Opiniones del DLC pack 2: La Balada de los Elegidos

DMS

Fortianitas
91
Se lo imaginaria seguro

En una de las cinemáticas del DLC sale la ciudadela de hyrule sin estar en ruinas y casi se me para xD

Si se molestaron en modelar en 3D los edificios seguro los pondran en el juego para explorar....

Y no, solo lo hicieron para esa escena de segundo y medio :(

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
La verdad es que es una pena que cuando estabas enchufado a la saga y te comprabas las consolas tuvieses que comerte TP y SS. Y justamente que el siguiente después de que te bajaras del carro fuera el Zelda gordo y bueno. TP tendría que haber sido BoTW. Recuerdo esos trailers de TP que visioné cientos de veces con el hype por las nubes, cuando veía imágenes de los bosques y pensaba en lo guay que sería perderse y explorarlos. Justo esas sensaciones que soñaba recibir con TP han sido las que me han llegado por fin en BoTW... con diez años de retraso. >_>
Eso dije en otro tema, que Botw llegaba 10 años tarde... obviamente no podria ser sastamente igual en GC, pero si a lo mojó un cuarto de grande, el caso era el conseSto ¬¬

Y me baje en el momento correcto viendo lo que sacaron pa Wii U xD En realidad yo me baje tras 64, pero luego a mitad de generacion me pudo el hype de WW y como iban a sacar otro Zelda mas, me lo pense y volvi. El fallo fue comprarme Wii pa TP teniendo GC, si me lo hubiera pillado pa GC seguramente no me hubiera dolido tanto la estafa.

Buah, si es que de GC palante hay poquisimos juegos que resuenen en mi... Metroid Prime, Galaxy, RE4 y poco mas. En cambio los juegos de NES, SNES o 64 los sigo jugando con la misma pasion que antaño. Es como que todo se volvio de usar y tirar, como el sexo, aqui te pillo aqui te mato, antes como los juegos tenian que ser mas cortos se les enchufaba mas magia y se tiraba mas de talento puro que de valores de produccion.

Fortianitas
25
Ahí está, una castaña e
Me parece una auténtica castaña de DLC, sinceramente. Es que ni sumado al anterior da como para invertir 20 euros en él. Tenía pensado comprármelo en cuanto saliese a la venta, de hecho ya estaba preparado para hacerlo cuando terminasen los Video Game Awards, pero el trailer me generó muchas dudas y decidí investigar un poco antes de nada. Empecé a leer algo sobre un desafío de muerte súbita en la meseta, más santuarios y poco más. Así que decidí recurrir a Youtube. Tras ver lo que traía el DLC decidí invertir esos 20 euros en una causa mejor. Me lo he visto enterito por Youtube, así que habiendo jugado más de 100 horas al juego base creo que puedo dar una opinión firme sobre él.

Lo que yo y creo que todos esperábamos era una nueva historia, algo diferente, que expandiese el universo de BoTW y que trajese una mazmorra y desafíos nuevos, que se sintiesen frescos. Creo que cualquier cosa tirando por ahí habría sido mejor que lo que nos han dado. El desafío de la meseta tiene su gracia, pero hasta ahí. Añadir otros 16 santuarios a los 120 que ya hay me parece totalmente innecesario. Otra vez a usar los módulos y los elementos para resolver puzzles aislados en espacios con la misma estética y la misma música. No aportan absolutamente nada. Creo que si tengo que meter otra bola de esas en un agujero para que me den un orbe espiritual me va a dar una embolia. No sé que puede tener de divertido hacerlo 136 veces en vez de 120.

Sobre la historia en si y las nuevas cinemáticas...En fin. 14 minutos más de recuerdos en los que se dan unas pinceladas a mayores sobre los elegidos. Muy gracioso y cute lo de ver a baby Sidon, pero no pretendas colármelo como una historia nueva. No. Es más de lo mismo. Un refrito. Si querías caracterizar mejor a los elegidos haberme incluído esas escenas en el juego base, no en un DLC.

Sobre tener que luchar otra vez con las versiones descafeinadas de Ganon paso de comentar nada.

Y la nueva mazmorra ya es la cumbre de la repetición y la pereza. Una pseudo bestia divina. Pero Anouma, ¿de verdad te crees que tras pasarme el juego completando 4 bestias divinas muy parecidas entre si y con la misma mecánica de "consigue el mapa, activa los 5 terminales, lucha contra jefe genérico", me apetece otra?No sé, dame una mazmorra en los subterráneos de Hyrule. Un templo perdido en el bosque o en el corazón del volcán. Añadele algunas mecánicas nuevas e interesantes. Algo de sustancia.

Lo que me produce este DLC, aparte de indiferencia, es empacho de BoTW. Como cuando os coméis un montón de chocolate, que está buenísimo y es el mayor manjar del mundo, pero llega un punto en que comer más os sienta mal y tenéis que parar. Disfruté muchísimo del videojuego y admiro todo lo que ha hecho para dar aire fresco a la saga y lo que ha aportado a la industria. Ahora es momento de buscar nuevos horizontes para la saga, rescatando por supuesto muchísimos elementos de BoTW, que es una base estupenda para el futuro como algún día lo fue Ocarina of Time. Lo que tengo claro es que lo de las bestias divinas y los santuarios funcionó muy bien una vez, pero no lo va a hacer otra. Confío en Anouma y su equipo de cara al futuro, pero hoy solo puedo decir que tu producto NO se merece mi dinero.

Ahí está, una castaña estos dos DLCS.

Fortianitas
32
Creo que no estas comprendiendo. No es ni uno ni dos DLCs. Estas comprando un expansion pass, y Aonuma dijo que saldra mas contenido para el juego.

A mi no me molesta el DLC en absoluto porque lo estoy jugando despues de 7 meses de inactividad, con todo el contenido extra en modo experta. Osea, estoy jugando con dcl pack 1 y 2 en una nueva partida. Sin embargo, es una tristeza que lo dividieran en dos partes para aquellos que ya jugaron con dlc pack 1. Supongo que no se siente lo mismo...

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
Lo primero que fui a jugar después de salir del Plateau fue la parte de Mipha, la jugué de manera apresurada y sin detenerme a pensar mucho. Al final vi la cutscene que no me pareció la gran cosa, y esperaba que así de aburrido fuera el resto del DLC. Luego fui e hice la parte de Revali y quedé gratamente sorprendido, porque me di cuenta de que si sólo hablas con Kass y vas a hacer prueba tras prueba, te pierdes más de la mitad de la historia. Esta vez me paseé por el pueblo y me encontré con que algunos NPCs tenían historias qué contarme sobre Revali, e incluso encontré el diario del mismo, donde hablaba sobre cómo fue para él su preparación para el enfrentamiento con Ganon. Finalmente terminé sus pruebas y fui recompensado con una cutscene que concluía la mini historia sobre el insight de Revali y el origen de su habilidad. Fue muy bonito y quedé muy satisfecho, y me quedé preguntándome si con Mipha no vi solamente una escena que servía como conclusión a una mini historia nueva sobre ella. Así que ahora voy para el dominio Zora a ver si los personajes también me cuentan cosas sobre Mipha.

También me quedé preguntándome si algunos de ustedes se quedaron sin la historia completa al no interactuar de nuevo con los NPCs relacionados a cada uno de los campeones, ya que hablar con ellos no es obligatorio.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Terminada la nueva bestia divina.
Me ha sorprendido tanto el diseño de la mazmorra como el diseño del jefe final
@Pali yo he sido de los que ha ido directamente a las pruebas, tendré que investigar un poco más por lo que veo xDD

Fortianitas
920
Lo primero que fui a jugar después de salir del Plateau fue la parte de Mipha, la jugué de manera apresurada y sin detenerme a pensar mucho. Al final vi la cutscene que no me pareció la gran cosa, y esperaba que así de aburrido fuera el resto del DLC. Luego fui e hice la parte de Revali y quedé gratamente sorprendido, porque me di cuenta de que si sólo hablas con Kass y vas a hacer prueba tras prueba, te pierdes más de la mitad de la historia. Esta vez me paseé por el pueblo y me encontré con que algunos NPCs tenían historias qué contarme sobre Revali, e incluso encontré el diario del mismo, donde hablaba sobre cómo fue para él su preparación para el enfrentamiento con Ganon. Finalmente terminé sus pruebas y fui recompensado con una cutscene que concluía la mini historia sobre el insight de Revali y el origen de su habilidad. Fue muy bonito y quedé muy satisfecho, y me quedé preguntándome si con Mipha no vi solamente una escena que servía como conclusión a una mini historia nueva sobre ella. Así que ahora voy para el dominio Zora a ver si los personajes también me cuentan cosas sobre Mipha.

También me quedé preguntándome si algunos de ustedes se quedaron sin la historia completa al no interactuar de nuevo con los NPCs relacionados a cada uno de los campeones, ya que hablar con ellos no es obligatorio.
Lo de hablar con los npc's y los diarios de los elegidos se repite en cada zona... Pero vamos, para mí gusto tampoco dicen gran cosa. A grandes rasgos lo único que aportan es una visión un poco diferente de esos héroes...

De Mipha que además de generosa y amable tenía cierto carácter; de Daruk que pese a su valentía y rudeza tenía un lado vulnerable; de Revali que tras su soberbia había un espíritu de superación inigualable; y de Urbosa su lado protector, fruto de la relación que mantenía con la reina de Hyrule.

Es una manera de ahondar un poco en los aspectos menos conocido de la personalidad de los elegidos... Pero no veo que haya mucho más que rascar.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
Lo de hablar con los npc's y los diarios de los elegidos se repite en cada zona... Pero vamos, para mí gusto tampoco dicen gran cosa. A grandes rasgos lo único que aportan es una visión un poco diferente de esos héroes...

De Mipha que además de generosa y amable tenía cierto carácter; de Daruk que pese a su valentía y rudeza tenía un lado vulnerable; de Revali que tras su soberbia había un espíritu de superación inigualable; y de Urbosa su lado protector, fruto de la relación que mantenía con la reina de Hyrule.

Es una manera de ahondar un poco en los aspectos menos conocido de la personalidad de los elegidos... Pero no veo que haya mucho más que rascar.
Ah claro, no es la gran cosa, pero es más de lo que se ha dicho aquí que es. El problema aquí creo que fueron las expectativas, todos esperábamos algo grandioso y no lo fue xD

OP
Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Las expectativas que Aonuma nos había creado al anunciar esto como un nuevo capítulo de la historia.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
MM mhe, en conjunto me ha gustado todo, pero por el echo de que volver a BoTW siempre es un placer, yo ni pregunté a ningún personaje lol.

Tiene muchas cosas útiles, y ciertas situaciones que de nuevo te sacan esa sonrisilla idiota cuando un simple cambio para x zona te hace tener que jugar de forma totalmente diferente, por lo demás, no creo que sea nada del otro mundo, le doy un aprovado raspado a todo el contenido.

OP
Smooky

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Lo he oído muchas veces mencionado por vosotros en el foro...
Citando mensajes de 2017, manda narices...

Mira, no me cuentes milongas. Ni yo ni nadie ha ido por ahí diciendo que hay decenas de pueblos en BoTW. En BoTW están Kakariko, Hatelia, Arkadia, el de la playa que no me acuerdo cómo se llama y los pueblos de los Gorons, Ornis, Zoras y Gerudos, y el de los Kologs si lo quieres incluir, y quizá me deje alguno. Que para un Zelda no son pocos si nos ponemos a contar.

Si no te gustó BoTW te fastidias y ya. Supéralo. Que hasta los que no lo han jugado han sabido hatearlo mejor que tú. "Mimimimi me digeron que avia desenas de pueblos mimimimimi". Claro que sí, anda ya... ¬¬U

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Pensé que alguien había revivido el tema para hablar de alguna buena experiencia...

El DLC es olvidable, tal vez el jefe da vidilla a todo el asunto por como obliga a usar todo lo aprendido en el juego, pero de allí en adelante... Prsrrsrs