Noticias de Videojuegos

Fortianitas
612
The Age of Decadence, el RPG indie de la década, finalmente terminado y en venta.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=33fbCitxuaQ[/video]

Jugué la demo gratuita hace 3 años, entonces me pareció excelente, y tras ese tiempo de pulido tiene el potencial de ser uno de los grandes clásicos del género. Ya veremos.

Fortianitas
130
El juego tiene buena pinta, desde que vi unos gameplays en youtube me dieron ganas de probarlo, el problema es que ni la beta me corría bien en el pc.

Si tiene algo de éxito podrían actualizarlo graficamente (no soy graphicwhore), encuentro que está bien, pero creo que podría mejorarse, sobre todo los de npcs y eso.

Fortianitas
612
Dudo que lo actualicen, y así como está me parece bien, las animaciones de los personajes son feas, pero en el juego uno pasa más tiempo leyendo diálogos y teletransportándose que caminando, de hecho lo que jugué no ofrecía nada de exploración.

Y aparentemente el primer día fue de gran éxito, que el autor ya está festejando y hablando de su nuevo proyecto. Genial, porque hace dos semanas el hombre hablaba de buscar un trabajo en serio si no lograba vender 30.000 copias.

Fortianitas
130
Era comprensible, el weon hizo un juego que según los plebeyos está "desfasado" :lolphp:
Además hablamos de un crpg hardcore para la audiencia promedio, era obvio que se conformaría con apuntar su nicho de jugadores. En todo caso mientras hayan polacos y rusos en el mundo esto siempre venderá.

Sólo necesito un pc mejor para jugarlo, ahí veré si es tan maravilla o no.

Fortianitas
612
Supongo que le gustará mientras no espere más que un Elige tu propia aventura bien escrito, con stats y combate dificilísimo sin party. Nada de exploración, muchísimo C&C pero con todas las opciones servidas en bandeja (si se tienen los suficientes stats) y hacer personajes híbridos es castigado severamente, el juego por desgracia fomenta el uso de dos arquetipos ultra-especializados: El guerrero estúpido y el hablador que si entra en combate muere instantáneamente. Pero aun con todo eso la demo era juegazo y tres años de pulido no pueden venir solos.

Y ya que estamos, Divinity: Original Sin - Enhanced Edition se estrena el 27 de Octubre, para PC, PS4 y Xbone. Aquí trailer de combate:
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wyPnPsGuiOM[/video]

Fortianitas
130
En realidad me gusta ese concepto de rpg, que tenga mucho texto da lo mismo mientras haya algo de coherencia y que además éste no este de adorno, supongo que entiende lo que quiero decir. Lo de tener que crear personajes combatientes o habladores tampoco me molesta, de hecho es hasta irreal tener esos "híbridos perfectos", probablemente una vez terminado el juego de las dos formas se puede crear un personaje competente en esos aspectos, sabiendo lo que encontrarás en el futuro. A lo mejor no es perfecto, pero estas propuestas son difíciles de encontrar fuera del oscurantismo y se agradece que existan.

El juego trata de sobrevivir en una roma decadente con un sólo personaje, así que la jugabilidad se adapta bien a ese concepto.

Fortianitas
612
Ya tendré opinión más sólida cuando lo juegue, pero me parece que no sirve de mucho tantos stats si al final sólo dos tipos de personajes son permitidos, en ese caso a pesar de la gran cantidad de stats el juego ofrecerá la misma personalización que Super Mario Bros. 2.

Fortianitas
612
Harán remake de System Shock y ya están pensando en System Shock 3.

http://nichegamer.com/2015/11/system-shock-remake-officially-announced-system-shock-3-a-possibility/

Usualmente estoy en contra de estos remakes, sobre todo si pasa mucho tiempo... Pero el primer System Shock me marea, no puedo jugarlo (y no lo entiendo, si puedo jugar Ultima Underworld que usa el mismo engine), y además no le vendría mal un control moderno con mouselook, así que si el remake es fiel terminaré jugándolo.

A quien engaño, no será fiel, será una porquería cosolizada, pero hay esperanza.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Unorus Janco dijo:
Ya tendré opinión más sólida cuando lo juegue, pero me parece que no sirve de mucho tantos stats si al final sólo dos tipos de personajes son permitidos, en ese caso a pesar de la gran cantidad de stats el juego ofrecerá la mitad de personalización que Super Mario Bros. 2.
Ahora si, antes no

Fortianitas
612
Hablaba del Super Mario Bros. 2 original, me decepciona, Luigi.

No todos los híbridos en ese juego están prohibidos, ya que estamos, y quienes tienen experiencia en el juego pueden hacerlos sin problemas (o eso dicen). Yo finalmente pude crear un asesino dedicado al combate pero con éxito en rolls de diálogos y disfraz, está funcioando por ahora, pero no me sorprendería toparme con skillchecks en diálogos elevadísimos y como única alternativa tenga que luchar por mi vida, con un personaje que "malgastó" sus puntos de habilidad, ya pasó con mi anterior personaje.

xD pero el sentido de los remakes es que pase mucho tiempo del original
Pero el tiempo hace que los estudios se desarmen y los autores envejezcan, yo jamás confiaría en un remake de Ultima IV hecho por Lord British a estas alturas. Y aun con buenas intenciones existirán los cambios y descuidos, ni hablar si quienes se encargan del remake son unos degenerados como Bethesda que convertirían a System Shock en un clon de Doom o peor.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Miyamoto hace no mucho dijo que Super Mario Bros 2 de america era el verdadero SMB2, un equipo diferente al SMB original estaba desarrollando la secuela, se la presentaron a Miyamoto, y a él ni al equipo de SMB no les gusto que fuera scroll vertical, por lo que miyamoto les dijo que paracen el juego, pero una demo fue enviada a América, haya les gusto. Miyamoto decidió usar el juego SMB y modificarlo. De allí nacio el SMB2 japones.

El proyecto que ya estaba casi terminado, Nintendo lo uso para otro juego de Famicom (ya se imaginan cual.) A nintendo america se les envio el SMB2 de miyamoto, pero les parecio muy difícil. Preguntaron por la demo que se les habia enviado antes, Nintendo Japón les dijo que lo usaron para otro juego. Pidieron el juego y se les mando, lo modificaron cambiando algunos Sprite y el final. Haciendo que Mario se despertara de un sueño.

Y en occidente disfrutamos de la idea original de la secuela de SMB.

Fortianitas
130
¿Doki Doki Panic iba a ser Super Mario Bros 2?

Hace rato que no reconozco el sarcasmo por acá. Si al final hasta el día de hoy se debate por qué Donkey Kong se llama así, ése fósil deMiyamoto ya no es fuente válida de nada xD

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Lo que digo no es sarcasmo, es un hecho hace poco comentando por miyamoto. (Y con hace poco me refiero a hace algunos años.)

Fortianitas
10
Espero que no les moleste si reutilizo este tema. Total, no encuentro mucho en que pueda reutilizarme a mí mismo, y que este sea un síntoma. Pero puede ser para mejor... espero.

¿Alguna vez han estado más listos que nunca para No jugar a un juego, y no por falta de ganas? ... tal vez no está muy bien expresado. Pero puedo poner ejemplos. Por un lado, estaba yo de pequeño ansioso por tener una Nintendo 64, que mis padres no estaban para permitirse los costes, y tenía que conformarme con las invitaciones de compañeros de curso que sí tenían. Y por otro, ya de más grande ya estoy acostumbrado a ver anunciarse juegos, que pueden parecer interesantes, pero no sentirlos tan... pioritarios como en otros tiempos. Y los que sí algo más prioritarios, acostumbrado a no estar a la altura para conseguirlos, siendo la falta de recursos algo relevante, pero no necesariamente el único motivo.

.. Y ps, no es no le tenga ganas a un juego exclusivo de Japón de una saga que me encanta. Pero eso no quita que en la falta de localización parte del desencanto sea desplazado por acostumbramiento.

Como sea, anunciado Dai Gyakuten Saiban 2. No les garantizo que el trailer no tenga spoilers del 1 (trato de reservarme en lo que pueda, por si algún día algo llega. motivos para esperanzas hay. Y no solamente por las fantraducciones, que también.). Por aki ta, por... estructura: https://www.youtube.com/watch?v=d3cFLuYLCeU

Sí, Bangy , de nada por no comprar cosas localizadas aunque quisiese.
¿Saben? Hace un tiempo que enteré que importaron de Japón... entre cientos y cientomiles de Mother 3 s . Vale que pueden hacerse más casos, pero ¿cuántos se deben y cuántos no? Hay maneras y maneras de mensajear. Ojalá yo alcanzase a más. En fin.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
SMB 2 USA no es mal juego ni mucho menos, pero mecanicamente es muy inferior e intrascendente comparado con SMB1 y por tanto con Lost Levels. El engine de SMB es con diferencia el mejor que se ha hecho en un plataformas y no se superara jamas. Lost Levels me parece el juego mas DiVERTIDO de Mario con diferencia, y eso que "no es innovador". SMB 3 es la polla, pero en plataformeo puro y duro, Lost Levels es la joya de la corona. El resto de Marios mas alla de NES se sienten insipidos y aburridos en comparacion.

Extra Mario Bros les digo *o*