Tema Oficial Luiji's Retrohackingmania (The Missing Link)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
RE: EXTRA MARIO BROS - Mariotroid en NES - MUST PLAY - ¿El verdadero GALAXY?

En vez de quejarte vendelo tu. "Y entonsé llegue a Maridia y Mario podia caminar bajo el agua"?

Fortianitas
920

Me lo he descargado, ayer jugué 10 minutos, el tiempo justo de cogerme una llave, y a ver si pronto le puedo dar un tiento más en profundidad. Me ha gustado lo poco que he visto, aunque temo que no me termine de convencer el concepto de explorar sin poder volver atrás.

Aconsejo dibujar los mapas en folios, para anotaciones y porque estar minimizando el emulador todo el rato es coñazo

Fortianitas
2

No digas lo de dibujar mapas en papel, que te viene Smooky a demandarte un mapa para Zelda 1/Metroid 1.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

Las zonas son pequeñas para compensar el tema de no volver hacia atras, mas o menos estan formadas de 5-6 pasillos, no mucho mas (ademas tienes los mapas, incompletos y sin marcarte donde estan las llaves y objetos, eso si). So, no es problema, yo en menos de dos horas jugando memorice el mapeado. Ademas no necesitas explorar todo para sacar el primer ending (5 de 8 llaves es suficiente), esta muy bien pensado. Cuando saques el primer ending ya estaras enamorado del juego (si te gusta SMB1 y el reto, es inevitable) y querras encontrar todos los secretos. Como todos los juegos open world, intimida un poco al inicio, pero ya veras como te haces con ello.

Juega en ventana, te pones el mapa al lado y ya esta xD Tambien puedes planificar la ruta que seguir antes de tiempo.

Juegaso absoluto.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435

Super Mario Maker>>>>>>Extra Mario Bros.
Cualquier mario, todo mario.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

¿Y esto a que viene ahora? Bueno, gracias por revivir el tema xD

El rojo creo que lo estaba disfrutando, a ver si dice algo

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435

El problema es que no lo publicitas mucho, si cuando dijeras algo malo de Super Metroid y como extra mario bros lo hace mejor al ser más simple, pues otra cosa sería. Mira que dar vueltas en circulos tiene su encanto en extra mario bros.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

Cuantos mas hacks juego, mas seguro estoy de que Extra Mario Bros es una obra maestrahhh irrepetible.

Me he puesto a jugar SMB3Mix, supuesta obra maestra del hacking de SMB3, y me parece mediocridad en el mejor de los casos. Gimmicks muy bonitos, gran programacion e ideas... pero el que lo hizo no tiene mucha idea de diseño de niveles en Mario y se nota. No basta con meter a Yoshi. Meter 3 monedas que buscar en los niveles fue una idea pesima en NSMB y lo es tambien en SMB3Mix, aun peor en el hack porque te obliga a hacer backtracking, lol. Asi que los niveles no fluyen, y se produce el aburrimiento con partes muertas donde no pasa nada.

Mejor que SMB3 desian xD ¿Pero en que mundo vivimos?

El juego solo se siente bien diseñado cuando copia niveles tal cual de los Mario viejos... cosa que hace la mitad del tiempo tranquilamente xD Y viendo como baja la diversion cuando intenta innovar, no me extraña.

Llevo tres mundos Ko. En fin, voy a seguir jugandolo porque me da curiosidad ver que ha metido y tampoco tengo nada peor que jugar ahora mismo, pero que desepsion, pintaba bien cuando me lo baje ayer =( Esta entretenido de todas formas, al menos esta libre de mierdas tipo dobles saltos/saltos pared y las fisicas son de SMB3.... no es un desastre absoluto del palo Megaman Minus Infinity, pero para la fama que tiene me esperaba muchisimo mas.

Fortianitas
446

Deberías hacer un post de hacks, Luiji. Es un tema que me interesa bastante, la verdad, y en el que personalmente nunca he llegado a meterme de lleno.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

El tema es que pese a llevar mas de diez años probando hacks, hay como tres que me gustan realmente y que se han quedado conmigo, pasando el test del tiempo sin problema xD
-Extra Mario Bros
-Super Metroid Zero Mission (Estos dos probablemente los grandes culpables de que no pueda disfrutar Super Metroid hoy dia).
-Castlevania:Chorus of Mysteries.

Donde hay nivelazo es en ZC, lo cual es un sinsentido para mi, porque siempre pense que era mas dificil hacer Serdas que Marios, Sonics, Megamanes... o quiza soy yo, que soy mas facil de complacer con un Zelda, nidea.

Pero tomo nota de la idea, podria ponerme a jugar hacks notables que me falten (o rejugar alguno que quiza ahora pudiera gustarme y antes no), pa variar de retrogamemania a hackmania xd

Fortianitas
130

'DarkRuffy' pid='356662' dateline='1443306912' dijo:
Deberías hacer un post de hacks, Luiji. Es un tema que me interesa bastante, la verdad, y en el que personalmente nunca he llegado a meterme de lleno.

www.romhacking.net, busque

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

Tu eres muy tontoh

El problema no es encontrar los hacks, el problema es saber cuales merecen la pena entre los miles que hay xD Y probar uno a uno, ya te lo digo yo, es tedioso. Y solo ver imagenes o la descripcion no suele servir. Para encontrar uno bueno entre cien tienes que tener mucha suerte.

Googleando y tal puedes hacerte una idea de los mas famosos, pero hay muchisimos sobrevalorados tambien por la profundidad en la modificacion de la programacion, mientras que otros con gran diseño y que entienden lo que estan haciendo se suelen perder entre la mierda. No hay un sitio claro como Purezc con una base de datos organizada con puntuaciones que te puedan dar una idea mas clara de lo que te puede interesar. Es una pena porque hay gente que se lo curra mucho.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

Mario Adventure jamas me engancho mas de tres niveles, en su tiempo seria un hito de la programacion en hacks y tal, pero siempre me ha parecido horrendo, aburrido y sin esencia =(

He llegado al mundo 6 en 3Mix, que paseo, todo demasiado enfocado en las aburridas moneditas y pocos obstaculos interesantes al final del dia. A ver que tal los mundos 6 y 7, que son los homenajes a Sunshine y Galaxy, si son capaces de salvar el hack. Es un error poner para empezar en el mundo 1 el homenaje a SMB1 copiando un monton de niveles, haces que canten mas tus carencias luego xD Es impresionante que haya tantas cosas de Mario posteriores integradas en el juego y que se sientan naturales, pero por alguna razon el juego no es tan divertido como los juegos originales (tip: el plataformeo tiene parones y falta de ritmo, demasiada interrupcion y falta chispa). Por poner las dichosas moneditas quita el scrolling automatico en las naves voladoras, jodiendo toda la esencia de esos niveles al poder explorarlas a tu ritmo, en vez de centrarte en esquivar balas -.- La dificultad es demasiado baja para que haya algo de tension, cuanto daño ha hecho Nintendo. Muy World todo.

Y bueh, jugando este juego que añade tantas cosas para tan poco fruto, te das cuenta de lo grandioso que es realmente SMB3 y de la calidad de sus mapas y secretos.

Igual si algun dia alguien redescubre que Mario no va de variedad, si no de plataformeo fino y fisicas, podemos recuperar al fontanero para la causa.

Fortianitas
4

"siempre me ha parecido etc"
tu juegalo.

"Igual si algun dia alguien redescubre que Mario no va de variedad, si no de plataformeo fino y fisicas, podemos recuperar al fontanero para la causa. "
Comprate un wii u.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207

Mis fans mandan asi que esto pasa a ser Luiji's Retrohackingmania...

Super Mario Bros 3 Mix - 2014

Hack de: Super Mario Bros 3 (NES)
Valoracion: 3/5 (Recomendable)
Descarga: http://www.romhacking.net/hacks/2068/

Bien, pues he terminado el hack. Luces y sombras, en general, un buen hack que esta claramente por encima de la media y que es muy interesante de jugar (si no, no lo hubiera terminado). Ahora, claramente sobrevalorado en el contexto del mundo del hacking, a años luz de una obra maestra como Extra Mario Bros que aporta algo al mundo de los videojuegos que no se habia hecho antes. Depende del cristal con que lo mires, si tomas el juego como un fangame que podria haber hecho Juanco, es digno de admirar, pero como videojuego en si no aporta mucho mas alla de nostalgia y de "wow, como metio esto en SMB3?".

El juego contiene nueve mundos, ocho normales y uno secreto. Es un total homenaje a toda la saga Mario, y no solo los 2D, si no que estan representados tambien los 3D, y ahi reside el mayor atractivo del juego. El mundo 1 es sobre SMB1, el mundo 2 es sobre Doki Doki Panic, el mundo 3 mezcla conceptos de Mario Land, Luigi's Mansion y zonas de terror, el mundo 4 es sobre Mario World... y los mas interesantes probablemente sean los mundos de Sunshine y Galaxy, especialmente el de Galaxy. No es solo que puedas caminar por el techo, es que hay planetoides y la gravedad cambia en tiempo real :O

La dificultad del juego es bastante baja e inconstante, aunque tampoco lo puedo calificar de paseo, pero bueno, esta ok, salvo por el hecho de que no se siente una curva, si no que unos niveles son mas dificiles que otros. Se mantiene la musica de SMB3, pero se añade musica de otros Mario, incluido Galaxy. Estas versiones 8 bit no suenan tan bien como la musica original, eso si, cantan un poquillo, pero son aceptables.

Puedes jugar con Mario, Luigi o Toad, aunque la diferencia es puramente cosmetica, hubiera sido interesante que tuvieran diferente velocidad o salto. Lo que si hay es nuevos powerups, la rana ha sido reemplezada por el pingüino, cuando nadamos es como la rana, pero en tierra podemos movernos normalmente y lanzar bolas de hielo que congelan a los enemigos. Tambien esta la zanahoria, asi que tenemos una version nerfeada del planeo que no permite volar.

Los niveles tienen 3 monedas ocultas como en los NSMB... En mi opinion, diseñar niveles sobre esto es un error que distrae del verdadero enfoque de un Mario. Supuestamente es para dar rejugabilidad, pero consigue todo lo contrario, una vez conseguido el 100%, lo normal es que no vuelva a este juego por lo tedioso que es buscar moneditas, detienen el flujo optimo de los niveles y te invitan a pararte. Un problema con las monedas es que a veces estan situadas fuera del camino, y tienes que hacer backtracking.

Hay casas fantasma como en World, que ademas suelen tener salidas secretas, lo bueno es que no cayó en la trampa de World y ese tipo de niveles son una minoria. Puedes salvar el progreso y el juego incluye montones de enemigos, jefes, gimmicks y elementos "nuevos" (y digo "nuevos", porque son nuevos en SMB3, pero todo son cosas que has visto en otros Marios). Pero es chachi ver elementos de los juegos 3D integrados.

Como homenaje el juego mola mucho, y los Hmnos Martillo o los minijuegos sufren variaciones interesantes, pero sufre de copiar muchos diseños de los Mario originales, y hay algunos niveles de los nuevos que dan un poco de grimilla, aunque tambien los hay muy interesantes. La novatada, supongo. Luego esta el tema de los nuevos sprites, que no son precisamente muy profesionales, Floro Piraña se lleva la palma xD Pero bueno, aunque parece que solo digo cosas malas del juego, realmente esta guay el hack y son detalles menores, echadle un ojo si os gusta Mario. Eso si, a años luz de la obra original, pese a tener mil cosas mas. Un año mas de pulido creo que le hubiera hecho maravillas, porque el potencial esta ahi.

Me queda conseguir algunas monedas, quiero ver que hay en el mundo cero.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
RE: Luiji's Retrohackingmania (Extra Mario Bros - SMB3 Mix)

Me he olvidado comentar que cuando terminas el juego, aparecen cometas en los niveles como en los Galaxy xD Aunque no es tan cool como suena... simplemente se trata de bien recoger 50 monedas en el nivel (que esta chupado) o hacer el nivel con mario pequeño y sin powerups. Se siente relleno para mi, es una de las razones por las que no me llega al 4/5, que es lo que deberia haber sido por esfuerzo.