Noticia Nuevo trailer de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Sin esperarlo Nintendo ha liberado un nuevo trailer bastante interesante de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo.
En este por fin podemos ver el aspecto de Prunia y Rotver 100 años antes.

Recordamos que estamos a poco más de un mes del lanzamiento del juego
¿Te harás con él?

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
El de los trenecitos, y no es que quiera defender a uno de los peores Zeldas, pero al menos era un Zelda. No era un juego de carreras, no era un simulador aéreo, no era una aventura conversacional, no era un shoot'em up... ni tampoco un musou. Era un Zelda.

Smooky

Fortianitas
722
Cuanto más se alejaban a nivel técnico las consolas de sobremesa de las portátiles, menos en serio se han ido tomando los zeldas de estas últimas.

Los zeldas de portátiles están en una división inferior a los de sobremesa. Ha sido así desde los Oracles y ha quedado cada vez más claro con cada entrega. Ese terreno ya está perdido. Han pasado a ser sub-zeldas. Meterse a estas alturas con PH, ST, ALbW o TFH es como querer pegar a un niño de 5 años.

Pero AoC ha venido a jugar al patio de los hermanos mayores. Mucho meterse con TFH y ST, pero cómo quedaría un HW en comparación a un TP o a un SS? 🚬

Fortianitas
64
Cuanto más se alejaban a nivel técnico las consolas de sobremesa de las portátiles, menos en serio se han ido tomando los zeldas de estas últimas.

Más bien que las entregas portátiles han ido perdiendo calidad o ambición. Porque ya en la época de N64 salieron los Oracles y a mí me siguen pareciendo muy decentes (Ages sobretodo), y en la época de GC estaba The Minish Cap que era un portento en GBA, y para muchos la joyita de su corazón. En la época de Wii/DS, en Wii pasaron 5 años entre Zelda 3D y en medio salieron los de DS que tomaron un rumbo que no gustó a muchos (no así en ventas, que el PH es de los más vendidos de la saga).

Pero AoC ha venido a jugar al patio de los hermanos mayores. Y me lo ponéis a pelear con los pequeños, muy mal. ¿Cómo quedaría un HW en comparación a un TP o a un SS? 🚬

Para mí, HW le pasa por la piedra a esos dos Zeldas XD. Al menos HW cumple lo que promete desde el primer tráiler, no como TP... 👀

Smooky

Fortianitas
722
Sí, luego serán juegos buenos, malos o regulares, pero el hype que produce un nuevo Zelda de sobremesa es incomparable al de uno de portátil. Porque sabemos que toda la ambición está puesta en el de sobremesa, el Zelda que va a ser importante. Cuando sale un Zelda en portátil la sensación es: "sale un nuevo Zelda". Pero en sobremesa es: "Sale EL nuevo Zelda". La división está clarísima.

Lo de que sea mejor que SS y TP... no me convence, no suena muy objetivo por cómo lo dices. xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
El gaming de portatiles siempre ha sido inferioH, en Zelda, Mario o lo que sea xD Es obvio que las compañias centran sus esfuerzos en las consolas gordas que es donde esta "lo nuevo". Las portatiles siempre han sido para casuals, el pokemon y matar ratos cortos. Siempre va a tener mejor catalogo una PS1, PS2... que una consola portatil de 3 o 4 generaciones mas, que siempre esta atrasada en la curva tecnologica.

Fortianitas
64
En el caso de las portátiles, es que de ahí Nintendo obtiene muchos beneficios. Salvo Wii y ahora Switch (que es híbrida), todas sus portátiles vendían más que su hermana mayor (Game Boy más que N64, Advance más que GC, 3DS más que Wii U, etc. EDIT: Miento, DS vendió más que Wii también xDD). Y juegos memorables hay en todas sus portátiles, véase Link's Awakening, Golden Sun, Mario & Luigi 3, Kid Icarus Uprising, entre muchos otros.

Pero sí es obvio que lo que genera expectación es el monstrenco visual 3D que saldría en una sobremesa, como pasó con BOTW; mientras que Link's Awakening Remake no se le ha hecho tanto caso en comparación.

Y lo de que HW sea mejor que TP/SS, bueno... Para mí HW cumple su función, lo que prometía, que es luchar contra hordas de enemigos y crearte una estrategia para que el enemigo no acabe con tus tropas o bastiones. TP en su primer tráiler se veían hordas de enemigos, enfrentamientos épicos... Y en un juego de 40 horas eso quedó en 1 batalla a caballo de 3 minutos, y para de contar XD, así como lo pretencioso que es en ser "oscuro" y ni le llega a la suela de las botas kokiri a Majora. Y SS pues es un experimento raruno con sus pros y sus contras, y me pesan por igual ambos lados de la balanza.

Smooky

Fortianitas
722
Yo sólo hablaba de Zelda. Si nos ponemos con todo, también habría que diferenciar si son juegos y sagas que nacen y son exclusivos de portátil... o si son franquicias con títulos en ambas consolas, ahí la versión de portátiles siempre será la inferior.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
En GB y GBA estarian los Oracles y TMC, pero es que de Mario te sacaban ports de SMB1, SMB3, World y tal xD Ni siquiera eran juegos nuevos.

Por algo los mejores juegos portatiles suelen ser los ports de consola gorda de generaciones anteriores, lol, es mejor jugar los remakes de DS de un DQ o un CT de Snes que muchos de los rpgs propios de la consola.

Fortianitas
914
Te veo, Smoky, con una impresión algo equivocada de lo que nos ha parecido AoC a la mayoría, como si fueras el único fan de Zelda al que no le mola esta propuesta y el resto creamos que es la segunda venida de Cristo. Por lo que he visto en este tema, ni a Legen, Wallace, Ruffy o yo mismo nos interesa demasiado el juego, así que estamos prácticamente todos en el mismo barco. No creo que la mayoría de los aficionados de la saga vea esto como un Zelda principal, y dudo que sus ventas lleguen a compararse ni de lejos con las de BotW.

Lo que veo es un spin-off para saciar un poco el hambre hasta BotW 2 y, de paso, vestir un poco el más bien pobre catálogo de Nintendo este 2020.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Te veo, Smoky, con una impresión algo equivocada de lo que nos ha parecido AoC a la mayoría, como si fueras el único fan de Zelda al que no le mola esta propuesta y el resto creamos que es la segunda venida de Cristo. Por lo que he visto en este tema, ni a Legen, Wallace, Ruffy o yo mismo nos interesa demasiado el juego, así que estamos prácticamente todos en el mismo barco. No creo que la mayoría de los aficionados de la saga vea esto como un Zelda principal, y dudo que sus ventas lleguen a compararse ni de lejos con las de BotW.

Lo que veo es un spin-off para saciar un poco el hambre hasta BotW 2 y, de paso, vestir un poco el más bien pobre catálogo de Nintendo este 2020.
Es que es eso, este juego es tan relevante como un Mario Party.

Pero bueno, de algo hay que hablar. SEGUID.

Fortianitas
301
jajajaja a mí sí me interesa xD.... a nivel lore puede ser más o menos, pero el Hyrule Warriors original me divirtió bastante xD

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Yo digo que los que no han jugado HW original, deberían darle un intento, quizás ya jugándolo y no sólo viendo videos (cosa que le critican a Luigi cuando habla de BotW) cambien de parecer. O quizás les siga pareciendo igual de malo, quién sabe ¯\_(ツ)_/¯

Smooky

Fortianitas
722
¿Cómo? No hay demo de HW. Para jugarlo hay que comprarlo y sigue a precio de salida (60€).

Fortianitas
914
Yo jugué a una demo que en su día publicaron en 3DS y me horrorizó, aunque entiendo que quizás no era la mejor manera de hacerse una idea del juego.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
jajajaja a mí sí me interesa xD.... a nivel lore puede ser más o menos, pero el Hyrule Warriors original me divirtió bastante xD
A mi realmente lo que mas me interesa es el lore y la historia xD.
Al primer HW le habre metido como 500 horas en total.. Pero lo que he visto de este.. Me huelo otras 500

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi