suelo tomar control de mis sueños y manipularlos a mi favor, es muy divertido cuando ocurre (es decir, me doy cuenta de que estoy soñando pero no quiero despertar). Te jode bastante cuando despiertas y pierdes el control xD Normalmente cuando consigo tomar el control tambien se acelera el fin del sueño, es la desventaja. No es algo que consiga todos los dias claro, pero si me ha pasado de vez en cuando.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
694
Un sueño lúcido. Eres consciente de que estás en un sueño y puedes manipularlo, pero es lo que dices, se acelera el fin del sueño....

...sobretodo cuando estás a punto de hacer el sexo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Tambien son muy divertidos los sueños donde aprendes a flotar... y luego te tiras al vacio pero no consigues frenar, jiji.

Los sueños que mas odio siempre son salir descalzo a la calle (y siempre hay cristales, duele) y olvidarme las llaves de casa y ponerme a correr a lo random. Muy desesperante porque suelen coincidir.

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
La parálisis de sueño causa terror las primeras veces, pero eventualmente uno se acostumbra. El solo intentar mover un dedo me deja exhausto, así que ya ni lo hago, pues despertar a los pocos segundos es inevitable. El problema se da cuando las alucinaciones son verosímiles, yo varias veces imaginé que entraban a mi dormitorio para hablarme o para robarme algo (una vez desperté a los gritos porque imaginé que mi hermana estaba abriendo mis cajones).

Y los sueños lúcidos me son muy aburridos. No siento felicidad, placer, tristeza, peligro ni angustia, las personas se vuelven robots, y los sentidos pierden toda sensibilidad, así que crear objetos con la mente o volar se vuelve jodidamente aburrido. Para colmo cuando intento volar a altas velocidades hay lag, parece que carezco de imaginación para crear paisajes a la velocidad necesaria, y si insisto termino apareciendo en la habitación del tiempo de Dragon Ball Z, rodeado de nada. Al final es como intentar hacerse cosquillas a uno mismo, comer ravioles marca Dia, o jugar Oblivion.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100

Vaya, Janco. Yo sólo experimenté la parálisis del sueño una vez (no tenía idea de qué era eso y estaba más asustado que una gallina en el Kentuky). Me convencí a mí mismo de que había sido poseído por demoalienígenas o algo así hasta que un día investigué el asunto y advertí que era algo casi normal. Pero vaya, esos extremos que describes son para mojar la cama (si es que la parálisis lo permite).

Por otro lado, mis sueños casi siempre son negros. Hubo una temporada en que tenía algo así como pesadillas, casi. Era que siempre andaba extraviado en lugares inhóspitos y no sabía como regresar a casa. Hoy día vuelvo a soñar en negro (afortunadamente). Pero no mentiré. Soñar con volar es lo máximo. B)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Yo hoy he soñado que recibia un taco gigante de billetes de 500 € tras grabar un videoclip, lol. No me ha dado tiempo ni de comprar una bolsa de pipas y me he despertado. Los billetes molaban, un papel de calidad increible.

Fortianitas
18
Yo suelo tomar control de mis sueños y manipularlos a mi favor, es muy divertido cuando ocurre (es decir, me doy cuenta de que estoy soñando pero no quiero despertar). Te jode bastante cuando despiertas y pierdes el control xD Normalmente cuando consigo tomar el control tambien se acelera el fin del sueño, es la desventaja. No es algo que consiga todos los dias claro, pero si me ha pasado de vez en cuando.
Y yo te dije que apuntases lo que sueñas.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Lol. No puedo creer lo obsesionado que estoy con Mario Maker 2. Difícilmente suelto el control. Tanto así que anoche soñé que diseñaba un nivel y, más tarde, que pegaba brincos de plataforma en plataforma, de pipe en pipe. Vaya.

• Fortianita
Reacciones: Pali

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Joder, hoy he tenido una pesadilla muy viva como no hacia años xD He soñado que habia un cortocircuito y se incendiaba mi casa. Era tan real y estaba tan convencido de que era cierto, que cuando me he despertado he pegado un brinco de la cama y me he dado una vuelta por toda la casa para comprobar que todo estaba bien.

Que susto chaval, hacia años que no tenia una pesadilla tan real.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Me habian regalado una especie de radio, la habia enchufado y me iba a dormir. Me despertaba (es decir, dormia en el sueño) por el olor a quemado, iba corriendo a desenchufarla y la desenchufaba (sin pegarme calambrazo, lol, la magia de los sueños), pero ya era demasiado tarde. Salia corriendo de casa pegando gritos xD

Ahora me descojono, pero lo he pasado fatal en ese momento, si tuviera problemas de corazon era para haberme dado un infarto con el susto que me he levantado xD

Fortianitas
335
Estúpidos sueños hiperealistas lol yo tuve suficiente con el mío, de hecho no he soñado nada desde entonces. Lo peor es que sabes que esa especie de radio que viste es una clave de tu sufrimiento como para mi fue la mujer embarazada con las entrañas de fuera, es como ver una película de terror enfocada en tus miedos XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Pues ni puta idea de que pintaba yo con una radio y a que venia eso xD No tengo fobias ni aficion por las radios que yo sepa. Sera que como el Madrid esta para ganar la Liga, queria escuchar los minutos finales de la Liga de Capello? Otra explicasio no encuentro.

Fortianitas
335
Lol, tal vez el coronavirus no es el problema en si mismo, tal vez es la situacion económica relacionada a los efectos de la pandemia, ya encontraremos trabajo bro :/