Tema Oficial Luiji's Retrohackingmania (The Missing Link)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
12 estrellas en Super Mario Star Road, visiobsoluto, lastima que sea hora de dormir que mañana hay que currah -.-

Cada estrellita se siente un logro y sexplotan las mecanicas.

Fortianitas
905
Me estáis dando mucha envidia. Siempre he querido meterme en el mundillo de los hacks de SM64, y este parece buena puerta de entrada. A ver si me deslío un poco con lo que llevo palante y lo instalo.

Fortianitas
438
@Almansa Pues no te hagas muchas ilusiones; hay un porronazo de hacks de SM64, pero la mayoría son broza. Los mejores con diferencia, y los que siempre le recomendaré a todo el mundo, por orden de preferencia, son:

1 - Super Mario: Last Impact. (Descarga en la descripción del vídeo)
2 - Super Mario: Star Road. (Ir a por la versión Final)

Los demás (y creedme, he jugado a muchísimos) son mayormente juegos extremadamente pequeños, o mal hechos, o en su defecto desarrollos tipo kaizo para gente muy jodida de la cabeza. Nada que merezca especialmente la pena.

Eso sí, la magnitud, talento y programación de Last Impact compensan con creces toda la montaña de basura de hacks que tiene el juego; 130 estrellas (+1 oculta), 15 mundos completamente nuevos, plataformeo llevado al límite, enemigos y bosses custom, mecánicas inéditas sacadas de otros juegos de Mario (el AQUAC, Mario Fuego, Mario Rana, Mario Nube, etc. etc.), dificultad deliciosa (retante y estimulante) y una creatividad acojonante en el diseño de misiones. Más de 2 años de curro continuo y 10,000 líneas de código que han dado sus frutos.

Star Road es sin duda el hack más sólido, pulido y fiel a las directrices de Mario 64; es una joya de libro y siempre lo será, además de la primera opción a tener en cuenta en cuanto a hacks de este juego, sí o sí. Pero Last Impact es una complejísima y asombrosa obra de artesanía digital sin precedentes, que hace auténticas virguerías vía código de programación, expandiendo las posibilidades del juego base y explotando todo el fucking potencial de la ROM hasta niveles que nunca creímos posibles. Cuando lo juegas, no te puedes creer que se pueda hacer todo eso con los recursos limitados de Mario 64. Para mear y no echar gota.

Dos hacks, eso sí, pensados para gente que tiene la experiencia de Mario 64 y puede hacerse el 100% sin problemas. No son juegos de dificultad exagerada, pero sí son bastante más exigentes que el original.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
438
Y ojo, estad todos muy atentos a esto, porque un grupo de "artistas y científicos" (así se denominan) fanáticos de OoT, llevan ya algunos años cociendo un hack de OoT (juego con muy pocos hacks; malísimos todos ellos) conocido como 'Project Third Quest'; el juego que viene a romper con la costumbre de lanzar hacks de mierda para Ocarina.

Hay muy poca info, ya que el equipo quiere trabajar en la sombra para que el proyecto no adquiera más visibilidad de la necesaria (o dicho de otro modo: no quieren que Nintendo les chape el tenderete). Por lo poco que se ha visto y se sabe, pinta de locura. Afirman que será un proyecto de nivel AAA y que han acumulado muchísimo conocimiento sobre el funcionamiento interno de OoT, de Nintendo como entidad creativa y de ellos mismos como desarrolladores. Os haríais un favor leyendo el hypeante comunicado completo aquí.

Todo el material que se ha visto hasta ahora parece ser que está obsoleto, ya que los enormes avances que han hecho ya no se corresponden con el nivel mostrado en dicho material. Sin embargo, han tenido a bien mostrar el estado actual del proyecto a mediados de 2018, en cuatro imágenes:

Si tenéis más curiosidad, he aquí una serie de demostraciones que va enseñando la evolución del juego desde su etapa más temprana en 2013 hasta 2017 (lo bueno empieza a partir del minuto 12:20):

Lo más avanzado que se puede apreciar en ese vídeo data de principios de 2017, así que podéis dar por sentado que lo que se ve en todos esos gameplays ha mejorado y evolucionado un cojonazo a día de hoy (no hay más que ver las screens actuales de 2018...) Esta mierda me tiene loquísimo.

Fortianitas
905
Madre mia, es ver esos polígonos y entornos cuadriculados y se me pone dura xD

Me alegra ver que poco a poco empieza a brotar la nostalgia y el respeto por los gráficos de las 3D prehistóricas.

El traje de SM64 en Odyssey me tocó la patata.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Yo los fangames y romhacks hasta que no salen oficialmente y ya estan terminados prefiero pensar que no existen, que luego la inmensa mayoria no salen adelante. Prefiero ceñirme a lo que es ya realidap xD

Me estáis dando mucha envidia. Siempre he querido meterme en el mundillo de los hacks de SM64, y este parece buena puerta de entrada. A ver si me deslío un poco con lo que llevo palante y lo instalo.
No hay que instalar nada, se usa igual que cualquier otra rom que pongas en un emulador de 64 (como el propio Mario 64). Bueno, salvo el detalle de doblar la ram de 4mb a 8mb en los ajustes de la rom y ya.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
438
Un pequeño tuto por si acaso:

Rapidito y a prueba de tontos. Eso sí, usa la versión 1.6 del Project 64; la más estable para romhacks de Mario 64.

Fortianitas
905
Sí, pero no tengo el Project 64 en mi PC (lo tenía en el portátil, pero no en el sobremesa, que es donde suelo jugar ahora).

No tengo ningún emulador, de hecho: entre la SNES Mini y los jueguicos del online de Switch no he tenido necesidad en los últimos meses. Ya va tocando.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
105 estrellas y matao a Bowser. Lo cual significa que me quedan exactamente las estrellas de las 100 monedas en cada recorrido principal. Trabajo pa mañana. Tengo hype por las 10 estrellas extras que me ha spaileao el mamon de Ruffo, a ver que pasa..

Quitando que el hub principal es algo meh, un par de recorridos algo flojetes (que apostaria que son originalmente de los tiempos de cuando se empezó a originar el trabajo en el hack y cantan bastante respecto a los recorridos mas currados e imaginativos) y algunos problemas de camara aqui y alla; me ha parecido una maravilla *o* La vicia que me he pegao en tres dias lo dice todo xD

Extra Mario Bros still the best Mario hack of all tAIM, pero este queda en un respetable segundo lugar.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
121 estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lol el nivel secreto

Dan algo por conseguir las estrellas "replica" esas en los mininiveles que dise el Llosihs?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
El Lass Impa ese me lo dejo pa dentro de unos meses cuando me entre mono de Mario 64 denuebo, aunque se ve algo gimmicko, un MODERNO vamos, pero le dare su oportunidaS

Fortianitas
438
Es gimmicko, eso se ve a simple vista. Pero los gimmicks en este juego conllevan nuevas formas de plataformeo y están aplicados con gusto sobre la base de Mario 64, generando saltos límite y situaciones jugables interesantes cada dos por tres.

Si hay algo decepcionante de Last Impact es el hub world; un mal menor si tenemos en cuenta su superior diseño de misiones. Es el hack más grande y currado de SM64 con diferencia... hasta que salga Super Mario: Star World, claro (remake completo de Star Road + toneladas de nuevo contenido. SKELUX llevando al límite todo lo que ha aprendido desde 2011).

Btw, ¿al final pillaste las 130 estrellas? Hay un par de las 9 restantes que se las traen; me recuerdan a las estrellas verdes de SMG2, pero con mala baba.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
No, me dio pereza ya, se sentia algo anticlimatico tras la estrella 121 y como dijiste que no daban na, pos pase.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Aprovechando el tema de fan-games, ¿alguno de ustedes ha jugado ya Mother 4? ¿Qué tal les pareció? ¿Es tan bueno al menos como el primero?