Tema Oficial Luiji's Retrohackingmania (The Missing Link)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
RE: Luiji's Retrohackingmania (indice en pag 1)

Esta terminado, pero no quieren subirlo publicamente hasta dejarlo pulidito.

No tengo prisa, tengo a Horii

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205

Joder, me he pasado el puto DQVII, mas de 90 horitas, y el Metroid sigue sin salir xD Necesito algo que me haga olvidar a Horii, es una emergencia.

Fortianitas
25

Air Luigi dijo:
Joder, me he pasado el puto DQVII, mas de 90 horitas, y el Metroid sigue sin salir xD Necesito algo que me haga olvidar a Horii, es una emergencia.
Ey tigre.  ¡¿Tú te pasas los juegos en plan chorra como yo de manera lineal, o buscas todos los secretos?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205

Mañana sale Metroid Rogue Dawn si alguno tiene curiosidad. Al fin. Totalmente gratis, veamos si merece el hype y bombo que le han dado. Es romhack de Metroid 1. Si es la mitad de la mitad de bueno que Extra Mario Bros, me daria con un canto en los dientes.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205

http://www.romhacking.net/hacks/3280/

It's out. Lo he probado 10 minutos, pinta muy bien, acojonante lo que da de si nuestra NES ='( Cuando termine con DQVI me pongo con el.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205

Empezando Rogue Dawn al fin: botas, bombas, salto pared, rayo hielo y rayo de ondas en la saca. Me ha sorprendido lo bien programado que esta el salto pared teniendo en cuenta que es un romhack de Metroid 1. Clavado a Super Metroid, si tienes masterisado ese, te sale a la primera, identico control.

Al inicio tuve que conseguir los primeros items en orden, pero parece que ya se ha abierto el juego y puedo elegir donde ir, grata sorpresa, me olia un clon inferioh de Supametroid en 8 bit, pero no, el juego tiene estilo, alma e ideas. Los graficos dan lugar a grandes ideas y nuevos tipos de pistas visuales, el mapeado es como un gran puzzle. Empieza un poco lento pero cada vez esta mas interesante, hay enemigos nuevos y to.

Hay gente que lo ha metido en la NES mini por lo visto xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Buena visiada me he pegado, Varia suit, spring ball y screw attack a la saca. Soy diox. Que curraso el hack, solo me gustaria que fuera mas difiSi (el reto esta mas que nada encontrar tu camino que en el combate), pero madresita, me pongo a pensar en el trabajo que le habra llevado cada pantalla del juego y mexplota la cabeza (para que ahora venga yo y me pula el trabajo de dos años en dos dias 8-D)

Ojocuidao

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
La parte final si que era cabrona xD Mis dos muertes ahi. Mas que por difisi, por la longitud de la parte final, y aunque la escapada tampoco es tan chunga es facil cagarla la primera vez porque es larga, te relajas pensando que va a sobrar tiempo y... en fin, 3:30 y 77% de items.

A ver que tal la siguiente version,como es corto le dare otra pasada. Parece que va a retocar bastantes cosas. El hack tiene mucho potencial y es curraso sin duda, y es un lujo jugar un nuevo Metroid en 8 bit con estilo propio, pero la ejecucion no siempre es brillante me temo. Esta cul pero el trabajo artistico se come el geimplei, a la vez esta guay porque se juega totalmente diferente a Metroid 1 y no es un simple rediseño. So, merece la pena darle una vueltecita, pero no es Extra Mario Bros o Minus Infinity.

Lo mejor las ruinas chozo, esa zona estaba a otro nivel, me apostaria lo que fuera a que esa zona la hizo la ultima con mas experiencia, muy inspirada y memorable.

Fortianitas
36
Yo he jugado éste por unas horas (primer hack de Metroid que pruebo), y he sentido que sí jugaba a clon de Super Metroid en 8-bit. Aunque le rescato bastante la ambientación, que se la han currado para darle detalles. Me ha costado intuir que los misiles sirven para romper bloques, y me he dado muchas vueltas, pero es lo normal y lo acepto. No entiendo bien por qué te otorgan 30 PV al iniciar - si puedes meramente subir para recargarte en caso sea intencionado.

Al final me he cansado, pero supongo que es porque me he cansado un poco de la fórmula de Metroid.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
A mi me gustaron mucho mas los hacks de Super Metroid, este se queda lejos, lo aprecio y entiendo lo que quiso hacer pero me deja frio. Los otros si sacaban el fanboy que hay en mi. Prueba Eris a ver que te parece. No es perfecto pero es...diferente. Super Zero es basicamente lo que debio ser Zero Mision.

Fortianitas
444
Estoy con Super Zero Mission y me lo estoy pasando bastante teta. Muy fan del aprovechamiento de las mecánicas, sobre todo del grapple beam.

Ahora mismo estoy contra Spore Spawn, menudo dolor de huevos.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Super Zero Mission es el mejor Metroid ever junto al 1, es puta gozada, aun no has visto nada, vas a flipar con Tourian o el barco pirata xD Yo desde que lo jugue no he podido ver Super Metroid con los mesmos ojos. La unica pena es el reciclaje de jefes, pero te va a dar igual, y va a MAS segun avanzas. Asi debio ser Zero Mission. Eso si, despidete de hacer 100%, tienes que ser el puto diox de Super Metroid para conseguir ciertas expansiones opcionales. Hay montones de oportunidades de breaking sequence tambien muy bien pensadas.

Fortianitas
444
Sí. Pero bueno, el reciclaje de jefes es lo de menos cuando el tío se las ingenia para que sean tan putamente cabrones con respecto a los originales, xD.

Acabo de llegar a la guarida de Ridley. Lo dejo por hoy; juegazo del copón.

Air Luigi dijo:

Aqui estoy robando un tanque (el mitico tanque que aparece en TODAS las versiones de Zebes en el mismo sitio) antes de tiempo como mandan los canones. Paquetillos como Legenaro tendrian que esperar a las botas de salto alto.
Los hombres de verdad lo cogemos nada más empezar, sin botas, sin bombas y sin ná; de un ajustado (pero posible) salto normal de toda la vida.

Air Luigi dijo:
Eso si, despidete de hacer 100%, tienes que ser el puto diox de Super Metroid para conseguir ciertas expansiones opcionales.
Challenge accepted e.e

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Es mas facil pasarte Ninja Gaiden con una mano mientras te jincas a una zorra, que hacer 100% en Super Metroid Zero Mission. En serio xD

Si lo vas a intentar ya te aviso, para hacer 100% es obligatorio escapar del barco pirata sin ser visto ni una vez (si no, se bloquean expansiones para siempre que no necesitas). Pero vamos, no te preocupes, en la primera partida es imposibru sin conocer el juego.

Los speedruns de este juego que hay en youtube son lo mas putamente epico que existe

Última edición:
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
http://poematocx.com/ff6t/

No veo el dia que alguien traduzca esto, MOTHER OF GOD. No sabia que existia algo asi. Si todo eso es cierto, es hack TOP. Me dan ganas de jugarlo aunque sea en japones, teniendo en cuenta que conozco el juego, pero claro, sin entender items ni nada, mal negocio xd Por lo visto eleva la vida de FFVI de las 40 horas a mas de 120...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
No he encontrado nada solido, por lo visto seria un currazo mu gordo para un romhack, porque se multiplica el texto propio de FFVI varias veces. Rezar para que aparezcan frikis con voluntad xD Por suerte FF esta petado de fans en ossidente, asi que yo creo que eventualmente caera, otra cosa es que pasen años..

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Es una lástima. Con el combate arreglado, esto luce como lo más cercano que tendremos al Final Fantasy definitivo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
A ver si se anima el propio Tomato, ya que le gusta el juego, ese pavo de nivel va sobrado, solo hay que ver la traduccion de Mother 3