Nostalgia Zeldera

Fortianitas
3
Me voy a extender un poco con este post (Estoy en modo nostálgico) sigo esta página desde hace bastante tiempo, cuando en sus inicios se llamaba el Palacio de Sheik, en esos tiempos era una fuente muy buena de noticias cuando internet no estaba tan difundido y aun no existian sitios como YouTube, Facebook o Twitter, la información era muy escasa en comparación al día de hoy y el Palacio de Sheik siempre estaba ahí para brindar las mejores novedades sobre Zelda, subiendo trailers, mangas, soundtracks y demas parafernalia sobre la saga (me gustaría que la sección de vídeos regresara con los trailers y comerciales), las páginas especializadas solian estar en inglés y ese idioma no lo dominaba tan bien en esos momentos (cosa que ahora ha cambiado), páginas tan grandes como Zelda Informer, Zelda Power, Zelda Dungeon, Zelda Universe por mencionar algunas tenían las novedades de la época pero prefería la info en mi idioma y Sheikav estaba siempre presente, algo de lo que marco mi vida como Zeldero fueron sus teorías sobre las líneas temporales de OoT y la cronológia, eso me hizo adentrarme aun mas en la saga para investigar y leer mas sobre este increíble universo, recuerdo formular teorías en los antiguos foros de Sheikav y Club Nintendo en los cuales se armaban muy buenos debates sobre el tema, lastimosamente poco a poco Sheikav se fue apagando las noticias eran cada vez mas escasas así como el contenido nuevo en la página, comenzó la era de los YouTubers ahora hay información sobre Zelda en todos lados y en particular hay un canal El Templo del Tiempo el cual es manejado por un tal Kopurista muy malo desde mi punto de vista, siento que ha robado bastante de la página y peor aun auto proclamado el mejor canal de Zelda en Español, al cual desde mi opinión y por todo el largo trayecto de la página, ademas de sus aportaciones a la comunidad le correspondía por derecho a Sheikav, pero una disculpa por desviarme del asunto ya que hablar de este YouTuber no es el tema principal de este post, una de las cosas que mas me ha dado nostalgia o me sorprende es que Sheikav no evoluciono de la mejor manera, siempre imagine el contenido que siempre me impresiono y esas maravillosas teorías en YouTube, es cierto que los trailers y comerciales se subieron a la plataforma los cuales tienen 11 años de antigüedad, el podcast no tuvo mucho éxito y el legado se comenzó a perder en la lejanía, basta con ver que el ultimo vídeo de YouTube se cargo hace 2 años, los Zelderos de hoy en día en su mayoria no conocen a Sheikav, no saben cual importante fue en su tiempo y para terminar de hundir mas el asunto se ha vuelto una comunidad muy toxica (Lo que he visto en Facebook), lo cual recuerdo no era asi en los foros, creo que se ha ido perdiendo mucho de lo que hacia grande a su comunidad, lo que me alegra es que el foro aun se siente con ese aire retro de antaño y me motiva a seguir escribiendo, para los admins y corríjanme si estoy mal.

Recuerdo que Sheik el creador original de la pagina ¿Era Mexicano? no se porque tengo un vago recuerdo de que esto es así y ¿Qué ha pasado con él?

• Fortianita
Reacciones: Glen y Almansa
Fortianitas
612
A Sheik lo sacamos a patadas porque era un JRPGfag. Luego convertimos al foro en una comunidad de Dragon Quest, porque sí. Creo que así fue la historia, mas no recuerdo bien.

Chávez y Juan a estas alturas deben ser Youtubers famosos, que ya no nos visitan :(

• Fortianita
Reacciones: Marco Leal y Glen

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Tenia un mensaje larguisimo escrito y lo he borrado por un error de dedo en mi telefono, me cago en todo lo que se menea -.-

Resumiendo y yendo al grano, Sheik y Limon eran los que llevaban el tema de la web. a saco y cuando se fueron todo cambio. Al resto nunca nos intereso la "fama", veniamos aqui a juntarnos cual grupo de amigos. Entre Wallace, Glenchu y yo lo hemos ido manteniendo vivo, pero exclusivamente por el apego que nos tenemos tras tantos años que por Zelda en si mismo (somos pros de DQ y heiters de selda como dice Juanco xD).

El foro en sus inicios era diver para trolear a los panchitos y tal, aunque si quieres mi verdad, yo nunca me identifique con la gente ni me caian especialmente bien hasta que llegaron Smooky, Legenaro, Almansa y demas. Aparte de Guali que es como un hermano que nunca tuve, podria estar tres años sin hablar con el y aun asi guardarle un cariño terrible, y eso que no lo conosco de na como aquel dice. I'm weird, I know.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Ese era uno de los que maltratabamos xDDDD Nos turnabamos para atizarle. Como cogieramos fijacion por alguien, adios.

Legenaro en esa epoca hubiera tenido que ir al psicologo para aguantar a Limon. Sheikav era como hacer la mili xD Lastima que llegara tan tarde, siempre pense que hubiera sido de los que no hubiera aguantado aqui ni 5 dias en la edad dorada, Smooky creo que si lo vivio mas, aunque ya nos habiamos suavizado bastante.

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
612
Hyrule Historia fue el último clavo al cajón del Sheikav clásico, pues mató todo misterio y deseo de hablar sobre Zelda como un todo. Los Robertos desaparecieron inmediatamente pues no quedaba nada para la imaginación, y paradójicamente los títulos se volvieron desde entonces inconexos, Zelda se convirtió en la suma de sus partes.

Ambiente idóneo para la subversión. Por desgracia no pude capitalizarlo, pues antes de Breath of the Wild la comunidad no estaba preparada para Britishav. Y hoy ya es demasiado tarde.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Y ahi fue cuando me tuve que echar a ZC para matar el hambre, a eso nos llevo Nintendo y sus inutiles al mando, una sombra de los equipos de antaño. Luego ya descubri esa saga maravillosa llamada Dragon Quest y me levanto cada mañana con una sonrisa de gilipollas en la cara y lleno de orgullo por poder ser fan de algo asi de puro y honesto. Y que exista algo asi en un mundo como el de hoy, en la era de "si va a 59.9 fps ya no lo juego", increible. Que huevos tiene el maestro.

Lastima que Sheik fuera un retrasado que no era capaz de explicarme el sabor de la saga, ni yo estaba maduro para afrontar y canalizar tanta magia. Cuantos años perdidos xD

• Fortianita
Reacciones: Marco Leal
OP
Marco Leal
Fortianitas
3
Que interesantes sus memorias a lo largo de tantos años, si bien el foro difería mucho de lo que era la página en si, el contenido de Sheikav siempre lo considere muy bueno y más para la época que había información escasa si no comprabas revistas o te metias a las web en inglés, el foro clásico era muy divertido, también concuerdo en que Nintendo término con ese aire de misterio en la saga al publicar Hyrule Historia, me fascinaba el tema de la cronología de Air Luigui siempre tuvo teorías muy buenas, la cronología oficial se me hizo un poco sacada de la manga, siempre se me hicieron mejores las teorías de acá, lo bueno es que siguen manteniendo esta comunidad, ya que hoy en día los foros están vacíos en su mayoría, aunque ahora sean fans from hell de DQ XD

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Se que esta feo que yo lo diga, y no me gusta ser como Cristiano Ronaldo siendo un fanatico de Rafa Nadal... pero las cosas como son, mi crono es mil veces mejor y mas interesante y coherente, para que nos vamos a engañar.

Fortianitas
342
Hyrule Historia fue el último clavo al cajón del Sheikav clásico.
Es verdad, Hyrule historia fué la última gota, aunque todo empezó con TP, lo cierto es que hemos sido engañados, el hate tan característico a TP en Sheikav no empezó por sus errores o por su ´´falta de aciertos´´ la única razón fue porque Luiyi tenía bien conectado en su cronología que Alttp era secuela inmediata a OoT y cuando salió TP le dió el Patatus mental a nuestro compañero. Aún así esto no fue malo para Sheikav porque en ese entonces había hordas de adolescentes Hipsters deseosos de un motivo para odiar lo mainstream y esto terminó dándole actividad al foro, pero solo retrasó lo inevitable con la llegada de Hyrule Historia, Britishav tuvo su oportunidad de brillar pero Caves of Qud todavía no estaba pulido en ese entonces y al movimiento le faltó su grandeza para despegar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
La cupa fue de los conejos de las praderas, Sovre dixit.

Joer, hay un monton de gente que ha desaparecido dela noche a la mañana sin dar señales de vida, Sovre, Delon, Klai, Silver... xD Tambien hace mucho que no se ve a Sabel o Soria.

Fortianitas
554
Sabel está en el grupo de WhatsApp y el otro día habló un poco, además de que en Facebook también es muy activa. A Silver lo vi hace poco en Madrid, y spoiler: ya apenas juega. Con Soria intercambié cuatro palabras hará no sé si... ¿dos meses? Algo así, y me dijo que quizá vuelva a España en un futuro próximo. Ah, y por si alguien se acuerda de él, Branzzo también está vivo por ahí por Galicia, habiendo terminado una carrera. Izri y Stall todavía se pasan, aunque el segundo a ratos, así que de ellos no digo nada. De gente ya más viejita con la que yo tuve menos relación, como Ragni o Mital, sé que una vez al año se juntan también por Madrid con Silver y alguno más de la época. De Taurion no sé nada, ni de Yuki, ni de varios que ahora mismo olvido pero coincidieron mucho conmigo aquí. Otro que se ha convertido en eterna incógnita es Male, por cierto, y eso que estuve a punto de conocerle en persona allá por 2014 (creo). Nadie tan memorable, eso sí, como el gran Programador_Cobra, desaparecido en combate pero recordado por todos, siempre (?).

Es curioso que, de los pocos que quedan, uno de ellos sea Edil. No sé por qué, pero jamás hubiese imaginado que sería precisamente él uno de los últimos durante todos estos años.

• Fortianita
Reacciones: Marco Leal
Fortianitas
18
Yo, realmente, no soy Flechis, me registré con otro nick y pedí recuperarlo pero el personaje se ha comido a la persona y ya no recuerdo quién era... Un lío morrocotudo.... Y ahora estoy atrapado en un personaje que no soy...
Me trajo un chaval llamado Xavi desde el club nintendo cuando se cerró... Era la época del Twilight princess... o quizás en el zelda majoras mask...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Lo mas importante Flechis... ya has descubierto tu juego de las arañas?

Por un momento he tenido un flash de Legenaro presentando Salvame

En que año llegaron Juanco y Legenaro a Sheikav? Legenaro calculo que alrededor de 2009, pero de Juanco ahora mismo ni idea. Yo ya llevo aqui 15 años, que puta verguenza. Siempre pienso "este sera el año en que al fin me quede solo hablando de Dragon Quest y pueda irme sin sentir que me echaran de menos", pero na, siempre queda alguien xD

Fortianitas
18
Yo, realmente, no soy Flechis, me registré con otro nick y pedí recuperarlo pero el personaje se ha comido a la persona y ya no recuerdo quién era... Un lío morrocotudo.... Y ahora estoy atrapado en un personaje que no soy...
Lo mas importante Flechis... ya has descubierto tu juego de las arañas?

Por un momento he tenido un flash de Legenaro presentando Salvame

En que año llegaron Juanco y Legenaro a Sheikav? Legenaro calculo que alrededor de 2009, pero de Juanco ahora mismo ni idea. Yo ya llevo aqui 15 años, que puta verguenza. Siempre pienso "este sera el año en que al fin me quede solo hablando de Dragon Quest y pueda irme sin sentir que me echaran de menos", pero na, siempre queda alguien xD

Pues no, no lo puedo encontrar porque no recuerdo el nombre, xd..... Era adictivo de cojones el juego...

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
633
Demasiada nostalgia, voy a llorar.
Puede que Zelda desaparezca pero este foro no, permanecerá por los siglos de los siglos xD