Personaje favorito de The Legend of Zelda

Izri

gitgut
Fortianitas
163
¿Blanco y negro? Que cabeza mas cuadrada, con lo bonito que es ver una gama de grises amplia. En fin. Los géneros deben mantenerse a toda costa, o apaga y vámonos. Menos mal que nos la suda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Hombre, si alguien me aporta una buena razon para mantener a Link silencioso soy todo oidos, porque a mi no se me ocurre ninguna. Link es un comunista fascista de centro como Kane? Igual Link es sordomudo y eso lo explicaria todo?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
El mejor personaje de Zelda es el jugador. O al menos asi solia ser en los buenos tiempos cuando el barco iba a algun lado...

En fin, se podia haber callado la boca Almansa y no me hubiera enterado, que disgusto tonto llevo, esta gente siempre encuentra una forma de caer aun mas bajo artisticamente. Pero a vosotros que mas os da, no? Si Zelda es ingenieria, juguetes y buscar koroks. Alguno aqui me recuerda a los tipicos padres que por consentir mas a sus hijos piensan que les quieren mas, cuando es al reves.

Fortianitas
920
Te he contestado ya: Link nació como un Avatar cualquiera y ha terminado siendo un personaje mítico y reconocible dentro del mundo videojuego. Skyward Sword sí que fue el último clavo en el ataúd de Link como Avatar, al hacer explícito que el alma del héroe es la misma a lo largo de los siglos y se hereda, al igual que la de Diosa o el Heraldo de la Muerte, terminando así de darle una dimensión más icónica y desligada del jugador al personaje de Link.

Estás confundiendo y malinterpretando los mil usos y razones que pueden llevar a crear un protagonista silencioso, y mezclando esta decisión de diseño con otra totalmente distinta: la personalización del personaje (ya sea física, de nombre, orientación sexual...). De otro me lo esperaba, pero de ti que has jugado mil millones de juegos me sorprende.

Pero vaya, ya que lo pides, algunos ejemplos:

- En Metroid, Samus no habla en la mayoría de juegos, y eso (como ya se ha dicho un millón de veces) aumenta nuestra implicación en la atmósfera del juego y la sensación de soledad. De hecho cuando habla es cuando nos saca del juego, como en el terrible Other M.

- En Half Life más de lo mismo. El prota es Gordon Freeman, que sirve al mismo tiempo de avatar y de personaje real dentro de ese mundo. El hecho de no poder llamarle "Fulgencio Rodríguez" no reduce la inmersión en el mundo que produce su mudez.

- Todos los protas de los FF, hasta donde sé, se llaman como les salió a su padre y a su madre. Hasta Crono de Chrono Trigger (tu querido Horii) tenía nombre. Y ninguno dice ni mú.

En fin. Tú argumentas que el uso del protagonista silencioso busca únicamente "introducirte" dentro de la historia, y, por tanto, tiene que ir ligado a la personalización del avatar, al menos en el nombre.

Y no es así. El protagonista silencioso se puede usar para muchas más cosas. La que más destaca entre los ejemplos que he citado es "no sacarte de la historia", que no es lo mismo que introducirte en ella. Si Link tuviera una personalidad más marcada (rollo Naruto o protagonista de Shonen genérico anime, por poner un ejemplo) haría más difícil la identificación con el personaje a muchos jugadores. Por eso tiene la personalidad justa para sentirnos reflejados en él sin ser él.

En juegos anteriores de la saga no se había definido aún que el trío de protagonistas (Héroe-Diosa-Heraldo) era siempre el mismo y obedecía a una maldición del principio de los tiempos. En Zelda 2 hay dos princesas, en MM y LA no aparece Zelda... Las historias se concebían más como aventuras independientes y Link como un Avatar cualquiera.

Pero a medida que el universo de la saga se ha ido unificando y expandiendo, Link ha ido creciendo como personaje hasta el punto de que resulta casi absurdo llamarle "Perico de los Palotes". Es Link, y punto. Si me preguntas, la elección de nombre es algo que podrían haber eliminado desde TWW y no hubiera pasado nada.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Skyward Sword sí que fue el último clavo en el ataúd de Link como Avatar, al hacer explícito que el alma del héroe es la misma a lo largo de los siglos y se hereda, al igual que la de Diosa o el Heraldo de la Muerte, terminando así de darle una dimensión más icónica y desligada del jugador al personaje de Link.
Yo pensé que eso era porque, como jugador, tu eres el mismo que juega una y otra vez con Link. Link es el cuerpo y tu el alma del Héroe. Ciertamente lo que pensaba es más poético y no una excusa para darle a Link un pasado que ni sabe que tiene.

Fortianitas
920
Yo pensé que eso era porque, como jugador, tu eres el mismo que juega una y otra vez con Link. Link es el cuerpo y tu el alma del Héroe. Ciertamente lo que pensaba es más poético y no una excusa para darle a Link un pasado que ni sabe que tiene.
Es una buena reflexión. No veo que invalide lo que digo. Nosotros podemos ser ese "alma del héroe", si quieres darle esa interpretación metanarrativa; el caso es que Link es Link.

A lo mejor vosotros sois adolescentes rubios de ojos azules y os sentís tan representados en él que os da rabia no poder ponerle vuestro nombre. Yo ya os digo que no es mi caso xD

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Lo importante no es como se vea Link, lo importante es como te hablan los personajes. Yo cuando estoy jugando Zelda (y mas con sprites) lo maximo que veo es que voy de verde, el resto queda a mi imaginacion. Lo otro es consecuencia de aumento de valores de produccion. No te van a poner a jugar con un oso o un lagarto.

Y en los otros ejemplos que pones nunca te dejaron poner nombre o en el caso de Metroid no hay nadie con quien hablar, no tiene nada que ver. CT es una fusion de DQ y FF, y le puedes cambiar el nombre a Crono de todos modos.

Pero bueno, ya esta, en el fondo es culpa mia por sobrevalorar Zelda. Es cosa de aceptar que es una saga mas y no tomarsela muy en serio, como hacen sus creadores con el cash facilito de los juegos portatiles and stuff. Si ellos se pasan la consistencia por el culo, menos me deberia importar a mi, desde luego.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Un poco de offtopic, no puedo resistirme tras este ultimo mensaje.

Alguien de aqui le pone su puto nombre a "Link" cuando juega Zelda? Ya que esa es la intencion de los creadores para que funcione la narrativa.

Horii evitó eso dejando los nombres de los protas totalmente en el limbo, asi te obliga a poner tu puto nombre al no saber que poner... Lo de Link es la mayor subnormalidad de la historia de los videojuegos, porque Zelda no es FF que yo sepa. Es super contradictorio tener un prota silencioso y no ponerle tu nombre.

Esos dos ejemplos que pones son mucho mas poderosos si pones tu nombre, que si pones simplemente "Link". ¿Porque quien coño es Link? Los protagonistas somos nosotros, "Link" es un avatar.

Copiado de DQ y mal, porque en LOZ y AOL esta claro que no tenian ninguna intencion de jugar con el concepto de avatar.
Me produce vergüenza ajena y me saca completamente ver a alguien jugando a un zelda y que Link se llame Alberto, o Pepe, o Esteban, o Federico, o Juan Carlos, o José Manuel... ¿Y si es una tía la que juega qué? ¬¬

Cuando uno juega zelda, pone el nombre de Link, y nada más que Link. Poner tu propio nombre es de losers. Poner un nombre inventado es para hacer la gracia un rato. Pero si vas a jugarlo en serio, lo llamas Link. Es la ley.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Smooky

Fortianitas
735
¡Qué avatar ni qué avatar! ¬¬

Cuando terminas Zelda 1, Zelda te dice "THANKS LINK, YOU'RE THE HERO OF HYRULE.". Zelda 2 se llama "Adventure of LINK". Los manuales pone que se llama LINK. "LINK'S Awakening", no "Fernando's Awakening".

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y por eso esta saga es terriblemente inconsistente, gracias por darme la razon de nuevo. Al principio no daban la opcion de poner tu nombre, luego a causa del exito de Dragon Quest empezaron a copiar eso por seguir la moda y ahora lo cambian de nuevo.

De hecho la opcion de Link por defecto ni aparece, por eso mucha gente nueva en la saga ponia Zelda. Pero la intencion de Koizumi era claramente que pusieras tu nombre, sus narrativas estan montadas como las de Horii.

Y eso es lo que pasa cuando una saga pasa por mil manos y gente con puntos de vista diferentes, que es imposible que haya consistencia. A los que solo los vean como jueguitos/software pues les sudara la posha. Bien por ti.

Al final Zelda son como 4 o 5 sagas diferentes, la saga de Miyamoto, la saga de Koizumi, la saga de Aonuma y la saga de Hidemaro. Por eso hay una ruptura entre los fans de diferentes epocas. Bueno, y eso sin entrar en el desmadre de los zelda portatiles con Capcom y demas. Koizumi intento dar consistencia a la saga y llevarla a la excelencia de DQ, pero habia gente dentro que le ponia la zancadilla. El resultado? Una saga que despues de MM fue siempre a la deriva sin una idea clara de que queria ser y cayendo en la trampa de los gimmicks y wiimotes.

Smooky

Fortianitas
735
No, amijo, no te estoy dando la razón, porque un protagonista mudo no tiene porqué ser un avatar. Aquí lo innecesario era la opción de cambiar el nombre del protagonista. BoTW no arruina absolutamente NADA porque el personaje tenga un nombre fijado, aquel que considere esto un defecto de BoTW es para pegarle por subnormal.

...

Y llevamos toda la santa vida forera hablando de la etapa Miyamoto, de la etapa Aonuma... ¿ahora te enteras? ¿ahora nos iluminas a todos con la gran revelación que en Zelda hay diferentes etapas según autor? ¿Que será lo próximo? ¿Que el agua moja?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Vamos a ver, tampoco se trataba de hacer un drama o de que sea el fin del mundo, pero a mi si son cosas que me importan y me molestan, porque yo era de los que disfrutaba montando la cronologia.

Y no es que me haya dado cuenta ahora, claro que no, esto ya lo sabia desde hace 15 años. Es solo que despues de la revelacion de Dragon Quest duele un poco mas si cabe, es imposible no sentir envidia.

Smooky

Fortianitas
735
Eso tampoco es nuevo, llevas tres años y medio mencionando Dragon Quest en cada mensaje, en cada conversación, una y otra vez, absolutamente todos los días, acaparando cualquier debate sobre videojuegos, desesperando a cualquiera que intente razonar contigo, en cualquier asunto, en cualquier tertulia, cansando a todo el mundo... por si no te habías dado cuenta.

Vas a decir: "Pero que culpa tengo Yo de que no veais la LuS!" Te lo puedes ahorrar, ya me lo sé de memoria. Y todo continuará igual y nada cambiará, y mañana seguirás hablando de Dragon Quest.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y por que? Porque Dragon Quest te devuelve la ilusion. Esa ilusion que tenia de niño cuando jugaba OOT y MM. Precisamente si me quejo es porque me gustaria que Zelda me emocionara a los niveles de DQ como hacia antaño, tolai. Si Zelda hubiera hecho los deberes no tendria que buscarme las habichuelas con "otra".

Lo de DQ es imparabla ya, es mainstream en sheikav y ya esta hasta en Smash. Acostumbrate xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Y los que quedan xD Por eso es mi saga favorita. Ahora mismo llevaba año y medio sin jugar DQ hasta hace na, y en ningun momento perdi la pasion o desconecte de la saga. Por eso es especial.