Opiniones del DLC pack 2: La Balada de los Elegidos

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Tanto aquí como en el resto de internet a la hora de juzgar un producto la gente sólo parece entender dos términos: O es una obra maestra o es una puta mierda. No voy a entrar en ese juego, ¿vale?

No voy a decir que es una mierda de DLC, no voy a decir que estoy arrepentido de comprarlo, pero una cosa sí puedo asegurar: no era necesario. A quién le gustara mucho BotW y no se ha comprado el DLC, decirle que no se está perdiendo absolutamente nada.

La Balada de los Elegidos no es una secuela ni una expansión, es relleno. Se trata de misiones extra que se desbloquean al completar las cuatro bestias divinas, es decir son misiones de relleno que trascurren durante el propio BoTW antes de que Link derrote a Ganon. Quien esperase una pseudo-secuela que diera un paso más allá de lo que vimos en BoTW, se va a decepcionar, en resumen sólo son misiones secundarias añadidas.

Lo único que amplía en cuanto a historia es mostrarnos un poquito más a los cuatro elegidos. Pero tampoco los vamos a conocer mejor, ni vamos a conocer nuevas facetas suyas sorprendentes, como mucho te cuentan un poquito más de lo poco que ya sabíamos.

Y en cuanto a lo jugable... bueno, decir que lo que nos propone este DLC me ha parecido bastante mediocre a excepción de la parte final que me ha gustado un poco más. Básicamente, excepto la primera parte que introducen un gimmick (poco interesante para mí), lo que viene después, que es la mayor parte del tiempo que vamos a dedicar a este DLC, consiste en hacer... lo mismo de siempre, buscar sitios, hacer misiones sencillas y nuevos santuarios (sí, más santuarios). Si eres de los que no completó todos los santuarios en BoTW, pues que sepas que con el DLC se te añaden unos cuantos más a tu lista de pendientes. Una vez realizadas todas estas gestiones se nos abre una prueba final, que para mí ha sido lo más interesante, pero tampoco se aleja de lo que ya hemos conocido en BoTW.

Relleno puro. ¿Relleno del malo? Tampoco lo llamaría así. ¿Relleno del bueno? Tampoco.
Conclusión: Meh.

Fortianitas
32
Creo que cualquier cosa que sea DLC es relleno, independientemente del juego que se hable. Pero me llama la atencion que todos esperaban algo excepcional cuando es el primer Zelda con DLC. No quiero entrar en detalles pero el final del juego da a entender que Zelda necesita hablar con el Rey Zora, o no? Aonuma dijo que habra mas DLC del juego y lo anuncio en los Game Awards de manera informal. Aun no he terminado el DLC pero espero mas de el porque ahora es juego del año. Lo mas seguro es que Aonuma va aprovechar el momento para mas fan service.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Lol, parece que quieren tirar el juego a base de DLC, Aonuma debe estar jodido porque el sandbox haya tenido mas exito que sus juegos del corazon (TP y SS) xDD Esta todo planeado.

Fortianitas
920
Tanto aquí como en el resto de internet a la hora de juzgar un producto la gente sólo parece entender dos términos: O es una obra maestra o es una puta mierda. No voy a entrar en ese juego, ¿vale?

No voy a decir que es una mierda de DLC, no voy a decir que estoy arrepentido de comprarlo, pero una cosa sí puedo asegurar: no era necesario. A quién le gustara mucho BotW y no se ha comprado el DLC, decirle que no se está perdiendo absolutamente nada.

La Balada de los Elegidos no es una secuela ni una expansión, es relleno. Se trata de misiones extra que se desbloquean al completar las cuatro bestias divinas, es decir son misiones de relleno que trascurren durante el propio BoTW antes de que Link derrote a Ganon. Quien esperase una pseudo-secuela que diera un paso más allá de lo que vimos en BoTW, se va a decepcionar, en resumen sólo son misiones secundarias añadidas.

Lo único que amplía en cuanto a historia es mostrarnos un poquito más a los cuatro elegidos. Pero tampoco los vamos a conocer mejor, ni vamos a conocer nuevas facetas suyas sorprendentes, como mucho te cuentan un poquito más de lo poco que ya sabíamos.

Y en cuanto a lo jugable... bueno, decir que lo que nos propone este DLC me ha parecido bastante mediocre a excepción de la parte final que me ha gustado un poco más. Básicamente, excepto la primera parte que introducen un gimmick (poco interesante para mí), lo que viene después, que es la mayor parte del tiempo que vamos a dedicar a este DLC, consiste en hacer... lo mismo de siempre, buscar sitios, hacer misiones sencillas y nuevos santuarios (sí, más santuarios). Si eres de los que no completó todos los santuarios en BoTW, pues que sepas que con el DLC se te añaden unos cuantos más a tu lista de pendientes. Una vez realizadas todas estas gestiones se nos abre una prueba final, que para mí ha sido lo más interesante, pero tampoco se aleja de lo que ya hemos conocido en BoTW.

Relleno puro. ¿Relleno del malo? Tampoco lo llamaría así. ¿Relleno del bueno? Tampoco.
Conclusión: Meh.
Suscribo lo que dices, palabra por palabra. Me lo he pasado bien porque el juego es jodidamente bueno y la bestia final me ha gustado, pero es algo innecesario, que no aporta NADA a BotW.

Lo triste es que Aonuma vendió el DLC diciendo "como hemos desarrollado un mundo tan grande, nos daba pena dejarlo y no contar más historias en él", o algo así. ¿Historias? 4 cutscenes de mierda que algunas son de vergüenza ajena (Daruk teme a los perros, ¿En serio?).

Tampoco pedía que remodelaran Hyrule entero para ambientar la historia en el pasado, pero joder, alguna sidequest chula con personajes secundarios, un poco de chicha que mejore el punto más flojo de BotW: lo planos que son sus npc's.

Pero no, se ve que Aonuma veía pocos Santuarios en el juego.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Idem, tiene cosillas interesantes, pero lo de expansión de historia.. pamplinas

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Aun no lo he jugado (la anterior expansion tampoco salvo el hard mode) pero sabia que iban a ser un par de cutscenes sin interés. Hay contenido que me ha molestado desde que llevan sacando cosas. BotW vainilla (vanilla) señores, es el juego que de verdad nos conquistó.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Igual que Smooky. Lo peor es que desaprovecharon añadir por lo menos un personaje nuevo. Pues solo sale Kass, haciendo lo que Kass sabe hacer.

No entiendo porque añadieron más santuarios y peor aun: haciéndolos obligatorios para avanzar en el DLC, lo cual es contradictorio con la idea de los santuarios de ser opcionales.

Literalmente no hay historia nueva, simplemente suplementos. Incluso los recuerdos con Zelda en el juego son suplementos, pero al menos conoces a Zelda. Aquí creo que lo único medio interesante fue lo de Urbosa y la relación que tenia con la madre de Zelda y con ella misma. Y para otros ver a Sidon como un Niño.

La moto le quita mucho a lo de vijar, me subi para probarla y luego me di cuenta que perdia de vista todo el mundo. Para hacer el tonto a lo GTA esta bien, pero te roba la sensacion de descubrimiento que tiene el juego.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Me parece ver una intención por parte del juego de que le tomemos cariño al personaje de Kass (el Orni que toca el acordeón), de que nos parezca entrañable su historia con su maestro y todo eso. ¿Qué opináis vosotros? Porque para mí es un personaje que me da exactamente igual, me importa un pepino su historia. Durante el juego de hecho evitaba hablar con él en la medida de lo posible para que no me agobiara con sus canciones de mierda y sus rimas a nivel de niño de primaria (quizá sea problema de la traducción).

Cel, lo de la moto no me ha parecido mal. Dices que arruina la sensación de descubrimiento, no estoy del todo de acuerdo con eso, pero es que además piensa que te la dan tras superar el DLC... y el DLC sólo se puede hacer una vez has completado las 4 bestias divinas... por lo tanto cuando adquieres la moto se supone que ya estás en un punto muy avanzado en el juego. Yo estuve dando vueltas por el mapa con la moto y me pareció divertido.

Otra cosa, yo hubiese puesto la primera parte del DLC, la del tenedor, la que te matan de un golpe, después de la parte más explorativa que viene después. Porque no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero yo hacía meses que no tocaba el juego y me había desacostumbrado a los controles, esta misión así de sopetón no sé si era lo más apropiado.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Yo de momento solo he completado la cancion de Revali y Mipha, es que joder, puro relleno, me da pereza xD, asi que poco a poco.
Me pasa lo mismo con Kass, toda la pereza hablar con él

R

REDEADMILLENUM

Invitado
Zelda ha muerto ,la saga ya no existe nisiquiera una pizca de escencia solo comerciar con la sombra de lo que alguna vez fue una lastima

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
¿Tan difícil era ofrecer una mazmorra tradicional bajo tierra como DLC? La gente habría quedado conforme.

DLCs interconectados les digo.
De hecho la prueba final del DLC es una mazmorra bajo tierra. Es la parte que más he disfrutado.

Fortianitas
920
A mí Kass/Nyel me cae bien, me parece de los pocos personajes que al menos tiene algo de trasfondo e interés. El problema de este DLC es que se usa al pobre Orni de una manera muy cutre, como simple escusa para meternos cinemáticas de los elegidos porque sí.

DMS

Fortianitas
91
Al final, lo que vale la pena del DLC son los nuevos santuarios.

****Spoilers a partir de aquí:

Son más largos y más desafiantes, había unos en que había que usar todos los poderes de la tablet.

Los enfrentamientos contra los jefes no me gustaron, te dan tan pocos recursos que es prácticamente obligatorio usar los poderes de campeones, es como si las peleas fueron hechas para forzartes a usarlos los poderes...
Ademas ese filtro de niebla que no se ve un carajo.

Al final te terminas la misión porque quieres la moto, esa moto fue lo que me dio la determinación de terminarla.

La moto me encanta, aunque si rompe el juego ya que vas muy rápido y no exploras nada, por esa misma razón te la dan casi cuando ya te pasaste el juego.

Esa moto le sirve al alguien que ande buscando el 100% del juego porque vas rápido y no sufres daño por caida.

En general el DLC me gustó porque tiene bastante contenido.

Espero con ansias la tercera expansión :roll:

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

A

Alber

Invitado
Me parece una auténtica castaña de DLC, sinceramente. Es que ni sumado al anterior da como para invertir 20 euros en él. Tenía pensado comprármelo en cuanto saliese a la venta, de hecho ya estaba preparado para hacerlo cuando terminasen los Video Game Awards, pero el trailer me generó muchas dudas y decidí investigar un poco antes de nada. Empecé a leer algo sobre un desafío de muerte súbita en la meseta, más santuarios y poco más. Así que decidí recurrir a Youtube. Tras ver lo que traía el DLC decidí invertir esos 20 euros en una causa mejor. Me lo he visto enterito por Youtube, así que habiendo jugado más de 100 horas al juego base creo que puedo dar una opinión firme sobre él.

Lo que yo y creo que todos esperábamos era una nueva historia, algo diferente, que expandiese el universo de BoTW y que trajese una mazmorra y desafíos nuevos, que se sintiesen frescos. Creo que cualquier cosa tirando por ahí habría sido mejor que lo que nos han dado. El desafío de la meseta tiene su gracia, pero hasta ahí. Añadir otros 16 santuarios a los 120 que ya hay me parece totalmente innecesario. Otra vez a usar los módulos y los elementos para resolver puzzles aislados en espacios con la misma estética y la misma música. No aportan absolutamente nada. Creo que si tengo que meter otra bola de esas en un agujero para que me den un orbe espiritual me va a dar una embolia. No sé que puede tener de divertido hacerlo 136 veces en vez de 120.

Sobre la historia en si y las nuevas cinemáticas...En fin. 14 minutos más de recuerdos en los que se dan unas pinceladas a mayores sobre los elegidos. Muy gracioso y cute lo de ver a baby Sidon, pero no pretendas colármelo como una historia nueva. No. Es más de lo mismo. Un refrito. Si querías caracterizar mejor a los elegidos haberme incluído esas escenas en el juego base, no en un DLC.

Sobre tener que luchar otra vez con las versiones descafeinadas de Ganon paso de comentar nada.

Y la nueva mazmorra ya es la cumbre de la repetición y la pereza. Una pseudo bestia divina. Pero Anouma, ¿de verdad te crees que tras pasarme el juego completando 4 bestias divinas muy parecidas entre si y con la misma mecánica de "consigue el mapa, activa los 5 terminales, lucha contra jefe genérico", me apetece otra?No sé, dame una mazmorra en los subterráneos de Hyrule. Un templo perdido en el bosque o en el corazón del volcán. Añadele algunas mecánicas nuevas e interesantes. Algo de sustancia.

Lo que me produce este DLC, aparte de indiferencia, es empacho de BoTW. Como cuando os coméis un montón de chocolate, que está buenísimo y es el mayor manjar del mundo, pero llega un punto en que comer más os sienta mal y tenéis que parar. Disfruté muchísimo del videojuego y admiro todo lo que ha hecho para dar aire fresco a la saga y lo que ha aportado a la industria. Ahora es momento de buscar nuevos horizontes para la saga, rescatando por supuesto muchísimos elementos de BoTW, que es una base estupenda para el futuro como algún día lo fue Ocarina of Time. Lo que tengo claro es que lo de las bestias divinas y los santuarios funcionó muy bien una vez, pero no lo va a hacer otra. Confío en Anouma y su equipo de cara al futuro, pero hoy solo puedo decir que tu producto NO se merece mi dinero.

DMS

Fortianitas
91
Link en moto, ésto ya es demasiado.... No pinta nada el ir en moto por Hyrule...
Como dijo Smooky,
Da igual.

Es tanto lo que hay que hacer para conseguirla y tienes que saberte el mapa de memoria para encontrar los santuarios.

Sin guía no los vas a conseguir esa moto sin haberte pasado la mayoría del juego.

Esa moto solo está por los loles, para mi esa moto es como el post-post game xD

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Última edición:
OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Lo que me produce este DLC, aparte de indiferencia, es empacho de BoTW. Como cuando os coméis un montón de chocolate, que está buenísimo y es el mayor manjar del mundo, pero llega un punto en que comer más os sienta mal y tenéis que parar. Disfruté muchísimo del videojuego y admiro todo lo que ha hecho para dar aire fresco a la saga y lo que ha aportado a la industria. Ahora es momento de buscar nuevos horizontes para la saga, rescatando por supuesto muchísimos elementos de BoTW, que es una base estupenda para el futuro como algún día lo fue Ocarina of Time. Lo que tengo claro es que lo de las bestias divinas y los santuarios funcionó muy bien una vez, pero no lo va a hacer otra. Confío en Anouma y su equipo de cara al futuro, pero hoy solo puedo decir que tu producto NO se merece mi dinero.
Buenísima la analogía que haces con el empacho de chocolate, creo que define a la perfección lo que muchos hemos sentido al jugar este DLC. Estoy muy de acuerdo.