Noticias de Videojuegos

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Mira que a mí me encantó The Last of Us, pero no comulgo nada con la idea de una segunda parte. Tengo la sensación de que se van a cargar el final tan redondo y bien cerrado del 1. Siento que hacen TLoU 2 porque "toca hacerlo", no porque sea necesario.

Además no confío nada en Naughty Dog. Muchos ponen a esta compañía por las nubes. Pero yo probé Crash Bandicoot, me pareció una porquería... vale que en PS1 es de las pocas cosas que se acercan a un juego de plataformas decente y de ahí su éxito, pero reconozcámoslo, son juegos muy mediocres. Probé Jak & Daxter, me pareció una porquería. Y probé la saga Uncharted y me salió urticaria. The Last of Us es lo único que han hecho que me ha gustado.

No tengo ganas de The Last of Us 2, no creo que lo vaya a jugar nunca, a menos que una vez salga el juego todo el mundo me convenza de que merece la pena. Tampoco entra en mis planes comprarme una PS4, probablemente nunca.

No me gusta tampoco el teaser trailer, no me gusta el tatuaje de Ellie, no me gusta su aspecto, no me gusta la canción, temo que vayan a convertir a Ellie en un Poochie. Y seguramente este teaser sea lo único que tienen hecho del juego, creo que no saldrá hasta 2020, pero Sony tenía que mostrar algo desesperadamente para ilusionar a la gente, porque de lo que más se habla últimamente es de XBox Scorpio y Nintendo Switch.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Final redondo y Cerrado? Discrepo Señor Smook

Joel no mato a todas las Luciérnagas, por lo que siguen buscando a Ellie, la mentira de Joel no cierra nada pues queda que Ellie la descubra. Redondo si, cerrado nop.

Smooky

Fortianitas
735
Cel356 dijo:
Final redondo y Cerrado? Discrepo Señor Smook

Joel no mato a todas las Luciérnagas, por lo que siguen buscando a Ellie, la mentira de Joel no cierra nada pues queda que Ellie la descubra. Redondo si, cerrado nop.
Yo sí creo, y no es por llevarte la contraría, que lo que nos querían contar originalmente en The Last of Us ya lo han contado. Continuar esa historia y "cerrar" lo que tú consideras que no está cerrado me parecería un error garrafal.

Entrando más en detalle...

Con respecto a los luciérnagas yo considero que queda cerrado cuando Joel se carga a su líder, que su banda continúe su labor no lo veo tan claro, podría ser o podría no ser.

Pero con respecto a la mentira que Joel le cuenta a Ellie al final del juego es lo que más me fastidia de que hagan una segunda parte. Que la verdad sea descubierta es un cliché muy manido y trilladísimo de un mal guión hollywoodiense, si en una película un personaje cuenta una mentira sabes que es cuestión de tiempo que el resto de personajes terminen descubriendo la verdad y el mentiroso quede en evidencia, es un cliché que se ha usado en cientos de películas y que cada vez que vuelve a aparecer convierte la historia en predecible. Por eso me encantó el final del juego, huyen de ese cliché y dejan a la imaginación del jugador creer si Ellie llegará a descubrir la verdad algún día... o no. No necesito y no quiero que hagan una segunda parte para resolver eso, para caer en el cliché de que toda mentira debe ser descubierta por conveniencias del guión, para mí sería cargarse todo lo bueno que tiene el final de la primera parte... y estoy seguro de que lo harán, porque es un cebo demasiado tentador para cualquier guionista, para crear una situación de tensión entre los personajes (que luego le seguirá el cliché de la reconciliación, por supuesto).

Me hubiese contentado con una precuela, o con una historia de otros personajes en el mismo universo ficticio. O qué cojones, que hagan una nueva IP y se dejen de secuelitis, si quieren pueden poner encima del título "de los creadores de The Last of Us y Uncharted" para quedarse más tranquilos.

Evidentemente yo no tengo una bola de cristal, puede que al final me callen la boca y el juego supere y engrandezca la primera parte y yo le tenga que pedir la PS4 a un amigo para jugarlo. Pero... bfff... razones para tenerle un miedo atroz no me faltan.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Yo entiendo @Smooky si a mi tambien me gusta el Final de The last Us. Y si, lo más probable es que no les salga bien la jugada.
Las luciernagas pueden seguir buscandola pues muchos sabian del plan de crear una cura por medio de Ellie, no es disparatado que la sigan buscando solo porque se murio su lider, ni que fuera la unica que tubiera ese mismo proposito dentro de la organización.
Y por el mismo cliche te digo que la Mentira de Joel se debe descubrir. Es horrible, una forma forzada de traer The Last Us otra vez, fregar el final, quitarle el sentido a toda la escena Final de Joel prometiendole a Ellie que no le esta mintiendo.
Y si, es por dinero, ya no es por la historia, ya no es querer contar algo, los presionaron y se dejaron llevar. Por suerte SMG 2 es the best Game Ever de la generación pasada y no The Last Us.

Fortianitas
10
Revivo este tema porque no me veo haciendo un tema de cero como con Fallout siendo regalado en GoG antes de dejar de venderse por la plataforma. Más que nada por verlo como mucha responsabilidad para dedicarle poco tiempo.

Como sea, el juego The Last Remnant dejará de estar comprable en Steam desde el 4 de septiembre. Me estaba demorando en contarlo.
Tengo entendido que quienes lo hayan comprado por ahí podrán seguir descargándolo.

https://as.com/meristation/2018/08/25/noticias/1535152165_815981.html

https://steamcommunity.com/games/23310/announcements/detail/1709566654679120493

No he buscado tanto para saber los motivos.

En fin, no tengo un equipo para correrlo y decirles qué me parece el juego. Pero ojalá no sea el fin.

-------------------

Como noticia a parte, a modo de .... algo, ¿sabían que Jazz el conejo verde 1 y 2 está disponible en GoG?

Fortianitas
612
Se viene Divinity: Fallen Heroes, co-producción de Larian con Logic Artists (los de Expeditions: Conquistador :amor:)

No es RPG sino juego táctico, lo que lo vuelve un Original Sin más sincero, jojojó. Comparto nomás porque me gustan mucho ambos estudios y les deseo suerte, porque en realidad lo que se ve por ahora no me interesa.

Fortianitas
446
A The Messenger le ha salido un duro competidor, @Smooky:

Pintaza. No solo es de los mejores pixel art que he visto en toda mi vida. La música épica Mega Drive style, la agilidad, y las influencias de Ninja Gaiden y Shinobi en un empaque refinado y perfeccionista se llevan la palma.

Esto es a los juegos de ninjas de los 80, lo que Shovel Knight a Mega Man y DuckTales. Y están los de Yacth Club metidos en el ajo. Confianza ciega.

• Fortianita
Reacciones: Smooky
Fortianitas
11
Siempre me llamó la atención TLoU. La verdad no lo he jugado para poder opinar si una segunda parte es necesaria o conveniente, mas no hay que olvidar que las empresas tienen que mantener el negocio ¿Cuántas cosas salen innecesariamente solo para vender? Mientras la gente lo compre, pues saldrán.

FIFA o PES son un gran ejemplo de eso...

Smooky

Fortianitas
735
Gracias Ruffy, me gusta lo que veo... ¿se sabe cuándo va a salir? Yo ya pensaba que esta gente ya se había acomodado en el éxito de Shovel Knight.

---------------------------

Pues debo ser de los pocos al que le gustó TLoU y que a botepronto una segunda parte me parece innecesaria. Tanto que no me despierta ningún interés, vamos que es que ni tengo intención de jugarlo, que a saber cuándo sale y en qué consola. Oh, y no olvidemos que su principal promoción hasta ahora se basa en un beso lésbico, puesto ahí para ver quién lo aplaude y quién no... "¿qué hay polémica? BIEN! ¿qué no hay polémica? ¡Pues nos la inventaremos, que la prensa del videojuego necesita más titulares para insultar a su propio público!"... "WooooOoooOh el mejor beso de la historia de los videojuegos!!!"... madre mía cuánta subnormalidad, si ya no me interesaba una secuela, ahora todavía menos, en fin...