Tema Oficial Nuestras listas de los mejores Zelda

Fortianitas
0
1-Majora's Mask
Es al juego que probablemente no sea el mejor en cuanto a calidad, pero vaya que le guardo cariño, me encanta la historia y el modo de jugarse, además de que es un juego sencillo y preciso.

2-The Wind Waker
Indiscutiblemente es el Zelda que tiene la mejor música de la saga en mi opinión, los colores son hermosos y es también por mucho el juego más alegre de todos, es el Zelda que menos me aburre pasarlo.

3-A Link To The Past
Tiene una dificultad excelente, no tan estresante ni tan decepcionante, tambien la música es de las mejores de la saga, y lo que más me agrada es la sencillez del juego.

4-Links Awakening
Me fascina la historia del juego y como esta se va desarrollando, al igual que los abundantes cameos que hay en esta entrega

5-Skyward Sword
Tal vez sea el mejor juego contando los aspectos uno por uno, pero a mi en lo personal lo único que me gusto fue la dificultad y las gráficas, se me hizo algo lineal y la musica puede que sea la peor de la saga en mi opinión.

6-Ocarina Of Time
A todo buen fan de la saga este juego trae muy buenos recuerdos, pues a mi igual, me gusta un poco de todo en cuanto a este juego, buena musica, buena historia, etc.

7-Oracle Of Ages
Me gustan muchísimo los acertijos de este Zelda, es por eso que prefiero este que el Seasons, la música es muy pegajosa y la historia "Linked" está excelente

8-Twilight Princess

9-Oracle Of Seasons

10-The Minish Cap

11-Spirit Tracks

12-The Legend Of Zelda

13-Adventure Of Link

14-Four Swords

15-Four Swords Adventures

160000- Phantom Hourglass
Este juego la verdad se me hizo MUY malo, comparando con otros Zeldas es pésimo, y peor aún con su antecesor, Wind Waker no merecía una secuela tan mala, simplemente no hay NADA de argumento en el juego y es aburridísimo.

Fortianitas
0
Los oracles para mi son de los mejores, solo pensad el tiempo que lleva completar un solo rom con todos sus anillos, la bigoron, la caja, mejoras... tesoros... hay anillos que estan :linksurp: de obtenerlos y en el ages sus templos se me hacen:heart:

Fortianitas
0
1_ Majota's Mask
2_ Ocarina of Time 3D
3_ Ocarina of Time
4_ Skyward Sword
5_ A Link to the Past
6_ The Legend of Zelda
7_ Fuor Swords
8_ Spirit Tracks
9_ Link's Awakening
10_ Phantom Hourglass

Fortianitas
0
Mi top es:

1º.Ocarina of Time
2º.Skyward Sword
3º.The Wind Waker y Majora Mask (empatados)
4º.A Link to the past
5º.Twilight Princess
6º Link Awakening
7º.Oracle of Seasons
8. The Minish Cap
9.Phantom Hourglass

Los demás no lo he jugado o terminado hasta ahora.

Fortianitas
0
Mi lista es prácticamente un Old school vs. New wave, pero no porque no me gusten los últimos Zelda o piense que la saga va a peor. Simplemente me parecen mejores juegos los anteriores a WW.

01.- OoT
El juego más innovador e influyente de la historia, y que 14 años después sigue haciendo babear al que lo pruebe. Todo roza la perfección: jugabilidad, historia, personajes, exploración, música, secretos... además de los glitches más divertidos y retadores. Y se siguen descubriendo cosas.

02.- MM
No es el primero porque tampoco lo pretende. Un juego aparte, único en su estilo y profundo hasta lo indecible, y por tanto, inexplicable al que no lo ha jugado. El único Zelda que para mí, supera las fronteras del videojuego para ser verdadero arte.

03.- OoX
La vuelta de tuerca perfecta a Link´s Awakening y en mi opinión, los Zelda más divertidos. Cuatro aventuras tremendas, llenas de personajes y melodías memorables. Imaginación por un tubo, puzzles ingeniosos y asquerosamente trabajoso de completar al 100%.

04.- ALttP
Del 91, compadres, del 91, y sigue siendo jugable y rejugable al 500%. Fundamental en la mitología y mecánicas que ha seguido la saga y con una libertad de acción como pocos. Qué envidia de Chris Houlihan! xDDD

05.- LA
Gracias a este juego, y después a OoT, aprendí inglés xD. Pero claro, me costó 2 años de mi infancia paseando por Koholint diccionario en mano. No se si será por ese factor emocional, pero todo me parece mágico en este juego. El hermano pequeño y ejemplar de ALttP.

06.- TLoZ
¿Qué decir de TLoZ? todavía conservo los mapas que dibujé hace años, en la era pre-internet xD, para conseguir moverme sin perder horas y horas y vidas y vidas. Casi un arcade, y por tanto, mil veces rejugable.

07.- WW
Como el buen vino, un juego que ha necesitado años para ser debidamente apreciado. Pese a que la 2ª mitad del juego se vuelve algo repetitiva, una delicia en todos los sentidos. El preciso control de Link, los gráficos, la música y esas aventuras en alta mar son un recuerdo imborrable.

08.- TAoL
El "rarito" de la familia, además de difícil hasta la extenuación; pero quizá por eso, con un encanto que no se encuentra en otro Zelda. Como TLoZ, es prácticamente un arcade, así que puede rejugarse hasta la saciedad.

09.- FSA
Espectacular homenaje al multijugador y a la propia saga, con detalles de ALttP, FS, MC, WW y otros menores. Lástima que solo la versión japonesa incluya el Navi Trackers, que sumado a la Aventura en Hyrule, el Modo Batalla y la Torre de Tingle lo convierten en uno de los mejores juegos multijugador que pueda imaginar.

10.- TP
El "Zelda americano", espectacular en lo puramente zéldico pero algo mediocre en su lado "americano" (historia, narración y personajes). Le falta magia, literal y metafóricamente hablando, pero la acción es tremenda, la pesca (que es mi debilidad) está llevada al límite y Hyrule nunca había lucido así.

11.- SS
Quest y puzzles imaginativos y divertidos, pero con un desarrollo demasiado lineal. Además, la casi nula exploración no deja otra opción que avanzar y avanzar sin pararse a investigar, que para mí es algo obligatorio. Y el rastreo ya lo convierte todo en un chiste. Eso sí, el diseño de escenarios, la historia, los personajes... espectacular todo. Un envoltorio demasiado bueno para luego fallar en tonterías.

12.- PH
Para mí, juegazo en todos los sentidos, incluso a pesar del Templo del Rey del Mar. Mucha libertad de acción, divertidísimo, control sorprendentemente bueno, minijuegazos, las 60 hadas :) Ligero y simpático, lástima que la historia y los personajes en general sean tan fácilmente olvidables.

13.- ST

Prácticamente puedo copiar y pegar mi comentario de PH. Otro juegazo de puro entretenimiento, y más variado que PH, pero en el que vuelven a fallar un poco la historia y los personajes. Muy bueno en todo caso.

14.- MC

15/20 horas más de juego con su consiguiente contenido y una mayor curva de dificultad lo habrían convertido en un imprescindible de la saga, pero eligieron dejarlo en anécdota. Y eso es, una anécdota, un pequeño cuento infantil, precioso para los que todavían pueden disfrutar esas cosas y vomitivo para el que ya se haya convertido en un viejo malababa xD

15.- TRR

No incluyo TLBT ni TBF, pero sí Tingle´s Rosy Rupeeland porque considero que tiene una relación suficiente y importante con su saga madre. Todo en este juego es un sinsentido, no hay por donde empezar a explicar. Empieza más flojo, pero al poco se convierte en un torrente de locura solo digna de Tingle xD. Sus referencias a OoX y WW me maravillan.

16.- FS

La versión original apenas puede ser tomada en cuenta porque es prácticamente un minijuego, pero a la edición del aniversario le he echado muuuuuchas horas con los amigos. Pura acción, y el desafío del héroe es realmente desafiante a menos que tus amigos sean tan zelderos como tú.

Fortianitas
612
Ginko dijo:
03.- OoX
La vuelta de tuerca perfecta a Link´s Awakening y en mi opinión, los Zelda más divertidos. Cuatro aventuras tremendas, llenas de personajes y melodías memorables. Imaginación por un tubo, puzzles ingeniosos y asquerosamente trabajoso de completar al 100%.
¿Cuatro? ¿Me perdí de algo? :/

Fortianitas
0
Unorus Janco dijo:
Ginko dijo:
03.- OoX
¿Cuatro? ¿Me perdí de algo? :/
Dos juegos (OoA y OoS), con su segunda aventura linkeada cada uno. Dos juegos, cuatro aventuras.

Fortianitas
56
Mi top 10:

1. The Wind Waker (por introducirme a la saga)
2. Ocarina of Time
3. Majora's Mask (aunque aún no lo he acabado)
4. Skyward Sword
5. Twilight Princess
6. A Link to the Past (tampoco lo he acabado XD)
7. Phantom Hourglass (por su control táctil, muy original)
8. Spirit Tracks (por lo mismo que el anterior)
9. Zelda I
10. Zelda II

Fortianitas
0
ocarina of time: aun sigue siendo considerado por muchos y algunas revistas como el mejor juego de toda la historia

a link to the past: se pelea mucho con ocarina of time por el puesto, pues fue este juego el que sento las bases del anterior, haciendo incluso pareser que se tratara de un remake

the legend of zelda: el unico y el original, la primera aventura del nes, como olvidarla, fue el iniciador de la aventura

majora's mask: la secuela del mejor de todos, lo desacredito mucho por ser secuela, aunque se trata de un juegaso, con toques muy oscuros que hacen que te pongas a analizar cada detalle del juego para descubrir mas al pais de termina

Minish cap: aventura unica en increible, el unico juego original que salio para el advance con mucho que ofrecer

Zelda II: a mi parecer el mas dificil de todos, lo que lo convierte en uno de los mejores

Fortianitas
0
Un top muy personal:

1. Majora's Mask:

Simplemente las emociones que este juego es capaz de despertar son indescriptibles. Una vuelta de tuerca a todo lo visto anteriormente sin perder la esencia. El punto más alto que alcanzo la saga en mi opinión, verdadero ARTE en mayúsculas.

2. Ocarina of Time:

Representa la culminación de un estilo de juego y a la vez una revolución, un punto y aparte en la historia de la industria, una aventura épica como ninguna, la versión definitiva y más personal de la leyenda de Zelda. La entrega más querida y que atrajo a más cantidad de jugadores. Difícil definirlo con palabras. En mi opinión sobraba contar el mismo cuento más veces (TP, SW).

3. The Legend Of Zelda:

¿El primer juego realmente en ser realmente inmersivo, algo más que un pasatiempo? Sentó las bases de la leyenda (mazmorras, exploración, combates, secretos, armas), y aunque por sus limitaciones aún no logra emocionar, es quizá la AVENTURA mas auténtica de la saga, un héroe sólo, sin guía ni ayuda, en un mundo hostil. Los quebraderos de cabeza que supuso en su día, y aún ahora, no han podido ser igualados. Un desafío perfecto para jugar y superar en equipo con tu familia o amigos. Impactante.

4. The Wind Waker:

Su diseño artístico no me gustó demasiado (pese a que lo considero brillante técnicamente, su estilo no me llega), y algunos de los defectos que evidencia actualmente la saga comienzan a atisbarse aquí. Sin embargo es una enorme aventura llena de diversión, y en términos de libertad y exploración no tiene rival, cosa que valoro muchísimo.

5. Link's Awekening: El primer Zelda portátil, del que beben juegos muy queridos por mi como los Oracles. También lo veo en cierto modo precursor de Majora's Mask. Muy divertido, dificultad y mazmorras muy bien ajustadas, genial ambientación y una simpatía que hizo que me llegara un pelín más que ALttP, pero es una cuestión meramente personal.

6. A Link To The Past:

Reconozco sus logros: supuso todo un avance técnico respecto a sus predecesores, aporto elementos que dotaron de personalidad a la saga, conceptos que se traspasaron con éxito posteriormente al 3D nacen aquí. Calabozos diferenciados, dos dimensiones, estructura del guión muy repetida posteriormente, verdaderos rompecabezas en las mazmorras (que ya no eran difíciles sólo por los enemigos), Kakariko, la Espada Maestra, objetos y misiones pcionales, minijuegos... El único problema es que personalmente, las limitaciones técnicas y de guión impidieron que me implicara emocionalmente, y tampoco provocó en mí la sensación de "sólo ante el peligro" de el primer Zelda. Lo jugué más mayor y resabiado, y no fue lo mismo, pero es un juegazo completísimo y revolucionario.

7. Skyward Sword:

Se trata de un juego magnífico, con un control genial, altamente adictivo y revolucionario en muchas mecánicas, con carisma. Sin embargo su linealidad, facilidad, el hecho de ir de la manita todo el juego, y lo faltas de vida que están las tierras inferiores le hacen perder muchos puntos. La música me parece correcta a la hora de ambientar pero francamente floja a la hora de provocar emociones, cosa que le pasa también a la historia, muy irregular y desangelada. Tenía posibilidades de ser el mejor Zelda, pero se dejaron de lado muchas cosas importantes y perdió totalmente la esencia de la saga (ese plataformeo, esas cinemáticas y personajes tan de anime infantil). Muy divertido y de gran calidad pero a la hora de la verdad es tan memorable como un Prince of Persia cualquiera, y no tiene la importancia de un de ALttP. No se vive, se juega.

8. Oracle of Seasons/Ages: Estas dos entregas fueron las primeras que jugué en una portatil, no tienen la personalidad ni originalidad de Link's Awekening pero se me hicieron todo un desafío en mi época, y aunque no sean una revolución aportan conceptos nuevos y únicos de estos juegos. Divertidos y todo un desafío para no iniciados, claro.

9. Twilight Princess: Todo un petardazo, la oveja negra de la saga. Muy falto de personalidad, con un diseño artístico sin alma. Mundo vacuo y sin vida. Tedioso por momentos y con la tontería del lobo que no me pega ni con cola en la franquicia. Retroceso importante y un sabor a decadencia que se nota desde el minuto uno. Me parecería un juego mediocre aunque no perteneciese a la saga, sólo rescato algunos guiños a otras entregas y algún concepto que aprovechado en otro título resultaría mas gratificante.

Fortianitas
9
Eh jugado apenas la mitad de los Zeldas :c

1. A Link Awakening

No sé, LA lo veo tan perfecto y lo encuentro tan infravalorado, debería estar mínimo en top 3, puestos que son ocupados normalmente por los Zeldas grandes de consolas, en LA nunca te aburres, siempre ahí algo que hacer, algo que explorar, las mazmorras son dificiles sin perder la diversión, a diferencia de otros Zeldas, donde terminar las mazmorras te de una sensación de alivio y se te hace eterna, en LA quieres que las mazmorras nunca terminen, porque simplemente las disfrutas. Cosas como esta me hacen pensar que LA es el mejor, es simplemente na obra maestra.

2. A Link to The Past

Ah diferencia de LA, acá las mazmorras son algo que ahí que ir a atacar, el mundo es un laberinto, es el Zelda que cuando lo terminas te hace sentirte pro. Este juego decidió que sería de Zelda, gracias a ALttP Zelda es lo que es hoy en día.

3.- Majora Mask

Majora Mask es Majora Mask, es un juego con ambiente, un juego profundo, dónde cada personaje tiene su mundo, es un juego largo, un juego divertido y un juego retante. Si LA dejó afuera la historia cliché de "Viaja por Hyrule, pasa los calabozos, vencé a Ganon y rescata a Zelda" que está presente en ALttP, OoT, MC y TP, MM lo llevó al maximo, cuando juegas Zelda siempre ahí una sensación especial, sensación que es diferente en MM, no te hace sentir estar juagndo

Fortianitas
130
2. Toki no Ocarina (Una obra de arte)
3. The Wind Waker (Buen juego, excepto por las 2 horas que me gastaba en navegar)
4. Kamigami no Triforce (Tan Bueno que me lo pasé en japonés xD)
6. Oracle of Seasons (Fue buen juego y me dio mucho tiempo de juego)
7. The legend of Zelda (La segunda aventura me hizo ahorcarme con el cable del control)
8. Zelda II - The Adventure of Link (Dificilísimo, pero con práctica es buen juego)
10. Twilight Princess (El juego se completa solo)

Fortianitas
0
Con permiso *entra en el tema, sin hacer mucho ruido, y hace un saludo a modo reverencia*

1 - Ocarina of Time

Mi primer juego de Zelda. A él le debo el haber conocido la saga. Además de que, como ya han dicho aquí, fue una innovación en los juegos de su clase. Y además, por fin se sabía por qué Link va de verde, o al menos la teoría válida de aquel entonces.

2 - Majora's Mask

Tan oscuro...tan angustiante...tan trágico....No creo que deba de decir nada más.

3 - Skyward Sword

Historia larga, que no aburre, sorpresas en varios puntos de la historia, poder estar con Zelda más tiempo que el de "Toma esta ocarina, ala, vete a conseguir piedras", nuevo armamento con varias formas originales de usarlo (si, yo también me pasé horas chocando al escarabajo contra las paredes.....accidentalmente), varios personajes distintos entre ellos, además de aclarar MUCHAS cosas...

4 - Wind Waker

Excepto por el hecho de tirarte horas en la mar, la historia es bastante original, se sale un poco de las historias de Zelda hasta la fecha, no tienes a una hada amargándote la travesía, y bueno...por fin conseguí algo que no pude conseguir en Ocarina of Time.

5 - Twilight Princess

Tiene a Midna. Con eso estoy diciendo muchas cosas. El Link de ese juego era el primero en mostrar emociones sin tener cara de gato de la suerte (esos que mueven la pata). La gráfica en general oscura, pero en si no llegó a Majora's Mask. La historia bastante bien, pero parecía salirse un poco de la trama principal.

6 - Minish Cap

Juego simpático. No soy muy de juegos de la Game Boy de Zelda, y sin embargo este me gustó jugarlo. Ya solo por el tema de los Minish, y de ir de pequeño a grande, o combinando piezas con los personajes, lo hacía muy entretenido, además de añadir a un personaje bastante interesante, Vaati.

7 - Four Swords (Game Cube)

Aunque la historia me pareció como un poco vacía (sobretodo comparado con el manga del mismo juego), me encantó la idea de cuatro Links, cada uno controlable, cada uno con su voz. Las misiones eran como puzzles, entrando y saliendo de cuevas, yendo por el sitio correcto, etc.

Otros de Game Boy, como la versión para dicha consola de A Link to the Past, o los de Oracles, con juegos que no puedo puntuar por no haberlos terminado o no haberlos tenido. He leído los mangas de ellos (lo tengo comprados), y por lo que parece es interesante su historia. debería dedicarles un día a ver que tal...

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
mi lista:
1. OoT
Fue Mi primer Zelda (sentimentalismo diran)
2. TLOZ
fue mi tercer zelda,Complicado como ningun otro, lo juego una y otra vez, por suerte soy olvidadiso y lo juego como si fuese fresquesito.
3. Alttp
fue mi segundo Zelda, es por lo complicado me encanta romperme la cabeza y quedar pegado y explorar.
4. MM
fue mi cuarto zelda, los puzzles, los personajes, y sus masmorras tremendas, lo unico por lo que no es el tercero es porque no tiene muchas masmorras.
5. WW
fue mi quinto zelda, me encanto por lo caricaturesco de las imagenes me da tristeza saber que muchos zelderos que conosco no lo juegan por eso, las busquedas e intercambios te hacen sucar el ancho mar.
6. LA
fue mi septimo Zelda, perdido en una isla... no es muy original, perderte en una isla y despertar a un pez por que estas atrapado en su sueños eso si, no suena epico pero si lo es, dificil y te atrapa con la busqueda y exploracion.
7. OoA
fue mi octavo zelda. dificilicimo, pero no es para exagerar.
8. MC
mi onceavo zelda. corto pero muy bueno, pero corto.
9. SS
Ultimo da..., demasiada ayuda donde me quedo pegado y me rompo la cabeza solo que no se abriera el "para caidas" y muriese. pero me gusta el manejo de la espada.
10. TP
mi decimo Zelda, me encanta los grafico pero dificultad na..., pero muy bueno.

Fortianitas
0
1-Mejora's Mask
Sin duda el mejor para mi, Aunque me daba miedo de pequeño lo que me llamo la atencion fue que te convertias en dekus,gorons y zoras Sin olvidar las boss figth que eran censasionales y tenias un mundo que recorrer con personajes que tienen una historia y no solo estann para decirte cosas sin sentido.
2-Ocarina of Time
La verdad la primera vez que puse este juego en mi 64 era prestado y despues de la cinematica de ganondorf y la princesa me dio un poco de miedo, pero ya despues apareces en el bosque kokiri y como era pequeño dije -Y ahora que hago?- Pero ya un amigo me dijo todo y lo pase todo y me lo pase genial.
3-Wind Waker
La verdad este juego lo vi en la casa de un amigo y me quede con la duda si era zelda ya despues supe que era un titulo nuevo y me lo compre, La verdad a mi si me gustaron las graficas y el saber que eera un titulo directo del ocarina hizo que fuera obligatorio pasarlo, Sin duda la parte donde sacas la espada maestra me puso la piel chinita
4-Twiligth Princess
La verdad otro juego directo que me encanto. Es todo un ocarina of time y varios momentos me trajeron nostalgia, El juego que me compre en cuanto tube la game cube y me di la tareaobligada de pasarlo al 100 por ciento cueste lo que cueste
5-A link to the past
Sin duda este juego fue el que desarrollo una escuelita en futuras entregas de zelda, Este lo jugue mas por obligacion para ser un fan de zelda completo pero me encanto este juego y no lo vi como una obligacion si no como un favor que me hice.
6-Spirit Tracks
Este juego le dio frescura a la saga con un villano nuevo y razas nuevas sin desaserce de la formula exelente que tiene zelda y claro momentos epicos que todo titulo tiene.
Y me dejo ganas de saber hacia donde llevaran la linea del tiempo del futuro igual y regresa ganon

Bueno son pocos mis titulos pero son los que me los eh pasado de inicio al final y me han encantado

Fortianitas
0
1- Ocarina of Time (Si es Master Quest mejor )
2- Wind Waker
3- Twilight Princess
4- Majora's Mask
5- A Link to the Past
6- The Legend of Zelda
7- Minish Cap
8- Link Awakening
7- Spirits Tracks
8- Phantom hourglass
9- Zelda II
10- Four Swords
11- Skyward Sword (El peor, no hay nada nuevo. Aventura, jefes y mazmorras aburridas y sencillas, lo unico bueno es el mando, ¿Es suficiente?)

Fortianitas
9
No sé si ya hice mi lista memz, la hago denuevo porque rejugué mcho Zelda este año (Bueno, el pasado).

1.- A Link to The Past.
2.- Link Awakening.
3.- Majora's Mask.
4.- Oracle of Ages.
5.- Ocarina of Time.
6.- Oracle of Seasons.
7.- The Minish Cap.
8.- Phantom Hourglass.
9.- Spirit Tracks.

Y eso es más o menos lo que he jugado memz.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Creo que es hora de actualizar :

1. AlttP : Por simple nostalgia, ningún otro zelda me evoca tantas emociones y tantos recuerdos como el que me introdujo a la saga.

2. MM : Para mí el recibir una continuación de OoT fué de un hype terrible, y para nada me desilusionó, muchas cosas nuevas, cuatro ( 5 ) formas para link y un ambiente precioso para la gente como yo.

3. WW : Tras ser un hater del estilo gráfico antes de que saliese, consiguió enamorarme antes de marchar de Initia, y el resto es historia.

4. OoT : El juego que más he pasado y que ya me aburre, pero no puedo olvidar lo que significó para mí y para el mundo su salida.

5. SS : Es un gran juego, pero no el mejor zelda, me recordaba a Mario, porque parecía que ivas por fases, y el cielo vacío le resto mucho a mi juicio.

6. OoX : Grandes juegos gemelos, muchas horas haciendo 2º quest, descubriendo secretos y anillos, y en el fondo, de lo mejor de zelda.

7. TP : Tiene muchos errores, pero bueno, es un zelda que la primera vez se pasa agusto, no muy rejugable y vacío, pero si pasas de la historia, y vas a templos sin más, te lo puedes pasar bien.