Tema Oficial Nuestras listas de los mejores Zelda

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
721
Yo siempre he creído que los 3D tienen una jugabilidad y ambientación mucho más inmersiva.

Es esa diferencia por la que considero a OoT mejor que ALttP. Aunque los considero muy buenos a ambos y la mecánica e historia sean muy similares, por ejemplo en ALttP parece como si a los ciudadanos de Hyrule no les afectara la situación en absoluto, mientras que en OoT (y ya no digamos MM) se "respiraba en el ambiente" la situación de la historia, se percibía la crisis en Hyrule, por lo que la ambientación te absorbía más. Me explico ¿verdad?

OP
Legen
Fortianitas
554
Sí, y es de bastante sentido común en mi opinión. Aunque, eso sí, la historia de ALttP y OoT no se me hace tan similar como dices. En el fondo creo que son muy diferentes.

De todas formas, el desarrollo de ambos juegos sí que me parece similar.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
En alttp los habitantes huian ante link eso te hacia sentir un profugo de la ley (lo cual era la idea) y te sentias sin ningun apoyo,(tu tio muerto un tipo que te habla a distancia por medio de piedras), estabas solo, en verdad te inmersia en la idea de la historia: link contra todo lo demas. La soledad era el fuerte de la historia, no habia tiempo de hacer amigos. En Oot comienza con link con una amiga y terminas con muchos amigos, en alttp lo pierdes todo y lo recuperas al final.

Fortianitas
0
Mi top 5:

5. Twilight Princess
Para mi el juego visualmente más bonito de la saga. Un Zelda único, expansivo y con una historia (en mi opinión) memorable.
4. The Legend of Zelda
Una obra maestra en diseño. Un juego glorioso que (a pesar de su diseño simplista) nos muestra elementos que han fundado a la industria tal y como la conocemos ahora. Sin duda alguna, uno de los juegos más importantes de la historia.
3. Link's Awakening
La mejor historia de la franquicia se nos muestra encerrada en un paquete compacto, simple y manejable. Un juego notable en todos sus aspectos... Dotado de una personalidad única que sigue trascendiendo.
2. A Link to the Past
Sin duda el mejor Zelda en dos dimensiones. Una obra maestra de diseño, jugabilidad y precisión que aún sigue vigente en las mentes de los que lo disfrutamos.
1. Ocarina of Time
La obra maestra, la joya, la maravilla... El único juego que me siento capaz de definir como perfecto. Ocarina of Time es (y seguirá siendo) simplemente el mejor de todos

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Yo prefiero a minish cap por sobre alttp, pero esa es mi opinion.

Tengo que, de alguna manera, rejugar TP y WW, el segundo esta facil con su version hd lo encuentro rapido pero el primero no lo encuentro por ningunlado(aunque se ha la version de wii.) no debi venderlos(los de tp)...

Fortianitas
0
'Cel356' pid='331340' dateline='1402463893' dijo:
Yo prefiero a minish cap por sobre alttp, pero esa es mi opinion.

Tengo que, de alguna manera, rejugar TP y WW, el segundo esta facil con su version hd lo encuentro rapido pero el primero no lo encuentro por ningunlado(aunque se ha la version de wii.) no debi venderlos(los de tp)...

Minish Cap es un gran juego que ha recibido demasiados palos sin motivos claros. Es cierto que es corto, simple y un poquito alusivo a juegos previos, pero también creo que tiene un gran carisma. Y por supuesto, a uno de los mejores villanos de la saga.

Fortianitas
0
Impresionantes:
1. Majora's Mask:
Repleto de extras, trama increíble, siniestro como ningún otro y con muy buena música. Primero, sin duda.
2. Twilight Princess:
Lo critican mucho, pero a mí me encanta. La música, que valoro mucho, es muy buena, los gráficos ni te cuento, y la historia es muy difícil y bien larga.
3. Ocarina of Time:
Fue mi primer juego... Está bastante bien. La música sigue siendo muy buena, los gráficos no destacan pero están bien en la 3D, y la aventura es larga.

Muy bien:
4. The Wind Waker:
Los gráficos me encantan, como los Atworks de SP o PH, solo que en estos el juego no tiene los gráficos iguales. La gran aventura me gusta, pero la dificultad es poca, si me atranco, es muy pocas veces o porque sea difícil hacer algo, pero casi nunca no sé que hacer.
5. Skyward Sword:
El TP y este, antes de tener al primero de ellos (este) los veía malos. Y me di cuenta de que no avanzando en el SS. Es el que le recomendaría a todos para empezar, por el orden cronológico se entiende bien si no has jugado antes, y los gráficos, la aventura y la dificultad están bien, sobre todo la aventura.

Bien:
6. Spirit Tracks:
La aventura me gusta, la dificualtad es menor, los gráficos no sirven para nada y la música destaca. Está bien...

Como Zelda que son me gustan, pero...
7. Oracle of Seasons:
Gráficos: no hablemos de ello. Música: bueno... Aventura y dificultad me gustan, sobre todo la aventura.
8. A Link Between Worlds:
La verdad es que los gráficos no están mal, y la música no es mala. La aventura me encanta y la dificultad es pésima.
9. Link's Awakening:
Los gráficos fatal, la música, bueno... La dificultad y la aventura no destacan, y lo que más valoro es la aventura. Pero sigue estando bien, como todo juego de Zelda.

[hr]
Los colores es para que me lo pongáis en el primer mensaje. XD

Fortianitas
56
¿TP difícil? Mira que reconozco que soy bastante paquete jugando normalmente pero en TP ningún jefe me supuso ningún problema. Creo que ni llegué a usar pociones xD Aunque esto sucede en todos los Zelda 3D.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Tp dificil? prrfs el Templo (pasillo ida y vuelta) del Tiempo te saluda.

Jjjajaja lo siento, no queria molestar pero es que escuchar esas cosas de TP... bueno es que ya hay juegos de zelda que hacen todo eso mejor. (graficos ya lo hace mejor WW, tanto es asi que podrian pasar 100 y no se veria para nada viejo, y se puede probar eso con la version HD, una version HD de TP no mostraria nada sorprendente y se veria vieja.)

@"Maestro Zelda" te invito a ver este tema: http://sheikav.com/foro/Thread-Cel-on-Fire-Que-me-gusta-de-Tp va de amor a Tp.

Fortianitas
0
TP tiene gráficos bien reales, a mí me encanta, no sé porque todos lo ponen tan mal. Y me importa bien poco la dificultad de los jefes, con dificultad yo me refiero a pensar, no a saber a qué botón darle y cuando.

Fortianitas
56
O sea, TP tiene puzzles difíciles y LA no destaca por su dificultad. Que quieres que te diga, para TP sólo usé guía una vez por una chorrada que no vi por ciego y LA sin guía no me lo hubiese pasado (aunque cuando haya pasado un tiempo lo intentaré sin guía al igual que Zelda I que ni con guía lo pasé xD).

Pero esto pasa desde Ocarina hasta SS. Los templos cada vez son más fáciles aunque al menos SS tuvo mazmorras muy originales.

Fortianitas
0
LA es fácil hasta donde he jugado. Ha sido poco, pero muy muy fácil. TP es más difícil. No sé porque os metéis tanto con ese juego, es mejor que la mayoría de Zeldas, que son todos muy buenos.

Fortianitas
56
Bueno y yo creo que es peor que la mayoría de Zeldas. Nadie tiene la verdad absoluta pero en cuanto a dificultad se puede ser objetivo y LA es mucho más difícil que TP. Es de cajón que los juegos antiguos eran más difíciles que los actuales.

Fortianitas
109
JODER xDD osea, dices que LA es dificil habiendo jugado solo el principio? LA se folla a TP en todos los apartados: Gameplay, musica, mapeado, dificultad, historia, mazmorras... y si, tambien en graficos por que en LA eran lo mejores que podia tener una GB en su epoca y aun hoy siguen molando mientras que TP han envejecido fatal y eran mas propios de 2003 que de 2006 debido a sus retrasos.

Y mira que a mi LA no me gusta tanto como a la mayoria (tengo que rejugar).