Artículo Personajes olvidados de la saga

Link, Zelda, Ganondorf, Impa, Talon, Malon, Tingle.. Todos estos son personajes emblemáticos que han existido en gran parte de los juegos de la saga, así que siempre los hemos tenido bien presentes. ¿Pero qué hay de aquellos que aparecieron en uno o dos juegos y luego desaparecieron para nunca más ser vistos, o siquiera mencionados? En esta serie de artículos los recordaremos y les haremos un poco de honor.

Richard

237px-LANS_Richard_Model.png

¿A alguien le sonaba el nombre Richard antes de jugar Link´s Awakening? Para ser sincero, a mí tampoco me traía ningún recuerdo. Richard es un personaje que aparece en Link’s Awakening, Link se lo encuentra a mitad de su aventura y le ayuda a recuperar algunos objetos de su castillo, pues éste ha sido invadido por sus propios sirvientes. Pero, ¿alguien sabía que Richard es un personaje muy importante en otro juego? Así es, aparece en el juego Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (traducción al inglés pero nombre no oficial, “For Frog the Bell Tolls”, que viene siendo algo así como “Por Rana suenan las campanas” en español), un RPG de acción de Game Boy que nunca fue lanzado en occidente. En este juego, Richard es convertido junto a mucha gente del reino en rana. ¿Ranas? ¿Te suena de algo? No es cosa rara relacionar a Richard con ranas a pesar de no conocer su juego original, pues en Link’s Awakening podemos ver que la casa a la que huye, conocida como Richard’s Villa, está llena de ranas.

Richard-LA.png

Richard Villa’s en Link’s Awakening

Aquí no terminan las similitudes, sin embargo. La canción que suena en la casa de Richard es un remix de la música del overworld de Kaeru no Tame ni Kane wa Naru. Además, ambos juegos fueron hechos por Nintendo y utilizan el mismo motor gráfico. A continuación os muestro unas imágenes para que podáis comparar lo mucho que se parecen ambos juegos gráficamente.

gfs_7504_2_1-300x133.jpg

69041-Kaeru_no_Tame_ni_Kane_wa_Naru_Japan-71-300x127.png

Comparación entre Link’s Awakening y Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

Aginah

Aginah.png
¿Quién demonios es Aginah? Seguramente muchos, al ver la imagen que he puesto para ilustrarlo, habéis pensado en Sahasrahla, emblemático personaje de A Link to the Past. No os preocupéis, yo también lo hice. Es lo más normal, pues el sprite es prácticamente el mismo con un ligero cambio de color en las ropas. Esto es porque Aginah es el hermano menor de Sahasrahla, lo cual a su vez lo convierte en descendiente directo de los Sabios.

Sahasrahla.png

Sahasrahla y su poco conocido hermano Aginah

Ahora viene la pregunta, ¿recordáis a este singular personaje? Es un habitante de Hyrule que vive en el desierto, específicamente en una cueva conocida como el Santuario del Desierto. Aunque tiene un rol mucho menor que el de su hermano, Aginah tiene cosas importantes qué decir. Después de todo, él es el primero que le habla a Link sobre la profecía del Gran Cataclismo, además de darle información sobre el Libro de Mudora y guiarlo hacia su ubicación.

Aginah1-01.png

Soy Aginah. Percibo que algo está pasando en
la Tierra Dorada que los siete sabios sellaron…

Aginah también aparece en un juego futuro a A Link to the Past, y no, no estoy hablando de A Link Between Worlds. Este anciano comparte con Richard que aparece también en un juego exclusivo de Japón, se trata de Kodai no Sekiban (Ancient Stone Tablets), juego exclusivo para el periférico Satellaview de Super Famicom y conocido por gran parte de los fans de la saga. Aquí desempeña prácticamente el mismo papel que su hermano en A Link to the Past, guiando al Héroe de la Luz en su aventura y comunicándose telepáticamente con él. Es también en este juego que se revela que Aginah es hermano menor de Sahasrahla, quien se fue de Hyrule en busca de Link.

El Gran Moblin

50px-Great_Moblin_OOX.png
Quizá el más conocido de los mencionados hasta ahora, pero no por eso considero que no tenga el estatus de olvidado. Este enemigo que aparece únicamente en los Oracles me parece uno de los enemigos secundarios más desperdiciados. En ambos juegos es el jefe de una banda de moblins, quienes tienen su propia fortaleza y aterrorizan a los habitantes de Labrynna (la tierra de Oracle of Ages) y Holodrum (la tierra de Oracle of Seasons). Su historia es dependiente del orden en el que se jueguen los oracles, pues es expulsado por Link de la tierra del primer juego, desde donde huye hacia la tierra del segundo.

OoS_Moblin_Keep.png

Batalla contra el Gran Moblin

¿Por qué digo que me parece desperdiciado? Porque los moblins son enemigos recurrentes que aparecen en la mayor parte de los juegos de la saga, y rara vez vemos a uno de ellos que actúe como el jefe y tenga personalidad como la de el Gran Mobiln. Como recordaremos, tiene sus propios diálogos, al igual que algunos de sus seguidores. En una ocasión incluso le dice a Link que si quiere salir con vida tiene que pagarle. Es, a mi parecer, un personaje carismático y que hace recordar con cariño a los Oracles.

El Gran Moblin cometiendo el error de destruir su propia fortaleza

Como curiosidad, cuando la Fortaleza de los Moblins es destruida por Link en Holodrum, el Gran Moblin y sus secuaces huyen a una casa abandonada en Sunkern City, donde se dedican a construir y vender bombas (suena a terrorismo, pero ése no es el punto). Si Link hace explotar su pila de bombas, la casa se destruye y los moblins se van de ahí, sólo para volver un tiempo después y reconstruir la casa. Repetir este procedimiento una tercera vez hará que el Gran Moblin se enfade, arroje a Link a la casa y huya, dejando a Link morir en medio de la explosión.

Medigoron

Todo el mundo recuerda a Biggoron, personaje recurrente que aparece en muchos de los juegos de la saga, pero.. ¿que hay de su hermano pequeño? Medigoron es el hermano menor de Biggoron, aparece tanto en Ocarina of Time como en Majora´s Mask. En el primero nos venderá la daga gigante (una mala copia de la Espada Biggoron), y en el segundo será el encargado de proporcionarnos el primer barril de pólvora en el Pico Nevado. A diferencia de su hermano mayor, Medigoron no ha gozado de la misma popularidad que BIggoron, delegándolo tan solo a los juegos del Héroe del TIempo.

Las mejores 200 rupias invertidas

¡El tiempo vuela!

¿Recordabais a estos personajes? ¿Creéis que algunos podrían volver en algún juego futuro? (¡Nintendo te invocamos, desarrolla un remake de los Oracles!)

Artículo redactado por Pali y Glen

Comentarios

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Siempre he querido jugar “For Frog the Bell Tolls" desde que me entere del detalle de Link's Awakening.

Hace falta una parte dos de este articulo, hay muchos personajes olvidados en Zelda.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
148
El "Kaeru no Tame ni Kane wa Naru" (Hemingway kawaii os saluda) está traducido al español por Lukas, y luego hay un hack DX a todo color que no sé si está finalizado. Yo no lo llamaría exactamente RPG de acción porque los combates son automáticos y la gracia está más bien en saber cuando entrar en ellos para avanzar (a veces obligatorio) y cuando evitarlos, así que más bien estaría enfocado a la resolución de puzzles. Salvando las distancias, a veces me recuerda al "Catrap". Luego está la parte de las mazmorras que son de movimiento 2D con énfasis en el plataformeo.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
640
El "Kaeru no Tame ni Kane wa Naru" (Hemingway kawaii os saluda) está traducido al español por Lukas, y luego hay un hack DX a todo color que no sé si está finalizado. Yo no lo llamaría exactamente RPG de acción porque los combates son automáticos y la gracia está más bien en saber cuando entrar en ellos para avanzar (a veces obligatorio) y cuando evitarlos, así que más bien estaría enfocado a la resolución de puzzles. Salvando las distancias, a veces me recuerda al "Catrap". Luego está la parte de las mazmorras que son de movimiento 2D con énfasis en el plataformeo.
Merece la pena darle una oportunidad?

Fortianitas
148
Sí claro, sigue siendo un clásico de Game Boy only Japan. Lo que no hay que ir es con el Link's Awakening en la cabeza porque te llevas un chasco, las similitudes entre ambos son solo superficiales, ya te digo, no está orientado al combate sino en calcular tus posibilidades para derrotar ciertos enemigos y avanzar. Es un juego con mucha variedad, personalidad propia y lo suficientemente corto (más que LA, pero tampoco es un suspiro) como para probarlo. Te lo puedes pasar en un día intensito o en dos de trankis.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Es un juego menor, te puedo decir tranquilamente 30 juegos mejores solo en 1992...

Amos, es un juego inofensivo y entretenido, pick & play de Game Boy, predecesor de los juegos de Tingle. Pero me joderia que Guali se pusiera a jugar eso cuando no tuvo valor para darle ni agua a un clasicaso como Another World o todavia no ha entrado a Dragon Quest V en serio, que son tops de esa epoca :'(

• Fortianita
Fortianitas
148
Desde luego, para juego facilongo y corto de 1992 en Game Boy, qué además es ultrabonito y con buenos midis para recrearse un rato la vista y los oidos, ahí tiene el Trip World.

Fortianitas
148
Por cierto, un personaje algo olvidado es Mad Batter, el demonio aquel de ALttP y LA que te troleaba otorgándote un upgrade como si fuese una maldición.

• Fortianita