Podcast Sheikav #1 - Breath of the Wild

Fortianitas
612
Aquí quieren hacerse famosos, lolazo.

Sobre la temática, un término medio podría ser lo más apropìado, centrarse en Zelda, pero dedicar algún que otro episodio a juegos similares (de aventuras, rpgs, dark souls, etc.). Podrá ser más limitado, pero también es necesario hablar de temas que a todos interesen y quienes hablen conzcan bien, sino no hay chiste.

Inviten a Luigi, si el próximo episodio es sobre Dragon Quest esta vez sí prometo escucharlo.

Última edición:

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Bien. Sólo quería estar seguro del tipo de podcast que la gente tenía en mente.

Fortianitas
37
Pues a mi me agrada mas si es charla, tener temas concretos pero también dejar que la conversación se vaya solita. Lo digo por los podcasts que yo escucho y sigo, no me molesta que aveces se salgan del tema un rato por la misma naturaleza de la conversación pero ya después se intenta regresar al tema.

Y si, el plan es hacerlo aqui en la comunidad para pasar un buen rato y compartir ideas. Yo en cuánto termine mis trabajos finales en la universidad (maximo un par de semanitas) me pongo a hacer algunos ya bien armados. Lo que si es que me gustaría saber a quien le gustaria entrarle para hablar de la saga.

Si quieren armar uno de videojuegos o alguna otra charla puedo entrarle, mientras conozca del tema general y sienta que pueda contribuir a la conversacion obviamente.

Yo creo que soy de los que se siente mas agusto hablandolo que escribiendolo y de igual manera me gusta escuchar que leer xd

Sent from my 5054N using Tapatalk

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Pues a mi me agrada mas si es charla, tener temas concretos pero también dejar que la conversación se vaya solita. Lo digo por los podcasts que yo escucho y sigo, no me molesta que aveces se salgan del tema un rato por la misma naturaleza de la conversación pero ya después se intenta regresar al tema.

Y si, el plan es hacerlo aqui en la comunidad para pasar un buen rato y compartir ideas. Yo en cuánto termine mis trabajos finales en la universidad (maximo un par de semanitas) me pongo a hacer algunos ya bien armados. Lo que si es que me gustaría saber a quien le gustaria entrarle para hablar de la saga.

Si quieren armar uno de videojuegos o alguna otra charla puedo entrarle, mientras conozca del tema general y sienta que pueda contribuir a la conversacion obviamente.

Yo creo que soy de los que se siente mas agusto hablandolo que escribiendolo y de igual manera me gusta escuchar que leer xd

Sent from my 5054N using Tapatalk
Contad conmigo

• Fortianita
Reacciones: El Tenshi
Fortianitas
920
Sobre lo dicho en el podcast, hay un aspecto en el que estoy de acuerdo con Legen y discrepo con Quimera.

A grandes rasgos, Legen valora positivamente la coherencia narrativa de los Santuarios, que por primera vez tienen sentido como pruebas para el héroe basadas en puzles mecánicos, mientras que Quimera dice que no le encajan por no preparar al jugador para el castillo (corregidme si he entendido mal).

Para empezar, estoy en desacuerdo porque, aparte de la recompensa, creo que los Santuarios de combate (aunque clónicos) sí que sirven como preparación evidente para el castillo (el primero de hecho es directamente un tutorial de batalla).

El resto, los puzles, aunque no sirvan aparentemente para nada, me parecen encajar con el juego de una manera más... simbólica, podríamos decir. Aunque no se extraigan de ellos unos conocimientos prácticos (que no es del todo así, pues por lo general obtenemos un mejor dominio de las habilidades de la piedra Sheikah), sirven como demostración de una de las cualidades asociadas a la Trifuerza y a la visión equilibrada del héroe prototípico: la sabiduría.

Los Santuarios son pruebas variadas de fuerza e inteligencia, desarrolladas por los sheikah para que el aspirante a héroe demuestre su equilibrio entre ambos aspectos (el valor ya se le presupone). A mí por eso me parecen coherentes con la visión clásica del héroe y la que se ha dado a lo largo de la saga, y de hecho prefiero que se planteen así los Santuarios que como un simple campo de entrenamiento para el castillo.

Al final, el mensaje que queda es que superar desafíos de inteligencia y fuerza aumenta nuestras capacidades (vitalidad y resistencia) y nos acerca a nuestro máximo potencial.

Y por eso solo accedemos a los ropajes verdes tras haber completado todos los Santuarios.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
He llegado a la guarida del clan Yiga en mi segunda partida. Y es cierto, lo recordaba mejor en mi primera partida, pero es una mierda.

Fortianitas
2
Sabía que tenía que meterme a los foros en cuando conseguí el juego, el podcast va bastante bien a lo que llevo.

Llevo algunas horas de juego y no se cómo diablos es tan fácil perder el tiempo en este juego, intenté grabar un lets play pero es tan ridículamente grande el mundo hasta ahorita que gran parte de mi video es hacer berrinche sobre controles y un gran "nada". Lo que me hace entender porque lo que se publica en los canales es el compilado de mejores momentos.

Personalmente no me gusta que las armas se rompan tan pronto...

Es bueno ver opiniones de gente que ya pasó el juego.

• Fortianita
Reacciones: Cel356 y Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Sabía que tenía que meterme a los foros en cuando conseguí el juego, el podcast va bastante bien a lo que llevo.

Llevo algunas horas de juego y no se cómo diablos es tan fácil perder el tiempo en este juego, intenté grabar un lets play pero es tan ridículamente grande el mundo hasta ahorita que gran parte de mi video es hacer berrinche sobre controles y un gran "nada". Lo que me hace entender porque lo que se publica en los canales es el compilado de mejores momentos.

Personalmente no me gusta que las armas se rompan tan pronto...

Es bueno ver opiniones de gente que ya pasó el juego.
Sabiendo que lo más seguro es que el proximo Zelda sea de mundo abierto.. es posible que el tema de las armas lo cambien

Fortianitas
344
Oh well terminé escudriñando el canal de sheikav para ver que encontraba, no sabía que había tantos youtubers.

La etapa youtuber Xavi y Yuan

Legend haciendo gameplay de Donuts

Da Podcast Soria, gaby, mital, Legend, Failman, Wallace

La pareja de tórtolos Mitsu y Ednock

La videoguía ASMR de Gaby